Guía: Macros (Parte 1)

ADVERTENCIA: ESTA GUÍA EXPLICA COMO HACER DESDE CERO UN MACRO CON CASI TODAS LAS VARIANTES QUE PUEDEN EXISTIR.

“La creación nos permite estudiar su formación”

Ahora vayamos al grano, que la razón de esta guía es enseñarle a mucha (ó poca) gente como hacer un Macro. Para empezar un Macro es un poder ultra potente que nos permite liberar todo el poder de nuestro personaje con el fin de hacer mucho daño ó con el propósito de aguantar, pero esto no tan limitado ya que también podemos hacer dos, tres, incluso más poderes (hechizos) con apretar ese poder que hicimos sin la necesidad de buscarlo en nuestra barra de habilidades o en el libro de hechizos, y más cosas pueden hacer pero la idea es como hacer, no de que tratan los Macros.

Para empezar nosotros nos meteremos en una opción de la parte del menú del juego ya con nuestro personaje dentro del juego y encontraremos la opción: Macros. Otro medio es ir a opciones de chat o escribir /M ó /Macros y nos abrirá una ventanilla con unos cuadros, dos pestañas de las cuales hablaremos pronto en el texto, y un recuadro con 255 caracteres a poner, aproximadamente.

Las pestañas

Dentro de esas dos pestañas lo que hay dos tipos de opciones de macro: macro general y macro de personaje

  • Macro general

Macro que se usa para toda la cuenta o para todo el servidor relacionado con la cuenta, ejemplo: tengo 3 personajes en el reino de Drakkari y tengo todos mis macros en general, por defecto tendré una cantidad de 6 por 6 (Matemáticas, piensen) de macros, pero el lado negativo es que todos macros que tengo ahí se compartirán entre todos los personajes de ese reino.

  • Macro de personaje

Esta pestaña se usa para un solo personaje lo que significa que si tengo, diez personajes en un “X” servidor y casi todos sus macros los tengo en esa pestaña, significa que podre tener la pestaña despejada para hacer toda clase de maldades disponibles. La cantidad que tenemos de casillas es de 3 por 6 (más matemáticas, así que piensen).

La creación de nuestro Macro

WoWScrnShot_091513_162202Una vez que escojamos nuestra pestaña para hacer nuestro macro, cosa que no es tan difícil hacer, veremos unos botones que dicen lo siguiente en la parte inferior de la ventanilla: Eliminar, Nuevo y Salir. De ahí se nos presentara una viñeta o planilla de imágenes a escoger, con todos los iconos de personajes de cada clase, raza, poción, arma, armadura, etc. Y el nombre que queremos ponerle a nuestro macro.

Una vez ya escogido y nombrado podremos asignar el poder que nosotros queramos combinar, pero ojo que deberemos tener en cuenta como podremos aplicar el método.

WoWScrnShot_091513_162212Lo primero será poner diagonal (Shift y luego botón número 7 del teclado), y seguido sin espacios emplear cualquiera de estas palabras de esta forma como lo pondré a continuación en el texto: /Cast, /Usar, /Lanzar y creo que cualquier otro idioma que nosotros queramos (no me hago responsable si no funciona la última sugerencia que dije de cualquier idioma, eso ya es sobre su propia responsabilidad).

WoWScrnShot_091513_162222Una vez ya incluida la acción abriremos nuestro libro de hechizos de forma manual sin el teclado y elegiremos el poder que nosotros queramos, haciendo un espacio como verán en esta imagen. (Recuerden que para esta parte ustedes deben seleccionar el poder, apretar chift y pronto darle clic a la habilidad).

WoWScrnShot_091513_162234Y repetir el proceso hasta conseguir la combinación que nosotros queramos.

WoWScrnShot_091513_162503Una vez ya terminado apretaremos con el cursor al botón Guardar y el macro ya estará terminado.

También podemos emplear gritos, como por ejemplo: /Yell ó /Gritar y gritar lo que nosotros hayamos escrito dentro de este para repetirlo cuanta veces apretemos el botón ya asignado.

Otra cosa que podemos hacer usar objetos, dentro de ellos para transformarnos en otra raza.

Una cosa que no mencione, pero aun así es muy importante, todo abalorio o artículo que se lleve puesto como los distintivos de gladiador de cualquier temporada o abalorio de uso de jugador contra sistema van al último de la lista del macro, esto lo digo porque su funcionalidad será inútil si lo ponemos antes (recuerden que los abalorios de uso comparten tiempo de reutilización de treinta segundos), y una cosa más: si cambian su juego de Ingles a Español, deben de tener en cuenta que sus macros seguirán en ingles, lo que significa que tendrán que sobre escribirlos desde cero.

La siguiente parte tratara de Macros para Caballero de la muerte, Guerrero y posiblemente Monje.

¡Y a probar y disfrutar de ellos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s