La Taberna de las Historias: Lady Valiente, parte II

Buenas chicos y chicas! Esta semana les traigo la segunda parte de la historia de Jaina Valiente. Espero que lo disfruten. 

Fundación de Theramore

Agotadas todas las fuerzas, Archimonde se dispuso a absorber toda la energía del Gran Árbol, pero muere a causa de la trampa que le tendió Malfurion.

Con la definitiva derrota de la Legión en el Monte Hyjal, Jaina llevó a sus refugiados a una región en la costa este de Kalimdor y funda la ciudad de Theramore.

No se sabe exactamente en qué momento se fundó la ciudad, pero el papel de la ciudadela fue importante en la fundación de la nación orca de Durotar.

Tiempo después, el Mok’Nathal Rexxar llegó a Theramore para pedirle explicaciones a Jaina sobre la invasión de fuerzas humanas a Durotar y el intento de asesinato contra Thrall. Jaina negó todo conocimiento sobre esas actividades y se ofreció a ayudar a Rexxar a investigar sobre estos hechos. Al llegar al lugar donde las fuerzas humanas se habían apostado, descubren que esa zona estuvo bajo ataque naga. Al encontrar a un marino moribundo, Jaina descubrió que su padre, el Almirante de Kul’Tiras, estaba detrás de todos los hechos. Jaina lleva a Rexxar y Rokhan de vuelta a Theramore, cuando Jaina le terminaba de explicar la causa y quien estaba al mando de esas fuerzas, las fuerzas del Almirante hicieron su entrada a la ciudad. Daelin, el padre de Jaina, le reclamó por qué los aliados de la Horda se encontraban con ella, y los mandó detener, Jaina le reprochó a su padre que la Horda ya no era enemiga de la Alianza y en seguida ayudó a escapar a Rexxar y Rokhan.

Las fuerzas de Kul’Tiras fueron expulsadas de Durotar, y ante la inminente invasión de Theramore por parte de la Horda, Jaina le suplicó a Thrall que respetase a los humanos que estaban bajo el mando de Jaina, porque era la única familia que le quedaba. Además de todo esto Jaina ayudó a Rexxar a romper el fuerte bloqueo marítimo que había establecido su padre. La Horda invadió la isla y Daelin en su último intento de defensa se refugió en el castillo junto con sus tropas de élite. Pero finalmente su padre cayó derrotado por el recientemente nombrado Campeón de la Horda, Rexxar. Las última palabras que el Almirante escuchó de Jaina fue por qué no la había escuchado.

Ciclo de Odio

Theramore y Durotar permanecieron en paz durante tres años, aunque fueron archí enemigos, aún desconfiaban uno del otro. Eventualmente, unas series de incidentes de navegación llevaron a las potencias a extrema tensión, tanto así que los goblins, que controlaban el único puerto neutral de la región, se quejaron.

A pesar de la tensión, Thrall pidió ayuda a Jaina para volver a situar una manada de lagartos de trueno que habían sido dispersados por una misteriosa operación de deforestación en Monte del Trueno. Jaina intentó trasladar a los lagartos a la inhabitada región al otro lado de Mulgore, pero quedó asombrada al descubrir que la región protegía mágicamente a su único habitante: Aegwynn.

Un demonio menor, Zmodlor había levantado al clan Filo Ardiente y planeaba crear una guerra entre la Alianza y la Horda.

Jaina y Aegwynn regresaron a toda prisa a Theramore, por desgracia, el único chambelán de Jaina había sido corrompido por las influencias del clan Filo Ardiente. Luego de tratar con el tránsfuga, se encargaron del mismo Zmodlor. Desafortunadamente, el demonio fue respaldado por una pequeña escuadra de brujos. Tras luchar, Jaina quedó agotada y estuvo a punto de morir, pero Aegwynn logró salvarla usando su propia vida. Finalmente lograron derrotar a los brujos y desterrar a Zmodlor al Vacío Abisal. Luego de la crisis, Jaina y Thrall firmaron un tratado de no agresión para garantizar que la desconfianza mutua entre su gente no llegue a los límites de la guerra.

Contra viento y marea, Aegwynn sobrevivió y asumió las funciones que dejó el chambelán de Jaina.

La Ira del Norte

Tras la supuesta muerte de Bolvar Fordragón, el Rey Varian Wrynn preparó a las fuerzas de la Alianza para una guerra total contra la Horda. Desesperada por evitar una Cuarta Guerra, Jaina se transportó a Orgrimmar para interrogar a Thrall y descubrir lo que realmente pasó en Rasganorte. Ahí se enteró que Sylvanas Brisaveloz había perdido el control de Entrañas y que Varimathras y Putress se habían adueñado de la ciudad y traicionado a la Horda, eran los autores de la muerte de Bolvar. Thrall le dijo que la Horda no tenía ninguna intención en atacar a la Alianza y que se encargaría del nuevo traidor. Jaina acordó en detener a Varian en una guerra contra la Horda, pero le advirtió que no sería nada fácil pues el Alto señor era como un hermano para el rey.

Los ejércitos de Thrall (intentando retomar el control de Entrañas) y los del Rey Wrynn (intentando retomar Lordaeron para la Alianza y llevar a Putress a la justicia) se encontraron en Entrañas. Negándose a permitir que la Horda y la Alianza lleguen a una guerra otra vez, Jaina congeló al ejército de la Alianza que aún estaba frío (literalmente) y los teletransportó a Ventormenta.

Los Secretos de Ulduar

Cuando Brann Barbabronce descubrió que Yogg-Saron había escapado de su prisión ancestral en Ulduar, Rhonin y Jaina convocaron una conferencia de la Alianza y de la Horda en la Ciudadela Violeta. Mientras Rhonin interrogaba a Varian Wrynn sobre la situación, Jaina vio que Thrall y Garrosh Grito Infernal habían llegado temprano y trató de detenerlos antes de que otra confrontación se inicie. No puedo contener a Varian y a Garrosh quienes se insultaron, lucharon y fueron separados por Rhonin. Varian rehusó trabajar con la Horda tras lo que ocurrió en la Puerta de Cólera. Jaina se preguntó en voz alta, quién sería la esperanza.

Las Cámaras Heladas

Jaina llegó a Las Cámaras Heladas para enfrentarse al Rey Exánime y tratar de razonar con el Señor Oscuro para liberar el espíritu de su amor perdido, Arthas. Llevó a un pequeño grupo de héroes de la Alianza a través de las cámaras de la Ciudadela de la Corona de Hielo y llegaron a las Cámaras de Reflexión. Dentro de las cámaras del Rey Exánime, Jaina y sus tropas descubrieron la Agonía de Escarcha, la espada que robó el alma de Arthas y acabó con el reino de Lordaeron. Jaina se comunicó con las almas robadas por la espada y para su sorpresa, Uther el Iluminado apareció y le contó sobre la terrible verdad. No sólo le informó que Arthas no era más que un destello de luz que permaneció en la ira del Rey Exánime y que para proteger Azeroth, el Rey Exánime tenía que morir y un reemplazo tendría que hacer el último sacrificio.

Súbitamente, el Rey Exánime entró a la cámara y el alma de Uther regresó a la Agonía de Escarcha. El Rey Exánime reconoció a Jaina mientras tomaba a la Agonía de Escarcha de su pedestal. Invocó a Falric y a Marwyn, dos capitanes que lucharon junto a Jaina durante la Tercera Guerra. Mientras el Rey se retiraba a sus cámaras privadas los capitanes atacaron a los presentes, Jaina estaba decidida a salvar a Arthas y lo persiguió hasta que las puertas se cerraron. Luego de la derrota de los dos capitanes, los aliados de Jaina corrieron en su ayuda y la encontraron al borde de la derrota, luchando contra su antiguo amor. Con el corazón roto, Jaina y sus aliados huyeron por el Pasaje Oculto con el Rey Exánime persiguiéndolos. Al llegar a un acantilado, el Rompecielos acudió en su rescate salvándolos en el último momento.

Actualidad

Jaina ahora se encuentra en su torre en Theramore. Aun no se sabe a ciencia cierta si estuvo de acuerdo en usar sus fuerzas contra la Horda en los Baldíos. Según los rumores después de que Thrall dejara su cargo como Jefe de Guerra, y pusiera a Garrosh como su reemplazo, fue la suficiente escusa para que las fuerzas humanas de Theramore por fin tomaran riendas en el asunto.

Jaina aun cree que puede haber paz entra la Alianza y la Horda. Pero su pensamiento está a punto de cambiar; desafortunadamente…

La semana que viene, les traeré la historia de un personaje (que realmente odio) cuyas obras y decisiones fueron de gran sabiduría y honor pero también de grandes errores.

Les traeré la historia de Garrosh Grito Infernal.


23 respuestas a “La Taberna de las Historias: Lady Valiente, parte II

  1. Lo de Aegwynn verdaderamente me dejo frio o.o exelete trabajo tio, eres un verdadero historiador del lore, soy de la horda pero verdaderamente odio a Garrosh xD

    Exelente trabajo sigue asi!:D

    Me gusta

  2. Hola Toby!
    Estuvo excelente la segunda parte de la historia de Jaina,
    pero me pareció muy corta las sucesos que narras desde WoW hasta Cataclismo.
    Espero con ansias tus percepciones que tienes hacia mi respetado Garrosh.
    Saludos

    Me gusta

    1. Jeje cuando decidí hacer el próximo tema sobre Garrosh me acorde de que es tu personaje favorito jeje

      Y lo parte desde WoW hasta Cataclysm es que Jaina no tuvo mucho protagonismo en Vanilla y TBC. Recién en WOTLK empezó a hacer protagonismo. Y en Cataclysm también tiene muy poco protagonismo. Ahora en MoP será una de los personajes principales de la expansión.

      Y también, supongo y espero, que en la banda final de MoP, que todos sabemos que el jefe final será Garosh, la pela final sea un timo Templo Oscuro. Donde Jaina se venga de Garrosh por lo de Theramore.

      Me gusta

      1. Pues yo deseo ver como se acontece la trama de pre-mop y saber que tanto protagonismo podrá tener Jaina en Mists of Pandaria.
        Bueno Garrosh por ahora sí es mi personaje preferido, y se debe porque le dio giros a la historia de forma dinámica y única , y genero la esencia que busco de la Horda!.
        Por cierto amo el nuevo y mejorado Orgrimmar!
        Saludos.

        Me gusta

      2. La verdad MoP creo que trae más misterios que todas las otras expansiones y no veo la hora de que salga =) ya que dicen que veremos a viejos enemigos y aun no los han revelado y con viejos enemigos siempre vienen viejos amigos.

        Yo extraño la antigua Orgrimmar donde parecía una autentica ciudad de la Horda con un gran ambiente chamanico .

        Me gusta

      3. Yo no puedo decir si era mejor la antigua Orgrimmar, pero la de hora es un caos.

        Amimarus no puedo creer que te guste Garrosh! y pensar que me caias tan bien XD

        Me gusta

      4. Yo creo que Cataclismo fue la expansión que dejo nuevos misterios y cabos sueltos ,que en MoP CREO que pasaran hacer explicados mediante vayamos visitando y digiriendo el contenido.
        A por cierto Buscapaz como “Trol y Tauren” que soy, odio a Garrosh,
        pero como espectador de esta historia lo considero un personaje MUY necesario y bien trabajado y con grandes resultados para el LORE.
        Saludos!
        Saludos.

        Me gusta

  3. realmente amo a jaina, me encanta theramore, y es muy dificil perder esamaravillosa ciudad, espero que pronto jaina tenga otro bastion, quien sabe a lo mejor aparece kul tiras, si ya aparecio tol barad, no veo inpedimento para que esa gloriosa nacion humana, vuelva a aparecer….

    saludos

    Me gusta

  4. Muy buen aporte Toby! (te puedo llamar como tu pj en el juego? es que ya me acostumbre a el) Espero con ansias lo que escribiras sobre el detestable de Garrosh.

    Me gusta

  5. Yo tambien pense lo mismo que Amimarus… no se porque pero cuando leo tu nombre te llamo en ves de Toby, Tobias XD. De ahora en mas te llamare Olimpus.

    Amimarus: no me acuerdo bien lo que dijo Sylvanas en el Bosque de Silverpine para descibir a Garrosh, Pero esa descripcion me parecio muy acertada.
    Es cierto que es importante para el lore, en eso estoy de acuerdo.
    Saludos!

    Me gusta

      1. La otra vez me olvide preguntarte como te gustaría que te llamara ya que con lo que me contaste se me hiso un lio en la cabeza jeje XD

        Me gusta

  6. Pobre estúpida dejo matar a su propio padre, dejo que cientos de humanos fieles a la alianza murieran para que sus nuevos amigos vivan bien y tranquilos, lo mas irónico es ahora tiene el lugar de su padre, ahora “sus amigos” arrasaran Theramore y espero que se revuelque en las palabras de su padre que ahora demostraran ser mas ciertas que nunca.

    Me gusta

    1. Jaina protegía la Horda de Thrall. La Horda de ahora “pertenece” a Garrosh. Es por eso que ahora Thermaore toma parte en la guerra. La duda de ahora es ¿Qué ara Thrall al enterarse que la ciudad de su amiga fue destruida por el hijo de su mejor amigo?

      Me gusta

  7. Jaina es una de las mejores mujeres que hay (ademasde que no hay muchas importantes) me apenaria mucho que se volviera mala, me gustaria que se vengara de garrosh pero que siga queriendo a la Horda y que siga siendo tan amable como antes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s