El Athenaeum: El Guardian del Tiempo

¡Buenas chicos y chicas! La semana pasada fue caótica en la que respecta a WoW. Al parecer la gente de mi hermandad se ha puesto muuuuuy sensible, y se han tomado las cosas muy a pecho. Sucede que a través de varios hechos y conversaciones, estallo una gran disputa que trajo cambios… Todavía esta por verse si para bien o para mal… Pero no dejare que eso haga estragos en mi humor o algo por el estilo 😉

Hearthstone: En HS he estado subiendo de rango, pero se me ha hecho demasiado difícil. Ocurre que me han tocado puros Chamanes OP (Vamos… ¡No es justo que si dejas 1 solo esbirro vivo este te pueda matar! xD) y mazos de rush de brujo que son una pesadilla. Con todo esto, no he podido ascender a mas del rango 16. Espero poder subir un poquitín mas antes de final de mes :3

Pasando al articulo de esta semana… Hoy les hablare del ultimo de los Dragones Aspectos originales que me faltaba por analizar y contar su historia. Supongo que ya lo conocen… El es el encargado de salvaguardar las líneas temporales y que te todo ocurra tal cual fue escrito. Sin embargo, al parecer le espera un futuro sombrío…

Hoy hablaremos de Nozdormu: El Eterno

Nozdormu: El Aspecto del Tiempo

Nozdormu “el Atemporal”, es uno de los cinco grandes aspectos facultados por los titanes para vigilar a Azeroth. Luchó contra los demonios durante la Guerra de los Ancestros. Tras esta intervención, se retiró a la reclusión, sumergiéndose en sus funciones. Aparece con poca frecuencia… Solo lo hace cuando los acontecimientos requieren su presencia directa. Intervino en la derrota de Alamuerte a manos de Krasus y sus aliados, siendo esta una de las pocas veces que se lo vio en los cielos de Azeroth.

the_timeless_one_by_darantha-d6o04m0

Con la amenaza del Vuelo Infinito y llegada de la Devastación, Nozdormu se encontró menos capaz de ignorar las necesidades de sus compañeros Aspectos y sus aliados. Después de ayudar en la derrota de la creación abominable de Alamuerte, Chromatus, y su propio yo del futuro corrompido, el aspecto del tiempo se unió a sus hermanos y hermanas para matar a Alamuerte de una vez por todas, a costa de la mayor parte de su poder.

El Origen de los Aspectos

Muchos años atras, los Dragones Aspectos eran proto-dragones que lucharon para derrotar a un enemigo que amenazaba su especie entera: el Padre sanguinario de los Dragones, Galakrond. Nozdormu era un dragon macho de color marrón-amarillento, que conoció a Malygos y Neltharion cuando los salvó de ser devorado por Galakrond. Él era contemplativo y, al igual que Malygos, parecía ser relativamente inteligente, incluso en comparación con otros protodragones sintientes.

La Encomienda de los Vuelos

Satisfechos de que el pequeño mundo hubiera sido ordenado y su trabajo completado, los Titanes se prepararon para marcharse de Azeroth. Sin embargo, antes de marcharse, encomendaron a las mayores especies del mundo, la tarea de vigilar Kalimdor por si cualquier fuerza amenazaba su tranquilidad perfecto. En esa época había muchos vuelos, pero ya había cinco que dominaban a los demás. Fue a estos cinco a los que los titanes encargaron la tarea de ser los pastores del floreciente mundo. Los miembros superiores del Panteón imbuyeron con una porción de su poder a cada uno de los líderes de los vuelos.

Aman’Thul, el Alto Padre del Panteón, entregó una porción de su poder cósmico al enorme dragón de bronce, Nozdormu, lo hizo para que protegiera el propio tiempo y vigilase el siempre cambiante curso del futuro y el destino. Y así, El estoico y honorable Nozdormu empezó a ser conocido como el Atemporal.

Neltharion-Ysera-Nozdormu-Alexstrasza-Malygos-Fan-Art-by-k-e-i-s-i-n-g-e-r

Habiendo recibido tal poder, a los Cinco Aspectos se les encomendó la misión de defender al mundo en la ausencia de los titanes. Con los dragones preparados para salvaguardar su creación, los titanes dejaron Azeroth para siempre. Por desgracia, solo era cuestión de tiempo para que Sargeras descubriera la existencia de este mundo recién nacido…

La Guerra de los Ancestros (Pasado)

Durante la Guerra de los Ancestros, los intereses de Nozdormu estuvieron representados por su Primera al mando y consorte, Soridormi. Al final de la guerra, Nozdormu se aseguro de que la línea del tiempo no haya sido afectada y ayudó a los otros Dragones Aspectos, con la creación del Árbol del Mundo, Nordrassil .  Nozdormu colocó un encantamiento sobre este para asegurarse de que siempre que el colosal árbol se mantuviera en pie, los elfos de la noche nunca envejecerían hasta llegado el “momento”.

El Tauren

El Vuelo Bronce rescató a Xarantaur, uno de los primeros druidas, de la muerte y lo llevó ante su amo, Nozdormu. Se le concedió la inmortalidad como un vigilante, encargado de dar testimonio de la historia de Azeroth como uno de sus agentes

El Día del Dragón

Durante la Segunda Guerra, los brujos Orcos de Nekros consiguieron el Alma del Demonio y la utilizaron para esclavizar a Alexstrasza, la Reina de los dragones rojos, y forzar a sus crías para servir a los Orcos. Después de un tiempo, el Alma del Demonio fue destruida por el mago Rhonin, que había obtenido una escama de Alamuerte (ya que Alamuerte fue el único dragón en no añadir su poder, su materia era la única cosa que podría dañar el objeto). Nozdormu, fue convencido por Ysera (que a su vez había sido convencida por Krasus ) para ayudar, finalmente ayudó a los otros Aspectos en la persecución de Alamuerte después de que el Alma del Demonio fue destruida.

La Tercera Guerranozdormu_by_uruno_morlith-d6s8e9q

Nozdormu no tuvo ninguna participación real en la segunda invasión de la Legión Ardiente, pero tomo una decisión que afectaria al mundo para siempre. Cuando las razas mortales se unieron e hicieron una última resistencia en el Monte Hyjal, el Árbol del Mundo se sacrificó para destruir a Archimonde, y los elfos de la noche, una vez más se convirtieron en mortales. Los druidas, liderados por Fandral Corzocelada , crearon un nuevo Árbol del Mundo frente a las costas de Kalimdor y la llamaron Teldrassil, sin embargo, este árbol no recibió la bendición de Nozdormu, ni la de cualquier otro aspecto.

La Guerra de los Ancestros (presente)

Poco después del final de la Tercera Guerra, el humano mago Rhonin fue llamado una vez más por su amigo y mentor, el dragón-mago Krasus del Kirin Tor. Nozdormu, atrapado entre diferentes líneas temporales, apenas había logrado ponerse en contacto con Krasus y llamar su atención para informarle sobre una extraña anomalía en las montañas de Kalimdor. Krasus fue convencido por Rhonin para viajar con él a Kalimdor para investigar. Mientras tanto, los orcos Broxigar y Gaskal fueron enviados por su Jefe de Guerra Thrall en una misión similar. Una vez allí, Krasus, Rhonin y Brox descubrieron un “agujero” en el tiempo.  Ellos fueron succionados y terminaron yendo, en un viaje en el tiempo, 10.000 años atrás, justo antes de la primera invasión de la Legión Ardiente.

lord_of_time_by_phoebecn-d7fazkw

Después de que la guerra terminó y los héroes regresaron, Nozdormu tuvo una breve conversación con Krasus, donde le dio las gracias por su ayuda, y accedió a que el Dragon Azul permaneciera con los huevos del Vuelo Azul que había salvado del pasado, antes de que Alamuerte los masacrara. Esto marcó uno de las pocas (si no la única) veces que el aspecto había permitido que la línea del tiempo fuera alterada, ya que tenia la creencia de que un par de dragones azules serían mejores para el mundo y luego se disculpó por los errores que él cometería en el futuro.

The Burning Crusade y el Problema con el Vuelo Infinito

El paradero de Nozdormu durante este período no se conoce. Los lideres del vuelo de bronce en su ausencia son Anachronos (líder del Linaje de Nozdormu ), la Primer Consorte de Nozdormu, Soridormi (líder de la Escama de las Arenas ), y Andormu y su hermana Nozari (líderes de los Guardianes del Tiempo ).

En esta época empieza a surgir un gran problema. Un grupo de Dragones y Dragonantes, conocidos como “El Vuelo Infinito”, empiezan a interceder en diferentes hechos de la línea temporal para tratar de alterarla. Con Nozdormu ausente, los Dragones de Bronce se ven obligados a pedirle ayuda a los héroes de Azeroth para tratar de resolver este problema que se les estaba empezando a salir de control.nozdormu_wallpaper_by_myssham-d4ybdbh

Wrath of the Lich King

Aunque este ausente en la mayor parte de la trama, Nozdormu es visto brevemente en el Santuario de Dragones de Bronce durante las misiones “El misterio de lo infinito” y  “El misterio del Infinito, Redux”, donde aparece como una visión del “líder del Vuelo Infinito “. Chronormu rechaza la visión y la clasifica de falsa, ya que no tiene sentido para ella.

El Crepúsculo de los Aspectos

Siguiendo las instrucciones de Ysera, Thrall y un dragón verde llamado Desharin viajaron a las Cavernas del Tiempo, y se enteraron de que incluso el Vuelo Bronce no sabia donde se encontraba Nozdormu. Así que Thrall y Desharin intentaron ayudar a los Dragones de Bronce a encontrar a Nozdormu cuando un asesino – que más tarde se reveló como Aedelas Lodo Negro – decapita al Dragón Verde. Thrall fue rescatado por una Dragona de Bronce y esta lo lanzó a uno de los portales de las Cavernas del Tiempo. Después de algunas aventuras en diferentes líneas del tiempo, Thrall solicitó a los elementos que le ayudaran a encontrar a Nozdormu. En ese momento, una imagen del Atemporal apareció ante él, haciendo señas a Thrall para que continuara hacia adelante. El apareció en diferentes momentos de su vida, y en cada una de ellas había una imagen de Nozdormu que estuvo presente en esa específica “línea del tiempo”.

Por último, se encontró a sí mismo en una realidad alternativa. Después de una animada conversación, Thrall llegó a la conclusión de que no hay múltiples líneas de tiempo, sino sólo una. Un pasado, un presente y un futuro. Se dio cuenta de que Nozdormu debió quedar atrapado en todos los momentos del tiempo a la vez, y que ahora sabía dónde encontrarlo. Cerró los ojos y se encontró fuera de la línea de tiempo, flotando en el espacio, pero no en el espacio exterior, sino con portales infinitos a diferentes momentos temporales a su alrededor. Él se encontró de nuevo en las Cavernas del Tiempo con Nozdormu. El Dragón Aspecto le dijo a Thrall que todos los acontecimiento en la historia de Azeroth, todo el daño que se le había hecho a los Aspectos (la Pesadilla Esmeralda, la locura de Neltharion y Malygos) estaban entrelazados, orquestada por la misma mano oscura.

nozdormu_the_timeless_one_by_alfance-d777sho

Nozdormu se encontró atrapado en el tiempo al tratar de averiguar quién fue el responsable de todo esto y, también, para evitarlo. Se dio cuenta que el único responsable de enviar a Lodo Negro por Thrall, era él mismo. Nozdormu le explicó que en uno de los posibles futuros, se convertirá en el líder del Vuelo Infinito. Le Explicó, además, que aún no había descubierto la manera de detenerse a sí mismo de convertirse en el líder del Vuelo Infinito, pero que esto le dejó muy claro que no quería convertirse en ello. Así que Nozdormu le dijo a Thrall que su próxima tarea debía ser la de despertar a Alexstrasza de su pena de perder a Korialstrasz . No podía superar el hecho de que Korialstrasz había destruido la Cámara de los Aspectos.

Más tarde, durante la lucha de los Aspectos contra Chromatus, Nozdormu se unió a la batalla al frente de los dragones de bronce. El Atemporal advirtió a sus aliados que debían retirarse o de lo contrario, tal y como había visto en la línea temporal, todos morirían. Ya en lugar seguro, Nozdormu explicó que los Aspectos formaban parte de un todo pero que les faltaba una pieza, y mientras faltara esa pieza no podrían derrotar a Chromatus. Sabiendo que la pieza faltante era Neltharion, Thrall ofreció su espíritu como defensor de la Tierra en la batalla contra el dragón cromático para que los Aspectos volvieran a ser uno solo, y con esta fuerza consiguieron su objetivo, encerrando a Chromatus en una de las prisiones arcanas del Nexo.

Tras la lucha, Nozdormu confesó ante los Aspectos, su implicación en los sucesos del Vuelo Infinito y explicó que quien movía los hilos de esta gran conspiracion no eran otros que los Dioses Antiguos.

 El Destino de los Aspectos

Tras la devastación provocada por Alamuerte, Nozdormu apareció en su forma humanoide a partir del Parche 4.2 en la cadena de misiones de Vínculos elementales ayudando a restaurar el Árbol del Mundo junto a Ysera, Alexstrasza, y Kalecgos.

Boda de Thrall

Tras la boda de Thrall dice las siguientes palabras a los jugadores

Sí, <clase>, las cosas parecen sombrías. Pero sabemos que incluso cuando las cosas parecen aclararse, lo hacen con un propósito mayor.
<A pesar de sus reconfortantes palabras, Nozdormu parece aquejado, más bien enfermo>

Y es que la preocupación de Nozdormu estaba más que justificada. El Aspecto del Vuelo de Bronce se encontraba apesadumbrado por la muerte de Zirion y sus hermanos, enviados a una misión a través de los portales del tiempo. Se sentía responsable por haberles enviado a tan peligrosa empresa sabiendo que sus poderes habían sido contrarrestados por una magia igual de poderosa que la suyo. Tick le había dicho que Zirion había estado en el futuro, en la Hora del Crepusculo donde el líder del Vuelo infinito había acabado con él.

Su culpabilidad lo acompañó en la reunión a la que había sido convocado junto el resto de aspectos en Hyjal, para tratar de urdir una estrategia contra Alamuerte. Allí, Nozdormu confesó que había asesinado a Zirion y que en el futuro, se convertirá en el líder del Vuelo Infinito. En su locura por evitar su muerte, Nozdormu se había convertido en Murozond y comenzó a enviar a sus dragones infinitos al pasado para cambiar las líneas temporales y tratar así de escapar de su destino.

Poco despúes Ysera y Kalecgos regresaron con una idea para acabar con Alamuerte en la que necesitaban la ayuda de Nozdormu. El plan consistía en recuperar el Alma de Dragón del pasado y usarla en el presente contra Neltharion. Tras un debate con Alexstrasza sobre la conveniencia de alterar las líneas temporales, Nozdormu informó a los Aspectos que había algo que impedía a los viajeros del tiempo, regresar a la época de la Guerra de los Ancestros.

chromie_and_nozdormu_by_yeastsoldier-d65918x

Ese algo provenía del futuro y seguramente era él mismo como Murozond el que se guardaba las espaldas ante posibles ideas como la que los Aspectos pretendían llevar a cabo. Ante esto, el plan cambió y en primer lugar, habría que viajar al futuro para derrotar a Murozond y abrir la línea temporal hasta la Epoca de la Reina Azshara. Debido a que el artefacto contenía la esencia de los Aspectos, ninguno de ellos podía hacerse con él por lo que le pidieron ayuda a Thrall que ayudado por las razas mortales de Azeroth. Nozdormu sería el encargado de abrirles las puertas temporales y, una vez que hubieran cumplido su misión, devolver el Alma de dragón a su tiempo para evitar alterar los acontecimientos pasados.

Kalecgos recordó que los titanes los habían bendecido para evitar el fin del mundo y que una vez que lo consiguieran, los regalos que les fueron otorgados, tiempo, vida, naturaleza y vida, acabarían para siempre.

La Hora del Crepúsculo

Nozdormu envió a los aventureros de Azeroth a un futuro lejano y desolado para descubrir la anomalía que bloquea el pasado. Allí se encuentran un Cementerio de Dragones muy diferente, despojado de su paisaje nevado, y con un poco más que ruinas de los otrora grandiosos santuarios de dragones. Sólo permanece en pie el Templo del Reposo de Dragón como recordatorio de la locura de Alamuerte; lo que queda de sus restos chamuscados está empalado en la cima de la estructura.

En este futuro sombrío, Nozdormu ha identificado una criatura poderosa que viene fuera del tiempo y que vive sola entre los ecos de los retorcidos tiempos del pasado. Cuando estas sombras hayan sido derrotadas, la desquiciada figura que bloquea la visión de Nozdormu será develada en el Santuario de Dragones de Bronce. Ninguno de los Aspectos de Dragón podría haber predicho qué entidad tendría tal poder como para interrumpir la visión del Atemporal… la capacidad para crear un nuevo e infinito vuelo de dragón.

Nozdormu vs Murozond

Murozond es la versión futura de Nozdormu que se volverá inevitablemente loco y tratará de interferir en el pasado de manera que los aventureros deberán matarlo para frustrar sus planes. Justo antes de acabar con él, Nozdormu les dice:
“Al fin ha ocurrido. Me ha llegado la hora. El ciclo se ha cerrado. Mi yo del futuro no volverá a causar más daño. Sin embargo, con el tiempo… sucumbiré a la locura. Y vosotros, héroes… me venceréis. El cliclo se repetirá. Así debe ser. Lo que importa es que Azeroth no sucumbió; que todos sobrevivimos para luchar un día más. Todo lo que importa… es este momento.”
Una vez que el Alma de dragón fue traída al presente, la acción se desplazó a la Cámara de los Aspectos, donde se forjó el artefacto. Los Aspectos volvieron a imbuir su poder en el medallón haciéndolo aún más poderoso mientras el Templo del Reposo del Dragón era atacado por los seguidores de Alamuerte. La batalla se trasladó a la Vorágine donde, tras abrir un huevo en su armadura de adamantium, Alamuerte comenzó a mutar hasta mostrar su forma más terrible.

Allí los Aspectos guiaron a Thrall para usar el Alma de dragón y acabar con Neltharion, cumpliendo así con la tarea que les había sido encomendada hacía siglos. Los Aspectos se convirtieron a partir de entonces en mortales, el brillo de sus ojos se apagó y las arenas del tiempo de las hombreras de Nozdormu manaron hacia su mano. Tras la pérdida de los poderes de Nozdormu, el Alma de dragón volvió en el tiempo al momento en que fue robada.

nozdormu_by_hyperion1224-d77ikca

Y… ¡Con esto terminamos las biografías de todos los Dragones Aspectos originales!

Espero que les hayan gustado todas sus historias, y nos vemos en el próximo articulo 😀


3 respuestas a “El Athenaeum: El Guardian del Tiempo

  1. Bastante interesante el lore de warcraft, una historia por cada personaje, que involucra demas personajes C: muy bien el trabajo y la explicacion 😀 muy buen aporte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s