La Taberna de las Historias: El Hacha Roja

Buenas amigos y amigas! Hoy les traigo la historia de Broxigar el Hacha Roja. Uno de los mayores héroes de la historia de Azeroth. Espero que les guste!

Esta historia se las dedico especialmente a dos amigos, Buscapaz y Amimarus :3

Broxigar el Hacha Roja

Broxigar Colmillosaurio o Broxigar el Rojo fue un veterano guerrero orco cuyos camaradas fueron asesinados en batalla y que hallo muerte por sus propios errores. Brox fue un personaje importante durante la Guerra de los Ancestros y cronológicamente el primer orco que pisó Azeroth en la nueva línea de tiempo alterada.

Comienzo

Brox combatió en las tres primeras guerras en Azeroth, era conocido entre los miembros de su raza por sus heroicas acciones en ayudar a mantener un importante paso de montaña contra las hordas de demonios en la Tercera Guerra. De todos sus compañeros, Brox fue el único que logró sobrevivir en el momento en que los refuerzos llegaron a la batalla. Aunque fue honrado con creces por su gente, Brox nunca se perdonó su “cobardía” al sobrevivir, dejando a todos sus compañeros sucumbir en una noble y gloriosa muerte. Incluso su sobrina Thura, que en ese tiempo era sólo una niña, pudo sentir el sentimiento de culpa que azotaba la mente de Broxigar cuando regresó con su familia.

Cuando los chamanes de la Horda detectaron una anomalía temporal en la Sierra Espolón, Brox y un joven guerrero fueron enviados a investigar. El compañero de Brox, Gaskal, fue asesinado y Brox fue arrojado al pasado diez mil años atrás junto a un humano y un dragón.

Los Kaldorei

En su momento, Brox fue capturado por la Guardia de la Luna y llevado a Suramar para su custodia. Aunque los elfos de la noche lo trataban como un animal, la novicia sacerdotisa Tyrande era amable con él, le daba alimento y curaba sus heridas. Brox la llamaba “chaman”, pues creía que sus poderes de sanación le fueron otorgados por los espíritus.

Finalmente, Brox fue liberado por Tyrande y tuvo que agruparse con los otros dos viajeros en el tiempo, el dragón mago Krasus y su antiguo pupilo, el mago humano Rhonin. Brox hizo guardia cuidando el cuerpo de Malfurion que había estado en coma desde que destruyó el hechizo de los altonatos que intentaban perturbar el Pozo de la Eternidad.

La batalla contra La Legión

Las habilidades de lucha de Brox le permitieron tener buena reputación entre la Resistencia Kaldorei. Aunque eran xenófobos, los elfos de la noche lo aceptaron en su sociedad.

El hacha de Brox fue decomisada por la Guardia de la Luna cuando éste fue capturado. Malfurion, aprendiz del semidiós del bosque Cenarius, creó una hacha mística de madera que tenía la agudeza y densidad de un diamante. En manos de Brox, sería el instrumento que causaría la muerte de miles de demonios y le permitiría lograr lo impensable contra su señor.

Cubierto de gloria

En la batalla final, que tuvo lugar en el Pozo de la Eternidad, Brox se dio cuenta de que si el mundo y el futuro no iban a cambiar, sus compañeros necesitarían más tiempo. Brox saltó de la espalda de uno de los dragones que también llevaba a Rhonin hacia un portal que se estaba abriendo en el fondo del remolino. Cuando lo cruzó y llegó al reino de la Legión Ardiente, procedió a asesinar multitudes de demonios bloqueando su avance hacia el portal. Mató a tantos que terminó parado en una montaña de cuerpos, desafiando a más. Estos hechos finalmente atrajeron la atención de Sargeras que personalmente puso fin a la vida del orco. Sin embargo, usando el hacha mágica creada por Malfurion, Brox hizo lo imposible al causar una herida en la pierna de Sargeras, Señor de la Legión. Esto fue aprovechado por Krasus y sus aliados, que por un segundo, distrajeron la atención de Sargeras lejos de la lucha por mantener el portal que Malfurion e Illidan alcanzaron a cerrar. Sargeras acabó con la vida de Brox, poco antes de que el demonio entrara en el portal, gracias al áspero borde la espada rota de Sargeras, Gorribal. Con este acto final de lealtad, Broxigar el Rojo selló su lugar en la historia como el único mortal conocido en asaltar al señor de la Legión Ardiente.

La muerte de Broxigar no fue una muerte honorable cualquiera, sino una caída cubierta de tan cantidad de gloria como nunca se ha escuchado en la historia de los orcos.

Legado

Cuando Krasus regresó al presente, lo primero que hizo fue entregar el hacha mágica de Brox a Thrall, líder de la Horda. Disfrazado como un orco chamán, Krasus contó la historia de cómo Brox ayudó a detener otra invasión demoníaca y suplicó al Jefe de Guerra que le homenajearan con un Lok’vadnod (Canción de un Héroe), acerca de la legendaria vida de Broxigar el Rojo y su glorioso sacrificio.

Los elfos de la noche levantaron un monumento en honor a Brox, el único orco bien recibido por ellos. Tyrande y Malfurion lo honraron tras la guerra e incluso después de la muerte del Rey Exánime. El sólo mencionar el nombre de Brox es suficiente como para recordar a Tyrande del valeroso guerrero y causar que lágrimas caigan de sus ojos.

Ahora su hermano, Varok, Alto señor supremo de la Guardia Kor’kron lleva su nombre con honor.

Thura llegó a la edad de guerrera y tras probar sus habilidades, Thrall le otorgó el hacha encantada de Brox. Thura se sintió muy honrada de llevar un arma tan legendaria.


18 respuestas a “La Taberna de las Historias: El Hacha Roja

  1. Siempre me encanto la historia de Broxxigar ,gracias por esta excelente publicación y la dedicación amigo.
    Ahora me toca hacer mi parte es decir: linkear tu publicación a mis amigos nuevos en el wow (nuevos azerothianos) .
    Saludos.
    Dejo un vídeo referente a un diseño de Broxxigar de Vaanel:

    Me gusta

  2. Gracias por el gran aporte amigo, gracias ati le tengo mas orgullo a los orcos, haces un exelente trabajo para orientar a los desentendidos del lore

    Grandes felicitaciones para ti sigue asi amigo

    Me gusta

  3. Siempre e sido de la Alianza, y no cambiare de parecer… pero reconosco que algunos personajes de la horda merecen mis respetos.. Broxx, gracias guerrero por detener a la legion ardiente 😀
    y Toby, gracias por rendir homenaje a este Heroe con esta publicacion

    solo por esta vez… Lok’Tar Ogar!

    Me gusta

  4. Gracias por dedicarmelo! es una gran historia de la Broxigar y es una muestra de la ferocidad que tienen los miembros de la horda (aunque a veces deberian usar mas la cabeza y un poco menos sus instintos).
    Saludos
    PD: No paga mi cuenta de WoW y estare inactivo estos dias… supongo que sera un hasta pronto.

    Me gusta

  5. excelente historia, recuerdo cuando lei la historia de brox por primera vez me senti tan orgulloso de ser horda que entre a bg y elimine a todo los alis q pude…hace tiempo deje un articulo en los foros sobre que armas legendarias veriamos en las siguientes expas y entre una de ellas, como fan de brox tengo el sueño q el arma q heredo su sobrina sirva algun dia como arma legendaria para eliminar a sargeras(para recordar viejos tiempos)lastima que mi hunter no podria usarla pero al menos mi dk si XD

    Me gusta

  6. Felicidades por el trabajo Toby, pero te tengo una pregunta, no se si sea tu materia (tiene algo que ver con lore, así que supongo que sí)

    ¿Por qué los Caballeros de la Muerte Draenei pueden usar Ofrenda de los Naaru, pero no pueden hacerlo los sacerdotes de las sombras Draenei?

    Si, en lore, los DK Draenei pueden usarlo, y aunque no hay sacerdotes de las sombras Draeneis “oficiales” (los mobs de Forja de Almas llegan a ser Draenei brujos), deberían poder hacerlo también, por lo menos en el juego.

    Se supone que los Draenei DK perdieron todo contacto con la luz, pero ¿por qué ellos pueden usar su racial de CD y los sacerdotes de la sombra en el juego no pueden mientras estan en su forma de sombras?

    Se me hace un huevo en lore y Gameplay.

    Bueno, slaudos y buen trabajo.

    Postdata: Abriría un tema sobre esto en el foro oficial, pero hace meses no puedo jugar en el oficial.

    Me gusta

    1. Buenas Cristhian Mario

      Con gusto responderé a tu incógnita.
      Lo que pasa es que esos Draeneis fueron abandonados por los Naarus, por practicar lo oculto y ya no reciben su bendición. Ya que estos Draeneis claman a la muerte y a las sombras.

      Me gusta

      1. Me respondes por los sacerdotes o los DKs? xD

        Pero es que los Draenei DKs mataron demasiados humanos en el Enclave, se podrían contar en centenares, ¿y cómo lograron redimirse ante los Naaru tan fácilmente?

        Es como Nobundo, el se deformo y perdio contacto con la Luz, pero aún así fue capaz de oír a los elementos de lo que quedo de Draenor, y al entrar en comunión con ellos y volverse el primer chamán Draenei.

        Según se, una vez muerto y reanimado pierde todo contacto propio con la Luz, exceptuando a los Renegados y a Sir Zeliek, quienes parecen solo necesitar una Fe inquebrantable y enorme hacía la Luz para que aún en la no-muerte les siga ayudando, pero la Luz de los Naaru es lo suficientemente diferente para otra desarrollar otras cosas.

        La ofrenda a los Naaru es una ofrenda misma a ellos, no a la Luz que usan los Azerothianos nativos.

        Y al parecer, los Draenei pierden por siempre su habilidad una vez son “excomulgados” de los Naaru.

        Un ejemplo son los Man’ari, o los Draenei de Auchindoun, quienes ya no tienen el favor de los Naaru.

        Los DKs Draenei no deberían usar por ningún motivo su racial Ofrenda de los Naaru, y aún así la usan.

        Y si los Draenei realzados por el poder de Arthas pueden usarla, obviamente también deberían hacerlo los Draenei sacerdotes de la sombra en esa forma (no solo quitarte de esa forma y forzandote a activarla de nuevo), ya que no estan en este estado permanentemente, a diferencia de los Man’ari.

        Por mi lado, Sacerdotes de la Sombra Draeneis deberían usar su racial como lo hacen los DK de su raza, no tiene sentido que no puedan si aún estan vivos y no son “malvados” por naturaleza.

        Gracias por tu tiempo.

        Postdata (P.D.): he visto problemas sobre el tema de goblins y huargen monjes, solo un favor más, ya que no puedo entrar al foro sin mi pago: Diles que es por que no pueden meter de la nada un Monje Pandaren en sus zonas de inicio, va contra el Lore/tiempo del juego en que entran en acción, y sí se van a añadir estas combinaciones, no van a empezar en el nivel 1 de sus zonas normales respectivas, van a tener forzosamente que empezar en sus capitales respectivas, mucho depúes de los eventos ocurridos en la zona específica de su raza.
        P.D.2: GRATZ! por tu cumpleaños, ya lo leí en el foro. xD

        Welcomido a la mayoría de edad, tus primeras pastillas para el problema de la ciatica las invito yo. 😀

        Me gusta

  7. yo quiero opinar sobre esto…
    los DK efectivamente mataron mucha gente en el enclave, pero recuerda que su voluntad estaba subyugada por la del Rey Exanime
    Una vez liberados de ese influjo, su fe en los Naruu, puede ser renovada, como las entidades que son, ellos pueden comprender que no obraban por voluntad propia, por supuesto siempre hay seres que podrian no seguir con sus preceptos.
    Los sacerdotes de sombras, han renunciado voluntariamente a la Luz, y por consiguiente han renegado a los Naruu, por lo que sus bendiciones ya no son otorgadas. Aunque para mi la Luz y la Sombra Olvidada solo son dos lados de una misma fuerza. Por supuesto la mayoria del Lore sale sobrando por la jugabilidad del juego. Efectivamente, algunos DKs no deberian poder usar esa racial, pero la jugabilidad se impone.

    Me gusta

  8. Interesante tu idea, Fe’ryl, pero considera que un DK SIEMPRE usara energías MALEFICAS.

    Dudo demasiado que un Naaru perdone a un DK Draenei el uso diario de nigromancía y energías oscuras, que disperse enfermedades y maldiones a sus aliados, etc. Los DK siempre usan las energías contrarías a las usadas por los Naaru.

    En vida debió de ser el máximo deboto a los Naaru o haber sido un amigo muy cercano a uno para que se le conciderara esa redención.

    Pero si veo factible que los sacerdotes Draenei de las sombras usen Ofrenda a los Naaru:

    -Si es por JUGABILIDAD, pues ya tenemos a los Tauren gatos usando Pisotón de guerra. Lo veo posible en forma de oso, digo, mira esas gigantescas garras, pero de los gatos no es realmente tan creíble.

    -Si es por ROLEPLAY/LORE, solo veamos el caso de los sacerdotes Trolls: Usan las bendiciones de sus Loas para cuidar a sus aliados, pero si lo necesitan, pueden invocar los temibles poderes de la fuaria desatada de los Loas.

    Aplicando este caso a los Draenei, ellos realmente no se han “renegado” (Fe’ryl, honestamnete creo que te excediste con ese termino), solo se adaptan a la situación.

    Si Roleas un guerrero que se dedica a defender a sus aliados, pero si la situación requiere más musculo, te daras una idea a lo que me refiero.

    Otra posibilidas es que los sacerdotes Draenei deben ser tan adeptos sobre la Luz y la Oscuridad, en cuestión de disciplina o filosofía, bajo el objetivo de entender a la Luz lo más posible.

    Otra razón, aunque bastante rara, es que los Draenei sacerdotes que sobrevivieron al impacto del Exodar de alguna forma desbloquearon su habilidad pasiva para manejar las sombras.

    Por eso es que Ofrenda a los Naaru debería estar disponible en la forma de sombras.

    Saludos.

    Me gusta

    1. yo quiero responderte, aunque lo que dire estara mas enfocado en la jugabilidad que en el rol. Lo que pasa es que al estar en forma de las sombras los priest no pueden usar hechizos de la escuela “sagrado” y ofrenda a los naaru, efectivamente, lo es. Mientras que los DK no tienen ningun impedimiento de este tipo. Es como la cuestion de los sacers sagrados renegados, segun el lore eso no puede ser, pero estan ahi por jugabilidad.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s