El Athenaeum: El Portador de la Luz

Buenas chicos y chicas! Pense que no iba a poner realizar el Athenaeum esta semana porque mi PC no tenia conexion a internet, pero logre solucionar el problema (cosa que un tecnico de una empresa proveedora de internet que no nombrare, no pudo solucionar ¬¬) y… ¡Aqui estoy!

Esta semana me saldre un poco del lore actual y hablare sobre un personaje que fue muy importante. Es momento que entremos en la vida de un hombre que lucho por sus ideales, y que siempre se mantuvo en la Luz, siendo perfecto, o tan perfecto como lo puede llegar a ser cualquier hombre. Es tiempo de hablar de paladines, de sacerdotes, es tiempo de que hablemos del legendario Uther: el Iluminado.

Uther, el Iluminado

Uther, el Portador de la Luz o, el Iluminado, fue el primer paladín de Azeroth. Vivió gran parte de su vida bajo los conflictos traidos a Azeroth por la Horda demoníaca de los Orcos. Fue él quien lucho durante años para lograr una paz para su pueblo. Fue él quien salvo al Reino de Lordaeron de las garras de la Horda. Fue él quien murió a manos de su querido aprendiz, un hombre que podría haber sido el mas poderoso paladín que habría existido, pero sus debilidades y su gran orgullo hicieron que transitara por un camino en el que ni siquiera Uther podría salvarlo. Uther vivió y murió como un estandarte de la Luz, jamas asesino a los inocentes, jamas antepuso la conveniencia al honor y la justicia, incluso jamas se rindió, aun cuando la muerte lo esperaba.

Uther1

A la joven edad de 20 años, Uther entro como sacerdote a la Orden Sagrada de los Clericos de Villanorte. Fue aprendiz del Arzobispo Alonsus Faol. Uther conoció al arzobispo cuando era simplemente el Obispo Faol, quien sirvió a Uther como asesor espiritual y mentor. Tras la Primera Guerra y luego de que ocurriera la caída del Reino de Ventormenta Faol se dio cuenta que la fe no seria suficiente para luchar contra los salvajes y demoniacos Orcos. Tras emprender la huida a Lordaeron, Faol decidió crear una nueva orden que pudiera luchar contra el mal uniendo al don de la Luz y el de la Fuerza. Faol, reunió a varios miembros de la antigua orden de clericos y así fundo la orden de los Caballeros de la Mano de Plata. En la Capilla de Alonsus, Uther se convirtió en el primer Paladin, no solo de la nueva orden, sino de todo Azeroth, y se le fue otorgado el liderzgo de la Mano de Plata. Fue un momento glorioso para los creyentes de la Luz Sagrada.

La  Segunda Guerra

Uther lucho valientemente durante la Segunda Guerra. Fue él quien descubrió la traición de la Familia Perenolde, mostrando que el reino de Alterac los había traicionado. También fue Uther quien lucho frente a frente contra las tropas de Gul’Dan y Orgrim Martillo Maldito. Cuando Gul’dan abandono a Orgrim para dirigirse a la Tumba de Sargeras, Uther vio una oportunidad para derrotar de una vez por todas a los Orcos. reunio a todos los ejércitos de la Alianza y, junto con el legendario Anduin Lothar, asaltaron la fortaleza del Clan Roca Negra.

uther__the_lightbringer_by_pulyx

La batalla fue extremadamente cruel, y fue allí donde el líder de la Alianza, Anduin Lothar, murió a manos de Orgrim Martillo Maldito, pero entonces, cuando toda esperanza parecía perdida, cuando se daba por seguro que los hombres fallarían, Uther y el aprendiz de Lothar, Turalyon, arremetieron con renovado impulso, haciendo que una vez mas, la esperanza de los hombres, los salvara de una derrota segura. Fue al terminar esa batalla, donde Turalyon le dio el titulo por el cual seria conocido a partir de ese día. Ahora seria un estandarte de luz, donde él fuera. La esperanza de todos los hombres estaba con él y, a partir de ese día se convirtió en un Portador de la Luz… A partir de ese día se convirtió en el Iluminado.

El Incidente con Eitrigg

Todo el valor demostrado en la Segunda Guerra, hizo que fuera visto no solo como el primero, sino como el paladín mas poderoso de todo Azeroth. Pero incluso el Portador de Luz cometió un error; Fue Uther mismo quien dirigió la ceremonia para quitarle los poderes sobre la luz a Tirion Vadin, ya que había salvado al Orco Eltrigg pero, aun así, la Luz jamas abandono a Tirion.

Uther creyó erróneamente que podría quitarle los poderes sobre la luz a cualquier paladín, pero no se dio cuenta de que en realidad era la misma Luz quien elegía a sus campeones. Este error seria un presagio de lo que vendria.

El Azote de Lordaeron

UtherDebido a la gran reputación de Uther, este se convirtió en mentor, maestro y amigo del príncipe Arthas Menethil, heredero al Trono de Lordaeron. Uther se hizo amigo del futuro rey de Lordaeron. Cuando los Orcos invadieron el pueblo de Strahnbrad, Uther y Arthas se enfrentaron con el Maestro de las Espadas Jubei’Thos. Cuando Kel’Thuzad, bajo las ordenes de su amo Ner’zhul, comenzó a dispersar la plaga, fue Arthas quien, encargado por Uther, debía vigilar el avance en el frente.

Uther se sintió muy orgulloso al ver como Arthas había podido defender el pueblo de Hearthglen. Aun así, siguió a Arthas mientras este se dirigía a Stratholme, pero allí sucedería un hecho que cambiaría el futuro de todo el mundo… Arthas decidio purgar la ciudad, matando a niños, mujeres y toda persona que había en ella. Furioso al ver que Uther no obedecía su orden de purgar la ciudad, decidió disolver la Mano de Plata (cosa que le era imposible, ya que no poseía los poderes suficientes) y acusar a Uther de traicion. El resto lo sabemos… Arthas purgo la ciudad matando a todo ser vivo en ella.

Mientras Arthas perseguía a Mal’ganis en las frías costas de Northrend, Uther trato de convencer el Rey Terenas, que creía que su hijo estaba en lo correcto, en vez de darse cuenta de que se había vuelto loco y lo único que lo dominaba era la sed de venganza. Lo que sucedió a continuación es sabido… Arthas quemo los botes, sacrifico a su amigo Muradin para obtener a Frostmourne y lentamente fue cayendo hacia las frías garras de la muerte, convirtiéndose en un campeón de Ner’zhul. Uther desconocía esto y, cuando Arthas volvió, pensó que había cumplido con su cometido, y que ahora podría reconocer sus errores.

Uther Lighbringer

En vez de eso, se entero de que Arthas había matado a su padre, y que había entregado el reino de Lordaeron al Azote. Fue entonces que con un gran esfuerzo, salvo las cenizas del Rey Terenas, y se dirigió a Andorhal. Pero cuando paso un tiempo, tal como Uther sospechaba, Arthas vino a por las cenizas de su padre. Fue allí que se dio el combate entre el maestro y el aprendiz, el poder de Uther era enorme, e incluso Frostmourne se doblegaba al poderío del paladín, pero la ventaja numérica del Azote hizo que Uther dejara de oponer resistencia. Nunca se sabrá, si Uther se dejo matar para no ver el final de Arthas, cayendo mas y mas en la oscuridad, o si solamente tenia la esperanza de que podría redimirse.

La perdida de Uther, junto con otros grandes paladines como Gavinrad, Turalyon (perdido en Draenor años antes), Tirion (exiliado de la orden), hizo que la Mano de Plata terminara de caer definitivamente, y los pocos que sobrevivieron decidieron unirse a dos ordenes que a pesar de todo seguían luchando contra el Azote, estas ordenes eran el Alba Argenta y la Cruzada Escarlata, aunque esta ultima rompía el juramento que había pronunciado años antes Uther, “La venganza no puede formar parte de nosotros mientras vivamos”.

World of Warcraft

Originalmente, la Tumba de Uther en las Tierras de la Peste del Oeste era sólo un punto en el mapa. Tras el agregado de los elfos de sangre y draenei, se añadieron cientos de PNJs en todo Azeroth, incluyendo al mismo Uther, en forma de fantasma. Para la Alianza, el draenei Anacoret Truuen desea honrar a Uther buscando una reliquia sagrada que el paladín poseyó antes de su muerte y llevarla a su tumba. Para la Horda, en cambio, el elfo de sangre Mehlar Hojalba quiere contaminar la ya mencionada reliquia y profanar la misma tumba, para vengarse del que entrenó al destructor de Quel’Thalas, Arthas. Ambos envían jugadores a la torre de Vega del Amparo para obtener la Marca del Iluminado.

uther_lightbringer___sketch_by_tamplierpainter-d4o7bwm

Las Camaras de Reflexion

El alma de Uther fue consumida por la Agonía de Escarcha luego de caer a manos de Arthas, su espíritu es invocado por Jaina o Sylvanas en las Cámaras de Reflexión. Advierte que alguien debe tomar el lugar del Rey Exánime si Arthas es destruido y que el Rey Exánime sólo puede ser derrotado en el mismo lugar en el que fue creado, el Trono Helado.

Uther también está envuelto en la cadena de misiones de Quel’Delar. Cuando un jugador entra a las Cámaras de Reflexión con la Quel’Delar templada  y la acerca al altar de la Agonía de Escarcha, la espada cobrará vida y atacará al grupo. Uther dice a los jugadores que para limpiarla de su maldad, deben llevarla a la Fuente del Sol en la Isla de Quel’Danas y sumergirla en sus aguas.

Luego de la derrotar del Rey Exánime, se puede obtener un Cofre sellado que contiene múltiples objetos, entre los cuales se encuentra un Distintivo de la Mano de Plata, que se lleva a la alma de Uther, liberada de la prisión de la Agonía de Escarcha.

Legado

Aunque su cuerpo fue asesinado, no fue suficiente como para destruir al que fue un gran campeón de la Luz. Los que visitan su tumba en las Tierras de la Peste del Oeste pueden comprender el significado de las palabras talladas en la inscripción de su tumba. Su espíritu sigue vivo, apareciéndose a los aventureros de la Alianza y de la Horda que lo visiten. Su fantasma expresa sabiduría, palabras de gratitud a aquellos que vienen a honrar su memoria y palabras de perdón a los que siguen prejudicándolo, aún en la muerte.

Tumba de UtherUther es visto como un héroe y un mártir que daría su vida por su nación, orden y rey. Al ser el creador de los Caballeros de la Mano de Plata, comandante en la Segunda Guerra, por ser fundamental en levantar y llevar a la Alianza a la victoria tras la muerte de Anduin Lothar, se lo ha inmortalizado como uno de los más grandes y sagrados caballeros en los corazones de muchos.

Sin emabrgo, hay paladines que lo criticaron por las mismas cosas por las que es alabado. Dicen que Uther era tan leal al trono que no se atrevió a detener Arthas de asesinar a los ciudadanos de Stratholme. A pesar de esto, Uther es visto como una fuente de esperanza e inspiración para muchos, y una representación de la devoción ciega y la negligencia de otros.

Uther fue el paladín mas valiente, bravo y poderoso de todo Azeroth, e incluso sus pequeños errores no opacaron lo que fue en vida… un gran héroe.


6 respuestas a “El Athenaeum: El Portador de la Luz

  1. jaja la historia de Warcraft, es una mezcla de todas las historias de fantasía del mundo. Si, lo de Arthas y Uther es muy Star Wars :p, pero aún así los personajes del mundo WoW son geniales, Uther no escapa a eso. Cuando jugué la campaña de Warcraft 3 y tuve que matarlo, realmente me sentí mal jaj.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s