La Taberna de las Historias: La Portadora de la Guadaña

Buenas chicos y chicas! Hoy les traigo una historia de un personaje muy crucial en la historia de World of Warcraft.

Es una historia algo compleja que, aunque no me crean, me tomo toda la semana como contárselas. Así que espero que esta “redacción” sea de su gusto 🙂

Velinde Cantoestelar, la Portadora de la Guadaña

Velinde era una sacerdotisa y una centinela en el bosque de Vallefresno, a quien se le había encomendado la tarea de limpiar los bosques de los demonios. Al principio, parecía que tenía el control en Vallefresno y Frondavil, pero sus esfuerzos fallaban poco a poco. Un día ella simplemente desapareció. La Centinela Melyria Sombrigélida fue enviada a Vallefresno para continuar su trabajo. Las Centinelas creían que ella tenía sus propias razones para partir, y esperaban que en algún momento ella regresaría.

La Búsqueda

La Centinela Sombrigélida envió algunos aventureros para que investigaran la desaparición de la Centinela Cantoestelar. Más tarde se revela que Velinde había orado a Elune para ayudarla contra los demonios. Se cree que la diosa escucho sus plegarias y le envió una potente arma. La Guadaña de Elune, un arma creada del colmillo del Ancestro Lobo, Goldrinn, y del bastón de Elune. Un arma capaz de romper las barreras del tiempo y el espacio.

Sosteniendo la Guadaña en sus manos, Velinde recibió una visión. Hombres lobo, los Huargen, combatiendo con un increíble enemigo. Los Huargen combatían salvajemente, ajuste a su primitiva raza, pero se enfrentaban a un enemigo increíble: Los Señores de la Llama Esmeralda. Que más tarde se rebela que esa visión fue un evento del pasado conocido como La Guerra de los Sátiros.
Fue entonces cuando Velinde se dio cuenta del verdadero poder de la Guadaña. Al conectarse con ella, Velinde era capaz de comunicarse con los Huargen. Sin embargo, ella no uso ningún idioma para hablarles, los Huargen escuchaban y entendían.
Al canalizar las energías de la Guadaña, la centinela era capaz de debilitar las barreras de Azeroth con el mundo de los Huargen creando un portal por el cual invoco a un grupo de ellos. Los Huargen la siguieron hasta el campo de batalla donde dominaron rápidamente a los demonios.

Los Huargen

Al principio, todo estaba bien. Llamo a un mayor número de Huargen para luchar a su lado y se maravillo con ellos. A pesar de que eran de mente simple, mostraron una impresionante habilidad para coordinar sus ataques y funciones como grupo.


Velinde pudo identificar a los líderes de sus manadas y les dio el mando de pequeños grupos. Luego organizo una partida de rescate para sus guerreros cautivos, en partidas de ataques múltiples, enviándolos al contaminado bosque para combatir a los demonios.
Ella esperó que sus partidas de ataques arrasaran Frondavil, matando a los demonios en su camino. Velinde espero hasta el tiempo señalado por sus soldados para regresar. Solo unos pocos lo hicieron. Ella llamó y buscó a la gente que Elune le había confiado. Pero no encontró rastro alguno de las manadas que faltaban. Luego de esto regreso a su campamento. Los mitad-lobo disfrutaban de la libertad que Velinde les había dado. Ella levanto la Guadaña para ponerse en contacto con el mundo de los Huargen para poder traer más a su causa.


Pero aunque ella no había convocado a los Huargen adicionales, sus cifras seguían aumentando. Es como si la Guadaña ya no necesitara de su intervención para convocarlos. Reunió a muchas de las manadas que pudo encontrar y les ordeno quedarse  en el Santuario de Mel’Thandris.
Velinde se apresuró a buscar información de los Huargen en la biblioteca de Darnassus e incluso consulto a Onu en Costa Oscura, pero no pudo encontrar nada acerca de ellos.
Ella escucho rumores de un mago del Kirin Tor llamado Arugal, quien se dice que también había convocado a los Huargen. Velinde decidió viajar a los Reinos del Este y encontrarse con este mago con la esperanza de aprender de él.

Terribles Consecuencias

Velinde viajo hasta Trinquete y reservo un pasaje a Bahía del Botín en el Pigargo Negro. El Huarguen Ralaar Colmillo de Fuego también conocido como “Alpha Prime”, estaba ansioso por tener en sus manos la Guadaña de Elune. Había también un subordinado de Alpha Prime, llamado Varkas quien codiciaba también el arma, trato de usurpar el poder de su amo. Varkas conspiro con otros tres quienes también desafiaban el poder de Alpha Prime. Se dirigieron a interceptar a Velinde y obtener la Guadaña. En el Bosque del Ocaso, Velinde se dio cuenta de que la seguían e intento buscar refugio en la Mina de la Condena de Roland, pero fue atacada cerca de la entrada.

Después de ser atacada se dirigió al fondo de la mina, pero dejo caer una antorcha cuando un huargen salto sobre ella. Su antorcha encendió un poco de dinamita cerca, lo que trajo la mina abajo matándola.

Un humano llamado Alterio, encontró el arma y al tocarla provoco una reacción que produjo la invocación de huargen. En menos de un parpadeo, la mina se lleno de huargen. Alterio logro escapar con la Guadaña, pero era cazado por los huargen por los bosques, los cuales fueron oscureciéndose por la maldición de la Guadaña.


En un intento por liberarse de su persecución, Alterio se deshizo del arma cerca de la granja de Yorgen, con lo cual se encontró con los Jinetes Negros de Paso de la Muerte. Los jinetes asesinaron a la familia de Yorgen en frente de los ojos de Alterio. El hombre asustado luego escapo al Cerro del Cuervo. La oscuridad se extiende por el Bosque del Ocaso, aunque no se sabe a ciencia cierta, si los Jinetes reclamaron la Guadaña de Elune y se la llevaron con ellos a Karazhan.
El espíritu de Velinde aun se puede encontrar en la mina donde murió. Lamentándose la pérdida del arma que su diosa le concedió.


17 respuestas a “La Taberna de las Historias: La Portadora de la Guadaña

  1. Sumamente interesante, las historias que mas me gustan son las que tratan de personajes poco conocidos pero muy importantes, Excelente trabajo Toby 😀

    Saludos desde Venezuela

    Me gusta

  2. ***********POSIBLE SPOILER**********
    Los ginetes no tienen la guadaña, la guadaña la tienen los huargen de gilneas, en las misiones iniciales tienes que recuperarla de unos renegados, aunque no tengo idea como llego a parar de bosque del ocaso hasta gilneas
    *******************************

    Yo juraba que esos jinetes eran death knights que estaban buscando huargens para la plaga :S

    Gracias por el post tobi, habian varios datos que necesitaba repasar sobre esa chain XD

    Me gusta

    1. Estos jinetes siempre han causado mucha expectación, se supone que iba a haber un comic con ellos pero fue cancelado.

      Yo en lo personal creo que son Jinetes Fantasma, Caballeros de la Muerte de la primera generación. Dentro de mis planes esta crear una historia de rol que los involucre.

      Me gusta

      1. Recuerdo que cuando hacias esa quest te decian que los jinetes sacaron unas runas durante el interrogatorio a la familia de yorgen, de ahi que pense que eran Dks y luego te dicen que la plaga estaba interesada en los huargen asi que se “confirmo” mi teoria xD

        Me gusta

  3. tomando en cuenta que arrugal se fue a argenteos no me sorprenderia que agarrara la guadaña y la pusiera aproposito adentro de gilneas en el arbol que hay para que la plaga de worgen dominara gilneas con tantos hombres lobos bajo su mando probablemente quizo controlar lordaeron mas que probable

    Me gusta

  4. Hola Toby, a mi me quedo la duda,yo tuve que investigar esto para el articulo de los Druidas, pero lo que nunca me quedo del todo claro es si los Huargen traídos por Velinde, en realidad eran miembros de los druidas de la guadaña??, digo porque se supone que Malfurion los obliga también a ir al Sueño Esmeralda.

    Me gusta

    1. Hasta donde sé, son los mismo. Se supone que los Huargen son bien viejos y que los encerraron en un lugar especial del sueño para que no provocaran mas problemas. Lo que haría el arma esta es abrirles el paso a estos Huargen desde el sueño a Azeroth.

      Me gusta

    2. Efectivamente son los mismos. En la Guerra de los Sátiros una orden de druidas conocidos como los Druidas de la Manada empezaron a “adorar el camino del lobo” con el Ancestro Goldrinn como su patrón. Al acabar la guerra estos druidas se dejaron llevar demasiado por lo salvaje y se convirtieron en un peligro. Malfurion decidió encerrarlos en el Sueño Esmeralda para que no pudieran hacer daño a nadie.

      También la duda que se me pone en la cabeza es que el cambio de forma de los druidas siempre es solo bestial esta es la primera vez que veo una transformación completamente humanoide-bestia (a excepción del lechúcico). Creo que esto se debe al que ser criaturas humanoides su forma bestial los domino demasiado causando una mutación humanoide-bestial. Pero esa teoría le tengo problemas porque cuando los Druidas de la Zarpa se dejaron llevar por lo salvaje solo tenían sus formas de bestias (Osos)
      O como dicen algunos es una maldición lanzada por el Ancestro Lobo.

      Me gusta

    1. Corregido! Gracias por la aclaración ^^

      Y ya que estamos en ese tema… XD
      Sabían que… el plural de los Tauren y los Draenei es el mismo que el singular? Así que decir Taurens y Draeneis está mal XD

      Me gusta

  5. MUY BUEN POST!!!! No conocia este personaje. Gracias por traernos su historia!
    Una pregunta, ¿La Guadaña no es una de las razones por la que Sylvanas ataco Gilneas? Creo que la estaba buscando…

    Me gusta

  6. 😮
    Nuca pensé que tocarías el tema de la Guadaña de Elune, estas innovando.
    ¡Felicitaciones!
    Quizás muchos no conocen del tema ya que las misiones están fuera del juego desde Cataclismo.
    Saludos Heraldo del Lore.

    Me gusta

  7. Según lo que leí ( no me acuerdo donde lo leí o donde lo escuchexD) los Huargen eran unos humanos que recibieron una maldición convirtiéndose en mitad Humanos mitad Lobo con el propósito de vencer a la Plaga. Espero que les sirva de algo 😀 Muy Buen Post!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s