El Athenaeum: La Reina de los Sueños

¡Buenas chicos y chicas! ¿Cómo están? Yo estoy excelentemente bien. Con mi hermandad hemos iniciado un grupo fijo de SoO y las cosas marchan sobre ruedas. Quizás no sea perfecto el grupo, pero vamos mejorando :3

Se preguntaran “¿Por que te atrasaste una semana?” Bueno, lo que ocurrió fue que escribí un articulo que no publique. Me di cuenta que no era el momento para escribirlo, así que decidí guardarlo y dejarlo para mas adelante ya que seguramente podre escribir mucho mas :3

Obviamente no iba a dejar pasar un mes entero sin esta sección, así que hoy les traigo la historia de otro de los Dragones Aspectos (Vamos a completar la historia de todos). Ella es la encargada de resguardar el Sueño Esmeralda y vigilar las sendas cambiantes de este “mundo”. Paso la mayor parte de su vida sumida en un profundo sueño, pero eso no quita que no sea poderosa o no haya tenido historia.

Hoy hablaremos de Ysera: La Soñadora

Ysera: La Reina de los Sueños

Ysera, la Soñadora, es una de los Dragones Aspectos y la líder del Vuelo Verde. Es la encargada de la protección del Sueño Esmeralda, pero también vela por Azeroth. Ella también es una especie de “madre adoptiva” del semidiós Cenarius. Hasta los acontecimientos de World of Warcraft: Cataclysm , Ysera permaneció en el Sueño Esmeralda luchando contra la corrupción de la Pesadilla Esmeralda que fue corrompiendo a los dragones de su vuelo.

Anteriormente conocida como “La Soñadora”, ella ha despertado recientemente de su descanso en el Sueño Esmeralda, a pesar de que aún no es capaz de diferenciar claramente el sueño de la realidad. Ysera ayudó a los Guardianes de Hyjal cuando el Martillo Crepuscular y las fuerzas de Ragnaros atacaron el Árbol del Mundo . Ella, junto con sus compañeros Aspectos, renunció a la mayor parte de su poder para detener a  Alamuerte durante su última batalla.

Ysera2

 El Origen de los Aspectos

Ysera fue una de las más inteligentes de los proto-dragones. Era capaz de hablar a diferencia de la mayor parte de su especie. Nació con un tamaño mas pequeño que el resto de los proto-dragones promedio, y estaba enferma con un color amarillento. Ella y sus dos hermanos, Alexstrasza y Dralad , eran los únicos supervivientes de su “familia”. Normalmente alguien tan pequeña como Ysera sería asesinada, pero poco después de su nacimiento, Alexstrasza se encargo de la protección de su hermanita.

Un día, cuando decenas de proto-dragones se reunieron para cazar caribúes, Ysera se acercó a un proto-dragón azul-blanco llamado Malygos para preguntarle sobre el cadáver de su hermano, que Malygos había encontrado junto a Alexstrasza. Ella dijo que había encontrado otro cadáver junto a su hermana, aunque Alexstrasza la reprendió, diciendo que habían acordado no hablar de eso. Las dos discutieron, pero fueron interrumpidos por la repentina aparición de Galakrond. .

Ysera y Alexstrasza encontrarían mas tardes los cuerpos de varios proto-dragones, incluido el antiguo compañero de Malygos, Tarys. Un pequeño y aterrorizado proto-dragón púrpura insistió en que Galakrond había devorado a los dragones, y con esto Malygos confirmo su teoria de que Galakrond era un peligro para todos los proto-dragones. Ambas hermanas fueron a buscar a Malygos para que pudiera ayudar al dragón púrpura. Después de su llegada, los cadáveres de todos los proto-dragones asesinados, se agitaron y se alzaron como muertos vivientes atacando a todos los presentes. Los tres futuros Dragones Aspectos los lograron derrotar.

Dragon_ysera

Ysera creía que podía razonar con Galakrond y los no-muertos proto-dragones, para gran consternación de sus amigos que la trataron de ingenua. Obviamente, al ser tan pequeña, no pudo participar en la guerra contra Galakrond.

La Encomienda a los Vuelos

Satisfechos de que el pequeño mundo hubiera sido ordenado y su trabajo completado, los Titanes se prepararon para marcharse de Azeroth. Sin embargo, antes de marcharse, encomendaron a las mayores especies del mundo, la tarea de vigilar Kalimdor por si cualquier fuerza amenazaba su tranquilidad perfecta. En esa época había muchos vuelos, pero ya había cinco que dominaban a los demás. Fue a estos cinco a los que los titanes encargaron la tarea de ser los pastores del floreciente mundo. Los miembros superiores del Panteón imbuyeron con una porción de su poder a cada uno de los líderes de los vuelos.

Eonar bendijo a la hermana menor de Alexstrasza, la ágil dragona verde Ysera, con una porción de su influencia sobre la naturaleza. Ysera cayó en un trance eterno, atada al Sueño de la Creación. Conocida como la Soñadora, vigilaría las extensas áreas salvajes del mundo desde su verdeante reino, el Sueño Esmeralda.Ysera, la soñadora

La Guerra de los Ancestros

Durante la Guerra de los Ancestros, se decía que Ysera era la madre de Cenarius, y amiga cercana de Malorne. Más tarde se reveló que Ysera sólo era la madre adoptiva del Semidiós. Ella le enseñó a Cenarius los secretos del Sueño Esmeralda, formando un estrecho vínculo con él.

Ysera fue uno de los Dragones Aspectos que dieron un poco de su poder para darle forma al Alma del Dragon, sin saber que Neltharion traicionaría a los aspectos .

Después de la Guerra de los Ancestros, Alexstrasza plantó una bellota mágica del árbol madre G’Hanir en el segundo Pozo de la Eternidad, creado por Illidan. El árbol creció hasta que llegó a los cielos y fue bautizado por los elfos de la noche como “Nordrassil”. Ysera encantó el árbol de modo que estaría ligado al Sueño Esmeralda y obligaría a los druidas a dormir durante siglos para poder preservarlo.ysera___wilderness_by_ghilanna-d41wswl

El Día del Dragon

A instancias de Krasus, Ysera, Malygos y Nozdormu accedieron a salir de sus guaridas y luchar contra Alamuerte. Debido al poder que habían dado al Alma del Demonio, no eran rival para el Aspecto Negro – hasta que el mago Rhonin fue capaz de tomar el Alma del Demonio de Nekros, destruyéndola en el proceso, y así liberando el poder de los dragones Aspectos que habían dado al artefacto hace diez mil años. Con sus poderes restaurados, y la recién liberada Alexstrasza, Alamuerte se vio obligado a huir ya que no podría enfrentarse al poder de todos los Aspectos.

World of Warcraft

Algún tiempo antes de los acontecimientos de World of Warcraft, Ysera se enteró de los planes de los Atal’ai y  los Hakkari , para convocar a Hakkar en Azeroth en el Templo de Atal’Hakkar , y destruyó el templo enviándolo por debajo del agua. Ysera cayó en coma y en silencio (sin la capacidad de poder comunicarse con nadie) cuando la Pesadilla Esmeralda comenzó, y algunos de sus lugartenientes de mayor confianza (Lethon , Emeriss , Taerar y Ysondre) fueron deformados y corrompidos por un poder oscuro en el Sueño Esmeralda.

Wrath of the Lich King

Ysera aparece en el Santuario de Dragones Esmeralda, en el Cementerio de Dragones. Recientemente, Nishera, la Guardiana del Jardín, le preguntó a Ysera si podia ayudarla contra la Plaga – que estaban creando sierpes de escarcha en los otros santuario de dragones. Ysera no podía ayudara ya que estaba afectada por la pesadilla esmeralda, así que ordenó a los defensores del Santuario no atacar a nadie que fuese del Vuelo Verde, pero que eliminen cualquier amenaza sobre el lugar.

wowscrnshot_080308_051344

Ulduar

Durante la batalla contra Yogg-Saron en Ulduar , Ysera aparece como una elfa de la noche, junto con los demás aspectos en sus respetivas formas humanoides, durante un flashback de la creación del Alma de Dragón de hace diez mil años.

La Pesadilla Esmeralda

Después de la derrota del Rey Exánime, la situación en el Sueño Esmeralda se hizo aún más grave, ya que el Señor Pesadilla desplego su plan maestro para esclavizar a Azeroth. Aunque Lethon trató de secuestrarla, Ysera se defendió y recluto a los dragones verdes, Ancestros y druidas para luchar contra la pesadilla. Más tarde, cuando Thura estaba a punto de liberar Malfurion, Ysera llevó sus dragones al árbol en el que estaba atrapado el Archidruida.

Cuando el Archidruida fue liberado, Ysera vio a su consorte, Eranikus, atrapado por la pesadilla y ella se fue corriendo a ayudarlo. Sin embargo, su consorte atrapado, era en realidad Lethon disfrazado de Eranikus y Ysera quedó atrapada dentro de la pesadilla. La pesadilla en el Sueño Esmeralda empeoró y, por lo tanto, se extendió tanto por el Sueño como por Azeroth.

La Aspecto permaneció encarcelada en el Ojo de Ysera la mayor parte del resto de la crisis. Ysera contacto con Lucan Foxblood para ayudar a Malfurion a detener la pesadilla. Ella fue liberada de nuevo por su consorte Eranikus, que se sacrificó para liberarla. Ysera se vio obligada a dejarle el cargo de lider de la batalla a Malfurion, que fue finalmente exitoso en detener a Xavius ​​y detener en gran medida la Pesadilla. Ysera, junto con Alextrasza, presidieron la boda tan esperada de Malfurion y Tyrande, y dio su bendición a Teldrassil, que ella había negado cuando el árbol se hizo por primera vez.Ysera, protectora del sueño esmeralda

Crepúsculo de los Aspectos

Durante una reunión en el Templo del Reposo del Dragón , Ysera llegó sin anunciarse, con los ojos abiertos.  Ahora conocida como “La Despierta”, ella reveló que había tenido una visión de la Hora del Crepúsculo, y el fin de toda la vida en Azeroth. Con el fin de prevenir este terrible futuro, ella llamó a Thrall para ayudarlos, colocándole en una búsqueda para encontrar a Nozdormu dentro de los portales del tiempo.

Ysera mas tarde se unió a Thrall y los demás aspectos en la batalla contra el Vuelo del Crepúsculo en los cielos sobre el Cementerio de Dragones, y ayudó a derrotar a la monstruosidad cromática, Chromatus .

Cataclismo

Ysera ayudó a Malfurion Tempestira y Hamuul Tótem de Runa a proteger el Monte Hyjal y Nordrassil . Más tarde ayudó en la restauración del árbol del mundo y la guerra contra Ragnaros. Además estuvo presente en la boda de Thrall y Aggra.

El Encargo de los Aspectos

Ysera dio cuenta de que Thrall había establecido una conexión con la tierra que iba mucho más allá de la mera comunicación con los elementos. Ella ayudó al Chaman a entender y poner a prueba sus nuevas habilidades.

ss005-large

Mientras meditaba, Ysera tuvo un flashback de la creación del Alma de Dragón. Al darse cuenta de que podría ser la única arma lo suficientemente potente como para derrotar a Alamuerte , Ysera se reunió con los demás aspectos. Kalecgos sugirió que el artefacto podría ser modificado para dañar a Alamuerte, mientras Nozdormu propuso un plan para recuperarlo desde el pasado cuando estaba en su estado más pura – durante la Guerra de los Ancestros.

 La Hora del Crepúsculo

Junto con Alexstrasza, Ysera aparece en la instancia del Pozo de la Eternidad.

Ysera también aparece en la banda “Alma de Dragón”. Al igual que los otros aspectos, ella otorga su poder sobre el artefacto, así Thrall puede utilizarlo para derrotar a Alamuerte de una vez por todas.

ysera_by_paraspriteful-d4o39k9

La batalla por Azeroth terminó con un ataque final del Alma de Dragón, infundido con la esencia de cada aspecto. El ataque borró por completo Alamuerte del mundo. Alexstrasza declaró que al impedir la Hora del Crepúsculo, los aspectos habían cumplido su gran propósito. Con sus antiguos poderes desgastados, Ysera y los demás aspectos restantes se volvieron mortales.

Personalidad y Apariencia

Ysera es de color verde, y su piel brilla con un color esmeralda hermoso. Su forma física es fantasmal, etérea, como ver un sueño viviente o una visión. El Sueño Esmeralda es un lugar donde todos los seres vivos sueñan cuando duermen. Es un lugar donde los seres sintientes tienen sueños de esperanza y fe de un futuro mejor. Desde el Sueño Esmeralda, Ysera puede observar a todas las razas menores. Sus ojos siempre están cerrados, aunque se puede ver como sus pupilas se mueven constantemente por debajo de los párpados como si estuvieran viendo muchos sueños a la vez.Ysera

Hay sólo unos pocos momentos grabados en la historia donde Ysera ha abierto los ojos. Cuando lo hace, una persona puede ver sus ojos de muchos colores, como un arco iris. Los ojos de cada criatura sensible se puede ver a la vez a través de sus ojos. Ysera abrió los ojos durante la Guerra de los Ancestros después de ver a Malorne muerto, y de nuevo al abordar a Malfurion Tempestira en su destreza con los poderes druídicos. Ella los abrió otra vez durante la Segunda Guerra, ante Krasus,cuando trató de convencerla para ayudar a liberar a Alexstrasza. También luchó junto a los demás Aspectos Dragones contra Alamuerte mientras Rhonin destruía el Alma del Demonio. Ella recuperó sus poderes una vez que el Alma del Demonio fue destruida. (Esta historia se cuenta en la novela El día del dragón .)

Ysera puede asumir la forma de una hembra de cualquier raza, que ella elige dependiendo de a quién le está hablando. A menudo, ella lleva un vestido de color verde esmeralda, joyería esmeralda, y un hermoso pelo color esmeralda.

YseraTheDreamer

Ysera evita y no le gusta el combate, especialmente en su reino. Cuando esta enfurecida, ella es terrible, paranoica e impulsiva. Ella se mantiene aislada en el Ojo de Ysera en el Sueño Esmeralda, y es poco frecuente que se muestre en el mundo real. Cuando lo hace cambia a su forma humanoide, cubierta por una capucha verde, y sus ojos permanecen cerrados.

Durante el combate, ataca con su aliento verdoso para poner a sus oponentes a dormir, y rara vez ataca a matar. Ella prefiere neutralizar a sus enemigos y desterrarlos lejos de su reino.

Ysera puede viajar de una mente a otra para transladarse a cualquier lugar que desee mediante la introducción de los sueños de cualquier ser vivo mientras duerme. Ella puede entrar en los sueños de un objetivo con tal de comunicarse o advertirle de un peligro a una criatura dormida. Ysera tiene la capacidad de Teletransportarse entre el mundo real y el Sueño Esmeralda.


3 respuestas a “El Athenaeum: La Reina de los Sueños

  1. Gracias por tomar tu tiempo para escribir tan geniales fragmentos de la gran historia d WoW.

    Esta como las demás muy bien narradas.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.