La Taberna de las Historias: Los Dioses Antiguos

Buenas chicos y chicas! La semana pasada les traje la historia de los Dioses Antiguos ahora les traigo a cada uno de ellos (los conocidos claro). Espero que les guste!
Salteare algunas partes de los inicios de C’Thun y unos pocos de Yogg-Saron ya que en la primera parte ya está escrito. Ya que lo pienso el artículo anterior esta toda la historia de C’Thun ya que fue el primero Antiguo en ser revelado y con el corroborar la existencia de esta malvada raza. Pero pondré ciertas cosas de él que no están en el tema pasado

Si no lo vieron aquí les pongo el enlace aqui ^^

Y no escuchen los susurros en sus cabezas… o su locura será su perdición…

 

C’Thun, el Dios del Caos

Desde su dominio en Azeroth, hasta su encierro. C’Thun ha demostrado ser un ser inteligente y malévolo. Desde su encierro en Ahn’Qiraj en la Guerra del Mar de Dunas. C’Thun ha permanecido en silencio, hasta ahora…

Siglos mas tardes de su encierre, las Puertas de Ahn’Qiraj se habían abierto, y la guerra llegó a su conclusión. Circularon rumores de que C’Thun estuvo presente con su gran Ojo, rodeado por un mar de tentáculos y que evaporaría a cada mortal insensato que pensara atreverse a desafiar su poder supremo y su derecho sobre Azeroth. Desde que el Antiguo predijo la llegada de los dragones, produjo un hechizo que los colocaría firmemente bajo su control en caso de que se acercaran a él. Mientras que el solo esperaba a los dragones nunca se percato de los mortales. Los Aventureros lucharon contra los Qiraji y finalmente llegaron a la Cámara de C’Thun. Después de que el Dios del Caos fuese derrotado los héroes llevaron sus restos a Caelestrasz.

Resurrección

Mientras que el Rey Exánime atacaba la Ciudad de Ventormenta y Orgrimmar – distrayendo al Rey Varian Wrynn y al Jefe de Guerra Thrall – Cho’Gall comenzó la resurrección de su nuevo maestro: el Dios Antiguo, C’Thun. Esto deformo el cuerpo del ogro, el cual se convirtió en una monstruosidad y con características similares a la de su maestro. Sin embargo, Cho’Gall fue interrumpido en la reanimación de su amo cuando Med’an uso el poder del Nuevo Consejo de Tirisfal para colapsar el Templo de Ahn’Qiraj sobre él.

Su estado ahora es desconocido.

Yogg-Saron, el Dios de la Muerte

Desde su encierro en Ulduar, y puesto en vigilancia por los Vigilantes Loken, Thorim, Hodir, Tyr, Mimiron y Freya. Sin embargo, a pesar del poder de los grilletes que los Titanes colocaron en el Antiguo, la influencia del Dios de la Muerte se ha dejado sentir a lo largo de la historia de Azeroth, e incluso en varios de sus hechos más fundamentales. Los susurros de Yogg-Saron demostraron ser capases de adentrarse en la mente de sus carceleros, en especial en la de Loken, que fue capaz de dominar a los otros Vigilantes, lo que facilitaba cualquier intento de fuga de Yogg-Saron.

Cuando un grupo de Aventureros se adentraron en las profundidades de la ciudad titánica, y se encontraron con el Dios de la Muerte, se les presentaron tres visiones que representan momentos claves en la historia de Azeroth, lo que implica que el Dios Antiguo esté relacionado con estos eventos de alguna manera. Estos eventos son la creación del Alma de Dragón por Neltharion y los Aspectos (que dio lugar al Cataclismo del mundo), el asesinato del Rey Llane Wrynn por la Asesina Garona (que causo la caída de Ventormenta al final de la Primera Guerra), y una visión del Rey Exánime torturando a Bolvar Fordragon (el hombre que se convertiría en el nuevo Rey Exánime después de la muerte de Arthas). Durante esta ultima visión, la voz de Yogg-Saron se puede oír diciendo “Aprenderá – ningún Rey gobierna eternamente! Solo la muerte es eterna!” una profecía del Antiguo que vendría la derrota de Arthas por el Veredicto Cinéreo, y las palabras que, misteriosamente, se repiten por el espíritu del Rey Terenas como sus últimas palabras a su hijo moribundo.

Yogg-Saron también parece haber sido la fuente de la corrupción que afecto a Vordrassil, después que sus raíces crecieran demasiado cerca de la prisión del Dios Antiguo. Los antiguos druidas destruyeron el creciente Vordrassil inmediatamente después de descubrir el enorme poder detrás de su corrupción por Yogg-Saron, sin embargo, la corrupción siguió extendiéndose a los Furbolgs Fauceparda que vinieron a habitar el árbol. Se adentraron en una locura asesina después de establecerse dentro de los restos de Vordrassil, y trataron de que cultivar un nuevo “Vordrassil”. Los Furbolgs también usaron el poder terrible que emanaba del tocón del árbol para resucitar al Dios Oso, Ursoc, que regreso al mundo como un reflejo cruelmente retorcido de lo que fue.

N’Zoth, el Provocador de la Pesadilla

N’Zoth es el responsable por la “chispa” que creó la Pesadilla Esmeralda. El está también detrás de la corrupción de Alamuerte y su actual estado. Milenios atrás, el Señor de la Guerra Zon’ozz y sus ignotos libraron una guerra sin fin en nombre de N’Zoth contra las fuerzas de Yogg-Saron y C’Thun.

Especulaciones

Si bien se dijo anteriormente que “Los Tres” eran los responsables de la corrupción de Alamuerte, se ha confirmado que N’Zoth era la fuente de la locura del Aspecto de la Muerte, lo que lleva a creer que el Antiguo puede ser parte de “Los Tres” y su “Plan Mayor” mencionado por Korialstrasza durante los eventos en la Guerra de los Ancestros.

Cuando Malfurion Tempestira se encontraba dentro de la Pesadilla adentro de la Falla de Aln, sintió un “mal antiguo” que mantenía su presencia en el Sueño Esmeralda desde un lugar debajo de los océanos de Azeroth. Este puede ser N’Zoth. También se dice que Xavius es el nuevo sirviente del N’Zoth.

Aun no se sabe donde se encuentra N’Zoth. Pero hay varias teorías que se pueda encontrar en Vashj’Ir o en Nazjatar. Aunque aun nada está confirmado.

Y’Shaaraj, el de las Siete Cabezas

Aun no se sabe mucho de este Dios Antiguo. Lo que sí se sabe es que se encuentra en Pandaria y que los Mantides adoraban sus siete cabezas. Los Titanes “destruyeron” a Y’Shaaraj, pero con su último aliento maldijo Pandaria infestándola con “la sombra que solía ser”

Teorías

Las “Siete Cabezas de Y’Shaaraj” posiblemente sean los Sha, ya que su creación se cuenta en “Las Sietes Cargas de Shaohao”, especialmente considerando que las “sombras” fueron dejadas después de su fallecimiento. La afirmación de Kil’ruk decía que Y’Shaaraj “acendraba desesperación” y “respiraba miedo” podría ser referencia al Sha de la Desesperación y al Sha del Miedo.

Otra potencial teoría es que Y’Shaaraj era el original Dios Antiguo, y que sus Siete Cabezas se convirtieron en los actuales.

Sus siete cabezas pueden también explicar porque las hidras tales como Aku’mai, también una criatura multi-cabezas, están asociadas con los Dioses Antiguos.


21 respuestas a “La Taberna de las Historias: Los Dioses Antiguos

  1. Que relación hay entre estos seres y lo dioses de la mitología de H.P. Lovecraft? algunos de ellos: cthulu, azatoth y yog sothoth (c’thun, azeroth y Yogg-saron respectivamente)

    Me gusta

  2. Gracias por esta historia, esta muy buena 😀
    me encanta saber sobre los Dioses antiguos y todo lo que tenga que ver con el origen de azeroth, quizá podrías hacer un articulo próximamente sobre las guerras que han habido entre alianza y horda 🙂

    Me gusta

  3. Toda la Historia del WoW está basada en algunas famosas obras de literatura fantástica, pero aún así, Metzen y todo el equipo que tiene Blizzard para desarrollar el Lore y las misiones y eventos que la conllevan son unos genioss

    Me gusta

  4. es solo una suposición pero ¿ podría ser que los antiguos sean liberados en algún momento y que ellos sean nuestros últimos enemigos? es solo una suposición.que piensas de ello

    Me gusta

    1. Pues lo que yo se lucas, es que los dioses antiguos no deben morir solo devilitarse. Ya que, por boca de los mismos titanes, destruiria azeroth por que de alguna manera ellos son parte de el. Si hubiera una forma de eliminar ese lazo pues sera tema de alguna expanción.

      Me gusta

  5. pregunta…… en la camáña de warcraft 3 the frozen throne… campaña de los muertos vivientes…. habia una criatura llamada ”olvidado” que se pararecia a C’Thun… este es o no es un dios antiguo?

    Me gusta

      1. oh…gracias….tal ves algunas ves podrias habra un poco sobre esa raza(los sin rostro)porque lo unico que se es que son feos.

        Me gusta

  6. Perdón por llegar tarde a esta edicion Olimpus, es que tenia mucho trabajo y se me olvido visitar la fansite T_T.

    Por cierto ya termine de leerlo aunque me pareció muy corto….
    en fin quien soy yo para juzgar tu trabajo libre de lucro.

    Cambiando de tema hace unas horas me entere de que Bolgaramir era Lazarud, y yo que lo andaba buscando a mi amigo elfo hace meses.

    Saludos y nos vemos en el OT 🙂

    Me gusta

    1. Buenas mi buen amigo Amimarus!

      La verdad que si, fue muy corto este tema. Pero también abrí un tema de una raza de la cual aun no se sabe mucho.

      Mañana publicare la historia de Rhonin… después de lo que le pasara este gran héroe merece ser bien conocido.

      Me gusta

  7. Amigo juanin te recomiendo que para esta seccion de los dioses antiguos pusieras esta cancion, es sumamente terrorifica y creo que tiene que ver un poco con ellos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s