La Taberna de las Historias: Hijo de Grito Infernal, parte II

Buenas chicos y chicas! Hoy al fin les traigo la segunda parte de la historia de Garrosh Grito Infernal. Y como en esta línea de tiempo nos muestra su verdadera cara.

La Devastación

Después de la victoria en Rasganorte, Garrosh volvió a Orgrimmar como un héroe de guerra. Garrosh juntos con los demás veteranos de Rasganorte, son  recibidos en Orgrimmar por el Jefe de Guerra, Thrall. En medio de la celebración, Thrall le da a Garrosh el arma de su padre, Aullavísceras. Garrosh sintió una cierta empatía al ver el arma de su padre. Llenándolo de honor.

Debido a la extensa guerra. La nación de Durotar, se había quedado sin casi ningún recurso. Ahora, sin sus rutas de comercio, y con los elfos de la noche negándoles el comercio de Vallefresno, Thrall, Cairne, y Hamuul Tótem Runa, decidieron establecer un trato con los Kaldorei como el acuerdo que tuvieron con los Taurens durante años.

Garrosh se enfado por esto. Debido a los incidentes de la Puerta de Cólera. Que fue un desastre para ambas facciones. Garrosh decía que la Horda debería tomar todo lo que necesitara y que los más débiles sucumban ante ella.

Inmediatamente, Garrosh es reprendido por Cairne, y después de una larga charla, Garrosh se escusa.

Garrosh, mirando la calavera de Mannoroth, perdido en sus pensamientos, hasta que siente una presencia atrás suyo. Se trataba de Magatha Tótem Siniestro. Matriarca del clan Tótem Siniestro. Garrosh inmediatamente expreso un desprecio a la Anciana. Diciéndole que su tribu nunca juro lealtad a la Horda. Pero Magatha, calmadamente, le dijo que su lealtad seria solo para la Horda cuando sea necesario y en especial a él. Garrosh aprecia el sentimiento y se retiran los dos del lugar.

Con la invasión elemental en Orgrimmar, Thrall decide investigar este caos yendo a Nagrand. Sin embargo, este no es un acto que debe llevar a cabo como un Jefe de Guerra sino como un Chaman. Y toma la decisión de que debe nombrar a un nuevo Jefe de Guerra.

Sin un mero de segundo, piensa en Cairne. Pero en estos tiempos el pueblo necesita un Guerrero que deba llevar la sangre de un orco. Thrall, lamenta la muerte de Dranosh Colmillosauro ya que él hubiera sido perfecto para el puesto. Y después da un largo pensamiento, pensó en un héroe de guerra que podría mantener a la Horda junta: Garrosh.

Garrosh es convocado al Bastión de Grommash. Donde es declarado como nuevo Jefe de Guerra.

Con su nuevo título, Garrosh se concentra en reparar a Orgrimmar por la invasión elemental, reconstruyéndola con la misma arquitectura que el Bastión Grito de Guerra.

Mientras tanto en Vallefresno. Un grupo de elfos nocturnos druidas guiados por la Archidruida Renferal. Y un grupo de taurens druidas guiados por Hamuul Tótem Runa, estaban entrando en la negociación de recursos y mantener la paz entre ambas facciones. Sin embargo, un grupo de cultistas del Martillo Crepuscular, disfrazados como miembros de la Horda, asesinan a todos los druidas.

Hamuul, mal herido pero vivo, envía su águila para contarle lo sucedido a Cainre.

Tras lo sabido Cairne viaja a Orgrimmar para reclamarle a Garrosh.

En el Bastión de Grommash, Cairne y Garrosh tienen una fuerte discusión, hasta que, con un golpe en la cara, Cairne desafía a Garrosh al Mak’gora, por el titulo de Jefe de Guerra de la Horda.

En la Arena de Orgrimmar se siente el tenso peso del ambiente.

Antes de que comience el Mak’gora, Garrosh recibe la visita sorpresa de Magatha Tótem Siniestro. Que le dice que deje que sea la que bendiga su arma.

Garrosh accede ante la Bruja Anciana. Pero en lugar de una “bendición” Magatha envenena el arma de Garrosh para asegurar su victoria.

Como el golpe de un rayo, la pelea había empezado.

Fue una batalla titánica. En la cual parecía que Cairne sería el vencedor. Pero Garrosh dio un golpe hiriendo gravemente a Cairne. Y gracias al veneno, Cairne ya no podía hacer nada. Con el último golpe, el Gran Jefe de los Taurens, Cairne Pezuña de Sangre, había muerto.

Con este acto Magatha se adueño de Cima del Trueno. Al enterarse de las artimañas de la Bruja Anciana, Garrosh ordeno la muerte de cualquier Tótem Siniestro en las tierras de la Horda.

Mientras tanto en Cima del Trueno, Magatha y sus seguidores son desterrados por Baine Pezuña de Sangre y su rebelión.

Ofensiva en Vallefresno

Poco después de los eventos que quebraron el mundo. Garrosh personalmente condujo un ejército a Vallefresno para tomar de una vez por todas el bosque.

Garrosh tenía en sus arsenales dos armas secretas traídas de Rasganortes: Magnatauros y Protodracos.

Su objetivo era crear una ciudad en el centro del bosque. Una ciudad que sobrepasaría a Orgrimmar.

Los ejércitos de la Horda quebraban las líneas de defensa kaldorei en la Arboleda de Plata.

El ataque a la arboleda resulto ser un éxito. En ese momento Garrosh se sintió poderoso. Sintiendo el honor y la victoria en su ser. Pensando en su padre y que Thrall jamás podría superar sus logros.

El plan de Garrosh era doble. El esperaba que la Suma Sacerdotisa Tyrande estuviera allí. Con golpe de suerte Garrosh obtuvo su deseo. Tyrande se encontraba curando a las centinelas heridas.

Con los Magnatauros creando un caos en tierra, este disturbio provoco que Tyrande cayera al suelo herida por arqueros de la Horda.

Garrosh, convencido de la victoria decidió entrar por completo al campo de batalla.

La Horda ya tenía esta batalla ganada contra los kaldorei. Sin embargo, los Huargens de Gilneas entraron al campo de batalla con toda su ira y fuerza venciendo a los magnatauros y fuerzas de la Horda. Liderados por Genn Cringris y el Rey Varian Wrynn.

En el conflicto Garrosh y Varian se enfrentaron seguidamente. En un punto de la batalla Garrosh ya estaba debilitado, en cambio Varian, estaba lleno de energía. Varian desarmo a Garrosh, y estuvo a punto de poner fin a todo de una vez por todas. Pero un magnatauro cayó muerto separando a ambos.

Garrosh convoco a una retirada y en medio de esta, maldiciendo a Varian.

Actualidad

Garrosh ahora se muestra aun más agresivo en su guerra contra la Alianza. A demostrado que ha madurado desde aquel joven en Nagrand.

Los eventos sucedidos en el Bosque de los Argentos con las Val’Kyrs, ha demostrado ser un líder que piensa bien.

Y con lo sucedido con el Señor de la Guerra Krom’gar, en Sierra Espolón. Ha demostrado tener noción del Honor y la piedad.

Aunque partes de sus actos fueron obras de un verdadero líder. Estos se ven ensombrecidos por “actos de sangre y victoria”.

Garrosh ha hecho más enemigos que amigos. Los líderes de la Horda no lo ven como a un líder, sino como un bufón.

Garrosh piensa que su determinación llevara a la Horda a su apogeo. Pero sus aliados lo desean mas muerto que vivo.

Aunque Garrosh sea muy odiado. Todo lo que ha hecho es para que su pueblo prospere. No quiere cometer los errores de su padre. Ha visto como su pueblo a sucumbido y como a veces es esclavizado. Garrosh hace lo que cree que es mejor, pero a veces, sus decisiones por el bien de su pueblos se le salen de las manos.

Muy pronto, Thrall se lamentara en haber puesto a Garrosh como su reemplazo…


29 respuestas a “La Taberna de las Historias: Hijo de Grito Infernal, parte II

  1. Perdón por la demora de dos días. Lo iba a publicar ayer pero me agarro fiebre y no lo pude publicar ya que no me podía levantar de la cama. Hoy ya me siento un poco mejor pero no podía dejar pasar otro día, ya que odio no cumplir mis promesas.

    Esta semana les traeré una historia sin demora =)

    Me gusta

      1. X cierto te quedo muy bn la historia de Garrosh, Ahora q lo pienso hubiese sido mejor q Thrall pusiera a Cairne como Jefe de Guerra.

        Me gusta

  2. Ya me parecia raro que no hayas publicado nada el finde!
    Estas mejor amigo?

    Otro buen aporte para los que desconocen el lore. Espero que nos sorprendas con tu siguiente historia.
    Saludos

    Me gusta

  3. Exelente historia, solo una acotacion, en el parrafo de la pelea de Garrosh y Varian, hay un error de ortografia, aqui lo cito:” En un PONTO de la batalla Garrosh ya estaba debilitado(…)”, y deberia ser PUNTO, gracis, y a esperar la siguiente historia 😀

    Me gusta

  4. garrosh es un exelente ejemplo de que lo correcto no siempre es lo mejor.y aunque no apruebo del todo sus metodos hay que admitir que hizo lo que se debia, despues de todo este es un juego en el que la guerra es el pan de cada dia.

    aunque igual quiero que deje de ser warchief jeje 🙂

    Me gusta

  5. Hola “Ancestro Olimpus” por fin llegamos al desenlace de este articulo y me parece genial el resumen que has realizado;y sobre todo que hayas mencionado la Muerte de Cairne el cual pocos saben ,del por que murió? y en que contexto sucedió.

    Me gusta

  6. “¿esto que estoy contando es pertinente para este momento y para esta comunidad?”
    Yo creo que los escritores deben tener esto en mente para que sus publicaciones tengan éxito y efecto ,muy aparte de que tan maravillosas sean.
    Y tu lo haces muy bien hasta ahora 🙂

    Me gusta

  7. Hola, estimado amigo… Eh leído completamente la historia… y me pareció una blasfemia, no solo por el echo de que “Garrosh”, es solo un personaje ficticio, me pase el juego 5 veces y no existe… Siempre jugue con Ezio Auditore… no me gusta el personaje de Max Payne, ya que es muy abstracto y no tiene mucha jugabilidad, pero prefiero a Rockefeller, pero hay que ser nvl. 189 para poder jugar con el. ¿De que estábamos hablando? ah si! que gracias a la economia que tenemos tube que comprar “Diablo IV” me parece mejor el “World of Warcraft Legacy” porque ahi aparece el maestro Roshi (Saga Dragon Ball x). Si les gusto mi critica, no duden en contactarme por TUITER. Toby, respecto a tu enfermedad, IM WATCHING YOU…

    Me gusta

  8. Damas y caballeros les presento a mi hermano Apocalips alias “El Bucanero” por favor denle la bienvenida a la comunidad con una gran sonrisa como la mía después de leer su comentario… más que risa carcajada jaja

    Me gusta

      1. No, desprecio no jeje
        Mi hermano me dijo que viera en LAdP porque había comentado en un post mío y cuando lo vi me morí de risa jeje
        Porque lo más gracioso es que nada tiene sentido jeje

        Me gusta

  9. Seria bueno que relates los sucesos de los novelas.
    Exclusivamente Tempestira y Devastación ya que es muy necesario para que la comunidad que no leyó los libro, entienda el contenido de Cataclismo que para muchos ni tiene sentido XD.
    Saludos.

    Me gusta

      1. Yo creo que hay mucho que liberar sobre Tempestira =D
        y de Devastación digamos aun queda varios puntos que narrar.
        En fin solo era una sugerencia.

        Me gusta

  10. como siempre muy buena historia….

    otra cosa yo sabia quew varyan le pateaba el culo a garroch…. lo sabia, por nada el querido rey de la allianza fue el mejor gladiador de la arena de orgrimar

    saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s