El Ojo Violeta: Talentos del Mago, Parte 3

Iconojovioleta11

La temperatura desciende y El Ojo Violeta se congela con la llegada de la escarcha. Hoy vamos a estar revisando la tercera y última entrega de “Talentos del Mago”. Talentos dedicados al control sobre el enemigo y a mitigar el daño. Recuerden que pueden escribir a palanthiri@lasaventurasdeperle.com ante cualquier duda o sugerencia sobre el mundo de los magos.

 

Sean bienvenidos nuevamente a El Ojo Violeta, soy Palanthiri, y hoy terminaremos nuestra revisión de los talentos del mago en Cataclysm, ya hemos visto Fuego y Arcano. Hoy es el turno de la Escarcha, una rama para congelar en el suelo a nuestro oponente y romperle la madre al mejor estilo Sub Zero.

Como muchos sabrán, esta rama de talentos desde hace ya varias expansiones se haya destinada casi en exclusividad al PvP gracias a que sus habilidades de defensa, como también, que la mayoría del potencial de daño se basa en que nuestro objetivo se encuentre congelado.

Para empezar, la rama escarcha tiene una ventaja frente a las otras dos ramas, y es que ya no jugaremos en solitario porque podremos invocar un elemental de agua. =) Todo parece genial, podríamos decir que será de gran ayuda en nuestra aventuras en Azeroth, pero no. No es como una pet de cazador que pueden usarse como tank o que haga bastante daño. El elemental posee un único ataque (Descarga acuática) que inflige entre 195 y 249p de daño de escarcha a nivel 85, por lo que verán, muy poco útil. Pero para compensar esto, tiene Congelar. Este poder es lo que nos interesa porque debemos mantener nuestros enemigos pegados al suelo y el elemental se vuelve nuestra segunda herramienta para realizar esto.

Además del elemental, siendo escarcha recibiremos un bonus de daño que no se encuentra en las otras ramas, de qué hablamos? de la especialización de escarcha, como hemos visto, la especialización nos aumenta un 25% del daño de los hechizos de la rama que elijamos, pero en esta ocasión nos aumentará además un 15% el daño de descarga de escarcha. En cuanto a la maestría, esta vez es Abrasión de Escarcha, que aumenta el daño sobre objetivos congelados.

Habiendo revisado esto, ya tenemos lo principal.

La escarcha se basa en mantener al enemigo congelado para ganar los daños extra de especialización y maestría“.

Hora si, volvemos a los talentos.

Escarcha temprana: Comenzamos con reducción en el tiempo de lanzamiento de Descarga de escarcha. Esto es genial, pero por otro lado, funciona solo cada 15s. Para PvE donde una pelea dura bastante, el beneficio en DPS que lograremos es insignificante. En cuanto a enfrentarnos contra otro jugador, nada mejor que dar nuestro primer golpe lo suficientemente rápido.

Hielo penetrante: 3% más de críticos al comenzar los primeros puntos de la rama. Esto es lo que lo hace un talento básico para cualquiera de las ramas del mago.

Trizar: Empiezan nuestros beneficios de congelar, este talento lo que hace es aumentarnos un 3% nuestro crítico y un 20% nuestro daño de descarga de escarcha en objetivos congelados.

Témpanos de hielo: Algo que tiene la escarcha, es que los tiempos de reutilización de la mayoría de los hechizos son bastante largos, este problema se acaba con este talento. Un 20% será la reducción del tiempo de reutilización de nova de escarcha, cono de frío, bloque de hielo, mordedura de frío, barrera de hielo y venas heladas. En pocas palabras, talento obligatorio.

Cono de frío mejorado: Aquí otro talento que se suma a congelar. Lanzando cono de frío podremos pegar al suelo a los objetivos frente al cono durante 4s.  Este talento es necesario en PvP, nada mejor que un ataque instantáneo que congele  y nos pueda salvar de cualquier posible ataque.

Escalofrío incisivo: Esto es de lo más útil para momentos de enfrentarnos contra enemigos melee (cuerpo contra cuerpo). Como ya saben, mantenerlos fuera del rango enemigo es mantenernos con vida (gracias Blizzard por hacernos tela) El talento lo que hace es otorgar un efecto de enfriamiento a dos objetivos cercanos cuando atacas con descarga de escarcha, el enfriamiento lo que produce es reducir el movimiento durante 9s.

Escarcha permanente: Un gran poder que esconde la escarcha para PvP.  Primero y principal, nuestro elemental de agua se sanará un 15% por cada hechizo que asentemos a nuestro oponente, si bien el elemental no causa demasiado daño, mantenerlo vivo es seguir aprovechando su poder de congelar. Segundo, que el efecto de enfriamiento reducirá 10% más la velocidad y también afectará la sanación recibida por el objetivo.

Fragmento de hielo: Cuando lanzamos un hechizo de área, lo ideal sería mantener a los objetivos en el lugar. Este talento lo que hace es aplicar el efecto de enfriamiento a quienes se encuentren en la zona del hechizo Ventisca, con lo que evitamos que los enemigos escapen rápidamente. Como bonus, también obtendremos un aumento en el alcance de Lanza de hielo. Eso es algo que consideraremos cuando nuestra descarga de escarcha no tenga rango y la lanza sea nuestra única arma.

Venas heladas: La mejor habilidad para aumentar nuestro DPS luego de distorsión temporal. Durante 20s nos aumentará la celeridad en 20% y nuestro retroceso sufrido por daños al lanzar se reduce al 100%.

Dedos de Escarcha: Otro de nuestros talentos más importantes dentro de la escarcha. Cuando nuestro objetivo es víctima del efecto de enfriamiento, tenemos un 20% de probabilidad de obtener la habilidad de dedos de escarcha durante 15s. Esto tiene 3 cosas a favor:

1) Lanza de hielo y congelación profunda harán daño como si nuestro objetivo se encontrase congelado.

2) Lanza de hielo aumenta su daño un 25%.

3) Se acumula hasta 2 veces.

Probando este talento con sus tres puntos, he notado que se logra activar bastante seguido, por lo que al acabar la pelea se ve nuestro DPS incrementado considerablemente comparado a no haber tenido el talento activado.

Congelar mejorado: Con esto logramos que cuando nuestro elemental lance Congelar, ganaremos 2 cargas de Dedos de escarcha instantáneamente.

Invierno duradero: (Winter is coming) Este talento no solo nos reducirá el costo de maná de nuestros hechizos, si no también que otorgará hasta 10 miembros de nuestro grupo una regeneración de maná de 1% del maná máximo.

Mordedura de frío: Imaginen que estamos en una arena, ya usamos nuestro bloque de hielo y venas heladas, el elemental muerto y tenemos dos oponentes siguiéndonos. He aquí cuando mordedura hará aparición, al activarla, nuestros hechizos y habilidades se verán reiniciadas para volverlas a usar y continuar la pelea.

Congelación cerebral: Nuestros misiles arcanos instantáneos pasan a ser una Pirofrió con lo que aprovecharemos el bonus de daño y ganaremos también dedos de escarcha.

Barrera de hielo: Basta de usar el simple escudo de maná. Ahora tendremos un escudo que absorbe mucho más de daño y mientras este activo, no sufriremos retraso al lanzar si nos golpean.

Barrera destrozada: Este es un talento más que todo para PvP. Agregará el efecto congelar a los enemigos que nos rodeen cuando nuestra barrera de hielo se destruye.

Barrera reactiva: Segunda mejora para nuestra barrera de hielo. Cuando somos víctimas de un ataque que nos reduzca más del 50% de vida, nuestra barrera se activará automáticamente sin costarnos maná.

Orbe de pirofrío: Un ataque bastante útil es nuestro orbe, el cual ahora es un orbe beneficiado por la especialización aumentando su daño. A diferencia con el orbe de llamas, este además de generar daño, reducirá la velocidad de movimiento del objetivo.

Congelación profunda: Nuestro último talento y podría decir uno de los más importantes. A los objetivos congelados podremos silenciarlos y a los que sean inmunes al silenciar, les infligirá daño de escarcha.

Como hemos visto, es una rama de control sobre los oponentes por lo que la hace excelente para realizar PvP, lo principal es que nuestro objetivo permanezca congelado para poder aprovechar todos los bonus de daño que obtendremos de nuestra rama.

Como en los artículos anteriores, dejo una Build de talentos para PvE y PvP como ejemplo a lo que vimos anteriormente.

PvE

PvP

Desde The Burning Crusade hasta Cataclysm, la escarcha es una rama de bajo rendimiento en PvE debido a la necesidad del congelar. Con la llegada de Mists of Pandaria esto cambiará pudiendo tener la posibilidad de elegir escarcha como nuestra rama principal para PvE. Combinar talentos y poderes será el próximo desafío que tendremos los magos, sobre eso vamos a estar hablando más adelante en El Ojo Violeta.

Como suelo decirles, espero que les haya servido de ayuda. Pueden dejar sus comentarios aquí abajo, o escribirme a palanthiri@lasaventurasdeperle.com por twitter @palanthiri si tienen alguna consulta o sugerencia. Recuerden dar en compartir y like.  Nos vemos la próxima semana.

  1. OkkarOkkar06-28-2012

    En mop quisiera ver que tal estará el mago, sobretodo en pvp, ahora no es usar los hechizos de tu especialización, si no el que más se adecúe a la situación y a tu estilo de juego.

    • PalanthiriPalanthiri06-28-2012

      He estado probando el mago en MoP y tiene sus pros y contras. Supongo que aún le quedarán cambios por hacerle, pero lo que está a nivel PvP es bastante bueno. La próxima semana voy a hablar algo de eso, si no es el martes (día de artículos de El Ojo Violeta) publicaré algo el jueves o viernes.

    • DimitriDimitri06-28-2012

      Lo que principalmente me llama la atención es que han quitado los % de daño extra a un tipo de daño en la especializaciones, y han hecho que la mayor diferencia en la forma de hacer daño este en la maestría de cada especialización. Yo ciento al mago muy especial porque ahora eres fire pero no solo tienes poderes de fuego sino que casi pareces una mezcla de todos los tipos de daño con un énfasis en el fuego pero sin despreciar ni la escarcha ni lo arcano y así también los otros, al menos es lo que yo ciento en MoP

      • PalanthiriPalanthiri06-30-2012

        Si, está raro en Pandaria, la especialización solo nos dá uno que otro poder con bonus, pero si ves que al tener mas variedad en hechizos, podremos modificar la estrategia, o más bien, rotación dependiendo de la circunstancia. Tema para revisar! xD

  2. diegodiego06-29-2012

    se que no tiene nada que ver con el mago pero se podra hablar de los talentos del guerrero….?

  3. Cristhian MarioCristhian Mario06-30-2012

    Muy buen artículo.

    Sr. Palanthiri:

    ¿Nos dará recomendaciones de como nivelear a un mago?

    Por ejemplo, siempre estuve en discucion con mis amigos sobre que rama es mejor para subir de nivel.

    Yo siempre defiendo Escarcha, gracias a su increíble nivel de supervivencia y CCs a tan bajo nivel, pero como somos una triáda, uno defiende al Arcano y otro al Fuego por mero poder bruto xD

    ¿Será posible un artículo así en un futuro?

    Saludos.

    • PalanthiriPalanthiri06-30-2012

      Buenas! Claro que habrá un artículo respecto a subir un mago. Escarcha es una buena elección para levear, se aprovechan los escudos y el poder congelar para escapar en ciertas circunstancias, eso ayuda mucho. Yo ahora ando subiendo otro mago en fuego y he notado que anda bastante bien. Algo que hay que tener en cuenta, es si se piensa subir con misiones o como varios hacen, ir a mazmorras. Eso también haría variar la elección de la rama de talentos. Ya vamos a analizar eso en un artículo, no te prometo que sea la semana que viene, por cuestiones de tiempo, pero la próxima si.

      Gracias por visitar la sección ^^

  4. WolfimageWolfimage07-03-2012

    ok hasta aqui estan los talentos, creo q antes de entrar a MoP o previo a sería interesante algo de Estadísticas por lo menos desde mi punto de vista, por ejemplo en arcano veo q le dan prioridad a maestria o por lo menos q tenga una cantidad similar de porcentaje q critico y un algo tambien de celeridad, en cambio en escarcha y en fuego creo q es antes de celeridad critico. bueno sinceramente no se mucho de stats. por eso considero q pudiera ser un previo al previo de MoP, =P. Saludos.

Deja un comentario