La Taberna de las Historias: Jefe de los Lanza Negra

Buenas chicos y chicas! Esta semana les traigo la historia de uno de los personajes más apreciados tanto para la Horda como para la Alianza.

Sé que les prometí traer la historia de Illidan pero como las dos semanas pasadas fueron exclusivas para un líder de la Alianza creo que ahora es turno de la Horda

También de paso quiero dedicarle esta historia a una gran seguidora y matrona de mi hermandad, la Matadragones Brudell ^^

Vol’jin, Jefe de los Lanza Negra

Vol’jin es el hijo del jefe trol Sen’jin, el médico brujo líder de los exiliados Lanza Negra que habitan en una pequeña isla de Vega de Tuercespina. Sen’jin, había tenido una visión del desastre que estaba por venir y por eso envió a su hijo Vol’jin cuando aún era un joven desconocido a Primer Hogar para que probara su valía y se convirtiera en un cazador de sombras. Normalmente ningún trol es enviado allí tan joven debido a los numerosos peligros que acechan, una tarea solo apta para los más fuertes y experimentados. Debido a su inseguridad, Vol’jin convenció a Zalazane para entrar a hurtadillas en el Primer Hogar y tratar de pasar la prueba de los loa juntos, creyendo que sería más fuerte que si iba solo. Con la fortaleza de ambos, Vol’jin se sintió con fuerzas para pasar la prueba.

Durante su estancia en Primer Hogar, ambos trol tuvieron visiones diferentes de su posible futuro y el de su pueblo. Las visiones enseñaron mucho a los jóvenes trol; que aprendieron que hay que luchar juntos para sobrevivir pero también que acabarían peleando entre ellos a muerte en el futuro. Tras superar sus pruebas, Vol’jin y Zalazane entraron en comunión con los Loa, consiguiendo aquello que habían ido a buscar. A medida que regresaban y se alejaban del Primer Hogar, iban olvidando lo que les había pasado y solo guardaban una vaga idea de lo sucedido

Unión a la Horda

Vol’jin y Zalazane creían que habían estado una semana en Primer Hogar pero lo cierto es que habían pasado tres meses. Durante ese tiempo, la tribu Lanza Negra había sido casi masacrada por humanos invasores así como por los ataques de los murloc. Solo gracias a la oportuna intervención de Thrall, los trol pudieron sobrevivir aunque Sen’jin murió valientemente en las islas tratando de salvar a su pueblo. Con la muerte de Sen’jin, Vol’jin se convirtió en jefe de la tribu. Como agradecimiento hacia los orcos por salvar a su pueblo, Vol’jin puso a los Lanza Negra al servicio a la Horda.

Poco después de que los orcos se marcharan, un gran grupo de su tribu los siguieron hacia Kalimdor, aunque Vol’jin no fue uno de ellos. En lugar de eso, decidió enfrentarse junto a lo que había quedado de su tribu a la ira de Zar’jira, la Bruja del Mar hasta que llegase la hora de marchar. Un año después, los Lanza Negra abandonaron su hogar y se reunieron con la Horda en la recién fundada nación de Durotar.

Mientras Vol’jin se encontraba aún en las islas, estalló la Tercera Guerra contra los demonios de la Legión Ardiente. A pesar de haber sido derrotados, las amenazas que acechaban a la Horda no habían acabado. Nada más establecerse los Lanza Negra en las Islas del Eco, comenzaron a ser atacados por la flota naval de los humanos de Theramore, liderados por el almirante Daelin Valiente. Ayudado por Rexxar y Rokhan, que transformados en dracoleones atacaron a la Alianza abriendo un hueco para poder escapar, Vol’jin pudo evacuar a su gente. Al verse en inferioridad numérica, Vol’jin se vio obligado a retirarse a tierra firme donde continuó ayudando a Rexxar y Rokhan a través de sus sabios consejos en los que persuadía al medio-ogro para que reclutara a los tauren y los ogros para enfrentarse a los humanos.

La Traición de Zalazane

Poco después de ayudar a la Horda repeler la invasión humana, Vol’jin regresó con su tribu a las islas del Eco. Sin embargo, lo que se encontró poco se parecía a la tierra que había dejado pocos meses antes. Su amigo de la infancia Zalazane, ahora convertido en médico brujo, había usado magia negra para esclavizar a muchos de sus hermanos, obligando a Vol’jin a batirse en retirada hacia tierra firme por temor a que toda su tribu se contagiara de la magia del hechicero loco.

Vol’jin fundó el Poblado Sen’jin en la costa sur de Durotar donde planeó la reconquista de su hogar y la expulsión de Zalazane. Sin embargo, su presencia fue requerida en Orgrimmar para ayudar a Thrall, dejando los asuntos concernientes a la reconquista de las Islas del Eco en manos del Maestro Gadrin.

Mientras se encontraba junto a Thrall en la capital de la Horda, trató de hacerse con la mítica espada Trol’kalar para usarla contra los trol de Vega de Tuercespina y guiar a su pueblo hacia un futuro mejor. Durante la Guerra contra el Rey Exánime, Vol’jin participó en la recuperación de Entrañas haciendo guardia a las puertas de las Ruinas de Lordaeron a lomos de su raptor.

Sin embargo, a pesar de sus numerosos intentos por recuperar las Islas del Eco para su pueblo, el hechizo de Zalazane seguía engañando a los aventureros que se adentraban para acabar con él. La solución, no obstante, no estaba lejos.

La Gloria de los Lanza Negra

Después de muchos intentos para recuperar las Islas del Eco, Vol’jin elaboró un plan para derrotar a Zalazane y reclamar las islas de los Lanza Negra. El Poblado Sen’jin es el punto de partida para la invasión que la Horda invadiera el hogar de los trol ayudados por Medico Brujo Hez’tok, Vanira, Campeón Uru’zin y Zild’jian. Por su parte Zalazane había reforzado sus efectivos tras informarle sus espías que Zen’tabra se había unido al enemigo.

Tras encomendarse al loa Bwonsamdi, Vol’jin dio la orden de ataque y su ejército comenzó el asedio. Tras derrotar a Jun’do el Traidor, una por una las islas fueron cayendo. Cuando solo quedaba una, Vol’jin avisó de las malas artes de Zalazane y de su poderoso y maléfico vudú. La lucha entre los dos viejos amigos dio comienzo tal y como Zalazane viera en su visión de juventud en Primer Hogar.

Tras una cruenta batalla, Zalazane huyó pero Zen’tabra, transformada en murciélago descubrió su paradero e informó a Vol’jin de que estaba invocando algún tipo de magia negra. Vol’jin sin embargo quiso dar una oportunidad a su amigo, ofreciéndole rendirse pero Zalazane le confesó que lo había atraído directo a su trampa y, tras tomar el control de los guerreros que lo acompañaban, los obligó a luchar contra Vol’jin mientras levantaba un escudo mágico sobre sí mismo. Tras jactarse de que ningún ser vivo podría penetrar su escudo, una risa burlona proveniente de Bwonsamdi, el loa guardián de los muertos, le saludó. Maldiciendo al brujo por usurpar sus dominios, Bwonsamdi desactivó el escudo de Zalazane que explotó desde el interior, poniendo fin de una vez por todas al reinado de terror en las Islas del Eco.

Vol’jin agradeció la ayuda de Bwonsamdi y se dispuso a reconstruir las Islas del Eco para que su gente pudiera volver a su antiguo hogar.

La Devastación

Durante la invasión de elementales previa a la devastación, Vol’jin estuvo defendiendo el Valle de los Espíritus de Orgrimmar de los invasores. Tras una agria discusión con Garrosh, ahora nuevo Jefe de Guerra de la Horda, el orco le acusó de preferir reconquistar unas islas insignificantes antes que ir a luchar contra el Rey Exánime a Rasganorte con el resto de la Horda.

Las diferencias entre ambos se agrandaron tras la muerte de Cairne y desembocaron con la marcha de los Lanza Negra de Orgrimmar que se trasladaron a la Isla Lanza Negra. Tras la mediación de Thrall, Vol’jin admitió que quizás se hubiera sido demasiado severo y que la intención de Garrosh eran en el fondo, nobles.

La Ira de los Zandalari

La lealtad de Vol’jin hacia la Horda fue puesta a prueba tras la reunión que los trol Zandalari convocaron y a la que asistieron todos los líderes de las tribus más importantes, el propio Vol’jin, Jin’do de los Gurubashi, Daakara de los Amani y un desconocido líder de los trol de hielo. En dicho encuentro se discutió la creación de un nuevo y poderoso imperio trol que restablecería la gloria de Zul’Gurub y Zul’Aman. Vol’jin decidió no participar y abandonó la reunión alegando que la Horda era ahora su gente y que no los traicionaría, advirtiendo al resto de líderes trol que lucharía contra ellos y los Zandalari.

Cuando la amenaza trol se hizo evidente, Vol’jin envió emisarios a Orgrimmar y también a Ventormenta sabiendo que la Horda no podría parar sola a los Zandalari. Tras viajar a Lunargenta, se reunió con Halduron Alasol y Vereesa para planificar la lucha contra los Amani en Zul’Aman. Sabiendo de la amenaza que suponían los Amani para Quel’Thalas, los elfos de sangre unieron fuerzas a los Siame-Quashi de Vol’jin y pusieron a su disposición a los Errantes y a sus arqueros de élite.

Vol’jin se desplazó entonces hacia Vega de Tuercespina donde contactó con Ghaliri y el Baron Revilgaz en Bahía del Botín de la amenaza de los Gurubashi en Zul’Gurub. Una vez que los Gurubashi retrocedieron, Vol’jin volvió a las Tierras Fantasma donde se encargó personalmente de Daakara en Zul’Aman.


11 respuestas a “La Taberna de las Historias: Jefe de los Lanza Negra

  1. USTED, MI BUEN SEÑOR OLIMPUS, DESDE QUE VÍ QUE ERA CAZADOR WORGEN SEGUIDOR DE LORE, SENTÍ UN GRAN RESPETO POR USTED.

    Ahora, narrando la historia de mi líder (soy troll, y un Lanzanegra también…) SE A GANADO MIS PALMARES Y LOS SELLOS DE APROVACIÓN DE CHUCK NORRIS, MCGYVER, MORGAN FREEMA, ZOIDBERG, CAPITÁN AKBAR Y DE DARTH RATZINGER.

    USTED OFICIALMENTE ES PURO “WIN” ENVUELTO EN “EPICNESS” SAZONADO CON “AWESOMESAUCE”.

    P.D.: Sí, estoy gritando en esas partes, lol

    Me gusta

  2. Hola heraldo del lore.
    Yo como trol estoy honrado que hablen de mi Jefe Vol’jin, y su gente.
    Así que te deseo toda la suerte en tu trabajo como historiador.
    Saludos.

    Me gusta

  3. yeiiii >..< mi amado Vol´jin, mil gracias Toby por la dedicatoria .< vean el video de los Zandalari, la parte en que dice " La Horda es mi gente" rodeado de trolls,su propia raza, es para quitarse el sombrero 🙂 y tb es muy interesante la conversacion entre Garrosh y Vol{jin en las Islas Lanzanegra donde inician los Troll, Vol´jin le deja las cosas claras al jefe de la horda :D…
    nuevamente muchas gracias Toby/ Olimpus 😀

    Me gusta

  4. Que buena historia, gracias toby por dedicar este espacio al lore del WoW, hacia falta algo así.
    Y gracias a blizzard, que en la nueva expansión va haber mas lore por misiones, arqueología y la nueva facción de The Lorewalkers. Si las historias que has puesto son buenas, ya me imagino las que pondrás estando MoP.
    Un saludo para toby y a todo el staff de las aventuras de perle, que estoy seguro que tendremos este fansite por un buen tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s