El Athenaeum: El Principe de Ventormenta

Buenas chicos y chicas! El pasado 20 de julio fue el día del amigo en Argentina, así que… Feliz día del amigo atrasado a todos mis lectores! :). Pasando a lo que les debe interesar, hoy hablaremos de Anduin Wrynn, el Principe de Ventormenta. En Mist of Pandaria, este personaje a cobrado un gran protagonismo, así que si no lo conocen… deben tener Historia de WoW reprobada en su libreta de calificaciones :P. En fin, prepárense un tecito y agarren unas galletitas (por si las dudas escondan las galletitas cuando vean a Juanin) y conozcamos la historia de Anduin!

Nacimiento de Anduin.

Durante los años de paz que siguieron al final de la Segunda Guerra, Ventormenta había sido retomada y Varian Wyrnn, ya siendo un adolescente, fue oficialmente coronado como Rey de Ventormenta. Los Albañiles, liderados por Edwin VanCleef, se ofrecieron a ayudar en la reconstrucción de Ventormenta, esperanzados de forjar un nuevo futuro para ellos mismos. Después de que la hermandad de albañiles terminara el trabajo, Ventormenta renació y se convirtió en una ciudad monumental. Por fin el Rey pudo descansar; la paz había sido traída tanto a él como a su pueblo. En ésta etapa de renovadora tranquilidad, Varian pudo encontrar una joven con la que casarse, una mujer hermosa llamada Tiffin con la que concebiría un hijo: Anduin, llamado así por el heroico Lothar. VarianTiffinAnduin

Muerte de su madre

Fue entonces cuando los Albañiles decidieron reclamar su pago por su servicio al Rey. Sin embargo, la corrupta Casa de Nobles se rehusó a pagarle a los Albañiles por su trabajo. El Rey Varian fue incapaz de convencerles el pago ya que de lo contrario la Casa de Nobles, que tenía mucho poder político, lo podría derrocar rápidamente. Aunque finalmente los Albañiles fueron recompensados por su trabajo, la Casa de Nobles no les dio el pago acordado por lo que Edwin VanCleef y los Albañiles comenzaron una revuelta en las calles de Ventormenta. Los disturbios fueron peligrosos y caóticos. En medio de la confusión, la joven mujer de Varian, Tiffin, fue brutalmente asesinada. La muerte de ella supuso una gran perdida para Varian, Anduin, y para el pueblo de Ventormenta que le tenia un gran aprecio. Varianwrynnwife Edwin VanCleef fue expulsado de Ventormenta, junto con los Albañiles, mientras Varian lamentaba la muerte de su esposa. Él Rey cayó en una gran depresión, pero con el tiempo recuperó su determinación y continuó con la tarea de crear un nuevo y mejor mundo tanto para él, como para su hijo y la gente de Ventormenta. Edwin VanCleef, y los exiliados, todavía estaban enfadados con Varian y la Casa de Nobles y crearon la Hermandad Defias, un grupo maligno de asesinos, ladrones y piratas hostiles que tenia como objetivo vengarse del Rey y de la gente de Ventormenta.

Secuestro de Varian

Tras los turbios años de la Tercera Guerra, Varian viajó a la Isla de Theramore para hablar con Jaina y así normalizar las relaciones entre la Horda y la Alianza, pero durante la travesía fue emboscado por los Defias que habían sido avisados de su viaje diplomático desde las altas esferas de la corte de Ventormenta. Nada más al conocerse la noticia de que el Rey Varian había sido secuestrado, Bolvar Fordragón se convirtió en el Regente de Ventormenta, jurando que encontraría y rescataría a Varian a cualquier precio. Katrana Prestor fue elegida como la consejera real y convenció a Bolvar de que Anduin, que por entonces contaba con 10 años, fuera coronado como Rey de Ventormenta. Este hizo caso a Katrana pero, como obviamente Anduin todavía no era capaz de administrar el reino, se decidio que el poder seguiría recayendo en Bolvar hasta que Varian regresara, o que Anduin llegara a la Edad de la Ascensión. Katrana, Bolvar, y Anduin

El Retorno de los Reyes

Una gran ceremonia se organizo para dar la bienvenida de nuevo al Rey de Ventormenta. Sin embargo, el Varian que regresó era arrogante, frívolo y muy interesado en Katrana Prestor. La gente de Ventormenta solo sabía que los Defias habían pedido un rescate por el Rey, un rescate pagado con un elevado impuesto. Tras su regreso, Varian solo parecía interesado en gastarse el dinero de su pueblo, dejando de lado los asuntos de estado. Anduin Wrynn se sintió bastante afligido por el cambio que había dado su padre.

Pocos días después, Magni Barbabronce llegó a Ventormenta de visita con la intención de planear una ofensiva contra los orcos y los enanos Hierro Negro. La reunión con Varian y Bolvar resultó aciaga para el rey de los enanos ya que Varian, con el consenso de Lady Prestor, denegó al Rey de Forjaz el enviar tropas para ayudar a sus aliados. Magni se mostró disgustado por el servilismo que su amigo mostraba hacia los deseos de Lady Prestor y su miserable comportamiento. Mientras volvía en el Tren Subterráneo de vuelta a Forjaz, Magni se encontró con el joven príncipe Anduin y le confesó que sospechaba que algo pasaba con su “padre”.

AnduinI

Tiempo después, cuando Anduin practicaba el tiro con arco con su “padre” le preguntó cómo había sido capturado por los Defias y como llegó a manos de los naga, a lo que su padre le respondió que tenía la mente en blanco cuando trataba de recordar esa parte. Más tarde Anduin, Varian, Bolvar y Lady Prestor cabalgaban por los alrededores de Ventormenta cuando Anduin imploró a su padre que escuchara los problemas de la ciudad pero antes de que pudiera decir mucho más, su caballo fue espoleado por un desconocido asaltante haciendo que perdiera el control del caballo y cayera de costado. Varian rápidamente agarró a su Anduin y tras el contacto físico, se vio envuelto en un flashback de todo lo que le había sucedido en el pasado. Anduin, en brazos de su padre, perdió toda sospecha acerca de que fuera un impostor. Varian comenzó a contarle a Bolvar, Anduin y Lady Prestor sus visiones hasta que Katrana lo tocó y le confesó lo anonadada que estaba de su nobleza. Bolvar estaba asombrado de la forma en que Varian se ofuscaba cuando se encontraba cerca de ella. Dedujo que lo mejor seria mantener a Varian lejos de Katrana, ya que sospechaba que ella estaba hechizando al Rey.

Un día, otro Varian – Lo’Gosh – y sus amigos atravesaron las puertas de Ventormenta. Katrana Prestor ordenó rápidamente a los soldados que lo apresaran desobedeciendo la cadena de mando tras tratarse de una orden que no provenía del Rey. Cuando Lo’Gosh entró en la Fortaleza de Ventormenta, acabó con la farsa de Katrana llamándola por su verdadero nombre: Onyxia.

Onyxiarevealed

El final de la corrupción

Tras ser descubierta, Onyxia mostró su verdadera forma y numerosos soldados se transformaron en dragonantes. Lo’Gosh y sus aliados iniciaron entonces una pelea en el salón principal de la fortaleza de Ventormenta. La llegada de Bolvar Fordragón junto con Anduin ayudó enormemente a asegurar la fortaleza. Anduin, se sorprendió de ver a dos Varian y les dijo que dejaran de luchar entre ellos para enfrentarse a la verdadera amenaza, la reina de los dragones negros. Fue entonces cuando Onyxia agarró a Anduin y se teletransportó a su guarida obligando a Varian a hacer lo mismo. Tras reagrupar a sus amigos, Varian lloró la pérdida de su hijo y los combinó para la batalla final en la Guarida de Onyxia.

Tras liderar el asalto, ambos Varian se enfrentaron a Onyxia. Armas y magia se mezclaron en una batalla contra los dragonantes. Desesperada por acabar la lucha, Onyxia comenzó a invocar el hechizo que iba a usar en la Isla de Alcaz para matar a Lo’Gosh, pero el doble de Varian quiso interponerse aduciendo que Lo’Gosh era el verdadero Varian y él no por lo que debería morir. Lo’Gosh no iba a permitir que su doble muriera. Finalmente el hechizo resultó fallido debido a la existencia de los dos Varian y, tras un momento de silencio, un solo Varian con ambas mitades fusionadas emergió. Onyxia trató de alcanzarle con su aliento de fuego, pero Varian se elevo ágilmente a la cabeza de la dragona negra y la empaló. Con la muerte de Onyxia, Varian se reunió con su hijo y amigos, prometiéndoles que sus nobles actos serían recompensadas y que Ventormenta renacería con la esperanza de un nuevo futuro.

Varian mata a OnyxiaCumbre de Paz en Theramore

Mientras se encontraban de viaje en Kalimdor, Jaina le preguntó a Varian si podían tener un encuentro con Thrall para que pudieran discutir sobre diversos asuntos que habían elevado la tensión entre la Alianza y la Horda. Varian aún desconfiaba de los orcos tras lo vivido durante el asalto a Ventormenta durante la Primera Guerra y no confiaba en ellos como aliados. Sin embargo, gracias a la intervención de Anduin y Valeera, comprendió que una alianza de humanos y orcos podría beneficiar la prosperidad de Ventormenta, al contrario que un estado de guerra eterna entre ambas razas.

Antes del Cataclismo

Anduin sigue creciendo y muestra una gran piedad hacia todo lo que le rodea. En los sucesos previos al Cataclismo, las numerosas muertes que provocaron los desastres naturales lo afligieron mucho, así como la agresividad de su padre al que comprende en parte debido a la carga que supone la responsabilidad de ser el líder cuyas decisiones afectan a mucha gente. En este sentido, Anduin no es tan experimentado como su progenitor en las artes de la guerra y el combate. El muestra mayor pericia en la comprensión y la vida pacifista.

AnduinIIDurante los periodos de ausencia de Varian, Anduin pasó mucho tiempo en Theramore donde aprendió de las enseñanzas de Jaina. Más tarde viajó a Forjaz donde su padre esperaba que los enanos endurecieran su carácter. Allí, uno de los terremotos causados por la devastación mató a uno de sus amigos, Aerin. El Rey Magni trató de acabar para los movimientos de tierra usando unas tablas que habían sido descubiertas en Ulduar con tan mala fortuna que quedó petrificado. Tras esto, Moira Thaurissan se presentó en Forjaz reclamando el trono para su hijo y gobernó durante un tiempo con aire arrogante y mano de hierro. Anduin fue protagonista de muchos de sus desaires y llegó un momento en que el joven príncipe decidió usar una piedra de hogar que le dio Jaina para escapar.

Al teletransportarse de nuevo a Theramore, Anduin conoció a Baine Pezuña de Sangre con quien empatizó enseguida debido a que ambos eran hijos de grandes líderes y vivían problemas parecidos. De sus conversaciones Anduin aprendió la diferencia entre acertar y errar y lo que realmente significaba ser un líder. Antes de despedirse, Anduin le regaló a Baine la maza Rompemiedos que previamente le había regalado el Rey Magni. BaineAnduin regresó a Forjaz tras enterarse que Varian y varios miembros del IV:7 se dirigían allí a asesinar a Moira Thaurissan. Justo cuando Varian iba a ejecutar a la hija de Magni, intervino Anduin y le explicó a su padre que sería más útil “enseñar” a Moira a ser una buena líder que matarla. A pesar de su carácter tiránico, era la heredera al trono y acabar con ella solo sembraría dudas acerca de la legitimidad del nuevo líder de los enanos. Varian estuvo de acuerdo pero puso como condición que si ella iba a ser la líder de la unificación de los clanes enanos, antes tendría que ser aceptada por su pueblo. Para ello, Varian convocó el Consejo de los Tres Martillos donde Moira sería asistida por Falstad Martillo Salvaje. Al mismo tiempo, Anduin y Varian se fundieron en un abrazo y se reconciliaron con la aprobación de la gente de Forjaz que aplaudió la decisión final de Varian.

El camino de la luz

Anduin acompañó a su padre en las misiones diplomáticas posteriores a la devastación. En Darnassus asistió al regreso de Genn Cringris al que su padre denostó delante del resto de líderes de la Alianza por su negativa a ayudar a Lordaeron durante la Tercera Guerra. Tras la recepción, Anduin tuvo unas palabras con Velen quien le habló de los caminos de la Luz y el plan que le tenía preparado.

Sin embargo, Varian tenía otros planes para su hijo, los de la sangre y la guerra. Por eso, cuando Anduin le comunicó que deseaba hacerse sacerdote, se opuso violentamente. Tras una discusión en la que Anduin se negó a entrar como discípulo del Azobispo Benedcitus en Ventormenta, éste decidió marcharse al Exodar junto a Velen y solo regresaría cuando su entrenamiento hubiera terminado.

Velen

Ya en la Isla Bruma Azur, Anduin comenzó su instrucción, realizando sanaciones a la gran cantidad de refugiados humanos que se habían desplazado para pedir consejo a Velen tras el cataclismo. Para su sorpresa, Velen solo lo recibía a él mientras su pueblo llevaba esperando meses por asuntos bastante importantes. Cuando Anduin le hizo saber a Velen la situación, el profeta sintió una gran ternura por la mezcla de ingenuidad y falta de perjuicios del joven príncipe hacia él. Hacía poco que había tenido una visión donde Anduin comandaba un ejército formado por todas las razas de Azeroth lo que le hacía merecedor de toda la atención que el líder de los draenei pudiera prestarle. Finalmente Velen comprendió gracias a Anduin que se había alejado de la visión de las necesidades del mundo y de su pueblo y finalmente accedió a presentarse ante la muchedumbre que se había congregado en las afueras del Exodar y que había comenzado a causar disturbios ante la falta de respuesta del profeta. Las cándidas palabras que Velen le dedicó a Anduin hicieron que el príncipe deseara que su padre las escuchara para que sintiera que no se había equivocado con su decisión de seguir los caminos de la Luz.

Anduin regresó a Ventormenta brevemente para estar presente en el día de la Rememberanza. Mientras padre e hijo se encontraban frente a la tumba de la madre de Anduin, ambos fueron atacados por agentes del Martillo Crepuscular que consiguen invocar a un dragón a través de un portal hacia Infralar. Varian se vio incapaz de superarlo físicamente y, cuando ya se veía derrotado, Anduin hizo uso de sus habilidades mágicas para combatirlo provocando la confusión de la criatura ante los poderes defensivos de Anduin, momento que Varian aprovechó para asestarle la estocada final. Tras la lucha, Varian comprendió que su hijo debía elegir su camino y que finalmente, cuando fuera rey, sabría usar sus habilidades cuando se presentaran los problemas. Así se lo hizo saber a Anduin, algo que el príncipe agradeció antes de marcharse de nuevo junto a Velen.

Anduin

Perdido en Pandaria

Mientras se encontraba en una misión diplomática, la goleta real “La Vanguardia, fue asaltada por la flota de la Horda. Durante la batalla naval que se desató, la goleta se adentró en una densa niebla que escondía una tierra desconocida hasta el momento. Anduin recibió entonces el nombre en clave “El Peón Blanco” por la Alianza que mandó efectivos para rescatarlo cuando se tuvo constancia en Ventormenta que su barco había desaparecido.

Cuando la Alianza encontró a Anduin, este rehusó volver a Ventormenta, aduciendo que quería saber más sobre las aguas curativas de la región. Gracias a sus habilidades de control mental, fue capaz de evitar una discusión con los agentes del IV:7 y se dirigió al sur con la intención de dirigirse hacia Valle de la Flor Eterna. Tras ser capturado por un destacamento de la Horda al mando del General Nazgrim, fue llevado al Cerro Makaku aunque consiguió escapar tras la batalla en el Corazón del Dragón tras la cual fue acogido por Ren Zarpa Blanca que sufría una fiebre que finalmente acabó con él.

Anduin capturadoDurante su viaje conoció a Mei Barril Vacío que le habló de la Orden de la Grulla Roja. Tras dirigirse hacia el Templo de la Grulla Roja, Anduin conoció a Chi-Ji, un Augusto celestial que lo entrenó hasta que el Sha de la desesperación atacó el templo. Anduin se resguardó en el Refugio Ala de Grulla donde trató de reclutar ayuda para defender el Templo de los esbirros del Sha.

El interés por los Augustos Celestiales hizo que Anduin visitara el Templo del Tigre Blanco, en la Cima Kun-Lai, con la intención de probar su valía ante Xuen para obtener respuestas sobre cómo acceder al Valle de la Flor Eterna. Allí fue acogido bajo la protección del Caminasol Dezco como prueba de amistad por su buena relación con Baine. Finalmente, Xuen decidió aceptar abrir las Puerta de los Augustos Celestiales que habían estado cerradas por cientos de años.

Una vez en el Valle, Anduin descubrió que los Mogu estaban atacando a la orden Pandaren del Loto Dorado a quienes ayudó tratando de evitar que los mogu entraran en el Palacio Mogu’shan.

Antes y ahora

La Campana Divina

Cuando Desembarco del León se terminó de construir, Anduin se reunió finalmente con su padre, y le contó que la guerra envenenaría Pandaria. Ambos estuvieron de acuerdo en protegerla haciendo siempre lo correcto. La Horda por su parte se había establecido en Punto de Dominio y no tardaron en comenzar a hostigar posiciones cercanas como el Templo de la Grulla Roja. Al llegar a oídos de la Alianza un aviso de Tyrande sobre este hecho, Anduin avisó a Varian antes de que éste partiera con las tropas de la Alianza del peligro de la infestación de los sha y puso toda su confianza en su padre para manejar la batalla de la mejor manera posible. Varian decidió enviarlo a Dalaran a negociar con Jaina la rendición de los Atracasol tras lo sucedido en Theramore, sin embargo Jaina se rehusó, poniendo fe en que Dalaran fuera un faro de esperanza para el resto de razas, donde la Horda y la Alianza pudieran trabajar en armonía.

Más tarde, Anduin acude al Santuario de las Siete Estrellas donde la Liga de Expedicionarios ha traído de vuelta una muestra de sus excavaciones en Mogujia. Tras comprobar que el poder del sha se encontraba en su interior y que éste había corrompido a varios de sus hombres, el príncipe tuvo que purificar la infestación de energía maligna con la ayuda de sus aliados. Anduin avisó a su padre que la energía sha estaba haciendo que sus hombres actuaran violentamente, un enemigo invisible y manipulador que no había que subestimar. Varian fue testigo de las palabras de su hijo junto a Jaina y los demas lideres de la Alianza, cuando un eco del odio se manifestó ante ellos. Una vez derrotado el eco del odio, se organizo una reunión entre todos los lideres de la Alianza en la que se debatió sobre si se debía usar la magia oscura de los mogu contra la Horda. Aunque Varios dijeron que seria un gran arma, otros se opusieron a usarla, entre ellos Anduin. Finalmente Varian decidió que no se usaría esta energía, y elimino al sha que se había invocado

La Alianza

Sin embargo la Horda no cesaba en su empeño de rastrear toda Pandaria en busca de un arma con la que hacer frente a la Alianza. Cuando los agentes de Garrosh robaron la Campana divina de Darnassus, Anduin comenzó la búsqueda de un artefacto que contrarrestara su poder; la Marra armónica. La última vez que se había tenido constancia de ella, fue que perteneció al Rey Mono. Su tumba, localizada en la Tumba de los conquistadores, fue donde el Rey Mono se enfrentó a un mogu llamado  “el señor de la guerra de jade”. Anduin descubrió que el hechizo que necesitaba, liberaría también al brujo mogu de su prisión de jade. Después de que los campeones de la Alianza subyugaron al brujo, el Rey Mono les planteó tres enigmas como contrapartida por las pistas sobre la marra armónica. Al responder correctamente, el Rey Mono confesó que había roto la marra y mandado esconder sus trozos a sus esbirros en lugares apartados de Pandaria para evitar que cayeran en manos de los mogu. La tarea de Anduin no iba a ser otra que la de encontrar y ensamblar las partes de la marra armónica.

Cuando la Alianza tuvo constancia de que la Horda estaba reuniendo a un gran número de efectivos en el Tramo del Emperador con la intención de usar la campana divina, Anduin robó la marra armónica y se dirigió allí con la intención de detener a Garrosh personalmente. Cuando llegó, el Jefe de Guerra ya había probado el artefacto con algunos de sus Kor’kron que se habían convertido en sha. A pesar de los ruegos del príncipe, Garrosh hizo oídos sordos a su advertencia sobre la peligrosidad del artefacto y volvió a usarlo con Ishi, uno de sus campeones, dando inicio a una lucha sin cuartel. Los campeones que acompañaban a Anduin pudieron retener a las tropas de la Horda mientras el príncipe usó la marra armónica en la campana, convirtiendo el caos que había provocado, en armonía. Viendo que la campana no tenía efecto, Garrosh la destrozó en un ataque de ira, sepultando a Anduin bajo sus pedazos. Creyendo que el príncipe había muerto, Garrosh se marchó no sin antes señalar a los aventureros para que dijeran de lo sucedido al rey Varian, advirtiéndole que la Alianza seguirá el mismo camino. Una vez que se fue, gracias a una bengala de señalización, las tropas de la Alianza recibieron la posición del príncipe desde Desembarco del León a donde trasladaron su maltrecho cuerpo. Velen fue llamado para curar a su discípulo, mientras que Varian y Jaina juraron hacer pagar cara su afrenta a Garrosh.

Anduin campana divina

Anduin y el Principe Negro

El tiempo pasó y Anduin recibió toda clase de cuidados por parte de los tejedores de brumas pandaren. Cuando recupero las suficientes fuerzas para no estar postrado, se trasladó a la Taberna en la Niebla donde sirvió de compañía a Wrathion mientras discutían sobre la aparición de Lei Shen. Anduin fue testigo del devenir de los acontecimientos en la Isla del Trueno y advirtió a los héroes cuando consiguieron la corona del cielo que no debían  confiar tanto en un dragon negro.

Anduin paso de ser un niño a ser un adolescente en rebeldía. A veces toma decisiones que erróneas, y a veces llega a tomar mejores decisiones que su propio padre. Aun le falta mucho por aprender para llegar a ser el Rey de Ventormenta. Veremos en el futuro si todo lo que ha aprendido durante su vida, y especialmente durante su estancia con los Pandaren y el Principe Negro, rindieron frutos.

tumblr_m820qk6US81qbkoqvo1_500

 


5 respuestas a “El Athenaeum: El Principe de Ventormenta

    1. Anduin vivió malas cosas durante su vida por culpa del Vuelo del dragón negro. Vease todo el lio que organizo Onyxia. Simplemente todavía no se atreve a confiar en Wrathion por todo lo que el vivio.

      Me gusta

  1. “Hacía poco que había tenido una visión donde Anduin comandaba un ejército formado por todas las razas de Azeroth lo que le hacía merecedor de toda la atención que el líder de los draenei pudiera prestarle.”

    Azeroth comandado por el Rey Anduin peleando contra Sargeras?!?!?!?!?!

    DEMONIOS QUIERO QUE ESTO SUCEDA!

    Me gusta

Responder a Buscapaz Cancelar respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s