La Taberna de las Historias: Corazón de Dragón

Buenas chicos y chicas! Hoy les traigo la historia de uno de los más queridos héroes de Azeroth, conocido como Draig’cyfail, Corazón de Dragón en el idioma de los Enanos. Este gran personaje merece ser reconocido por todo lo que ha hecho para que nuestro hogar sea un lugar mejor.

Rhonin “Cabellorojo”, Corazón de Dragón

Durante la Segunda Guerra, Rhonin era uno de los magos más prometedores del Kirin Tor hasta que una misión que acabó en desastre debido al uso temerario de magia, segó la vida de todos los que le acompañaban. Como consecuencia de esto, se le apartó de sus funciones durante un tiempo en el que estaría cumpliendo penitencia. Un día fue convocado en Dalaran y se le encargó una peligrosa misión en Khaz Modan donde los orcos Faucedraco habían apresado a Alexstrasza y la tenían retenida en Grim Batol gracias a un poderoso artefacto llamado el Alma de dragón. Rhonin debía ir allí junto a la elfa noble Vereesa Brisaveloz, el guerrero enano Falstad Martillo Salvaje, y el dragón mago Krasus (que era quien había inspirado la misión); si tenía éxito, podría recuperar su condición de mago del Kirin Tor.

El grupo fue ayudado en un principio por el malvado Alamuerte, aunque el verdadero propósito del dragón negro era robar algunos de los huevos de Alexstrasza para repoblar al diezmado Vuelo Negro. Cuando su plan se hizo evidente, Rhonin pudo destruir el Alma del demonio y liberar a la Reina de los Dragones gracias a una gema creada a partir de una escama de Alamuerte.

Durante la misión, Rhonin y Vereesa se enamoraron, casándose poco después.

La Guerra de los Ancestros

Mientras Vereesa estaba embarazada de gemelos, Rhonin fue convocado una vez más por Krasus que le pidió nuevamente ayuda para otra misión. El dragón había descubierto aparentemente una brecha en el tiempo cerca de Sierra Espolón y le pidió que lo acompañara a investigar. Una vez allí fueron absorbidos junto al orco Broxigar y enviados 10.000 años atrás en el tiempo, durante la época de la primera invasión de la Legión Ardiente.

Mientras estuvieron en el pasado, Rhonin conoció a los legendarios Cenarius, Malorne y Aviana. El grupo hizo amistad con los kaldorei que lideraban la resistencia, Malfurion, Tyrande, Jarod, Maiev, Shandris y también de Illidan a quien Rhonin acogió como mentor. Cuando Illidan desertó, Rhonin asumió el mando de la Guardia de la Luna. Como recompensa a su coraje, Nozdormu le permitió regresar junto a Vereesa para no perderse el nacimiento de sus gemelos a los que bendijo con la amistad del Vuelo de Bronce.

Líder del Kirin Tor

En los años que siguieron, Rhonin encontró su lugar como líder del Kirin Tor y gobernante de Dalaran, en un momento en que el Kirin Tor pasaba por grandes dificultades. En palabras del propio Rhonin a Iridi, “La Alianza continúa con sus ojos puestos en Dalaran y los magos me buscan por pensar de manera distinta a como ellos han hecho durante los últimos cientos de años”. Sin embargo, aunque lo que más deseaba era estar con su familia, su sentido de la responsabilidad le incitó para no abandonar nunca sus obligaciones y a su gente. Poco después, durante la Tercera Guerra, los ejércitos de La Plaga invadieron Andhoral y masacraron a toda la población, incluida la familia de Rhonin.

A pesar de todas las adversidades, Rhonin consiguió llevar a los suyos desde el abismo en que los había dejado la Tercera Guerra, hasta lograr la restauración de Dalaran. Bajo su liderazgo, el Kirin Tor fue capaz de reforzar aún más las defensas de Dalaran hasta un límite nunca visto anteriormente.

La Amenaza de Malygos

Tras elevar la ciudad por los aires y trasladarla a Rasganorte para luchar contra La Plaga, Dalaran fue atacada por el Vuelo Azul con la intención de hacerla caer para que se estrellara contra el suelo. Afortunadamente para el Kirin Tor, la intervención de Rhonin, Aodhan y el Maestro Simeón lo evitó.

El ataque del Vuelo Azul se había producido después de que Malygos le hubiera declarado la guerra a cualquier mortal que hiciera uso de la magia, en especial al Kirin Tor. En vista de la magnitud del problema, Rhonin no tuvo otra elección que llevar al Kirin Tor a la guerra para derrotar al Tejehechizos, para ayudarlo en esta guerra, el líder del Kirin Tor llamo a sus viejos aliados, Alexstrasza y el Vuelo Rojo.

Guerra en Rasganorte

Dalaran tuvo un papel crucial en el traslado de las tropas de la Alianza y la Horda a Rasganorte. Como santuario gobernado por el Kirin Tor, Rhonin permaneció en la Ciudadela Violeta haciéndose cargo del mantenimiento de la ciudad mientras los aventureros se enfrentaban al Vuelo Azul en la Guerra del Nexo y a Arthas en la Guerra contra el Rey Exánime.

Sin embargo, cuando Brann Barbabronce regresó a Dalaran tras sus investigaciones en Ulduar, la importancia de sus descubrimientos obligó a Rhonin a convocar a Varian Wrynn, Jaina, Thrall y Garrosh en la Ciudadela Violeta para tratar de hacer frente a la amenaza de Yogg-Saron. Sin embargo, los acontecimientos en Angrathar habían desgastado las relaciones entre la Alianza y la Horda y, tras un conato de lucha, el archimago tuvo que intervenir para separar al rey humano del mag’har. A pesar del fracaso de la diplomacia, la amenaza de Algalon fue sofocada y Rhonin fue el encargado, junto a Brann, de enviar el código que ponía a Azeroth a salvo de la destrucción.

Tempestira

Durante la Guerra contra la Pesadilla, Rhonin quedó atrapado en la Pesadilla Esmeralda. Más tarde, presidiría la boda entre Malfurion y Tyrande y, junto a los magos de Dalaran, crearían una serie de arco iris en el cielo nocturno que marcarían los diez mil años de relación de sus amigos.

La Caída de Theramore

Tras la última campaña de hostilidades de Garrosh en Kalimdor, que habían culminado en el asedio a Theramore, Rhonin recibió una visita de Jaina en Dalaran, pidiendo ayuda para defenderse de la agresión.

Tras varias deliberaciones con el Kirin Tor y el Consejo de los Seis, en las cuales Jaina estuvo presente, Rhonin le comunicó a la joven hechicera que la neutralidad de Dalaran les impedía tomar parte en el conflicto entre la Horda y la Alianza. Furiosa, Jaina le espetó que no tomar parte, significaría indirectamente ponerse de parte de la Horda. Tras varias sesiones adicionales de consultas, Rhonin se presentó en Theramore junto a otros cuatro magos para ayudar a defender la ciudad amurallada.

Cuando la Horda comenzó el asedio, Rhonin fue uno de los que ayudaron a mantener las defensas gracias a su magia. Tras un intenso combate, la Horda se batió en retirada y cuando la Alianza ya cantaba victoria, se vislumbró en el cielo un zeppelín dirigiéndose hacia Theramore con una bomba de maná y el iris de enfoque acoplados a su cubierta. Con las defensas aéreas destruidas y sin posibilidad de usar magia debido a las interferencias que provocaba el iris, Rhonin se las ingenió para mantener un portal abierto mientras, apenas sin tiempo para discutir, Jaina y los que se encontraban cerca se pudieran poner a salvo. El plan de Rhonin era atraer el zeppelín hacia la torre de hechicería de Jaina que tenía las mejores defensas mágicas de los alrededores. Cuando la nave se estrelló, la bomba de maná hizo implosión y todo Theramore quedó arrasado, incluida la torre.

Rhonin, que no pudo escapar a tiempo, fue enterrado en Dalaran poco después y Jaina le sustituyó al frente del Kirin Tor.


15 respuestas a “La Taberna de las Historias: Corazón de Dragón

  1. noooooooooooooo, que bastardoooooooo, como va amorir T_T, sineod un personaje tan, tan pro! T_T sus hijos!, mas vale que sus hijos hagan algo muy bueno y que se vea a Veressa por ha queriendo sangre!

    Me gusta

    1. Dice la historia
      “los ejércitos de La Plaga invadieron Andhoral y masacraron a toda la población, incluida la familia de Rhonin.”

      Los hijos están muertos…

      Me gusta

      1. si fuera por ese lado Veressa también debería estar muerta, es su esposa y por ende su familia, seguro que no refería a padres y hermanos/as?

        Me gusta

  2. Uno de los magos más poderosos de todo Azeroth sin duda.
    Doblegó a Deathwing durante la Segunda Guerra, y liberó a Alextrasza.

    Soy Horda con todo el corazón, pero esta, Garrosh, es imperdonable.

    Me gusta

  3. Una pregunta, puede ser que Garrosh esté siendo corrompido por los susurros de algún dios antiguo ? Leí por ahí que su agresividad y actitudes de loco han aumentado ese último tiempo

    Me gusta

  4. ¡Muchas gracias!
    la mitad de tu artículo es conocimiento nuevo para mi,
    La muerte de Rhonin es realmente impactante e inesperado.
    Me encanto como blizzard toma cada ves una postura más dinámica con sus personajes.
    Ojala tenga tiempo para disfrutar del Pre-MoP con mis hermanos, realmente promete mucho.

    Me gusta

  5. nooooooooooooooooo!!! Rhonin era uno de mis personajes favoritos! cada vez que hablaba en Dalaran! cuando derrotan a Algalon lo que dice me daba tanto orgullo T.T, ahora si mataré a Garrosh con muchas muchas ganas!!! pagará por esto!!!

    Me gusta

  6. La torre tenia la mejores defensas mágicas y fue vaporizada XD gran trabajo de ingeniería por parte de los Blood elf y, tal ves, los goblins 🙂 (lo digo porque las bombas de mana se mencionaron por primera ves en TBC y fue algo de obra BE)

    Espero que la horda se reorganice en una cámara de lords con el jefe de guerra como votante rompedor de empates y rostro del gobierno de la horda, eso o que asuma Saurfang o Vol’jin XD

    Me gusta

  7. NOOOOOOOOOOOO Rhonin no puede morir era uno de los pocos aliz me caen bien… Garrosh va a morir por esto, esta medio loco…. ah y THRALL no puede hacer algo? que acaso no puso a garrosh temporalmente?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s