La Taberna de las Historias: Elfos Nocturnos, Hijos de las Estrellas

Buenas amigos y amigas! Soy Toby y de hoy en adelante seré uno de los nuevos bloggers de las Aventuras de Perle en la parte de Historia/Rol.

Aquí les traigo mi primera “publicación”. La historia de los elfos de la noche desde su origen hasta la vigilia de las centinelas. Espero que les guste!

 

Origen

Los elfos nocturnos o kaldoreis (Hijos de las Estrellas en Darnassiano) son unos de los pueblos más antiguos de todo Azeroth.

Su origen era un misterio, ya que al principio solo existían pocas razas en el mundo.

Cuando los titanes dejaron Azeroth. En el centro de este, había un pozo de energías mágicas llamado El Pozo de la Eternidad.

Un grupo de humanoides se acerco a las aguas llenas de poder. Alrededor del pozo construyeron sus nuevos hogares.

Con la radiación de energías que propagaba el Pozo de la Eternidad estos humanoides se transformaron en lo que ahora son los elfos nocturnos. Haciéndolos inmortales.

Siempre fue un misterio revelar quienes eran los elfos antes de convertirse pero gracias a Freya, Cenarius, y el Tribunal de las Edades,

se pudo descubrir que los humanoides que se acercaron al Pozo de la Eternidad fueron Trols Oscuros.

Historia

Los elfos de la noche prosperaron bajo las cálidas aguas del Pozo de la Eternidad.

Crearon gigantescas ciudades. La más grande y su capital era Zin-Azshari, la gloria de Azshara.

El gobernante de los kaldorei era Azshara. La elfa más bella de todas y de un gran poder. Bajo su tutela se encontraban los Elegidos de Azshara, los Quel’Dorei. Ellos eran la elite de la sociedad kaldorei. Ellos se dedicaban a estudiar las fuerzas del Pozo de la Eternidad.

En sí, su sociedad era igualitaria, pero los Quel’Dorei siempre se consideraban mayores a sus hermanos.

La Guerra de los Ancestros

Sargeras, el Titán Oscuro, fue atraído a Azeroth por las energias del Pozo.

Pudo tener contacto con Azshara y convencerla de que abriera un portal para que el pudiera pasar a su mundo.

Con la ayuda de Lord Xavius y los Quel’Dorei la invocación había comenzado.

Sargeras envió a sus demonios, conocidos como, La Legión de Fuego, a ayudar en los preparativos.

Un grupo de resistencia kaldorei liderados por Malfurion Tempestiria el primer druida de todos y el General Jarod Cantosombrío. Se negaron a los mandatos de su reina y les declararon la guerra para poder salvar su mundo.

No solo los elfos luchaban contra la Legión. Cenarius, el semidiós del bosque, se unió a la batalla junto con sus hijos e hijas y los poderosos Ancestros.

Los Dragones Aspectos también ayudaron a la resistencia kaldorei contra la batalla.

Con estos aliados los kaldorei ganaban terreno. Pero un giro inesperado sucedió. Neltharion, el Guardián de la Tierra y patrón del Vuelo Negro, enloqueció en plena lucha aniquilando demonios y elfos a su paso. Los dragones, heridos por esta pérdida dejaron a sus aliados.

Heridos y debilitados los elfos ya no sabían qué hacer. Malfurion decidió que la forma de acabar esto era destruir el Pozo.

Los kaldorei al escuchar esto, se negaron profundamente. Ya que les quitaría su inmortalidad.

La Suma Sacerdotisa de Elune y amante de Malfurion, Tyrande, hallo verdad en sus palabras y reforzó su pedido. Sin embargo, Illidan, el hermano de Malfurion. Se negó a hacer esto y se retiro al palacio de Azshara para advertirles.

Dolido por la traición de su hermano, Malfurion decidió atacar el Palacio sin demora.

Con la información de Illidan, Azshara y sus fuerzas ya estaban esperando a la resistencia.

La batalla final se produjo dentro del palacio.

Mientras la batalla continuaba, Illidan introdujo viales dentro del pozo para tener solo para él, las aguas por si el pozo era destruido.

En un momento de la batalla Azshara logro derribar a Tyrande. Malfurion al ver como su amada caía, se encegueció de ira y ataco a la antigua reina de los kaldorei.

Con toda la magia y el caos esparcido el pozo de la eternidad no pudo aguantar más e implosionó. Creando un gran cráter en medio del planeta y dividendo los continentes.

El Diluvio

Con la implosión del pozo solo pocos pudieron sobrevivir.

Azshara y sus Altonatos irradiados con las energías catastróficas del pozo de la eternidad. Malditos y transformados, se convirtieron en los perversos Nagas. Donde hay ciertos rumores de que tal vez fue Neptulon, el Señor Elemental del agua quien los transformo o un Dios Antiguo.

Malfurion, Tyrando, y muchos miembros de la resistencia habían sobrevivido, según dicen gracias a la gracia de Elune. No solo ellos sobrevivieron, muchos otros Altonatos estaban con ellos.

Malfurion lidero al grupo de sobrevivientes al Monte Hyjal. El único hogar en pie que les quedaba. Para sorpresa de Malfurion, Illidan tambian había sobrevivido. Illidan derramo algunos de los viales dentro del lago que  se ubicaba en la cima del Monte Hyjal. Creando un nuevo pozo de la eternidad. Malfurion enfurecido y asustado decidió encarcelar a Illidan bajo la tutela de Maiev Cantosombrío.

El miedo de Malfurion era que la legión podría regresar con este nuevo pozo. Pero este miedo desapareció cuando Malfurion vio a los dragones aspectos Alexstrasza, Ysera y Nozdormu.

Alexstrasza puso una semilla del Árbol Madre G’Hanir dentro del pozo haciendo crecer un gran árbol al que los kaldorei llamarían Nordrassil, corona del cielo.

Nozdormu bendijo el árbol dándole la inmortalidad a este y a los kaldorei.

Los druidas decidieron conectarse con el sueño esmeralda acabando en un profundo sueño.

Antes de que Malfurion se uniera al sueño esmeralda. Desterró a los Altonatos de Kalimdor por su arrogancia y su persistencia a querer seguir usando la magia arcana.

Tyrande, ahora sola, es la líder de la nueva elite de guerreras elfas y líder del pueblo de los elfos.


8 respuestas a “La Taberna de las Historias: Elfos Nocturnos, Hijos de las Estrellas

      1. Puedes encontrar mucho de la historia de los Hermanos Cantosombrio en la novela Corazon de Lobo, ahi narra que pasa con Maiev despues de que Muere Illidan

        Me gusta

  1. Felicitaciones amigo Olimpus,sabia que eras el indicado!
    Entrando al tema de tu publicación,la información que has brindado es compacta,entendible e interesante.
    Bueno como sabes ,conozco el lore de warcraft , pero me sera muy útil tus publicaciones para trasmitir el lore a mis amigos que son nuevos azerothianos (nuevos jugadores) que aun no comprenden mucho ,sobre el universo de warcraft.
    Saludos y agradezco tu apoyo en trasmitir la palabra de warcraft a mas personas .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s