La Taberna de las Historias: Gran Señor de Entrañas

Buenas chicos y chicas! A pedidos de mi buen amigo Amimarus esta semana les traigo la historia de un personaje que antes poseía el respeto por todos los Renegados, ahora solo mencionarlo es suficiente para que Sylvanas lance una mirada de odio abrazador. Espero que lo disfruten =)

Varimathras el Gran Señor de Entrañas

Durante la Tercera Guerra, los Señores del Terror Nathrezim fueron los encargados de liderar a los ejércitos de la Legión Ardiente. Sirvieron de comandantes sobre el campo de batalla detrás de las primeras líneas que luchaban en el frente y fueron los responsables de la invocación de Archimonde. Algunos de ellos como Mal’ganis y Tichondrius extendieron la corrupción con gran efectividad sobre Lordaeron y Frondavil, respectivamente, sin embargo fueron derrotados por Arthas e Illidan por lo que, tanto Varimathras como sus dos hermanos, Detheroc y Balnazzar, fueron puestos al mando del ejército de La Plaga en Lordaeron mientras Archimonde se encontraba en Kalimdor, luchando en la Batalla del Monte Hyjal para absorber la energía de Nordrassil.

Cuando Archimonde fue derrotado, sus tres generales no llegaron a tener conocimiento de los hechos y continuaron su vigilia en Lordaeron, centrándose en Ciudad Capital. Apenas habían empezado a sospechar la posibilidad de que sus planes iban mal cuando el príncipe Arthas irrumpió en los límites de la ciudad, anunciando la derrota de la Legión y la muerte de Archimonde. Había venido a reclamar el trono de Lordaeron y a vengarse de los Señores del Terror que habían diezmado a la población de su reino, con sus muertes se completaría la derrota de la Legión. Sin embargo Varimathras escapó rápidamente, refugiándose en las Tierras Plagadas donde empezó a maquinar los siguientes pasos de su estrategia.

Sabiendo de que los humanos no serían capaces de derrotar al ejército combinado del Rey Exánime, Kel’Thuzad y de Sylvanas, Varimathras se reunió con esta última en secreto, revelándole la aparente disminución de facultades que se había producido en Arthas y el Rey Exánime con la intención de asociarse con la Forestal Oscura para derrotar al debilitado caballero de la muerte. Aprovechándose de la sed de venganza de Sylvanas, furiosa con Arthas por haberla convertido en banshee, la elfa aceptó. Sin embargo, cuando tuvo la oportunidad de acabar con él, este escapó debido a la interferencia de Kel’Thuzad. Arthas huyó a Rasganorte y dejó de ser una amenaza de momento, por lo que ahora la lucha por controlar Lordaeron se redujo a los ejércitos de Sylvanas contra los de los Señores del Terror. Debido a la ausencia del Rey Exánime, los muertos vivientes de Lordaeron perdieron su lealtad hacia él y muchos ingresaron a los ejércitos de Sylvanas reclamando su libertad, lo que provocó una merma importante de efectivos en el bando de La Plaga.

Después del “retiro” de Arthas, Varimathras volvió a reunirse con Sylvanas, ofreciéndole un cargo como Señor del Terror en un nuevo ejército de orden mundial. Ella denegó el ofrecimiento, negándose a sacrificar de nuevo su libertad. Varimathras le advirtió que esto supondría ser nombrada enemiga de la Legión Ardiente con lo que la ayuda prestada en el pasado se volvería contra ella si osaba oponerse a su gobierno en las Tierras Plagadas. Sylvanas comprendió entonces que para que ella y su pueblo pudieran vivir en paz, tendrían que destruir a los Señores del Terror. Con la amenaza inminente de un ataque, se adentró en los bosques de Tirisfal utilizando sus banshees para poseer a los habitantes más poderosos y crear así un ejército. La diferencia de efectivos fue determinante en la lucha, Sylvanas envió sus numerosos efectivos contra las fuerzas de Varimathras, que no tuvieron ninguna oportunidad y sucumbieron. Cuando Sylvanas estaba lista para ejecutar a Varimathras, este suplicó por su vida y le ofreció su servicio a cambio, así como detalles y tácticas de sus hermanos. En un acto de misericordia retorcido, Sylvanas aceptó su oferta y le garantizó que su vida estaría a salvo.

Su primera tarea fue la búsqueda de la base de Detheroc, quien había esclavizado a un gran número de soldados humanos, aprovechándose de la manipulación que sufría Lord Garithos, líder de los últimos restos del ejército de Lordaeron. A pesar de la amenaza adicional que suponían los humanos, Sylvanas fue capaz de paralizar sus embestidas y las de los muertos de La Plaga, utilizando sus banshees para poseer algunos exploradores y a rebeldes para infiltrarse en la base de Detheroc y pillar a las fuerzas enemigas desprevenidas. Mientras el ejército enemigo dormía, Sylvanas irrumpió rápidamente a inutilizar y destruir sus base antes de que alguien pudiera darse cuenta del jaleo. Sylvanas redujo a Detheroc a cenizas, y con él muerto, los ejércitos humanos recuperaron la voluntad y no les quedó otra opción que la de forjar una tenue alianza con Sylvanas. Con Garithos de su lado, se prepararon para combatir la última amenaza, Balnazzar.

Entre todos, asaltaron la fortaleza de Balnazzar situada en las ruinas de Ciudad Capital. El ataque estuvo coordinado en dos frentes: por un lado los ejércitos de Sylvanas y por el otro las fuerzas de Garithos. Balnazzar invocó refuerzos a través de un portal, pero a pesar de su resistencia, fue finalmente derrotado. Acorralado por los líderes de ambos ejércitos, Sylvanas quiso comprobar entonces la lealtad de Varimathras y le ordenó matar a su hermano. Varimathras se mostró reacio a romper el código de los nathrezim, el cual dicta que nunca se debe matar a uno de los suyos. Sin embargo, valorando su propia vida por encima de todo, y sin más vacilaciones “asesinó” a Balnazzar.

Una vez completada la tarea de eliminar a los Señores del Terror y de librar a Lordaeron de la plaga, Garithos exigió a Sylvanas y su ejército salir de “su” ciudad pero en lugar de eso, la elfa dio la orden a Varimathras de matar a Garithos, lo cual hizo con gusto. Finalmente los no-muertos  habían encontrado su sitio, dentro del sistema de alcantarillado de la ciudad capital en ruinas, con ayuda de Varimathras, se empezó a construir la nueva capital, en adelante conocido como Entrañas. Fue en este momento cuando Sylvanas bautizó a su pueblo, ahora libre, como los Renegados.

El concejero traidor

Varimathras aparentemente sigue sirviendo a Sylvanas como su visir, trabajando incansablemente para salvaguardar Entrañas de cualquier amenaza externa, especialmente la de sus antiguos amos. El hecho de que todavía no haya traicionado a Lady Sylvanas significa que ella debe tener un poderoso as bajo la manga, sólo el tiempo dirá lo que podría ser. Por otra parte, es posible Varimathras ya haya traicionado a los Renegados, aunque no se conozca la forma en que ha tenido lugar. Habían rumores de que Balnazzar seguía vivo y que era posible que existía algún gran plan para manipular y recuperar a los no-muertos que desertaron en su día de las filas de la Legión Ardiente.

Varimathras había conseguido atesorar un gran poder y tenía casi tanta influencia como Sylvanas. Dentro de los Renegados, había una tendencia que dividía a sus miembros en dos bandos, los que veneraban Sylvanas y los que seguían a Varimathras. Sylvanas no confiaba plenamente en Varimathras pero aún creía que su voluntad era  la de servirle. Si no era cuidadosa puede que algún día descubriría que su reinado al frente de los Renegados hace tiempo que había dejado de tener sentido.

De hecho, parece que Varimathras todavía estaba en contacto con Stratholme y estaba tramando algo con su hermano y con ciertos miembros de La Plaga. Un mensajero de los Renegados, Kalasan, habría interceptado los mensajes de un traidor en Entrañas comunicándose con Stratholme y Kel’Thuzad. Cuando entró en el salón del trono para comunicarle a Sylvanas lo que había descubierto, encontró su error. No se había dado cuenta que ella no estaba allí, y cuando quiso darse cuenta, estaba a solas con Varimathras que bloqueó las puertas de acceso que se encontraban a su espalda para que no pudiera escapar.

La Batalla por Entrañas

A raíz de la Batalla de Angrathar, se puso de manifiesto que el plan de Varimathras ha consistido en hacerse con el control de una parte sustancial de la facción de los Renegados, encarnados en la figura del Gran Boticario Putress, para lanzar un asalto sorpresa a los combatientes en la Puerta de Cólera. La emboscada se saldó con la muerte de cientos de soldados de la Alianza y la Horda, incluyendo Bolvar Fordragon y Colmillosauro  el Joven.

A raíz de esto, Entrañas fue asaltada por Thrall y Sylvanas y Varimathras es derrotado Durante la batalla, Varimathras hace referencia a “años de planificación” y la voz de un invisible “Maestro” se escucha reprimiendo a Varimathras por su fracaso en evitar que parte de la Horda llegue al salón del trono.

Actualidad

El puesto de Varimathras fue reemplazado por Bragor Puñosangre.

El Ex-Gran Señor de Entrañas, ahora se encuentra en el Vacio Abisal, junto a sus hermanos planificando y esperando el día de su venganza.


12 respuestas a “La Taberna de las Historias: Gran Señor de Entrañas

    1. Recuerdo esos rumores…. pero creo que blizzard lo hizo solo para causar expectativas en los fan de Sargeras/TBC.
      Dudo de que Sargeras tenga que ver con los planes de Varimathras.

      Me gusta

  1. Una pregunta, por que piensan que los diseñadores de WoW no hicieron absolutamente nada con las ruinas de Lordaeron ? es decir, solo el patio de un castillo ??. Tendrían que haber hecho algo genial con esa zona, nose, antes se pintaba a la Ciudad Capital como una ciudad enorme, realmente la zona que descubrieron en Cataclysm como sus ruinas me decepcionaron bastante

    Me gusta

  2. Perdón por ser tan desconsiderado contigo Toby, ando bastante ocupado con la universidad y a veces me olvido de mis amigos.
    ¿Por cierto que le paso a Bháltazar? Realmente me preocupa la veracidad de comentario sobre su muerte (en un accidente aéreo) ya que no esta registrado en ningún medio informativo(TV, periódicos,internet,etc).
    http://us.battle.net/wow/es/forum/topic/6413131743?page=4#79
    Muchísimas gracias por la mención amigo, cuídate y suerte.
    PD:Me encantan los Nathrezim

    Me gusta

      1. Hay algo bueno que saque de esto: al enterarse de la noticia de Bhaltazar (que no sabemos si es cierta) muchos nos empezamos a sentir mal. Eso es algo bueno, ya que demuestra que somos una comunidad unida y que siempre nos preocupamos por nuestros amigos.

        Creo que todos lo que lo conociamos quedamos en shock.
        Por Elune, espero que se encuentre bien…

        Me gusta

      2. Creo que toda la comunidad que se entero de la noticia, quedo en shock.
        Realmente por una hora me puse a buscar como loco todas las noticias referentes a accidentes aéreos del ultimo mes.

        Y bueno no encontré nada, pero sigo bastante confundido y creo que hasta que no vuelva a ver a Bhaltazar ingame o en los foros, seguiré preocupado.

        Me gusta

      3. Sí, en efecto, todos somos una comunidad y nos queremos lo suficiente como para preocuparnos incluso hasta de Eberth.
        Personalmente los aprecio mucho ,aunque aveces discrepemos y discutamos, todos tenemos nuestra alma Azerothiana.
        PD:Ya active mis 7 días gratis .

        Me gusta

  3. Buen resumen, aunque esta frase es algo errónea en su tiempo verbal “Varimathras aparentemente sigue sirviendo a Sylvanas como su visir,………..”

    De todas maneras desde WC3 se sabía que este demonio traidor, terminaría su pacto de seudo lealtad con Sylvanas, y esta lo intuía, pero nunca espero que esto sería en la campaña de Northrend, lo que era lógico pues la Legión lo único que quería hacer era destruir al Azote y al Rey Exánime, es más infiltró y manipulo a los loquitos escarlatas como quisieron, además de la sangre en el ojo de Sargeras al ser este uno de los pocos mundos que ha resistido, repelido y vencido a la legión, así que esa voz debe ser la de él,que debe haber decido tomar las riendas de la venganza, contra este mundo rebelde y que además alberga a los ultimos hijos puros de Argus.
    Y Blizz nos dejo marcando ocupado, con su respuesta, que sera lo que hay bajo tirisfal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s