El Athenaeum‏: Resumen de la “Cuarta Guerra”

Buenas amigos y amigas! A pasado otra semana mas y el Athenaeum abre sus puertas nuevamente para todos aquellos interesados en aprender sobre la historia de World of Warcraft. Hoy voy a hacer algo diferente. No hablare ni de un personaje, ni de una raza o facción. Hoy hablare en concreto sobre lo que yo, y algunas personas, denominamos la “Cuarta Guerra”, y los acontecimientos que se vienen dando en esta. ¿Qué es la “Cuarta Guerra”? Lean el Articulo y lo sabran ;D

La Cuarta Guerra

La “Cuarta Guerra” es un conflicto entre la Alianza y la Horda que se inicio tras las acontecimientos ocurridos en Angrathar, la Puerta de Colera, y que continua hasta la actualidad.

alliancehorde

 El comienzo de la Guerra

Mientras las fuerzas combinadas de la Horda y la Alianza empezaron su asalto sobre Angrathar,  se produjo un alzamiento en Entrañas. Varimathras y un ejército de sus hermanos demoníacos invadieron la ciudad, matando a todos los que no se sometieran a su mandato. La propia Sylvanas casi muere durante este atentado, pero logro escapar a Orgrimmar junto con varios soldados leales a ella.

AngratharMientras tanto, en Angrathar, Putress (quien se había unido a las fuerzas de Varimathras) desencadeno un infierno en el medio de la batalla contra la fuerzas de Arthas. El Gran Boticario ordeno que sus catapultas lanzaran barriles que contenían la nueva plaga, un veneno mortal tanto para los vivos como para los no-muertos. Este acto provoco que un gran numero de efectivos de la Alianza y la Horda murieran, entre ellos el Alto señor Bolvar Fordragón. La noticia no tardo en llegar a Ventormenta. El Rey Varian Wrynn, enfurecido por la muerte de su gran amigo, organizo sus fuerzas para asaltar Entrañas y llevar a Putress a la justicia. Jaina había sido enviada para obtener una explicación para la traición en la Puerta de Cólera. Aunque Thrall y Sylvanas explicaron que la Horda no fue responsable, sino Putress, Jaina les advirtió que el rey Varian ordenaría un asalto a Entrañas para traer a Putress ante la justicia y liberar Lordaeron para la Alianza.

La Batalla por Entrañas

Batalla por entrañasSylvanas volvió al Entrañas liderando un ejército de la Horda, con la intención de retomar su ciudad junto a Thrall y Vol’jin quienes la acompañaron durante el asalto. Durante la refriega se escuchó un lamento de sus labios: que provenía de la Sala del Trono. Allí Sylvanas luchó y finalmente mató a Varimathras, recuperando su trono. Mientras esto ocurría, el Rey Varian lanzó su ataque a las alcantarillas de Entrañas. Al descubrir varios experimentos de los Renegados con cautivos humanos, pensó en declarar la guerra a la Horda. Varian entró en el Barrio Real poco después de la derrota de Varimathras, etiquetándolos de monstruos y cargó contra el Jefe de la Guerra y la Dama Oscura. Sin embargo, rápidamente fue transportado fuera de la batalla por Jaina, que llevó a las fuerzas de la Alianza a Ventormenta.

Con la batalla finalizada, Sylvanas pudo reclamar su trono, y condenó a muerte a los rebeldes traidores. Sin embargo, todo esto fue estuvo acompañado de un coste político desconocido e imprevisible. Es por esto que Thrall dejó en Entrañas parte de la Guardia Kor’kron para evitar nuevas sublevaciones.

Paz rota

El ataque a Entrañas dejo profundas tensiones entre la Alianza y la Horda. Sin un enemigo en común que los uniera, ambas facciones entraron en un estado de guerra fría. Las tensiones se intensificaron cuando un grupo de orcos ataco a uno de Centinelas en Ashenvale, hecho que violaba directamente el tratado de no agresión entre la Horda y la Alianza. Varian, cansado de las “explicaciones” que siempre daba Thrall, le declaro la guerra a la Horda.

Cataclismo

Con la llegada del Cataclismo, la Alianza y la Horda se apresuraron a defender sus posiciones y a lanzar ofensivas por las diferentes partes del mundo.

Frende de batalla: Kalimdor

untitled

Costa Oscura: Un Grupo de soldados de la Horda llega y convencen a la Tribu Trol Rompelanzas de unirse a la Horda. utilizando la base del los Trols, la Horda pretende conquistar Costa Oscura, pero los Elfos de la noche no se quedan de brazos cruzados. A pesar de la destrucción de Auberdine a causa del Tsunami, los Elfos se concentran en rescatar a los sobrevientes. Logran atacar a la tribu Troll Rompelanzas que, con Ayuda de los Ancestros y Jinetes de Hipogrifos, es derrotada junto con su líder Jor’kill el desgarrador de almas.

Vallefresno (Horda): Garrosh manda refuerzos al Clan Grito de Guerra y, también, al Puesto del Hachazo y gran parte de Ashenvale es tomada por la Horda, talando arboles a diestra y siniestra. Logran conquistar el Refugio Brisa de Plata, y encarcelan a los Furbolgs de la zona. Organizan un ofensiva contra Astranaar, y esta es incendiada. Avanzan a la Atalaya Maestra, y a la Torre del Algaba y asedian ambas localizaciones. También, en su ofensiva, matan a dos miembros del Alba Argenta (Una facción neutral).

vallefresno-Ashenvale-cataclysm

Vallefresno (Alianza): La Alianza toma acciones defensivas y repele  Todos los ataques de la Horda. Segun la novela, Corazón de Lobo, Tyrande Susurravientos aparece en Vallefresno y mata a cientos de orcos con sus centinelas hasta que Garrosh manda a los Magnatauros para distraerlas. Los Magnatauros por poco matan a Tyrande, pero aparece Varian juntos con los Huargen que hacen retroceder a las fuerzas de la Horda, hasta obligarlos a retirarse. La Alianza retoma Vallefresno, y esto puede comprobarse en el parche 5.3 ya que las Centinelas de Astranaar transportan caravanas de suministros desde los Baldios hasta Vallefresno.

Frondavil: En la base Horda “Puesto del Veneno” una Renegada Winna Hazzard trata de crear una nueva cepa del añublo, pero el experimento falla y casi todos los soldados de la Horda se convierten en babosas del añublo.
En la otra base Horda los Goblins talan Arboles y empiezan a explotar el petróleo de la zona, pero los soldados Huargen Gilneanos establecen una base en un gran árbol llamado “Claro Ramaespolón” y luchan contra los Goblins para detener su recoleccion de recursos.
En este lugar la batalla sigue, a pesar que los Huargen destruyen varias maquinas trituradoras y pozos de petroleo , los goblins siguen luchando.

Azshara: Los Goblin del Cartel Pantoque de Gallywix  que recientemente se unieron a la horda, crean una isla artificial con un cañon gigante costero. Esa isla se convierte en su nuevo hogar. También, los goblins crean bases de experimentos y una pista de cohetes , Gallywix no conforme con esto ordena construir su cara en una montaña.

Azshara-Cataclysm-map-3487La Base del Oeste de Azshara de los Elfos Nocturnos, Punta Talrendis, es atacada por aire y tierra, los Elfos de la noche resisten y la lider Mariel sol del alba tiene una reunión con el Capitan Grunwald perteneciente a la unidad expedicionaria del fuerte norte, pero ambos son asesinados y la torre destruida. Los Elfos tratan de hacer una alianza desesperadamente con los furbolgs de la zona pero la Horda se entera y hace un plan para que no se alíen. el Ancestro Talrendis es talado por los trituradores goblins
Mientras tanto los Altonatos deciden crear campamentos al norte investigando la magia de la zona.

En conclusión, los Elfos nocturnos perdieron Azshara a menos que lleguen refuerzos desde Vallerfresno, si no llegan , estan perdidos.

Sierra Espolón: Los Goblin transportan la bomba que estaban construyendo en Vallefresno y la detonan. Garrosh Asesina al general encargado por matar a druidas inocentes. En las misiones de la alianza salvamos a parte de esos druidas pero igual mueren muchas personas. A pesar de esto, la Alianza, en vez de desanimarse, empieza a luchar con mas fervor que antes, impulsada por el deseo de obtener justicia para los druidas asesinados. La zona sigue en constantes batallas.

un dato interesante es que la Alianza del Fuerte del Norte se une con los Totem Siniestros.

Los Baldios del Sur: La Alianza destruye el Pueblo de Taurajo, obligando a los Tauren a construir una gran puerta para detener su avance a Mulgore.

gallery_17713_24_176386

En el medio del mapa la alianza construyo un fuerte estratégico llamado Fuerte del Triunfo donde el lider es el general Hawthorne y el segundo al mando es el comandante Roberts, del otro lado tambien existe el Bastion de la Desolacion liderado por el señor de la guerra Gar’dul, pero es derrocado el señor de la guerra Sangrastil. Al final de las misiones, el general Hawthorne es asesinado por la Horda.

Al sur, el General Twinbraid (un enano que lidera un equipo elite de enanos expedicionarios) logra destruir la mina Goblin Catacroquer. En represalia por esa acción, los Goblin hacen explotar el Bastion de Bael Modan donde muere el hijo del general Marley Twinbraid. El general vuelve al Fuerte del Triunfo tratando de buscar venganza por su hijo.

Tanaris y las Mil Agujas: en Tanaris y las Mil Agujas, los Gnomos y Goblin combaten y conviven juntos, aunque se pelean por los tesoros de los piratas y las tierras de los centauros.

Frente de batalla: Reinos del Este

RdE

Bosque de Argénteos y Gilneas: Sylvanas empiesa una campaña moviendo tropas y armando bases en el Bosque de Argénteos e invade el Reino de Gilneas aprovechando que la muralla de Cringis se derrumbo. El ataque de los Renagados es repelido gracias a los Gilneanos, pero Sylvanas usa el Añublo y deja inevitable por un tiempo a Gilneas.

La batalla prosigue en los Bosques de Argénteos en una guerra de guerrillas , la base de Dalaran (ocupada por magos de la Alianza) en Molino Ámbar es destruida y la Fortaleza de la Isla de Fenris es una incognita ya que en parte es destruida pero la guerrila de Gilneas la recupera según tengo entendido.

Sylvanas captura a la hija de Lord Darius Crowley, líder del Frente de Liberación de Gilneas, y le dice que si los huargen no se rendían y se retiraban de Argénteos,  su hija Lorna se convertiría en una Renegada. Con este acto de extorsión las fuerzas gilneanas de Crowley se retiran del Bosque de Argénteos. Sylvanas es asesinada por Lord Godfrey, pero Cromush y compañía obligan a Godfrey a retirarse hacia el Castillo del Colmillo Oscuro. Sylvanas es revivida por las Val’kyr y se retira a Entrañas. Las fuerzas Gilneanas y la Septima Legion de Ventormenta, siguen resistiendo los constantes ataques de los renegados para tomar Gilneas.

Laderas de Trabalomas: Los Renegados destruyeron con añublo el pueblo de Costasur, el ultimo pueblo en pie de la devastada Lordaeron.hillsbradmap No conforme con eso utilizaron a los rehenes para hacer experimentos en una base llamada los Campos de Lodo, pero algunos experimentos fracasaron y se les volvieron en su contra. Lograron controlar la situacion pero quedaron muy expuestos.

la Base de los Enanos Dun Garok ahora es una base fantasma donde solo habitan espiritus. Las fuerzas de los
Picos de Tormenta, provenientes de Valle de Alterec, se apostan cerca de Molino Tarren. Al descubrir a las fuerzas de la Alianza, Cromush hace estrategias para acabar con sus enemigos y los va diezmando poco a poco, pero se da cuenta que eso solo va a retrasar lo inevitable, pide ayuda a Drek’tar y su Clan Lobo Gelido , pero Drek’tar le dice que no va a ayudarlos porque el se niega a ayudar a los Renegados. Cromush toma esto como un “abandono” hacia la Horda.

Las Ruinas de Alterac siguen invadidas por Ogros y Yetis, y en Strahnbad solo hay un puesto de grifo de la horda. El pueblo en ruinas es controlado por la hermandad.

Tierras de la Peste del Oeste: La Alianza manda soldados Liderados por Thassarian para recuperar Andorhal , al principio logran reconstruir la mitad de Andorhal y acaban con gran parte de la Plaga gracias al pacto que Thassarian hace con Koltira. La plaga se retira a Scholomance.eastern_kingdoms_harvest

Sylvanas, al enterarse de la “traición” de Koltira, lo Manda a la Catacumbas de Entrañas para que sea “Reeducado”. Ella logra derrotar a la Alianza en Andorhal y el pueblo pasa a ser parte de los Renegados. Sylvanas también corrompe los campos sembrados de Piedramacula y mata a los granjeros, pero la granja de Dalson no es atacada porque pertenece a la Cruzada Argenta.
Mientras tanto Tirion Fordring Captura y Recontruye la Base de Vega del Amparo (un dato interesante es que la base nueva de la Cruzada Argenta, tiene en su mayoria soldados Humanos, Elfos nocturnos y Enanos , los pocos orcos y Taurens que vi son reclutas y trabajan en las minas) ¿Sera que Tirion Fordring sabe de las cosas que están haciendo los Renegados y tomara cartas en el asunto?
Mientras tanto Sylvanas construye un Muro en el oeste llamado El Baluarte, ¿A que le tendra miedo Sylvanas para construir un muro ahi?

Tierras de la Peste del Este: Aunque no participa en la guerra de la Alianza y la Horda, en Tierras de la Peste del Este, una zona devastada por la plaga durante años , la Cruzada Argenta tomo cartas en el asunto. Reconstruyo puentes, torres de vigilancia y construyo muros en la Capilla de la Esperanza de la Luz. También invadieron la Mano de Tyr y derrotaron a los no-muertos de la Cruzada Escarlata. Con este acto lograron tener una nueva base, la Mano de Tyr, con un campo fértil (comparado al resto del mapa) y una salida al mar. Además, teniendo en su retaguardia a los Caballeros de la Muerte de la Espada de Ébano, en teoría la Cruzada Argenta tiene una zona estratégica para empezar a reconstruir la zona.

el Refugio de los Altos Elfos, Quel’Lithien, fue destruido y se corrompieron la mayoría de los elfos. El único sobreviviente es Kirkian Escudo del Alba.

Otro dato importante es que la Cruzada Argenta recupera Stratholme por completo. En el futuro vamos a saber si es eliminada como calabozo y se convierte en una nueva ciudad como Ventormenta o algo parecido.

Tierras del Interior: La lucha de los enanos Martillo Salvaje se efectua lejos de Pico Nidal. Hay dos avanzadas, la de los Altos Elfos en la Avanzada Quel’Danil, y la Avanzada de Stormfeather.Tierras del Interior
En Stormfeather los Trols Sañadiente que se unieron a la Horda, atacan constantemente la avanzada, matando a los capitanes enanos. Logran hacer retroceder a las fuerzas de los enanos, pero son repelidas cuando atacan la avanzada Quel’Danil gracias al esfuerzo conjunto de los Altos Elfos, Draenis y Enanos Martillo Salvaje.

con estos hechos dan a entender que la batalla aun sigue, aunque repelieron el ataque de los Trols de la horda la Alianza todavía no ataco completamente la base de los Trols Sañadiente.

Tierras Altas de Arathi: La guerra no llego aquí del todo. Solo hay una pequeña base de la Alianza en Refugio de la Zaga, donde los soldados de Arathi combaten en dos frentes: contra la hermandad en Stromgarde (antigua ciudad de la alianza), y contra el pequeño grupo de orcos que invadio una granja cercana. Ambas amenazas fueron repelidas por la Alianza.

Un dato curioso de esta zona es que los Renegados tienen un puesto de avanzada cerca de la muralla Thoradin donde Sylvanas revivió al principe de Stromgarde, Galen Trollbane, que les da misiones a la horda de recuperar la espada Trol’kalar , por la cual Galen fue asesinado , que ironia, ¿no?

ahora si los Renegados logran establecerse en Arathi , pueden reconstruir tranquilamente la muralla Thoradin y tomar Stromgarde, asi obteniendo una ciudad muy importante.
igual, yo creo que acá aparecería Danath Trollbane con sus ejercitos. El seria el único sucesor vivo al reino de de Stromgarde ya que es el primo de Galen y trataria de recuperar la gloria de lo que fue su reino en antaño.

Hay mucha historia por explotar en Arathi. Quizas veamos algo sobre esta zona en un futuro.

Los Humedales: El puerto de Menethil sufre una inundación y unos enanos Hierro Negro toman la fortaleza , pero son repelidos por las fuerzas del puerto. A pesar de estar inundado sigue funcionando y reconstruyéndose.Humedales
En los Humedales también hay unas cuantos puesto de avanzada importantes de los enanos de Forjaz , uno de ellos esta cerca de Dun Modr donde luchan contra las fuerzas del Martillo crepuscular derrotándolos y  asi recuperando un bastion cerca del puente que une Arathi con Los Humedales.

El otro puesto de avanzada de los enanos esta cerca de Dun Algaz, donde acaban con los últimos remanentes de orcos faucedraco y así recuperando el bastión de Dun Algaz haciendo esos caminos seguros de nuevo. Tambien acaban con el campamento de los orcos Faucedraco, dejando asi la zona en control de los enanos.

Tierras Altas Crepusculares: La Alianza desembarca en el sur y construye la fortaleza de Bancalto donde es atacada por los nuevos miembros de la horda, el clan Faucedraco. El ataque es muy efectivo, destruyen barcos y matan a cientos de soldados de la Alianza. La Alianza se repone gracias al liderazgo de Kurdran Martillo Salvaje y logran repeler el ataque, donde la batalla sigue en las playas, bosques y pueblos de los clanes Martillo Salvje en las Tierras Altas Crepusculares.
Kurdran, al ver que sus fuerzas no van a ser suficientes, decide unir a los demás clanes con una boda sagrada que es interrumpida por el Martillo Crepuscular. El Martillo es derrotado y todos los clanes se unifican.

Al lograr unir a los clanes, obtienen una fuerza bastante considerable. Es cuestión de tiempo que obtengan la victoria en esta zona.

Tierras Inhóspitas: La Horda construyo una fortaleza llamada Nuevo Kargath pero es asediada por el Vuelo Negro. Aca pasa algo curioso porque la Horda aniquila al Vuelo Negro de esa zona, pero el puesto de avanzada de la Alianza de Boca del Dragon tambien mata a los dragones del Vuelo Negro , como si estuviesen “ayudando” a la Horda.

Montañas Crestagrana y Estepas Ardientes: El coronel Troteman se entera que los orcos Rocanegra estaban a punto de invadir Villa del Lago.Montañas Crestagrana Manda a rescatar a los miembros de la compañía Bravo y, junto con Keeshan, repelen la invasión de orcos pero a un gran costo ya que la mayoría de la compañía bravo muere, solo sobreviviendo Keeshan y Troteman. no conforme con esto Troteman y Keeshan aniquilan a la mayoría de los orcos Roca Negra en las Estepas Ardientes.

Acá paso algo interesante: El ataque de la Alianza fue tan exitoso que las fuerzas diezmadas del clan Roca negra recapacitaron y se unieron a la Horda y así, la Horda, obtuvo de nuevo los poderosos Brujos de sus nuevos aliados.
Si nos ponemos a pensar, Ragnaros ya no existe. Tampoco Nefarian, Onyxia, ni Siniestra. La fortaleza de la Montaña Roca Negra quedo en manos de los enanos Hierro Negro y los orcos del clan Roca Negra. Encima, para colmo la Alianza, manda un grupo de soldados y acaba con mas enanos Hierro Negro, dejando así debilitadas las fuerzas enanas.

La Alianza se confía y deja la zona pensando que ya no existe amenaza alguna, obviamente desconociendo la Alianza del clan Roca Negra con la Horda. la Horda aprovecha esta situación, acaba con los enanos hierro negro que quedan y toman la montaña para ellos, obteniendo así los experimentos de siniestra y esclavos hierro negro para reconstruir la fortaleza. No me extrañaria que sea una futura instancia toda remodelada en manos de la Horda.

Tierras DevastadasPantano de las Penas: La Alianza desembarca en las costas del este cerca del Templo Atal’Hakkar, custodiado por los dragones verdes, y construye un puerto. la Alianza se afianza y su comandante Joanna Blueheart ordena un ataque a Rocal el cual es repelido por los refuerzos de la Horda que llegaron en el momento justo. La batalla sigue en los Pantanos.

Las Tierras Devastadas: La Horda manda a sus guerreros orcos Okril’lon. Capturan y esclavizan a los ogros Dreadmaul. No conforme con esto, atacan El Castillo Nethergarde y capturan gran parte de las minas de la zona.
en el sur unos sobrevientes gilneanos establecen un pequeño puerto y tratan de controlar las corrupción de los bosques cercanos.

Hay que destacar que la Horda, antes Mists of Pandaria, estaba atacando el Castillo de Nethergarde que pertenece a Dalaran. Hasta ese entonces, Dalaran todavía era Neutral.

Frente de Batalla: Pandaria

World_of_warcraft_mists_of_pandaria_map_colombia_hwcolBosque de Jade: En el Bosque de Jade ocurren muchas batallas desde que llegaron la Alianza y la Horda.

La Primera batalla es en el norte. La Alianza comanda por El Capitán Doren llega a Pandaria después de unas escaramuzas con la Horda en los mares, ven tierra y deciden desembarcar en el Bosque de Jade, tomando como base las ruinas del Bastion del Trueno, ahí tratan de negociar con los Pandaren pero las negociaciones no funcionan.
Doren decide construir una base aérea provisional para los helicópteros que les dejo el Buscacielos.

la Horda ataca las fuerzas de la Alianza en el Bastión del trueno con su nave de guerra voladora, Puño de Grito Infernal, liderado por el General Nazgrim , pone en aprietos a la fuerza de la Alianza pero Doren, en un ataque sorpresivo, derriba su nave con la ayuda de los helicópteros y cañones en tierra.

garrosharpoint

Nazgrim y unos guerreros de la elite de la Horda sobreviven. También matan al Capitán doren que es poseído por el Sha. Al no tener un líder, la base de la Alianza en Bastion del Trueno cae por los sha y la base provisional aérea es capturada por el general Nazgrim.

La Horda se alía con los Hozen y forma un ejercito.

La segunda batalla sucede en el sur del Bosque de Jade. Cincos barcos de la Horda desembarcan rapidamente tropas, suministros y establecen una base llamada Garrosh’ar. la Alianza contraataca con el Buscacielos mandando tropas elite y helicopteros, asi hundiendo 4 de los 5 barco. El comandante elfo, Renn Brisa Nocturna, es poseido por el sha al ordenar matar a todos los orcos que habian sobrevivido durante el ataque a los barcos.

El almirante Taylor es rescatado y convence a los Jinyu de unirse a la Alianza.

la Tercera batalla entre la Horda y la Alianza pasa cuando el general nazgrim lidera un ejercito de hozen, mientras que su contraparte, el almirante Taylor lidera un ejercito de Jinyu, Ambos ejercitos chocan en el monumento a Yu’lon. Tanta energia negativa libera a los Sha, la batalla termina y ambos lideres son salvados por el Eremita Cho y llevados a la Cima Kun-Lai.

Cima Kun-Lai: En Cima Kun-Lai, El almirante Taylor y el General Nazgrim reclutan pandarens para combatir. Construyen posiciones avanzadas y entrenan a los pandarens, aunque no establecen combate.

Espesura de Krasarang: En la Espesura de Krasarang las flotas de la Horda y la Alianza llegan a las costas lideradas por Garrosh y Varian Wrynn. Ambos construyen fortalezas (Punto de Domion, y Desembarco del Leon). aunque la Horda ataca primero, a pesar que la Alianza repele el ataque, deja en malas condiciones la base de la Alianza. La Horda se centra en obtener recursos y una nueva arma llamada la campana divina.
La Alianza se entera de eso gracias a un antiguo agente del IV7 . El Principe Anduin toma cartas en el asunto e investiga mas sobre como contrarrestar el poder de la campana divina.
Desembarco_del_Leon_05Punto de domino
La Alianza encuentra la campana divina primero y la manda a Darnasuss. La horda mata a la centinela que protegia el traslado, pero gracias a su sacrificio la campana estuvo a salvo un tiempo en Darnassus.

La Horda abre un portal desde Dalaran hacia Darnassus , y los Atracasol se infiltran y roban la campana Divina transladandola a Silvermoon.

Jaian Proudmoore que estaba dispuesta a perdonar a la Horda por lo de Theramoore, se cansa de ser traicionada y ordena una purga de la Horda en Dalaran. Asi los que no se resistan iban a las mazmorras de Dalaran, los que se oponen a Jaina eran muertos en el acto.

Mientras tanto Anduin Wrynn descubre quien puede tener un indicio de como contrarrestar el poder de la campana divina. Va a en busca del Rey Mono , la mano derecha del ultimo emperador Pandaren. Anduin lo encuentra y lo devuelve a la vida. El Rey Mono acepta ayudar a la Alianza en busca de lamarra que contrarresta el poder de la campana divina.

Anduin

Garrosh empieza la seleccion de sus mejores guerreros y son controlados por el Sha. Uno a uno van cayendo en la locura, desesperación, furia, etc… Un Héroe de la Alianza, junto con Anduin, luchan contra esos guerreros derrotándolos, incluso al campeon de Garrosh Ishiun. Anduin. aprovechando un descuidado de Garrosh, usa la marra en la campana divina y contrarresta el efecto de la campan. Garrosh entra en cólera y destruye la campana divina y así aplasta a Anduin. Garrosh le perdona la vida al Héroe para que lleve el mensaje de la muerte de su hijo a Varian.
El Héroe salva a Anduin y lo lleva hasta Varian Wrynn donde pide que llamen a los mejores sanadores de la alianza y que traigan a Velen rápido. Jaina entra en cólera al ver el estado de Anduin, vivo pero con todos los huesos rotos, y jura que la horda pagara con mucha sangre este atrevimiento. Varian la calma haciéndola entender que solo eso llevara a una guerra interminable.

Isla del Trueno: En la Isla del Trueno, las fuerzas del Kirin Tor atacaban a la base de los Atracasol, y viceversa, mediantes espías. Plantando bombas, capturando prisioneros, y destrozando planes. No llego a haber un enfrentamiento gracias a Taran Zhu que hizo que Lady Jaina y Lor’Themar Theron lograran recapacitar, y establecer asi un “Alto al fuego”.

Intensificación del Conflicto: Con la Rebelión de los Lanza Negra enfrentándose a los Kor’kron y a Garrosh, las fuerzas de la Alianza y la de los rebeldes, establecieron una débil paz hasta que Garrosh Grito Infernal sea derrocado.

No se sabe que pasara en el futuro pero, con el nuevo advenimiento de la Legión Ardiente a Azeroth, diría que es mejor que la Alianza y la Horda mantenga esta paz recientemente formada para sobrevivir a la catástrofe que se avecina.


13 respuestas a “El Athenaeum‏: Resumen de la “Cuarta Guerra”

  1. Muy interesante, la gente se la pasa /cry de que la expansiones fea, peor ni siquiera als juegan y no ven el transfondo de esta, lo que traiga el 5.4 va ser decisivo en la historia del wow

    Me gusta

  2. Muy buen resumen. Posiblemente lo de la Trol’kalar recuperada de pie a que Danath entre en acción, se haga con ella y recupere el reino que le pertenece (feel like Aragorn). Por otro lado, me encantaría que la Séptima Legión recupere Gilneas para la Alianza, sería un bitchslap a Sylvanas.

    Me gusta

  3. Muy interesante, pero creo que la caida de Theramore es algo muy importante y apenas se le menciona, y creo que Taurajo ya fue recuperado y reconstuido o eso creo, no estoy seguro.

    Me gusta

    1. Si, se que la caída de Theramore es muy importante pero, al tratarse de un resumen, hay que minimizar todo 🙂
      En cuanto a Taurajo, dudo que haya sido reconstruido porque la Alianza sigue siendo una fuerza imponente en los Baldios del Sur.
      Saludos!

      Me gusta

  4. Pequeños detalles: la “guerra fría” ya estaba desde el comienzo del Wow. Era una guerra, no tan destructiva como hoy en día, pero la guerra estaba. Vease, Garganta grito de guerra, Cuenca de Arathi, o Valle de Alterac. La introducción misma del juego dice “Los tambores de la guerra suenan otra vez” xP. Lo de la puerta de la cólera hizo que la guerra se pusiera mas intensa de lo habitual. Sobre todo en Cataclismo cuando pusieron a Garrosh en el poder fue cuando empezó dicho “calentamieto”
    http://us.battle.net/wow/es/game/lore/characters/garrosh-hellscream

    El libro donde la Alianza repele a la horda en Vallefresno se llama Corazón de lobo, no Corazón de guerra xD.

    En Azshara en un principio no había mucha población elfa mas que en la punta Talrendis que estaba entre Azshara y el limite de Vallefresno. Y estando tan cerca de Orgrimmar, destrozaron todo :C

    Saludos Buscapaz, buen aporte.

    Me gusta

    1. Ya se que desde el comienzo de WoW se vienen dando ese estado de guerra fría, pero en la Puerta de Cólera se dio un punto de quiebre, y de ese quiebre no se pudo volver atrás. Lo que yo puse en el post es lo que desencadeno la “Cuarta Guerra” 😉

      Lo de “Corazón de Guerra” esta corregido.

      Me gusta

  5. Epic gracias por tomarte el tiempo de compactar todo; se los mostrare a mis amigos de guild y decirles: “ey tu manquete mira que el wow es mas que puro pvp”

    Jajaja, saludos y espero con ansias el siguiente post

    Me gusta

  6. Mmm todos sabemos que el juego terminara con la alianza y la horda unidas asi que no entiendo por que hasta ahora siguen diciendo muchos que la alianza destruira a la horda o viceversa, pero es asi como quedan las cosas para:
    Orcos: Al saber que la guerra que los a intensificado su antiguo jefe de guerra Garrosh daran por completo el modelo de ciudad de Thrall y asi su nuevo jefe de guerra orco (Probablemente thrall de nuevo) los llevara a una alianza con la alianza para siempre.
    Humanos: Varian al ver sus errores del pasado y recapacitado por su hijo se volvera en un guerrero y pacifista completo ayudando a la horda y asi llevando a la gloria a su pueblo.
    Sylvanas: Al ver lo que su locura por arthas a causado y recapacitando al final de su vida, lograra una paz con los humanos y que los humanos respeten a los renegados (Quien sabe a lo que quede la reproduccion) y devolverles sus zonas y que convivan juntos con los renegados abajo de lordaeron y lordaeron para los humanos parte de arriba volviendose muy fraternos.
    Elfos de sangre: Conseguiran una union con los altos elfos y asi restaurar la gran gloria de lunargenta y su pueblo.
    Elfos de la noche: Volveran a hacer crecer su pueblo y proteger de cualquier futura amenaza demoniaca de todo azeroth sentando pases con los elfos de sangre y altos elfos y volviendo a reunificar a sus magos y consiguiendo paz con los orcos y llegando a algun acuerdo para la madera.
    Draineis: Seguramente reunificaran a su gente y volveran a conquistar Argus y llevar a su antigua gloria seguramente con humanos y otras razas asentadas en su planeta para protegerlos.
    Lanza Negra: Mi teoria es que una vez derrotados los zandalari los lanza negra a mando de Vol´jin seran los que comandaran a todas las tribus trolls restaurando su antigua gloria con la alianza y la horda. Siendo prometido su futuro predecido hace mucho tiempo con la gran gloria y honor.
    Titanes: Seguramente ahora los podremos ver en su planeta seguros con la caida de sargeras y ahora la horda y la alianza se uniran a las fuerzas anti corrupcion del universo ordenando los planetas.
    Dioses antiguos: Ni idea de que pasara con los que blizzard sabe dar tantas vueltas a la historia.
    Gnomos y Goblins: Super magnates de mercados interestelares XD.

    Y asi todos viviremos una vida feliz hasta que llegue Warcraft 4 (Sonido de suspenso) Tan tan tan . Fin

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s