El Athenaeum: ¿Quien sera el proximo Jefe de Guerra?

Buenas chicos y chicas! ¿Cómo han estado? personalmente, si me concentro en lo bueno, tuve dos buenas semanas . En lo que respecta a WoW estuvo lleno de noticias durante mi breve ausencia: El tráiler del parche 5.4, la supuesta expansión “The Dark Below”, la beta cerrada de Hearthstone y, saliendo un poco de WoW, el anuncio de la expansión de Diablo III ”Reaper of Souls”… En fin, estas semanas se especularon muchas cosas, y yo hare lo mismo. Esta semana hablare sobre los posibles candidatos a Jefe de Guerra, algo de lo que se ha estado hablando desde que sabemos que Garrosh morirá a nuestras manos :3. Empezemos con el articulo de esta semana!

Generalidades

Jefe de Guerra o Señor de la Guerra en algunas novelas, es el título que recibe el líder militar de la Horda Orca, similar a un Rey o supremo comandante entre los humanos. Su designación se basa es una tradición ancestral, que fue olvidada durante las guerras civiles que asolaron Draenor y que supusieron la derrota y casi desaparición de los Draenei. Actualmente, el término implica no solo ser un líder militar, sino ser un tipo de líder político, y se denomina así al supremo líder de la Horda tanto en tiempos de paz como de guerra. Jefe de Guerra ThrallTodos los Jefes de Guerra que han habido hasta el momento fueron Orcos. ¿Es necesario que el Jefe de Guerra sea un Orco? Mi respuesta personal es: No. Creo que es necesario que la Horda haga un cambio. Garrosh convirtió a su Horda en una “copia” de lo que fue en la Primera y Segunda Guerra, y esto termino siendo peligroso para todo Azeroth. Por esta razón vamos a matarlo y esto dará paso a que alguien ocupe su lugar.  Espero que Thrall no tenga voto ni escoja a alguien, porque al ultimo que eligió… De hecho aun no entiendo porque eligió a Garrosh… Habia personas mas capacitadas en mi opinión… garrosh_hellscream_by_tamplierpainter-d3bypro

Candidatos a Jefe de Guerra

Dejando mi lado mi desdén por la elección de Thrall, pasare a escribir sobre todos (o la mayoría) de los candidatos para Jefe de Guerra, y daré MI opinión al respecto:

Vol’jin

Vol’jin es un claro candidato a Jefe de Guerra. Desde Cataclismo ha demostrado ser un líder astuto, y leal a la Horda (no a la de Garrosh, sino a la de Thrall). Demostró su lealtad a la Horda cuando los Zandalari citaron a todas las tribus Trols de Azeroth y les propusieron recuperar los que les pertenecia. Vol’jin se mostro en desacuerdo con la propuesta ya que la Horda era su gente, y por esa razón es que digo que demostro su lealtad a la Horda… Básicamente le ofrecieron el mundo entero, pero Vol’jin declino por amor a su facción. Vol'jin Vol’jin ha demostrado ser un líder astuto en mas de una ocasión. Un ejemplo fue cuando los Zandalari, Amani, Gurubashi, y demás tribus Trols le declararon la guerra a medio Azeroth. Ni la Alianza, ni la Horda se habían preocupado por los Trols ya que estaban demasiado enfrascados en sus guerras, y luchando contra las fuerzas de Alamuerte. Vol’jin sabia que no había que subestimar a los Trols y se las ingenio para reunir a varios aventureros, tanto de la Horda como de la Alianza, para luchar contra el levantamiento de los Zandalari… Y todo esto lo hizo sin que Garrosh o Varian se enteraran.

En mi opinión, Vol’jin seria un buen Jefe de Guerra, pero como dijeron que seria alguien inesperado… Yo lo veo muy predecible a Vol’jin.

Baine Pezuña de Sangre

Baine Baine es un buen líder para los Tauren… Pero personalmente creo que todavía le falta experiencia para ser líder de la Horda. Si bien ha demostrado ser capaz de dirigir a su pueblo, creo que si fuese Jefe de Guerra se vería superado. Lo que encuentro como algo positivo si el fuese Jefe de Guerra, es que tiene buenas relaciones con Jaina y Anduin. Estas “amistades” haría que fuese mas fácil negociar y organizar tratados con la Alianza en caso de que después del Asedio de Orgrimmar hubiese un tratado de no agresión o algo por el estilo.

Lor’themar Theron

Bo… Lor’themar Theron, es uno de los personajes que, en mi opinión, llevaría muy bien el liderazgo de la Horda.  Durante muchos años fue un Errante, lo cual lo hace perfecto para formar estrategias en el campo de batalla. Luego de que se convirtiera en el Señor Regente de Quel’Thalas, aprendió como administrar un Reino que estaba… Prácticamente desolado por la Plaga y, a pesar de todas las dificultades, logro que su pueblo saliera hacia adelante. Lor'themar Theron cataclysm Supongamos que después del Asedio de Orgrimmar hubiese que negociar tratados de paz, uniones, acuerdos, entre otras cosas, ¿Quién mejor que Lor’themar para esto? Es muy bueno para esta clase de cosas… Es como un clásico político. Personalmente creo que Lor’themar es ideal para el puesto de Jefe de Guerra… Ademas quiero ver la cara de la Horda si  un Elfo de Sangre termina siendo su líder…

Sylvanas Brisaveloz

No hace falta decir que Sylvanas es una excelente estratega. En vida defendió Quel’thalas lo mejor que pudo y se las ingenio para ganar tiempo para que su pueblo huyera de la invasión de la Plaga. En su no-muerte, casi mato a Arthas en una emboscada sorpresa que le tendió; se las ingenio para vencer a los Señores del Terror que regían Lordaeron, y reclamo ese reino para ella y sus Renegados; organizo estrategias para conquistar nuevos territorios, y como se ve en Cataclismo, logro avanzar por Bosque de Argenteos, Laderas de Trabalomas, y Tierras de la  peste del Oeste. Podria seguir nombrando muchas cosas mas sobre su ingenio militar, pero un Jefe (en este caso Jefa) de Guerra no solamente se debe ser bueno al mando de un ejercito.Sylvanas Sylvanas tiene problemas a la hora de negociar. No se puede negociar con la Dama Oscura. Si no haces lo que ella dice, mañana seguramente haya una bomba de añublo en tu casa. El problema de que Sylvanas sea una Jefa de guerra seria que si hubiese que negociar con la Alianza, seguramente no lo haría. Ademas de que no tendría en cuenta a los demás lideres de la Horda, y por otro lado están sus… Experimentos.

En mi opinión, Sylvanas no seria muy apta para Jefa de Guerra… Pero si fuese elegida… La cosa se pondría interesante.

Thrall

Ya todos conocemos a Thrall. Fue un buen líder, pero se fue y dejo a Garrosh… El peor error que pudo cometer! En fin, seria una bueno que volviese Thrall para organizar a la Horda, pero hay dos problemas:

1) Si mal no recuerdo, en un tweet de alguien de Blizzard (ojo! mi memoria puede fallar) dijeron que Thrall no volvería a ser Jefe de Guerra

2) No creo que a Thrall le interese volver a tomar el puesto de Jefe de Guerra ya que tiene una familia, y creo que debe ser bastante feliz con ella. Thrall Thrall seria una muy buena opción para que sea Jefa de Guerra, pero dudo mucho que lo sea de nuevo.

Eitrigg

Eitrigg fue uno de los consejeros de Thrall cuando el era Jefe de Guerra. Al ser uno de los consejeros, debe saber perfectamente como es la forma correcta de liderar a la Horda. Eitrigg es un Orco diferente al resto. Un Orco común y corriente se lanzaría a matar a un humano sin dudarlo, pero Eitrigg demostró ser diferente al resto cuando Tirion  Vadin quedo inconsciente. Eitrigg pudo haberlo matado, pero no lo hizo. Lo puso encima del su caballo “Mirador” que lo llevo hasta Vega del Amparo y allí se recupero de sus heridas. Eitrigg-By-James-Ryman1No es un personaje demasiado conocido ni que sobresale, pero creo que el es capaz de hacer muchas cosas y de seguro aprendió varias al ser asesor de Thrall. Mi opinión, es que seria un Jefe de Guerra, pero le falta contexto.

Varok Colmillosaurio

Varok es otro Orco que se diferencia del resto. Ha participado en la Primera, Segunda, y Tercera Guerra. Fue el Comandante Supremo del Poder de Kalimdor (un ejercito de la Horda y la Alianza que lucho contra los Silithidos y sus maestros Quiraji), y participo en la guerra contra el Rey Exánime liderando a la Ofensiva Grito de Guerra cuando su hijo, Dranosh, murió. Varok Colmillosaurio Varok ya es un veterano como podrán ver. Todos estos años ha visto como la Horda fue evolucionando y, aunque haya cometido varias transgresiones en el pasado, el se arrepiente de todo. Se siente culpable por todo lo que la Horda entera hizo durante los oscuros años de la Primera y Segunda Guerra…. Los gritos de los niños Draenei que asesino durante los tiempos oscuros de la Horda aun lo persiguen… Personalmente creo que seria un buen Jefe de Guerra. Si bien le faltaría aprender a manejar la parte “administrativa” del cargo, para eso existen los consejeros.

Rexxar

Creo que todos conocemos a Rexxar…. Fue de gran ayuda durante la Fundación de Durotar, y ayudo a defender la recién formada nación de los Humanos de Kul’tiras que amenazaban con destruir todo lo que los Orcos habían conseguido formar. Gracias a sus heroicos actos en estos hechos, fue nombrado “Campeón de la Horda”. Rexxar ¿Podría Rexxar ser Jefe de Guerra? Mi respuesta es: No. No ha tenido lore desde la expansión de la Burning Crusade, ha permanecido aislado de la sociedad por mucho tiempo, no tiene habilidades en la política, y no tiene una buena razón para que sea puesto como Jefe de Guerra. Lo siento Rexxar, quizás en la próxima elección u.u

Sea quien sea el Jefe de Guerra, lo que le depara no será una tarea fácil. El próximo Jefe de Guerra deberá sacar a la Horda hacia adelante, y atravesar muchas dificultades. ¿Ustedes quien cree que sea el próximo Jefe de Guerra? ¿Opinan lo mismo que yo? ¿Hay mas candidatos que no nombre? (¡Gamon no cuenta!), dejen sus dudas y opiniones en los comentarios! (O pueden enviar las preguntas y dudas a la Fila 😉 )


18 respuestas a “El Athenaeum: ¿Quien sera el proximo Jefe de Guerra?

  1. Creo que el próximo Jefe de Guerra debería ser un orco, como así el jefe de la Alianza que suceda a Varian debería ser humano. Es la batalla central de toda la historia de Warcraft Orcos Vs Humanos.
    Me encantaría que Thrall vuelva a ser el Jefe de Guerra, pero como sabemos que eso no sucederá, me gustaría que sean:Saurfang o Eitrigg, y si no es un orco, que sea Vol’Jin.
    Si por alguna desgracia que atormente la cabeza de Metzen, el jefe llegara a ser Lor’themar, sería lo peor que le podría pasar a la Horda, por más que Garrosh sea una porquería jaj

    Me gusta

    1. La Horda Orca quedo en el pasado, no es necesario un Jefe de Guerra Orco, eso era lo que Garrosh quería revivir y mira como va a terminar, Un Jefe de Guerra Orco no sorprendería a nadie.

      Comparar a la Horda Orca con la Horda actual es como comparar a la Alianza de Lordaeron con la Alianza de hoy en día, los tiempos cambian y las facciones también, ya no vale de nada el elitismo de los Orcos creyendose la “autentica” Horda

      Me gusta

  2. No estoy de acuerdo con el comentario anterior, Lor´Themar es uno de los mejores candidatos para ser Jefe de Guerra, es buen estratega militar, buen líder político y administrativo, buen negociador, puede negociar cuando es debido, pero cuando debe luchar no le tiembla la mano, no es un pacifista, pero tampoco un violento sanguinario, vela por la seguridad de su pueblo y ha demostrado que puede sacarlo adelante.
    Ahora que muchos vengan a decir que es un traidor a la horda, si, pero lo hizo por que Garrosh uso a su pueblo como carne de cañón, y tal “traición” nunca se concretó, claramente el lo dijo, SI LAS INTENCIONES DE LA HORDA SE OPONEN A LAS INTENCIONES DE MI PUEBLO, DEBERÉ CONSIDERAR VIEJAS ALIANZAS, eso significa que una Horda restaurada no tendría posibilidades de traición de su parte.
    El las misiones finales de la Campana Divina, podemos vislumbrar su intención de “competir” por el puesto de Jefe de Guerra cuando Rommath le dice -mi señor, usted sería un Jefe de Guerra excelente- a lo que el no se opuso, y que si cumple con los parámetros que dijo Blizzard, un Sin’dorei de Jefe de Guerra si sería algo que sorprendería a muchos, no debe existir más elitismo en las facciones, ya vere a los orgullosos Orcos morder el polvo si un Elfo resulta ser su Jefe.

    Posdata: Me encantó la Ilustración de Sylvannas.

    Saludos

    Me gusta

  3. Claro que ustedes tienen razón, pero, no hieran el corazón de un conservador en lo referente a Warcraft como yo :p, de nuevo un orco como jefe de guerra, déjenme tener algo de esperanza…

    Me gusta

  4. Y cuando decía que Lor’themar seria lo peor para la horda me refería a que, sería extraño ver a un elfo sentado en el trono de Orgrimmar, siendo observado por la calavera de Mannoroth, es como un lugar muy orco jaja

    Me gusta

  5. Según me enteré el próximo jefe de guerra será finalmente observado al derrotar a Garrosh, con dos cinemáticas diferentes una para la Horda y la otra para la Alianza, es algo emocionante. Espero que sea alguien distinto a un orco, o un orco diferente, quiero más cambios en la Horda.

    Me gusta

  6. Por mas que no quiero pensar en Chen como candidato termino pensándolo y es que de pronto se ve otra vez inmiscuido en la trama horda… es raro que se haya cargado al centro del problema… digo, él debió continuar en modo neutral como lo hizo en su tiempo Tirion, Thrall o A’dal… suena raro pero no pueden negar que si sorprendería

    Me gusta

  7. Me encantaria ver al viejo Vol’Jin como la futura cabeza de la horda, ha demostrado que su corazon y sus armas siempre le seran leales a la Horda, ademas es muy capaz de “mover fichas por debajo de la mesa”, como lo hiso contra los clanes trol durante el cataclismo, y preparando el golpe de estado contra Garrosh, una habilidad que podria asegurarle un futuro prospero a la horda entera, ademas cuenta con los principios de gobierno de Thrall y fue uno de los padres fundadores de la misma, asi que conoce tu trayectoria a travez de los años dandole toneladas de experiencia al lider cazador de sombras.

    Me gusta

  8. Thrall eligio a Garrosh porque en ese tiempo ameritaba a un lider como guerrero y no un pacifista como thrall o voljin.
    Los elfos de sangre no tienen aun una faccion definida porque por mucho que esten en la horda fueron alianza y aun quedan elfos de sangre en la alianza, los no muertos no son queridos por ninguna faccion asi que menos.. los mas posibles para tomar la horda eran los tauren pero al igual que thrall y voljin eran pacifistas por ello se eligio a garrosh.

    Opinion personal ahora en estos tiempo se necesita un pacifista pero debe ser un orco no solamente porque sea algo ancestral es porque los orcos en su mayoria no soportan que alguien anexa a su raza sea lider de ellos y eso nadie podra negarlo >..<

    Me gusta

    1. Por cierto olvidaba Rexxar puede ser una buena opcion a jefe de guerra si no nos olvidamos de algo Rexxar es el lider actual de los Ogros si se pusiera una nueva expansion vendria como anillo al dedo ya que podrian llegar los ogros a la horda como nueva raza como lo hacen en cada expansion.

      Me gusta

  9. creo que el jefe de gerra tendria que ser el hijo de Thrall tal como cairne dejo a su hijo como jefe de gerra 2 jefes jovenes aria que la horda se aria mas grande y fuerte

    Me gusta

  10. Y si Nazgrim en la pelea recapacita y…y u_u aun no acepto que hay que matarlo, hubiese sido buen jefe de guerra. No se yo creo que realmente el nuevo jefe de guerra sera… Bob (no, no me agrada la idea)

    Me gusta

  11. La mejor opción para mi sería Varok Colmillosaurio, aunue le falte un aprender algo necesario para ser Jefe de Guerra, pero como dices para eso están los consejeros xD…

    Fuera del tema, creo que cuando llegue el regreso de Rexxar a Azeroth, lo primero que hará será quitarles las mascotas a los cazadores, por usarlos como armas, objetos, sin importales su vida.

    Me gusta

  12. Recordemos que tradicionalmente la horda es un grupo de fuerza no de intelecto y por ende id orcos llevan la batuta pues es su nicho la guerra… Thrall es un caso aislado pues recordemos a Blackhand y a Doomhmer… Orco que no se da a respetar es orco muerto… Sobre ese mismo eje la nueva horda de Thrall sigue el esquema de apoyo de la alianza (obvio imita a sus ex amos) y eso le beneficio para ganar adeptos de otros grupos no orcos… Eso no le resulto útil a Garrosh… Un orco de tradición antigua atada a la influencia de Manorotj… Pero lo peor del caso es que lo otros líderes mencionados serían pasto del fuego de la ira orca…. Rexxar aún tiene el respeto de los comandantes orcos y en mucho se parece a Thrall … Pero voljin es muy tibio , Theron esta por su gente , y los orcos que mencionas no tienen la fuerza para ganarse el respeto orco …. Con una ogrimar devastada lo primero que la horda buscaría es venganza…. Es claro que no cabe un líder conciliador que demostrase debilidad en su historia o pensiento y sólo Recxar o Thrall serían los candidatos idóneos por reputación ….

    Me gusta

  13. 1- Los Forsaken son mal vistos en la Horda debido a lo que pasó en la Puerta de la cólera. Incluso si Sylvanas y sus partidarios no fueron los culpables, el incidente abrió los ojos de la Horda sobre lo peligrosos que pueden ser los Forsaken. Incluso los elfos de Sangre, otrora aliados inconfundibles de Sylvanas, sospechan de sus intenciones. Sumemos que Sylvanas siempre va a ver a la horda como una herramienta y que es malvada, totalmente alejada de lo que es la horda de Thral…
    Sylvanas descartada

    2- Los Elfos de Sangre recuperaron la fuente del sol, saciándose así de su adicción magica (aunque todavía quedan muchos locos). Durante la guerra en Pandaria, Lor’themar tolera cada vez menos el régimen de Garrosh, y así como Vol’jin, pensó en dejar la Horda. Aunque con un elemento importante: Quería negociar volver a la Alianza.
    Esto si bien no sucedió, no me deja dudas sobre que la lealtad de Lor’themar con la facción que los ayudó en su momento de mayor necesidad no es la necesaria para ser Warchief. Gracias a Elune.
    Lor’themar descartado

    3- Rexxar. ¿Que se puede decir de este tipo? Gran guerrero, Gran cazador y gran Maestro de Bestias. Muchos piden que Rexxar sea el nuevo Warchief, pero no ven un punto esencial: Rexxar odia estar rodeado de gente. Incluso siendo el líder del clan Stonemaul los abandonó para buscar sus orígenes por si mismo. Rexxar encontró a su tribu en Outland y no veo razón alguna para que desee estar sentado en Orgrimmar sin hacer nada.
    Rexxar Descartado

    4- Nazgrel. No me acuerdo donde leí que propusieron a Nazgrel… No es mala elección. Pero definitivamente no tiene participación desde Burning Crusade y (al contrario que Bob) no le dieron los 3 dialogos en Pandaria que según los elfos califican a Lor’themar para ser líder indiscutible de la Horda.
    Nazgrel Descartado.

    5- Varok Saurfang. Durante la campaña en Northrend, el mismo Saurfang le advirtió a Garrosh que si conducía a la Horda por un camino oscuro nuevamente, Saurfang en persona se encargaría de asesinarlo con sus propias manos. Veterano de 3 guerras, guerrero incomparable, hermano del único mortal en herir a Sargeras, Comandante Supremo de Kalimdor contra los silítidos. Su capacidad de liderazgo ya fue puesta a prueba y aboga por la misma causa de Thrall: La paz. Hasta que atacas a la Horda y te prende fuego con la mirada.
    Querido por los jugadores de la Horda y por los NPC, Saurfang siendo un orco me parece uno de los dos candidatos mas serios a Warchief.
    Saurfang Candidato Serio

    6- Baine Bloodhoof. Es indiscutible que su lealtad a la Horda y a su gente es inmensa, incluso prefiriendo salvaguardar a su tribu jurandole lealtad al asesino de su Padre. Sin embargo no me cabe duda de que Baine siente un rencor enorme oculto contra Garrosh que sin duda veremos explotar en la Raid final. Pero me parece un líder racial muy “nuevo” como para tomar el puesto de Warchief a pesar de su madurez.
    Baine Candidato

    7- Vol’jin. El líder de los Darkspear, único líder que queda en la Horda de los que la formaron como tal en Warcraft 3. Vol’jin pasó muchos años en Orgrimmar ayudando a Thrall a devisar estrategias y a gobernar tanto a su pueblo como a los orcos. Cuando Garrosh asumió el poder, Vol’jin chocó contra el nuevo Warchief por su sed de sangre, recriminándole que fue la misma actitud estúpida que tuvo su padre. Vol’jin incluso amenazó con matar a Garrosh al principio de Cataclysm si conducía a la Horda a la ruina por culpa de su manera de guerrear.
    En Pandaria, Vol’jin y Garrosh son directamente antagonistas. La única razón por la cual Vol’jin no llevó a sus Darkspear fuera de la Horda fue por su amistad con Thrall, Cairne (a los que consideraba sus hermanos) y Baine.
    Vol’jin luchó junto a los orcos en Durotar desde el comienzo de sus aventuras en Kalimdor y conoce perfectamente el funcionamiento del liderazgo de la Horda. Luego de que Garrosh intentara asesinarlo a traición, Vol’jin finje su muerte y comienza activamente a buscar aliados para terminar el reinado de Garrosh, entre los cuales figuran Baine y Lor’themar.
    Sumado a la novela (Vol’jin: Sombras de la Horda), el líder de los trols se perfila como el segundo candidato mas serio a Warchief.
    Vol’jin, candidato serio.

    Mi humilde opinión. ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s