El Athenaeum: La Diosa Lunar

Zennshi mordanas. Perdón que El Athenaeum haya estado cerrado por un tiempo, pero las vacaciones ya terminaron y es hora de que regrese. Y con su regreso en vez de una historia hoy les redactare acerca de una de las mayores deidades de Azeroth, para que puedan conocerla al 100%. Y de paso para que puedan seguir mejor las enseñanzas que les dio mi buen amigo de lo Oscuro, Svartis.

Revola ruk ul zilthuras mordanas.

Elune, la Diosa Lunar

Elune (o Mu’sha, conocida así por los Tauren) es la mayor deidad adorada por los Elfos Nocturnos. Ella es asociada con la más grande de las dos lunas de Azeroth, la Dama Blanca, y es la madre del señor de los bosques y dios-patrón de todos los druidas, Cenarius. Elune es una de las pocas deidades verdaderas de Azeroth. Ella nutrió y protegió a los seres vivientes más antiguos del mundo, a la espera del primer amanecer, dándoles la oportunidad de prosperar y crecer en la gran cantidad de vida actual, junto con todas las posibilidades y promesas que conllevan.

Zin_Elunari_aka_Elune__s_Glory_by_Savaena

En la mitología tauren, Elune es venerada como el ojo izquierdo de la Madre Tierra, aunque ella no es adorada como la mayor deidad por los tauren.

Facetas de la Diosa

Fuertemente asociada con la sanación, tranquilidad y armonía, la diosa luna Elune ha sido venerada por los elfos nocturnos y muchas otras razas desde las más tempranas edades en la historia de Azeroth. Sin embargo, la Madre Luna no es una diosa quien defiende la paz sobre todas las cosas. En efecto, uno de los aspectos de Elune es la Guerrera Nocturna, quien se dice que levanta a las almas de los valientes caídos del campo de batalla y los envía como estrellas recién nacidas a través del eterno cielo anochecido.

updates-white-lady

Mucho antes que el Gran Cataclismo sucediera, un bien organizado sacerdocio se había dedicado al servicio de Elune. Conocido como la Hermandad de Elune, esta antigua orden de elfas nocturnas sigue existiendo hoy en día y, como su nombre lo indica, la entrada a sus niveles más altos está disponible exclusivamente a las mujeres, en la creencia de que los misterios más profundos de Elune sólo pueden ser entendidos por un corazón de mujer. El canto de guerra de las Hermanas puede llamar la ira de la Guerrera Nocturna para herir a sus enemigos, y sus oraciones a la Madre Luna puede incluso nutrir de salud al más gravemente herido.

Antes del noble sacrificio de Goldrinn, se decía que la diosa de los elfos nocturnos Elune estaba decepcionada por la insistencia feroz del Ancestro. Fue la falta de de voluntad del Ancestro por domar a su salvajismo y sed de sangre que cubría su noble corazón. Cuando la gran luz de Elune iluminaba la oscuridad durante las lunas llenas, eran como si sus ojos lo fulminaran con su mirada hacia abajo en juicio. Goldrinn, con su ira contra su condena lo provoco a ser aun más sanguinario e indomable que nunca.

Mujer y Madre

Elune nunca ha sido observada en forma física en Azeroth. En efecto, ella es tanto una acumulación de ideales y principios como es una personalidad por derecho propio. Una poderosa y espiritual deidad, la diosa es fundamentalmente un incorpóreo ser. No obstante, Elune a menudo ha sido descripta como una mujer kaldorei de la belleza y la perfección que trasciende, coronada con una tiara de platino sencilla y rodeada de una deslumbrante luminiscencia. Elfos nocturnos artesanos tradicionalmente la han retratado en sus trabajos con el pelo largo y plateado, piel de alabastro y los ojos de pura luz lunar.

Elune

Para el mejor conocimiento de cualquiera, Elune solo ha tenido un amor: el semidiós Malorne. Ellos concibieron un niño llamado Cenarius, quien heredo una poderosa mezcla del amor incondicional de su madre a los seres vivos de Azeroth y los lazos místicos de su padre al Sueño Esmeralda. El mundo natural está íntimamente conectado a la diosa luna como resultado, y por más de diez mil años, los elfos nocturnos han reflejado esto organizándolo en su sociedad de acuerdo con un equilibrio armonioso entre el carácter dual de los druidas y sacerdotisas, que se materializa en la época actual por la unión de Malfurion Tempestira y Tyrande Susurravientos.

Los Tauren tienen también un mito que supuestamente relata la historia de la concepción de Cenarius.

Devoción y Culto

Registros de la historia kaldorei muestran que el culto de Elune data desde hace mas de 14.000 años. Sin embargo, es certero que la diosa luna fue siendo venerada a través de métodos primitivos y descentralizados antes de esto. El primer centro de devoción a Elune conocido fue establecido por las Hermanas de Elune en la antigua capital kaldorei Zin-Azshari. La Hermandad en un punto traslado el templo a la ciudad de Suramar después se hizo evidente que la Reina Azshara y los Altonatos se habían distanciado de los principios de la diosa lunar. Después de que Suramar cayera ante la llegada de la Legión Ardiente, Elune se convirtió en una profunda fuerza de esperanza y humildad para todos los elfos nocturnos ante la furia de los señores demoniacos y los errores de los pasados.

Elune_Statue_Top_View_WoW_Godddess

En la era entre la Guerra de los Ancestros y la Tercera Guerra, un periodo conocido como la Larga Vigilia, la devoción a Elune se había convertido esencialmente universal para los kaldorei pero se practicaban sin lugares centralizados de culto, al igual que en épocas pasadas. Las Hermanas de Elune recientemente han fundado recientemente un nuevo Tempo de la Diosa Lunar, el primero de su tipo desde el antiguo templo de Suramar: El Templo de la Luna en la capital de los elfos de la noche, Darnassus. La elegida de Elune, Tyrande Susurravientos, reside allí como la Suma Sacerdotisa y como Líder de los Kaldorei, y a su lado muchas sacerdotisas (y por primera vez, varios hombres sacerdotes kaldorei) listos para salir y calamar a un cansado de guerra Azeroth con la luz sanadora de la Madre Luna.

amiyuy_072710_011110

El aspecto de Elune conocido como la Madre Luna enfatiza tranquilidad y armonía para permitir mayor alivio en las criaturas de Azeroth. Sin embargo, Elune no defiende el pacifismo frente las amenazas de su armonía y tranquilidad; novicias en las Hermanas de Elune son capacitadas ampliamente en las tácticas del combate bajo el aspecto de la diosa lunar de la Guerrera Nocturna.

Mientras que Elune es el centro de reverencia de las Hermanas de Elune y las Centinelas; los druidas kaldorei se han dedicado a las enseñanzas de su único hijo. El semidiós Cenarius. Por lo cual la mentalidad de ambos, elfos y elfas, es muy distinta.

Su verdadero ser

Durante una visita en Darnassus por el Profeta de los Draenei, Velen, el explico que la descripción de Elune por parte de los kaldorei, tan bien como la descripción de los poderes de la diosa, es similar con los poderosos Naaru. El comenzó a ofrecer asesoramiento de cómo comunicarse con los Naaru, Pero Tyrande, con sumo respeto lo detuvo y le imploro que guardase sus teorías y que no las dijera por lo menos mientras se encuentre en Darnassus o frente a la presencia  de las sacerdotisas de la Hermandad.

profeta-velen

Con lo sucedido, se han plantado varias dudas de la identidad de la diosa si es o no una Naaru. Pero esta teoría ha decaído ya que Elune es una diosa verdadera mientras que los Naaru como los Titanes no son deidades. Otra gran diferencia es que los Naaru rechazan ser centros de culto por los mortales. La diosa de la luna, sin embargo, ha facultado por incontables eras un sacerdocio que la venere.

Aun así puede haber conexiones entre los Naaru y la Diosa, pero todo sugiere que ella no es uno de ellos.

Otra gran teoría es que ella alguna vez fue un mortal.

Con el descubrimiento de que los elfos nocturnos son descendientes de los Trols Oscuros y el Gran Loa Zanza, un mortal convertido en un poderoso Loa, es posible que Elune haya sido una mortal que descendió a las aguas mágicas del Pozo de la Eternidad, acercándola a transformarse más a la propia imagen de los Titanes ya que el Pozo fue su creación. Esto explicaría el porqué la apariencia de las Dríades y los Guardianes del Bosque, quienes biológicamente están aparentados con Elune.

En la mitología Tauren ella tiene un hermano de igual poder llamado An’she, el sol. Según los tauren ellos son los ojos de la Madre Tierra.

Aun es un misterio la verdadera identidad de Elune, lo que sí es bien sabido es que ahora es una diosa y deidad de muchas de las razas de Azeroth.Y aunque es conocida como una sanadora y pacifista, también es capaz de una gran ira y luchar por aquello que ha trabajado y ama. También, al parecer, con las visiones de Tyrande y de la Vidente Tauren Leza, Pandaria nos puede revelar algún día algún secretos de estas dos deidades Elune y An’she.

Sky_wallpapers_560


10 respuestas a “El Athenaeum: La Diosa Lunar

  1. Hacia mí abriste tus ojos que son como brillantes orbes; frente a mi rostro mostraste tus manos blancas. En la noche me acompañó la desnudez de tu perfil hermoso. Elune, tú, esbelta, simplemente magnifica; llena, plácida, serena, mágica, luz de la luna, no hallo versos para cantarte ni encuentro amores para decirte, pues las palabras se me van y entonces Elune… me es suficiente para definirte.
    (y lo había usado pero me encanta)

    Me gusta

  2. Tyrande es claramente el aspecto de la luz de elune.

    Maiev es claramente el aspecto Guerrero/oscuro de elune.

    No sería loco decir que la decadencia de los nelfos es por que sus sacerdotisas se dividieron. Elune esta prácticamente manca en el mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s