La Taberna de las Historias: La Bruja Anciana

Buenas chicos y chicas! Perdón por traer tan tarde las historias últimamente es que estoy a full fiestas de cumpleaños de mi familia casi cada fin de semana (somos una familia grande >.<), pero bueno hoy les traigo la historia de un personaje tan sabio y al mismo tiempo vil que solo mencionarla hace que cualquier Tauren le dé un ataque de rabia.

Magatha Tótem Siniestro, la Bruja Anciana

Magatha es la bruja anciana del poderoso Clan Tótem Siniestro. Bendecida con poderes chamanicos cuando fue solo una joven niña, Magatha ha buscado el poder y el prestigio casi toda su vida.

Se convirtió en la matriarca de su clan a través de un matrimonio de conveniencia que muchos sospechan que ella misma arreglo, pero posteriormente perdió a su compañero en un accidente de escalada. Desde la muerte de su compañero, Magatha ha ordenado a Guerreros Tótem Siniestros a estar cerca de ella. Los Tótem Siniestro creen que Magatha los guiara en la erradicación de de las razas inferiores de Kalimdor y retomar las posesiones ancestrales tauren en el extranjero. Magatha constantemente discute con Cairne Pezuña de Sangre sobre la dirección del futuro de los tauren y siente que solo ella está en condiciones de gobernar a su gente.

Magatha es la Tótem Siniestro más antigua y la más poderosa chaman de la tribu. Es una mujer tauren de edad avanzada con poderosos hombros y un hocico blanco. Ella no ha dejado que su edad la ralentice un poco, y defiende su posición con cada chispa de magia a sus órdenes.

Ella está forjando lazos con los Renegados, y cree que son el tipo de raza que puede entender el odio profundo a las demás razas. Se rumorea que estaba planeando matar a Pezuña de Sangre, a pesar de que no es tan fuerte como para hacerlo en este momento.

Por razones que solo ella misa entiende en este momento, Magatha ha dado más ayuda a los Renegados que cualquier otros jefes tauren como Cairne o Hamuul Tótem de Runa. Esto ha iniciado argumentos de que está tratando de unir fuerzas con ellos por primera vez. Aparentemente ella ha ayudado y lo continúa trabajando estrechamente con ellos porque siente que su pueblo y sus “caminos” pueden ayudar a los Renegados a volver hacer humanos. Los escépticos creen que sus motivos son mucho menos altruistas, Los escépticos también no confían en los renegados. También está involucrada en la búsqueda de Arikara, la serpiente voladora. Magatha también intento negociar con los troggs de Sima Ígnea pero fue recibida con hostilidad.

Exilio

Magatha, quien se convirtió en la matriarca de su tribu después de la muerte accidental de su marido, estuvo presente durante la ceremonia de Garrosh y sus veteranos de la Guerra contra el Rey Exánime.

Viendo a Garrosh Grito Infernal como un posible modo de eliminación de Cairne, Magatha ofrece su apoyo y el de la tribu Tótem Siniestro al nuevo Jefe de Guerra. Cuando Cairne, disgustado con el liderazgo de Garrosh, lo reta al mak’gora, Magatha se ofrece a ser el chaman quien bendecirá el arma de Garrosh, mostrando así su oposición a Cairne. Pero en lugar de aceites de ritual aplica veneno en la hoja de Aullavísceras. Con un golpe, Cairne quedo paralizado por el veneno dando la oportunidad a Garrosh para matarlo.

El cuerpo de Cairne ni siquiera  estaba frio cuando Magatha ordeno el ataque a Cima del Trueno y otras ciudades tauren, y matar a todos en ellas, inclusive al hijo de Cairne, Baine Pezuña de Sangre. Sin embargo, un chaman Tótem Siniestro, conocido como Cantotormenta, advirtió a Baine de la muerte de su padre y del plan para asesinarlo, y le ayudo a reunir fuerzas para erradicar a Magatha y a su tribu. Magatha envió una solicitud de ayuda a Garrosh en Orgrimmar, creyendo que él la ayudaría como ella lo “ayudo” a él. Habiendo descubierto lo que había sucedido, Garrosh envió una respuesta cargada de insultos, condenando su traición y negándose a ayudarla. La Bruja Anciana se quedo sola cuando Baine llevo su asalto a la Cima del Trueno, obligándola a ceder.

Destrozando los tótems de Magatha, un gran insulto a los elementales que ella tendría que responder, Baine desterró a Magatha de las tierras tauren perdonándole la vida, y permitió que los Tótem Siniestro que le juraran lealtad a su nuevo jefe, pudieran quedarse. Magatha y sus seguidores fueron llevados a su lugar de exilio en Sierra Espolón.

El destino de la Anciana

El exilio de la Bruja Anciana no termino demasiado bien para ella y sus seguidores – Las fuerzas de la Horda en la región del Espolón destruyeron el campamento principal de la tribu, y los Tótem Siniestros supervivientes se han obligado a entrar en una incómoda y temporal tregua con la Alianza.

Después de hacer su camino a la fortaleza Tótem Siniestro de Nube Negra, Magatha desapareció. Ella era un premio para el Martillo Crepuscular, quien la tomo prisionera junto a muchos otros de la región. Hablando a través de Arikara, ella fue capaz de eliminar a los lideres incompetentes de su clan y adquirir artefactos de gran alcance con la ayuda de los aventureros, Sin embargo, los cultores crepusculares pueden haber calculado mal al tenerla prisionera, ya que parece haber ganado una gran comprensión de sus operaciones en Las Mil Agujas e incluso se las arreglo para manipular a los demás para que no solo se opongan al Martillo, pero al darle acceso a varios artefactos de gran poder en el proceso, incluyendo La Piedra de la Muerte, un dispositivo mágico capaz de absorber y amplificar el poder elemental.

Mientras que la intención de los crepusculares era utilizar a Animus, un poderoso elemental, alimentándolo con la Piedra, para destruir Mil Agujas, es desconocido que planea hacer la Bruja Anciana con el dispositivo, pero prometió que la próxima vez que conociera a los aventureros, sería el último encuentro.


15 respuestas a “La Taberna de las Historias: La Bruja Anciana

  1. Ahh! Excelente! Toby para cuando las historias de Thassarian y Koltira??? Me gustaria saber si continua en MoP y cualquier detalle que de seguro se me ha escapado de estos dos.

    Me gusta

  2. Perdón por la tardanza ando bastante ocupado y despistado.

    Una excelente elección para el tema de la semana, realmente le tengo rabia a esta vieja Tauren.

    Seria bueno que a la próxima semana hables de algún Nathrezim ^^
    Saludos heraldo del Lore.

    Me gusta

    1. Buenas mi buen amigo Amimarus!
      La verdad que sí. No sé porque no nos dan la opción de eliminarla para siempre en las misiones de Mil Agujas >.<
      Y sobre los Nathrezim. Estuve viendo las historias de todos pero la verdad son muy cortas. Creo q la más larga es la de Mal’Ganis y la de Tichondrius. Si conoces a alguno con una historia larga y rica me gustaría que me lo hagas conocer ^^
      Te veo en la Caída de Theramore! (lamentablemente T-T)

      Me gusta

      1. Varios no conocen la historia de Varimathras ya que recién se integraron en WoW:Cataclysm , y para ese entonces el traidor ya estaba muerto.

        Te veo en el evento de Theramore Amigo
        :-3

        Me gusta

  3. Genial ! , una enigmática personaje que puede traernos mas sorpresas en el futuro .

    Toby quería comentarte algo, en uno de los títulos en vez de decir El destino de la Anciana dice DESTINA . Y más arriba, dice que en este momento ella no tiene poder para eliminar a Cairne, eso queda un poco mal ya que mas abajo explicas como hizo para eliminarlo. Nada más eso 🙂

    Me gusta

    1. Gracias por la corrección >.< ya lo corregí muchas gracias 🙂

      Y con respecto a los segundo… Magatha no tenía el poder, osea, más que nada, el valor para desafiar a Cairne, pero cuando vio que este se enfrentaría contra Garrosh, ideo un plan para así acabar por fin con su enemigo.

      Me gusta

    1. La verdad que sí. Lilian Voss es un personaje de gran intriga paro cuya historia, en mi opinión, debió ser más larga y rica pero la hicieron muy corta.
      Tal vez esta semana te daré du deseo >.<, tal vez jeje

      Me gusta

  4. Sisi Toby ya lo se, pero a lo que me refería es que la parte en la que dice que Magatha no tenía el poder está escrita en tiempo Presente, y luego explicas que Cairne murio. Por eso te digo que queda mal, no concuerdan los tiempos 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s