La Taberna de las Historias: Hijo de Grito Infernal, parte I

Buenas chicos y chicas! Esta semana les traigo la historia de Garrosh Grito Infernal. Y como ha cambiado su vida. Espero que les guste!

Este episodio se lo dedico especialmente a Amimarus.

Garrosh Grito Infernal, Hijo de Grito Infernal

Garrosh Grito Infernal es el actual Jefe de Guerra de la Horda, sucesor de Thrall, que dejó el trono en la Devastación. Es el hijo de Grom Grito Infernal, antiguo jefe del clan Grito de Guerra, que liberó a los orcos de su maldición demoníaca ocasionada por la sangre del Señor del Foso, Mannoroth. Con la reapertura del Portal Oscuro, Garrosh fue invitado a unirse a la Horda y nombrado por Thrall como su consejero personal. Cuando el Azote comenzó los hostigamientos a Orgrimmar, Garrosh fue designado como el líder de las tropas de la Horda en Rasganorte.

 

Garrosh es bastante conocido por su fiereza y odio hacia la Alianza, cosa que expresa a la mínima que tiene la oportunidad. No esconde su deseo de declarar la guerra a los que considera sus rivales naturales, algo a lo que Thrall se ha opuesto siempre.

Más allá del Portal Oscuro

Durante la invasión humana a Draenor, muchos Mag’har, los orcos incorruptos que se establecieron en Garadar, una fortaleza en Nagrand, enfermaron a consecuencia de la peste roja. Garrosh se encontraba entre ellos.

 

Kargath Garrafilada los visitó en busca de guerreros que lo ayudaran. Garrosh le preguntó por su padre, y quiso unírsele pero Kargath, al ver el estado en que se encontraban los Mag’har, los ignoró e insultó llamándolos “débiles que no se merecían el apelativo de orcos” y que harían un gran favor a la Horda si morían. Tiempo después, Garrosh preguntó a la Abuela Geyah sobre su padre, pero la respuesta que obtuvo no es la que esperaba. La responsabilidad directa de Grom Hellscream en la corrupción de los orcos haciéndoles beber la sangre de Mannoroth condujo a Garrosh a una profunda depresión.

La Apertura del Portal Oscuro

Garrosh se conviritió en uno de los líderes más importantes de los Mag’har, los orcos incorruptos establecidos en Garadar, en la parte central de Nagrand. Recibió la ayuda de Jorin Mortojo, hijo de Kilrogg, el fundador del clan Foso Sangrante. Cuando los heroes de la Horda se encuentran por primera vez con Garrosh, este se muestra decaído, pesimista e incluso depresivo ya que le preocupa mucho el estado de salud de la matriarca del clan, la Abuela Geyah, que está enferma. Garrosh sabe que cuando ella muera, él deberá asumir el liderato de los Mag’har, lo que le ocasionará no menos problemas ya que piensa que está destinado a cometer los mismos errores que su padre, que sucumbió a sus debilidades bebiendo la sangre de Mannoroth para conseguir más poder.

 

No hace mucho, Garrosh se avergonzaba de su padre. Lo último que sabía de él era que se había corrompido. No fue hasta la llegada de Thrall a Nagrand cuando supo de la heroica muerte de su padre. Tras conocer que Grom había dado su vida por la liberación de los orcos, renació en Garrosh un fuerte sentimiento de fortaleza y confianza hasta el punto de creer que su destino ya no era fallarle a su pueblo.

Reunión en Theramore

Tras regresar de Terrallende, Thrall se trajo consigo a Garrosh, para que ejerciera como su consejero, cargo al que se unió más tarde, el maestro de gladiadores Rehgar. Rehgar y Garrosh tenían puntos de vista diferentes que los hacían discutir a menudo. Mientras Garrosh pretendía destruir a los humanos y conquistar Azeroth, Reghar prefería conservar el pacto de no-agresión vigente. Mientras, Jaina convocó a Thrall de manera repentina para una reunión importante donde le comunicó que el Rey Varian había vuelto a Ventormenta tras mucho tiempo desaparecido.

 Previendo la importancia de las consecuencias futuras, Thrall decidió reunirse con el líder de los humanos, junto a sus consejeros Rehgar y Garrosh y un destacamento de la guardia Kor’kron. Reghar recomendó a Thrall dejar a Garrosh en Orgrimmar dado su odio a los humanos pero el Jefe de Guerra pensó que sería una buena idea que Garrosh reconsiderara su actitud, estando presente en un encuentro pacífico con aquellos a los que no profesaba simpatía.

 

Los orcos viajaron en zepelín a Theramore, donde se discutió con Varian algunos aspectos básicos en los que ambas facciones saldrían ganando. Hablaron de su pasado y de los problemas por acceder a determinados recursos naturales. Los orcos necesitaban madera, por cuya posesión se hallaban en eterna disputa con los elfos de la noche mientras que los humanos necesitaban cobre. Varian le ofreció a Thrall un intercambio si incluía además algunas pieles exóticas. Tras la negociación, Varian se excusó al tener que irse de inmediato a Villadorada y Costasur que estaban siendo amenazadas por la Plaga. Mientras salía de Theramore, el Martillo Crepuscular invadió la ciudad por lo que tanto la Horda como la Alianza se dispusieron a defender el enclave humano. Varian notó la presencia de Garona, lo que le llevó a pensar que Thrall la había mandado allí para asesinarle tal y como hizo el Consejo de las Sombras en el pasado con su padre, el Rey Llane. A medida que la batalla se prolongaba, el Martillo Crepuscular empezó a avanzar posiciones. Med’an, el hijo de Garona que se encontraba en Theramore, entró en acción para proteger a su madre mientras los miembros del culto oscuro, la dejaban morir mientras pretendían secuestrarlo.

 Garrosh culpó a la Alianza del ataque mientras que Varian hizo lo propio con la Horda, responsabilizando personalmente a Garrosh. Thrall, Rehgar, Valeera y Jaina sin embargo confiaban los unos en los otros y empezaron a pensar en otra solución para los inminentes ataques de la Plaga y del clan Filo Ardiente. Este ataque minó las buenas intenciones iniciales con que se iniciaron las conversaciones entre Thrall y Varian, sembrando la desconfianza mutua entre orcos y humanos. Cuando todo hubo acabado, Thrall y Garrosh regresaron a Orgrimmar.

Corazón de Guerra

Garrosh recuerda su primera visita a Orgrimmar. Ya que era el primer Mag’har en llegar a Orgrimmar, muchos lo observaban con curiosidad y otros con temor. Encontró un orco anciano que combatió en la Primera Guerra que luchó junto a su padre. El soldado retirado le dijo que estaba orgulloso de saber que su pasado no se había perdido del todo, que hacía que tengan esperanza en el futuro y que si pudiera, serviría a Garrosh. “Harás que tu gente esté orgullosa”, le dijo.

 Sin embargo, no todos estaban contentos con el heredero de Grom. Una orca llamada Krenna veía a Grom como el que introdujo la maldición de sangre a la Horda. Gracias a Krenna, Garrosh vio la dura realidad que los orcos enfrentaban. Era muy difícil vivir en Durotar. Durotar es un desierto, crear granjas era imposible. Aunque los mercados estaban llenos, todo lo importaban de otros lugares. Aunque Vallefresno era un excelente lugar para vivir, Thrall prohibía asentarse ahí. Y en lo referente a seguridad, dijo que la Alianza se adentraba más en sus tierras cada día. Esto causaba que orcos como Krenna queden frustrados y amargados con el liderazgo de su pueblo.

 

Garrosh se enfureció por insultar a Thrall y a Grom y amenazó atacarla si continuaba con su actitud de traicionera. La hermana de Krenna, Gorgonna, intervino antes de que brotase la sangre y obligó a Krenna a retirarse. Krenna se fue dejando a Gorgonna pidiendo disculpas a Garrosh. Gorgonna le dijo a Garrosh no entendía que la razón de vivir en Durotan era una forma de castigo por los crímenes que su raza había cometido en la Primera Guerra. Garrosh enfadado por esas palabras dijo que su gente hizo lo que tenía que hacer para sobrevivir, pero ¿por qué sus niños que no tuvieron nada que hacer en la guerra, tendrían que sufrir por los pecados de su padre? Gorgonna le mostró su piel verde diciéndole que Garrosh no le debía nada a nadie porque ellas no eran como él.

 Garrosh quedó conmocionado al pensar que Thrall nunca sería tan poco razonable. Quedó muy irritado por las palabras de Krenna. Cuando más pensaba en sus palabras y meditaba, terminaba cada vez más frustrado e impaciente. Garrosh se decepcionó con la falta de acción de Thrall frente a la Alianza y la Plaga, decepcionado de tener que dividir los recursos y fuerzas de los orcos para ayudar a las otras razas de la Horda en sus problemas, frustrado al ver que la Plaga había infectado sus alimentos con peste y la lluvia de la muerte había caído sobre ellos mientras Thrall se negaba a liberar el poder completo de la Horda. Garrosh estaba determinado a preservar Orgrimmar, incluso si tendría que forzar la mano de Thrall para hacerlo.

Decisiones difíciles

Garrosh viajó a Orgrimmar para reunirse con Thrall, Sylvanas, Varok Colmillosauro, Putress y Rehgar y discutir sobre qué hacer con la Plaga. Desde el principio, Garrosh planteó llevar al ejército de la Horda a Rasganorte para luchar allí (Garrosh creía que la Horda debería tener control en todo Azeroth). Thrall, tras consultar con Varok y los espíritus, se mostró favorable a enviar primero a una avanzadilla de reconocimiento al continente helado antes de mover a todas sus tropas, tal y como le confesó Jaina que haría la Alianza en un encuentro reciente que tuvieron ambos. Frustrado, Garrosh escuchó como Thrall le decía que no debía cometer los errores de su padre, esto enfureció a Garrosh que se lo tomó como insulto y retó a Thrall a un duelo en el Círculo del Valor para solventar la cuestión.

 

Los orcos lucharon y la batalla era muy equilibrada pues no parecía que hubiera un vencedor claro, aunque Garrosh llevaba cierta ventaja. Cuando intentaba provocar a Thrall, fue interrumpido por un Heraldo del Rey Exánime amenazando con la destrucción de Orgrimmar. De repente, la ciudad fue atacada por innumerables abominaciones, vermis de escarcha y algunos caballeros de la muerte. Thrall y Garrosh abandonaron el combate, posponiendo su enfrentamiento para otro momento.

 Ambos lideraron a la Horda para repeler la invasión del Azote y gracias también a la ayuda de Varok, Sylvanas, Rehgar y otros defensores y aventureros. Tras el asedio, Garrosh volvió a preguntar si podía ir a Rasganorte a lo que Thrall, esta vez sí, aceptó.

La Ira del Norte

Garrosh fue nombrado Señor supremo de la Ofensiva Grito de Guerra, el ejército principal de la Expedición de la Horda. Su base principal se encuentra en el Bastión Grito de Guerra en Tundra Boreal, en la costa oeste de Rasganorte.

 

Al contrario que en su primera aparición en Nagrand donde se le veía oprimido y apático, Garrosh se muestra mucho más irritado y descuidado en su labor de comandante de la Horda en Rasganorte. Su consejero, Varok – que bebió del mismo cáliz que Grom, el padre de Garrosh – no paraba de advertirle que piense antes de actuar tan salvajemente, temiendo que se repita la historia de la sed de sangre que condenó a la Horda antes de la muerte de Mannoroth. A menudo, ambos discutieron sobre decisiones tácticas, sobre todo en lo que respecta al abastecimiento entre su emplazamiento de Tundra Boreal y los Renegados de Fiordo Anquilonal. Sin embargo, incluso cuando estaban en desacuerdo, Garrosh parecía tener el respeto del viejo guerrero orco. Varok le adviertió a Garrosh que si se pasaba de la raya en sus acciones contra la Alianza, lo mataría él mismo.


14 respuestas a “La Taberna de las Historias: Hijo de Grito Infernal, parte I

  1. Hola ,
    en primer lugar agradezco por segunda ves que me consideres para tus publicaciones,
    En segundo lugar me pareció una muy buena introducción a la historia de Garrosh y con una buena redacción ,me fue bastante interesante el recordar estos sucesos.
    Me pareció que hubo ciertas “fallitas” en dicción con algunas palabras, por ejemplo se puede leer en la ultima parte de “La Ira del Norte”:
    Garrosh se muestró mucho más irritado y descuidado.
    y creo que debería decir:
    Garrosh se muestra mucho mas irritado y descuidado.

    En fin me alegraste la noche haciéndome recordar la dinámica y muy importante historia de Garrosh, quizás sea unos de los 3 personajes mas importante de la historia de warcraft en WOW.

    Saludos y te veo por los foros de latinos y en Pandaría muy pronto!

    Me gusta

  2. Por cierto deberían cambiar el diseño de Garrosh en WoW lo veo algo soso,
    me agradaría verlo como en la primera imagen que muestras.
    Ese si esta perfecto!
    Si a Thrall le hicieron un cambio en el parche 4,2 y ahora luce excelente, tambien pueden y deben hacerlo con Garrosh.
    Quiero verlo mas amenazante!!!!!!!

    Me gusta

  3. Epic text is EPIC.

    Sr. Toby, por medio de la presente, solicito que algún día escriba un artículo sobre el lore de razas y clases.

    Estoy harto, como otros, de que no sepan varios que desde siempre han existido Orcos magos y que incluso hubo una híbrida Orco/Humano que es una no-muerto en… Scholomance? se me va de la memoria.

    Gracias por su tiempo.

    P.D.: Me gustaría seguir con los argumentos dejados a lado sobre los Draenei y la Ofrenda de los Naaru.

    https://lasaventurasdeperle.com/la-taberna-de-las-historias-el-hacha-roja/

    Me gusta

  4. 2 semanas dedicadas a Garrosh :OHGODWHY?: xD.
    Bueno me parece importante en el lore… la proxima semana empezaras seguramente con los hechos de Cataclismo y el “apogeo” de la Horda.
    Buena info y buen aporte para los desconocedores del lore.
    Saludos.
    PD: Mi personaje favorito es Tyrande, me gustaria saber porque no hace nada en ninguna expansion!?

    Me gusta

    1. Por que aun no le toca su momento, yo creo que tomara mucha importancia cuando halla mas contenido de la Reina Azshara.
      Lo mismo se decía de “Jaina” y como vemos ya le toca en MoP =D

      Me gusta

      1. Pero Jaina por lo menos tubo algo de protagonismo en la expansion del Lich King, Tyrande esta en todas la expansiones adormecida en Darnassus

        Me gusta

      2. Realmente “No”, y hablan de ella en decenas de misiones en Cataclismo.
        Yo creo que están a par con Jaina en cuanto a apariciones.

        Me gusta

  5. Muy buen articulo sobre garrosh, personalmente encuentro totalmente desatinado el que lo vayan a matar en la proxima expancion, cuando lo pusieron, la horda recibio un respiro de aire fresco, se vovio mas como en warcraft 2, una verdadera maquina de guerra.
    Aparte en misiones como las de sierra espolon nos mostraron que garrosh empezaba a madurar como jefe de guerra y como lider… ¿y ahora lo matan?
    ¿Mientras la ally tiene a su tan amado varian a nosotros nos van a estar cambiando el lider en cada expancion?

    Solo espero que por lo menos nos den un lider digno para reemplazarlo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s