El Athenaeum: ¿Como llegamos hasta aqui?

¡Buenas chicos y chicas! ¿Cómo están? Yo he tenido poco tiempo para jugar WoW esta semana, pero lo poco que hice fue divertirme con mis amigos de la Hermandad. Aunque no lo parezca, en muchas ocasiones hace falta juntarse y hacer boludeces entre nosotros (Si, soy Argentino chicos xD) para tener momentos de relax, y también para recordar que es lo que nos une… Que no es otra cosa que la amistad :3

Como no le pude prestar mucha atención a WoW, me puse las pilas con Hearthstone. Estuve probando diversos mazos y me quede con el de Paladin. He podido subir de rango y ganar varias partidas gracias a el, pero me falta la cereza del postre y esa cereza es… Finalizar los arrabales de Naxxramas. Todavía no he podido abrir los últimos dos Arrabales por falta de oro, pero de que completare Naxxramas, estoy seguro que lo hare 😀

Pasando al articulo de esta semana… Hoy decidí hacer un articulo especial debido a que se aproxima Warlords of Draenor y quizás algunos estén perdidos en la historia. Hoy hare un resumen de todo lo que ha pasado en Azeroth desde que estallo esta nueva gran Guerra entre la Horda y la Alianza. Veremos la destrucción de Theramore, la Guerra por todo Azeroth entre la Horda y la Alianza, la transformación de Garrosh a villano, y muchas cosas mas que quizás no sepan. Y si las saben pero no las recuerdan… Este articulo les ayudara a refrescar la memoria 😉

¡Pasemos al articulo!

El comienzo de la Guerra

Mientras las fuerzas combinadas de la Horda y la Alianza empezaron su asalto sobre Angrathar, se produjo un alzamiento en Entrañas. Varimathras y un ejército de sus hermanos demoníacos invadieron la ciudad, matando a todos los que no se sometieran a su mandato. La propia Sylvanas casi muere durante este atentado, pero logro escapar a Orgrimmar junto con varios soldados leales a ella.

Angrathar

Mientras tanto, en Angrathar, Putress (quien se había unido a las fuerzas de Varimathras) desencadeno un infierno en el medio de la batalla contra la fuerzas de Arthas. El Gran Boticario ordeno que sus catapultas lanzaran barriles que contenían la nueva plaga, un veneno mortal tanto para los vivos como para los no-muertos. Este acto provoco que un gran numero de efectivos de la Alianza y la Horda murieran, entre ellos el Alto señor Bolvar Fordragón. La noticia no tardo en llegar a Ventormenta. El Rey Varian Wrynn, enfurecido por la muerte de su gran amigo, organizo sus fuerzas para asaltar Entrañas y llevar a Putress a la justicia. Jaina había sido enviada para obtener una explicación para la traición en la Puerta de Cólera. Aunque Thrall y Sylvanas explicaron que la Horda no fue responsable, sino Putress, Jaina les advirtió que el rey Varian ordenaría un asalto a Entrañas para traer a Putress ante la justicia y liberar Lordaeron para la Alianza.

La Batalla por Entrañas

Sylvanas volvió al Entrañas liderando un ejército de la Horda, con la intención de retomar su ciudad junto a Thrall y Vol’jin quienes la acompañaron durante el asalto. Durante la refriega se escuchó un lamento de sus labios: que provenía de la Sala del Trono. Allí Sylvanas luchó y finalmente mató a Varimathras, recuperando su trono. Mientras esto ocurría, el Rey Varian lanzó su ataque a las alcantarillas de Entrañas. Al descubrir varios experimentos de los Renegados con cautivos humanos, pensó en declarar la guerra a la Horda. Varian entró en el Barrio Real poco después de la derrota de Varimathras, etiquetándolos de monstruos y cargó contra el Jefe de la Guerra y la Dama Oscura. Sin embargo, rápidamente fue transportado fuera de la batalla por Jaina, que llevó a las fuerzas de la Alianza a Ventormenta.

Batalla por entrañas

Con la batalla finalizada, Sylvanas pudo reclamar su trono, y condenó a muerte a los rebeldes traidores. Sin embargo, todo esto fue estuvo acompañado de un coste político desconocido e imprevisible. Es por esto que Thrall dejó en Entrañas parte de la Guardia Kor’kron para evitar nuevas sublevaciones.

Paz rota

El ataque a Entrañas dejo profundas tensiones entre la Alianza y la Horda. Sin un enemigo en común que los uniera, ambas facciones entraron en un estado de guerra fría. Las tensiones se intensificaron cuando un grupo de orcos ataco a uno de Centinelas en Ashenvale, hecho que violaba directamente el tratado de no agresión entre la Horda y la Alianza. Varian, cansado de las “explicaciones” que siempre daba Thrall, le declaro la guerra a la Horda.

La Devastación

La Devastación (también llamado el Cataclismo) fue un desastre mundial que sacudió Azeroth tras la explosión que Alamuerte provocó desde Infralar. Su despertar provocó terremotos, erupciones volcánicas e inundaciones, transformando la superficie del mundo para siempre.

Desde su irrupción en Azeroth, Alamuerte no hizo más que provocar el caos y la destrucción allá por donde pasaba. Una de sus primeras paradas fue la ciudad humana de Ventormenta cuyas murallas de entrada destruyó, así como el distrito del parque y algunas de sus torretas antes de alzar el vuelo y marcharse. Según los propios soldados humanos, hubiera podido destruir la ciudad entera si hubiera querido.

611688__deathwing-2_p

Desde entonces, Alamuerte aparecía en lugares aleatorios de Azeroth, atacando a cualquier criatura viviente que se encontrara a su paso con su aliento abrasador.

Cambios en la Horda

Tras la derrota del Rey Exánime, Garrosh se convirtió en el nuevo Jefe de Guerra de la Horda. Thrall, dada su condición del chamán vivo más poderoso que quedaba en el mundo, dejó el cargo en manos de Garrosh para unirse al Anillo de la Tierra en su intento de reparar el daño producido por Alamuerte. Garrosh remodeló completamente Orgrimmar, añadiéndole grandes defensas y recubrió parte de la ciudad con placas metálicas de color negro, igual que el Bastión Grito de Guerra en Rasganorte. También remodeló la ciudad, trasladando el Fuerte Grommash al Valle de la Fuerza y creó una zona para los refugiados goblin, liderados por Jastor Gallywix.

Ahora que ostentaba todo el poder de la Horda, sus desavenencias con el resto de líderes no se hicieron esperar. Vol’jin no aceptó el liderazgo de Garrosh, y a punto estuvieron de matarse mutuamente. El líder de los Lanza Negra meditó abandonar la Horda, pero en una conversación que tuvo con Thrall, este le dijo que había elegido a Garrosh porque era lo que el pueblo necesitaba, un héroe que les infundiera ánimos. Garrosh podía ser inexperto e impetuoso, pero Thrall lo había enseñado y bien, y confiaba en que llevaría a la Horda a una época de esplendor y grandeza. Los trol se quedaron finalmente en la Horda pero abandonaron Orgrimmar para establecerse por su cuenta en las Islas del Eco.

vol_jin_by_ujinshamoney-d5ybw1k

Por su parte, Cairne tras recibir noticias por parte de Hamuul Tótem de Runa acerca de un supuesto ataque de agentes de Garrosh sobre él, se presentó en Orgrimmar y tuvo más que palabras con Garrosh al que recriminó su actitud en Rasganorte. Lamentablemente para Cairne, el ataque había sido en realidad una emboscada perpetrada por miembros del Martillo Crepuscular, y el arma de Garrosh fue envenenada por una de las Tauren que gozaba de su mayor confianza, Magatha Tótem Siniestro. Garrosh le infligió un pequeño corte a Cairne, que se quedó inmovilizado, sin poder reaccionar ante la siguiente estocada del orco que lo remató. Esto provocó una revuelta en Cima del Trueno, que fue tomada por los Tótem Siniestro y recuperada por el hijo de Cairne, Baine. Este se reunió posteriormente con Garrosh en las Mil Agujas y, ante la sorpresa del Orco que esperaba un combate de venganza, declaro a Magatha como la única responsable de la muerte de su padre, jurando lealtad a la Horda.

La relación entre Baine y Garrosh continuó cuando comenzaron a ser asaltadas las caravanas que transportaban agua desde Mulgore hasta Orgrimmar. Tras descubrirse que se trataba de un clan de jabaespines, Garrosh se desplazó hasta su madriguera junto a un puñado de guardias Kor’kron pero el elevado número de bestias y lo angosto del escenario hizo que Garrosh casi cayera víctima del cansancio de no ser por la intervención de Hamuul y el propio Baine.

Cataclismo

Con la llegada del Cataclismo, la Alianza y la Horda se apresuraron a defender sus posiciones y a lanzar ofensivas por las diferentes partes del mundo.

Frente de batalla: Kalimdor

Kalimdor

Costa Oscura: Un Grupo de soldados de la Horda llega y convencen a la Tribu Trol Rompelanzas de unirse a la Horda. utilizando la base del los Trols, la Horda pretende conquistar Costa Oscura, pero los Elfos de la noche no se quedan de brazos cruzados. A pesar de la destrucción de Auberdine a causa del Tsunami, los Elfos se concentran en rescatar a los sobrevientes. Logran atacar a la tribu Troll Rompelanzas que, con Ayuda de los Ancestros y Jinetes de Hipogrifos, es derrotada junto con su líder Jor’kill el desgarrador de almas.

Vallefresno (Horda): Garrosh manda refuerzos al Clan Grito de Guerra y, también, al Puesto del Hachazo y gran parte de Ashenvale es tomada por la Horda, talando arboles a diestra y siniestra. Logran conquistar el Refugio Brisa de Plata, y encarcelan a los Furbolgs de la zona. Organizan un ofensiva contra Astranaar, y esta es incendiada. Avanzan a la Atalaya Maestra, y a la Torre del Algaba y asedian ambas localizaciones. También, en su ofensiva, matan a dos miembros del Alba Argenta (Una facción neutral).

vallefresno-Ashenvale-cataclysm

Vallefresno (Alianza): La Alianza toma acciones defensivas y repele  Todos los ataques de la Horda. Segun la novela, Corazón de Lobo, Tyrande Susurravientos aparece en Vallefresno y mata a cientos de orcos con sus centinelas hasta que Garrosh manda a los Magnatauros para distraerlas. Los Magnatauros por poco matan a Tyrande, pero aparece Varian juntos con los Huargen que hacen retroceder a las fuerzas de la Horda, hasta obligarlos a retirarse. La Alianza retoma Vallefresno, y esto puede comprobarse en el parche 5.4 ya que Tyrande misma lo confirma.

Frondavil: En la base Horda “Puesto del Veneno” una Renegada Winna Hazzard trata de crear una nueva cepa del añublo, pero el experimento falla y casi todos los soldados de la Horda se convierten en babosas del añublo.
En la otra base Horda los Goblins talan Arboles y empiezan a explotar el petróleo de la zona, pero los soldados Huargen Gilneanos establecen una base en un gran árbol llamado “Claro Ramaespolón” y luchan contra los Goblins para detener su recolección de recursos.
En este lugar la batalla sigue, a pesar que los Huargen destruyen varias maquinas trituradoras y pozos de petróleo , los goblins siguen luchando.

Azshara: Los Goblin del Cartel Pantoque de Gallywix  que recientemente se unieron a la horda, crean una isla artificial con un cañón gigante costero. Esa isla se convierte en su nuevo hogar. También, los goblins crean bases de experimentos y una pista de cohetes , Gallywix no conforme con esto ordena construir su cara en una montaña.

WorldMap-Azshara-cataLa Base del Oeste de Azshara de los Elfos Nocturnos, Punta Talrendis, es atacada por aire y tierra, los Elfos de la noche resisten y la lider Mariel sol del alba tiene una reunión con el Capitan Grunwald perteneciente a la unidad expedicionaria del fuerte norte, pero ambos son asesinados y la torre destruida. Los Elfos tratan de hacer una alianza desesperadamente con los furbolgs de la zona pero la Horda se entera y hace un plan para que no se alíen. el Ancestro Talrendis es talado por los trituradores goblins
Mientras tanto los Altonatos deciden crear campamentos al norte investigando la magia de la zona.

Tyrande, al final de Asedio de Orgrimmar decide permitirle a la Horda ocupar Azshara para extraer sus recursos, pero advierte que si pisan Vallefresno sentirán la ira de todos los elfos nocturnos

Sierra Espolón: Los Goblin transportan la bomba que estaban construyendo en Vallefresno y la detonan. Garrosh Asesina al general encargado por matar a druidas inocentes. En las misiones de la alianza salvamos a parte de esos druidas pero igual mueren muchas personas. A pesar de esto, la Alianza, en vez de desanimarse, empieza a luchar con mas fervor que antes, impulsada por el deseo de obtener justicia para los druidas asesinados. La zona sigue en constantes batallas.

un dato interesante es que la Alianza del Fuerte del Norte se une con los Totem Siniestros.

Los baldios del surLos Baldios del Sur: La Alianza destruye el Pueblo de Taurajo, obligando a los Tauren a construir una gran puerta para detener su avance a Mulgore.

En el medio del mapa la alianza construyo un fuerte estratégico llamado Fuerte del Triunfo donde el lider es el general Hawthorne y el segundo al mando es el comandante Roberts, del otro lado tambien existe el Bastion de la Desolacion liderado por el señor de la guerra Gar’dul, pero es derrocado el señor de la guerra Sangrastil. Al final de las misiones, el general Hawthorne es asesinado por la Horda.

Al sur, el General Twinbraid (un enano que lidera un equipo elite de enanos expedicionarios) logra destruir la mina Goblin Catacroquer. En represalia por esa acción, los Goblin hacen explotar el Bastión de Bael Modan donde muere el hijo del general Marley Twinbraid. El general vuelve al Fuerte del Triunfo tratando de buscar venganza por su hijo.

Tanaris y las Mil Agujas: en Tanaris y las Mil Agujas, los Gnomos y Goblin combaten y conviven juntos, aunque se pelean por los tesoros de los piratas y las tierras de los centauros.

Frente de batalla: Reinos del Este

WorldMap-Azeroth-cata

Bosque de Argénteos y Gilneas: Sylvanas empieza una campaña moviendo tropas y armando bases en el Bosque de Argénteos e invade el Reino de Gilneas aprovechando que la muralla de Cringis se derrumbo. El ataque de los Renagados es repelido gracias a los Gilneanos, pero Sylvanas usa el Añublo y deja inevitable por un tiempo a Gilneas.

La batalla prosigue en los Bosques de Argénteos en una guerra de guerrillas , la base de Dalaran (ocupada por magos de la Alianza) en Molino Ámbar es destruida y la Fortaleza de la Isla de Fenris es una incognita ya que en parte es destruida pero la guerrila de Gilneas la recupera según tengo entendido.

Sylvanas captura a la hija de Lord Darius Crowley, líder del Frente de Liberación de Gilneas, y le dice que si los huargen no se rendían y se retiraban de Argénteos,  su hija Lorna se convertiría en una Renegada. Con este acto de extorsión las fuerzas gilneanas de Crowley se retiran del Bosque de Argénteos. Sylvanas es asesinada por Lord Godfrey, pero Cromush y compañía obligan a Godfrey a retirarse hacia el Castillo del Colmillo Oscuro. Sylvanas es revivida por las Val’kyr y se retira a Entrañas. Las fuerzas Gilneanas y la Septima Legion de Ventormenta, siguen resistiendo los constantes ataques de los renegados para tomar Gilneas.

hillsbradmapLaderas de Trabalomas: Los Renegados destruyeron con añublo el pueblo de Costasur, el ultimo pueblo en pie de la devastada Lordaeron. No conforme con eso utilizaron a los rehenes para hacer experimentos en una base llamada los Campos de Lodo, pero algunos experimentos fracasaron y se les volvieron en su contra. Lograron controlar la situacion pero quedaron muy expuestos.

la Base de los Enanos Dun Garok ahora es una base fantasma donde solo habitan espiritus. Las fuerzas de los Picos de Tormenta, provenientes de Valle de Alterec, se apostan cerca de Molino Tarren. Al descubrir a las fuerzas de la Alianza, Cromush hace estrategias para acabar con sus enemigos y los va diezmando poco a poco, pero se da cuenta que eso solo va a retrasar lo inevitable, pide ayuda a Drek’tar y su Clan Lobo Gelido , pero Drek’tar le dice que no va a ayudarlos porque el se niega a ayudar a los Renegados. Cromush toma esto como un “abandono” hacia la Horda.

Las Ruinas de Alterac siguen invadidas por Ogros y Yetis, y en Strahnbad solo hay un puesto de grifo de la horda. El pueblo en ruinas es controlado por la hermandad.

Tierras de la Peste del Oeste: La Alianza manda soldados Liderados por Thassarian para recuperar Andorhal , al principio logran reconstruir la mitad de Andorhal y acaban con gran parte de la Plaga gracias al pacto que Thassarian hace con Koltira. La plaga se retira a Scholomance.

Sylvanaskoltira

Sylvanas, al enterarse de la “traición” de Koltira, lo Manda a la Catacumbas de Entrañas para que sea “Reeducado”. Ella logra derrotar a la Alianza en Andorhal y el pueblo pasa a ser parte de los Renegados. Sylvanas también corrompe los campos sembrados de Piedramacula y mata a los granjeros, pero la granja de Dalson no es atacada porque pertenece a la Cruzada Argenta.
Mientras tanto Tirion Fordring Captura y Recontruye la Base de Vega del Amparo (un dato interesante es que la base nueva de la Cruzada Argenta, tiene en su mayoria soldados Humanos, Elfos nocturnos y Enanos , los pocos orcos y Taurens que vi son reclutas y trabajan en las minas) ¿Sera que Tirion Fordring sabe de las cosas que están haciendo los Renegados y tomara cartas en el asunto?
Mientras tanto Sylvanas construye un Muro en el oeste llamado El Baluarte, ¿A que le tendra miedo Sylvanas para construir un muro ahi?

Tierras de la Peste del Este: Aunque no participa en la guerra de la Alianza y la Horda, en Tierras de la Peste del Este, una zona devastada por la plaga durante años , la Cruzada Argenta tomo cartas en el asunto. Reconstruyo puentes, torres de vigilancia y construyo muros en la Capilla de la Esperanza de la Luz. También invadieron la Mano de Tyr y derrotaron a los no-muertos de la Cruzada Escarlata. Con este acto lograron tener una nueva base, la Mano de Tyr, con un campo fértil (comparado al resto del mapa) y una salida al mar. Además, teniendo en su retaguardia a los Caballeros de la Muerte de la Espada de Ébano, en teoría la Cruzada Argenta tiene una zona estratégica para empezar a reconstruir la zona.

el Refugio de los Altos Elfos, Quel’Lithien, fue destruido y se corrompieron la mayoría de los elfos. El único sobreviviente es Kirkian Escudo del Alba.

Otro dato importante es que la Cruzada Argenta recupera Stratholme por completo. En el futuro vamos a saber si es eliminada como calabozo y se convierte en una nueva ciudad como Ventormenta o algo parecido.

WorldMap-Hinterlands-cataTierras del Interior: La lucha de los enanos Martillo Salvaje se efectua lejos de Pico Nidal. Hay dos avanzadas, la de los Altos Elfos en la Avanzada Quel’Danil, y la Avanzada de Stormfeather.
En Stormfeather los Trols Sañadiente que se unieron a la Horda, atacan constantemente la avanzada, matando a los capitanes enanos. Logran hacer retroceder a las fuerzas de los enanos, pero son repelidas cuando atacan la avanzada Quel’Danil gracias al esfuerzo conjunto de los Altos Elfos, Draenis y Enanos Martillo Salvaje.

con estos hechos dan a entender que la batalla aun sigue, aunque repelieron el ataque de los Trols de la horda la Alianza todavía no ataco completamente la base de los Trols Sañadiente.

Tierras Altas de Arathi: La guerra no llego aquí del todo. Solo hay una pequeña base de la Alianza en Refugio de la Zaga, donde los soldados de Arathi combaten en dos frentes: contra la hermandad en Stromgarde (antigua ciudad de la alianza), y contra el pequeño grupo de orcos que invadio una granja cercana. Ambas amenazas fueron repelidas por la Alianza.

Un dato curioso de esta zona es que los Renegados tienen un puesto de avanzada cerca de la muralla Thoradin donde Sylvanas revivió al principe de Stromgarde, Galen Trollbane, que les da misiones a la horda de recuperar la espada Trol’kalar , por la cual Galen fue asesinado , que ironia, ¿no?

ahora si los Renegados logran establecerse en Arathi , pueden reconstruir tranquilamente la muralla Thoradin y tomar Stromgarde, asi obteniendo una ciudad muy importante.
igual, yo creo que acá aparecería Danath Trollbane con sus ejercitos. El seria el único sucesor vivo al reino de de Stromgarde ya que es el primo de Galen y trataria de recuperar la gloria de lo que fue su reino en antaño.

Hay mucha historia por explotar en Arathi. Quizas veamos algo sobre esta zona en un futuro.

gallery_17713_24_156607Los Humedales: El puerto de Menethil sufre una inundación y unos enanos Hierro Negro toman la fortaleza , pero son repelidos por las fuerzas del puerto. A pesar de estar inundado sigue funcionando y reconstruyéndose.
En los Humedales también hay unas cuantos puesto de avanzada importantes de los enanos de Forjaz , uno de ellos esta cerca de Dun Modr donde luchan contra las fuerzas del Martillo crepuscular derrotándolos y  asi recuperando un bastion cerca del puente que une Arathi con Los Humedales.

El otro puesto de avanzada de los enanos esta cerca de Dun Algaz, donde acaban con los últimos remanentes de orcos faucedraco y así recuperando el bastión de Dun Algaz haciendo esos caminos seguros de nuevo. Tambien acaban con el campamento de los orcos Faucedraco, dejando asi la zona en control de los enanos.

Tierras Altas Crepusculares: La Alianza desembarca en el sur y construye la fortaleza de Bancalto donde es atacada por los nuevos miembros de la horda, el clan Faucedraco. El ataque es muy efectivo, destruyen barcos y matan a cientos de soldados de la Alianza. La Alianza se repone gracias al liderazgo de Kurdran Martillo Salvaje y logran repeler el ataque, donde la batalla sigue en las playas, bosques y pueblos de los clanes Martillo Salvje en las Tierras Altas Crepusculares.
Kurdran, al ver que sus fuerzas no van a ser suficientes, decide unir a los demás clanes con una boda sagrada que es interrumpida por el Martillo Crepuscular. El Martillo es derrotado y todos los clanes se unifican.

Al lograr unir a los clanes, obtienen una fuerza bastante considerable. Es cuestión de tiempo que obtengan la victoria en esta zona.

Tierras Inhóspitas: La Horda construyo una fortaleza llamada Nuevo Kargath pero es asediada por el Vuelo Negro. Aca pasa algo curioso porque la Horda aniquila al Vuelo Negro de esa zona, pero el puesto de avanzada de la Alianza de Boca del Dragon tambien mata a los dragones del Vuelo Negro , como si estuviesen “ayudando” a la Horda.

Montaña crestagranaMontañas Crestagrana y Estepas Ardientes: El coronel Troteman se entera que los orcos Rocanegra estaban a punto de invadir Villa del Lago. Manda a rescatar a los miembros de la compañía Bravo y, junto con Keeshan, repelen la invasión de orcos pero a un gran costo ya que la mayoría de la compañía bravo muere, solo sobreviviendo Keeshan y Troteman. no conforme con esto Troteman y Keeshan aniquilan a la mayoría de los orcos Roca Negra en las Estepas Ardientes.

Acá paso algo interesante: El ataque de la Alianza fue tan exitoso que las fuerzas diezmadas del clan Roca negra recapacitaron y se unieron a la Horda y así, la Horda, obtuvo de nuevo los poderosos Brujos de sus nuevos aliados.
Si nos ponemos a pensar, Ragnaros ya no existe. Tampoco Nefarian, Onyxia, ni Siniestra. La fortaleza de la Montaña Roca Negra quedo en manos de los enanos Hierro Negro y los orcos del clan Roca Negra. Encima, para colmo la Alianza, manda un grupo de soldados y acaba con mas enanos Hierro Negro, dejando así debilitadas las fuerzas enanas.

La Alianza se confía y deja la zona pensando que ya no existe amenaza alguna, obviamente desconociendo la Alianza del clan Roca Negra con la Horda. la Horda aprovecha esta situación, acaba con los enanos hierro negro que quedan y toman la montaña para ellos, obteniendo así los experimentos de siniestra y esclavos hierro negro para reconstruir la fortaleza. No me extrañaria que sea una futura instancia toda remodelada en manos de la Horda.

Pantano de las Penas: La Alianza desembarca en las costas del este cerca del Templo Atal’Hakkar, custodiado por los dragones verdes, y construye un puerto. la Alianza se afianza y su comandante Joanna Blueheart ordena un ataque a Rocal el cual es repelido por los refuerzos de la Horda que llegaron en el momento justo. La batalla sigue en los Pantanos.

Tierras devastadasLas Tierras Devastadas: La Horda manda a sus guerreros orcos Okril’lon. Capturan y esclavizan a los ogros Dreadmaul. No conforme con esto, atacan El Castillo Nethergarde y capturan gran parte de las minas de la zona.
en el sur unos sobrevientas gilneanos establecen un pequeño puerto y tratan de controlar las corrupción de los bosques cercanos.

Hay que destacar que la Horda, antes Mists of Pandaria, estaba atacando el Castillo de Nethergarde que pertenece a Dalaran. Hasta ese entonces, Dalaran todavía era Neutral.

La Hora del Crepúsculo

Mientras todo esto pasaba en Azeroth, Alamuerte seguía causando destrozos por todo el mundo. Decididos a no permitir que Alamuerte acabara con toda la vida de Azeroth, los Dragones Aspectos hicieron un llamado a todos los héroes del mundo para derrotar al Destructor de una vez por todas.

La batalla entre Alamuerte y los ejércitos de Azeroth comenzó con el lanzamiento del Parche 4.3. Tras dilucidar que era necesario conseguir el Alma de Dragón para derrotar al Destructor, el único camino posible para hacerse con el artefacto era a través de las Cavernas del Tiempo. Allí, los viajeros encargados de su obtención, deberán viajar a un futuro alternativo en el que Alamuerte nunca fue derrotado y desbloquear el acceso a la época donde el Alma de Dragón fue creada. Tras recuperarla habrán de enfrentarse a Alamuerte hasta en dos ocasiones en la Hora del Crepúsculo.

Durante el ataque final sobre el Templo del Reposo del Dragón, Ultraxion, la última creación de Alamuerte, dio paso a un contrataque en el que Thrall usó el Alma de Dragón contra Neltharion que huyó con la intención de volver a Infralar. Sin embargo, no contaba conque los aventureros de Azeroth se encaramaran a su espalda para horadar su armadura de elementium, dejando al descubierto una pequeña porción de su cuerpo sin protección para que Thrall pudiera darle el golpe final.

deathwing1-large

El encuentro acabó con Alamuerte cayendo a la Vorágine y resurgiendo poco después sin su armadura. Sin la defensa que contenía sus entrañas dentro de su cuerpo, este comenzó a mutar, dándole un aspecto más terrorífico que antes. Durante la batalla final el Alma de Dragón cumplió su cometido y aniquiló a Alamuerte que explotó en numerosos trozos, algunos de los cuales quedaron expuestos en Orgrimmar y Ventormenta como conmemoración de la derrota del aspecto corrupto.

Al igual que la estatua que conmemora la caída del Rey Exánime de Dalaran, los jugadores pueden ver la cinemática final tras la caía de Alamuerte hablando con Lord Itharius en Orgrimmar o Chromie en Ventormenta.

La Caída de Theramore

Tras la derrota de Alamuerte, la guerra entre la Horda y la Alianza continuaba. El ansia de conquista de Garrosh le llevó a reunirse con el resto de líderes de la Horda para informarles que pensaba marchar sobre el Fuerte del Norte para conquistarlo y que el siguiente objetivo principal no era otro que Theramore, el hogar de Lady Jaina. Vol’jin y Baine no estaban muy conformes con la forma de proceder de su Jefe de Guerra, especialmente cuando veían que Malkorok, su guardaespaldas personal, parecía contar con el favor del líder orco más que ellos.

El Fuerte del Norte no tardó en caer y la marcha de guerra pronto llegó hasta las puertas de la ciudad amurallada. El plan secreto de Garrosh no estaba carente de cierta complejidad. En primer lugar, sabía que Jaina había pedido ayuda al Kirin Tor, de manera que se procuró tener un espía dentro de la ciudad. El elegido fue Thalen Tejecanto, uno de los magos enviados a defender Theramore que descuidó a propósito una zona que se le había asignado defender para que, durante el ataque de la Horda, sus agentes pudieran sabotear las defensas aéreas de la ciudad.

En segundo lugar, Garrosh ordenó la retirada de sus tropas para, ya en la distancia y con la Alianza creyendo que habían ganado la batalla, ordenar lanzar sobre Theramore un zeppelín con una bomba de maná creada por los elfos de sangre, potenciada por el Iris de Enfoque que agentes de la Horda habían robado al Vuelo Azul. El resultado fue devastador, Theramore quedó destruida y casi la totalidad de sus habitantes perecieron.580jainatides-1332525783

Antes de que la Horda lanzara la bomba sobre Theramore, Rhonin (el líder del Kirin tor) lanzo a Jaina dentro de un portal para salvarla, mientras atrae la bomba sobre la Torre de Hechicería donde la deflagración no causaría un mayor estrago.

Cuando Jaina recuperó el conocimiento, Theramore había desaparecido junto a Rhonin. Inmediatamente empezó a buscar sobrevivientes, pero todos parecían muertos. Cuando Jaina estaba perdiendo las esperanzas, encuentra una gnoma envuelta en polvo arcano. Ella la reviso de cerca y se dio cuenta que era Kindi (su aprendiz y una buena amiga). Cuando la toca para preguntarle si estaba bien, Kindi se desmaterializa y se convierte en un montón de Polvo Arcano. Jaina no soporto mas. Esa imagen la destruyo completamente. Todo lo que amaba, había desaparecido en un instante. Grito, lloro, y no lo tolero mas. Juro acabar con toda la Horda y ocasionarles el mismo dolor que a ella le causaron.

Furiosa, se dirigió a la torre de hechicería donde se había estrellado el zeppelín y robó el iris de enfoque. Tras tratar de convencer en vano a Varian y Anduin para atacar Orgrimmar, Jaina se dirigió a Dalaran donde robó un libro donde se explicaba cómo usar el iris de enfoque. Dispuesta a vengarse de la Horda, se dirigió a la Isla de Batalla donde invocó un gran ejército de elementales de agua con la intención de enviarlos en forma de tsunami a Orgrimmar.

Sin embargo el ataque a Theramore y las recriminaciones de Jaina a Varian, habían provocado una reacción en la Alianza que se había sentido agredida, de modo que Ventormenta había enviado una gran flota que se encontraba frente a las costas de Durotar. Esto provocó que, en el caso que Jaina desatara la ola gigante, todo su ejército naval quedaría destruido. La intervención en última instancia de Kalecgos evitó su acción. Jaina envió a los elementales a que ayudaran a la flota de la Alianza y esto los ayudo a obtener la victoria. Orgrimmar no fue destruida pero la Alianza recuperó el Fuerte del Norte

Jaina y Kalecgoa regresaron a Dalaran y la hechicera devolvió el iris de enfoque al Vuelo Azul. El Kirin Tor, en vista de la muerte de Rhonin, decidió nombrar a Jaina como su nueva líder. Pese a todo, el caracter pacífico y dialogante de Jaina, había muerto junto a Theramore.

La Llegada de los Pandaren

Isla del Errante

Los Pandaren que vivían en la Isla del Errante, a los lomos de Shen-zin Su, se encontraban en una enorme crisis. La enorme tortuga estaba deambulando por los océanos de forma errática, ocasionando enormes temblores por todo la Isla y que ponían en peligro a todos sus habitantes. Aysa Canción Etérea, y Ji Zarpa Ígnea, investigaron estos sucesos y se encontraron con una enorme sopresa… Una nave voladora enorme se había estrellado contra la gran tortuga. La nave era de la Alianza, y transportaba prisioneros de guerra de la Horda hacia Ventormenta, pero la nave tuvo un accidente y se estrello con la Isla.

Aysa ayudo a los miembros de la Alianza, mientras Ji ayudaba a los de la Horda. Luego de ayudarlos, Ji planeo por su parte un plan de sumo riesgo: Hacer volar la nave con explosivos y asi quitarle a Shen-zin Su la enorme “astilla” que le estaba ocasionando la herida que provocaba los temblores por la isla. Aysa, al enterarse del plan de Ji, fue a buscarlo inmediatamente y trato de disuadirlo de no encender las mechas de los explosivos, ya que el plan podría ocasionarlo mucho daño a Shen-zin Su. Ji dijo que no podía quedarse sin hacer nada, y encendió la mecha. Ambos Pandaren salieron corriendo de la zona, y cuando los explosivos estallaron, la nave salió volando al mar, pero… La explosión le ocasiono una enorme heridas a Shen-zin Su, y este empezó a perder sangre.

Aysa le recrimino a Ji y lo llamo irresponsable. Inmediatamente, los dos Pandaren, y las fuerzas de la Alianza y la Horda, empezaron a curar las heridas de la gran Tortuga, mientras contenían los ataques de un enorme “hombres lagartos” que vieron el momento ideal para tomar la Isla. Finalmente, los Druidas de la Horda y los Sacerdotes de la Alianza, lograron curar las heridas de Shen-zin Su y hicieron florecer nueva vegetación sobre la herida.

Luego de resuelto el problema, Aysa y Ji (que eran los lideres de los dos clanes mas importantes de la Isla del Errante) se reunieron en el Templo de los Cinco albores, y hablaron con su maestro. Este los felicito por el trabajo que hicieron y los insto a que ayudaran al “mundo exterior” que se encontraba totalmente devastado. Aysa (líder los Tushi) decidió unirse a la Alianza. Mientras que Ji (líder de los Huojin) decidió unirse a la Horda. Ambos Pandaren tuvieron una audiencia con los lideres de la facción a los que se habían unido. Tanto Garrosh como Varian les dieron la bienvenida a la Alianza y a la Horda.

Guerra en Pandaria

La devastación provocada por Alamuerte, hizo que se disipara la niebla que rodeaba Pandaria. La flota naval de la Alianza y la Horda descubrieron la isla y desembarcaron en ella, librando una batalla sin cuartel por los recursos que contenía, involucrando a los pandaren nativos de la isla.

Frente de Batalla: Pandaria

jade-forest-hover

Bosque de Jade: En el Bosque de Jade ocurren muchas batallas desde que llegaron la Alianza y la Horda.

La Primera batalla es en el norte. La Alianza comanda por El Capitán Doren llega a Pandaria después de unas escaramuzas con la Horda en los mares, ven tierra y deciden desembarcar en el Bosque de Jade, tomando como base las ruinas del Bastion del Trueno, ahí tratan de negociar con los Pandaren pero las negociaciones no funcionan.
Doren decide construir una base aérea provisional para los helicópteros que les dejo el Buscacielos.

la Horda ataca las fuerzas de la Alianza en el Bastión del trueno con su nave de guerra voladora, Puño de Grito Infernal, liderado por el General Nazgrim , pone en aprietos a la fuerza de la Alianza pero Doren, en un ataque sorpresivo, derriba su nave con la ayuda de los helicópteros y cañones en tierra.

Nazgrim y unos guerreros de la elite de la Horda sobreviven. También matan al Capitán doren que es poseído por el Sha. Al no tener un líder, la base de la Alianza en Bastion del Trueno cae por los sha y la base provisional aérea es capturada por el general Nazgrim.

La Horda se alía con los Hozen y forma un ejercito.

garrosharpoint

La segunda batalla sucede en el sur del Bosque de Jade. Cincos barcos de la Horda desembarcan rapidamente tropas, suministros y establecen una base llamada Garrosh’ar. la Alianza contraataca con el Buscacielos mandando tropas elite y helicopteros, asi hundiendo 4 de los 5 barco. El comandante elfo, Renn Brisa Nocturna, es poseido por el sha al ordenar matar a todos los orcos que habian sobrevivido durante el ataque a los barcos.

El almirante Taylor es rescatado y convence a los Jinyu de unirse a la Alianza.

la Tercera batalla entre la Horda y la Alianza pasa cuando el general nazgrim lidera un ejercito de hozen, mientras que su contraparte, el almirante Taylor lidera un ejercito de Jinyu, Ambos ejércitos chocan en el monumento a Yu’lon. Tanta energia negativa libera a los Sha, la batalla termina y ambos lideres son salvados por el Eremita Cho y llevados a la Cima Kun-Lai.

Cima Kun-Lai: En Cima Kun-Lai, El almirante Taylor y el General Nazgrim reclutan pandaren para combatir. Construyen posiciones avanzadas y entrenan a los pandarens, aunque no establecen combate.

Espesura de Krasarang: En la Espesura de Krasarang las flotas de la Horda y la Alianza llegan a las costas lideradas por Garrosh y Varian Wrynn. Ambos construyen fortalezas (Punto de Dominio, y Desembarco del León). aunque la Horda ataca primero, a pesar que la Alianza repele el ataque, deja en malas condiciones la base de la Alianza. La Horda se centra en obtener recursos y una nueva arma llamada la campana divina.
La Alianza se entera de eso gracias a un antiguo agente del IV7. El Príncipe Anduin toma cartas en el asunto e investiga mas sobre como contrarrestar el poder de la campana divina. Además intenta convencer a Jaina de que el Kirin Tor se una a la Alianza, pero Jaina rechaza esta idea.

La Alianza encuentra la campana divina primero y la manda a Darnasuss. La horda mata a la centinela que protegía el traslado, pero gracias a su sacrificio la campana estuvo a salvo un tiempo en Darnassus.

La Horda abre un portal desde Dalaran hacia Darnassus, y los Atracasol se infiltran y roban la campana Divina trasladándola a Silvermoon.

Jaian Valiente que estaba dispuesta a perdonar a la Horda por lo de Theramore, se cansa de ser traicionada y ordena una purga de la Horda en Dalaran. Así, los que no se resistan iban a las mazmorras de Dalaran, los que se oponen a Jaina eran muertos en el acto.

Mientras tanto, en el lado de la Horda, Vol’jin llega a punto de Dominio para servir a Garrosh. Este le encomienda una misión y lo envía, junto a dos guardaespaldas Orcos, hacia la Escalare Velada a investigar la forma de creación de los Saurok. Junto con un pequeño grupo de aventureros de la Horda, Vol’jin se infiltra en las cuevas de los Saurok hasta llegar adonde ponían sus “huevos”. Este usa su artes vudú para saber como fueron creados, y se horroriza al saber las técnicas de modelado de Carne que usaron los Mogu para crearlos.

Una daga en la oscuridad

En ese momento llegan 2 guardaespaldas Kor’kron, acompañando a su general. El General le dice a Vol’jin que ha cumplido su misión, pero Vol’jin le pregunta para que quiere Garrosh todo esto. El general le dice que para usarlo contra sus enemigos, y el Jefe de los Lanza Negra le responde que es muy peligroso jugar a ser un Dios y que la Horda no permitiría que esta arma fuese usada. El General se acerca a Vol’jin lentamente y lo llama traidor para luego enterrarle una daga en el estomago. Los Héroes inmediatamente atacan al general y a sus guardaespaldas dándoles la muerte. Vol’jin les ordena a los héroes que lo dejen allí, que le digan a Garrosh que el murió ya que debe ausentarse por una temporada porque es evidente que no es bienvenido en la Horda.

Mientras tanto Anduin Wrynn descubre quien puede tener un indicio de como contrarrestar el poder de la campana divina. Va a en busca del Rey Mono , la mano derecha del ultimo emperador Pandaren. Anduin lo encuentra y lo devuelve a la vida. El Rey Mono acepta ayudar a la Alianza en busca de lamarra que contrarresta el poder de la campana divina.

Anduin campana divina

Garrosh empieza la selección de sus mejores guerreros y son controlados por el Sha. Uno a uno van cayendo en la locura, desesperación, furia, etc… Un Héroe de la Alianza, junto con Anduin, luchan contra esos guerreros derrotándolos, incluso al campeón de Garrosh, Ishiun. Anduin, aprovechando un descuidado de Garrosh, usa la marra en la campana divina y contrarresta el efecto de la campan. Garrosh entra en cólera y destruye la campana divina y así aplasta a Anduin. Garrosh le perdona la vida al Héroe para que lleve el mensaje de la muerte de su hijo a Varian.

El Héroe salva a Anduin y lo lleva hasta Varian Wrynn donde pide que llamen a los mejores sanadores de la alianza y que traigan a Velen rápido. Jaina entra en cólera al ver el estado de Anduin, vivo pero con todos los huesos rotos, y jura que la horda pagara con mucha sangre este atrevimiento. Varian la calma haciéndola entender que solo eso llevara a una guerra interminable.

El Rey del Trueno

Luego de milenios muerto, Lei Shen, el Rey del Trueno, volvió gracias a los Trols Zandalari que se apoderaron de sus restos y los reanimaron dándole una nueva vida. Los Zandalari habían perdido su hogar (la Isla Zandalar) durante el Cataclismo, y pensaron que recurriendo al Rey del Trueno podrían obtener un nuevo hogar en Pandaria.

Lei Shen acepto la ayuda de los Zandalari y de este modo reunió un ejercito compuesto por los Trols y los Mogu que inmediatamente se subordinaron ante el.

lei-shen-full

La Comandante de las Centinelas Lyalia y el Caminasol Dezco enviaron a las Estepas de Tong Long a los héroes de la Horda y la Alianza para que iniciasen una campaña contra el renacido Rey del Trueno. Ya en las estepas, los aventureros fueron enviados a los barcos de sus respectivas facciones. Allí se encontraron, por el lado de la Horda, con Lor’themar Theron, y por el lado de la Alianza con Jaina Valiente. Por separado, ambas fuerzas fueron avanzando por la isla y llegado el momento construyeron sus fortalezas.

Tras establecerse, asaltaron las fortificaciones del Rey del Trueno y llegaron hasta las afueras de la entrada del Solio del Trueno, la enorme fortaleza donde en su interior se encontraba Lei Shen. Las fuerzas del Embate Atracasol (Horda) dirigidas por Lor’themar, y las fuerzas de la Ofensiva del Kirin Tor (Alianza) lideradas por Jaina, se encontraron allí. Si bien pensaron primero en atacarse mutuamente, decidieron concentrarse primero en el ejercito mogu que allí se encontraba. Aprovechando la distracción, Taran Zhu (líder del Shadopan), juntos a sus dos asistentes y un héroe, se enfrentaron a la ultima línea de defensa del Solio del trueno, el general Shan Bu.

Final de la Isla del Trueno

Cuando Shan Bu fue derrotado, Jaina y Lor’themar se encontraron frente a frente. Jaina exigió la entrega de Aethas a cambio de la vida del regente de Quel’Thalas mientras que Lor’themar le exigió la liberación de los Atracasol encerrados en el Bastión Violeta. El ambiente se caldeó hasta el punto que Taran Zhu, a pesar de la gravedad de sus heridas por la batalla contra Shan Bu, tuvo que intervenir para separar a ambos líderes. Aunque ambos obedecieron, Jaina dejó claro que no habría una verdadera paz hasta mientras Garrosh dirigiera la Horda. Para su sorpresa Lor’themar le dio la razón y le emplazó para guardar su fortaleza el día que se produjera la caída del Jefe de Guerra. La respuesta de Lor’themar suavizó el carácter de Jaina que ordenó a Vereesa y sus fuerzas bajar la guardia y retirarse sin que en el el patio de acceso a la fortaleza se hubiera derramado sangre alguna.

La Rebelión contra un nuevo y poderoso Garrosh

Cansados de su belicismo constante, una gran parte de la Horda decidió ponerse en contra de Garrosh que marcó a todos los Lanza Negra como traidores, obligándoles a abandonar sus posiciones en Orgrimmar y ejecutando a quien consideraba oportuno. No es esta la única tensión racial de la capital de la Horda ya que el Valle de los Espíritus fue tomado por los Kor’kron y todos aquellos que no fueran orcos, fueron expulsados, entre ellos ilustres miembros históricos como los Tauren. Durotar se estaba convirtiendo en un polvorín que no tardó en explotar cuando la Rebelión Lanza Negra conquistó las Islas del Eco y Cerrotajo ayudados por Thrall, Chen, Baine y el propio Vol’jin mientras que Lor’themar los apoyaba desde Pandaria. La Alianza por su parte también había enviado efectivos del IV:7 para servir de ayuda a la rebelión. Para defender sus posiciones, Garrosh pidió ayuda a Zaela y Nazgrim así como a mercenarios para complementar sus fuerzas.

Thrall, Vol'jin, Chen

Por su parte, Garrosh no había cejado en su empeño de encontrar y utilizar los ancestrales artefactos escondidos en Pandaria. Tras fracasar con la campana divina, sus exploradores goblin, encontraron un gran poder bajo el Valle de la Flor Eterna y lo ocultaron bajo la Sima Ígnea de Orgrimmar. Dicho descubrimiento era ni más ni menos que el el corazón del fallecido Dios Antiguo Y’Shaarj; un objeto que podría proporcionar a Garrosh un gran poder siempre y cuando consiguiera devolverlo a la vida.

Para tal misión, Garrosh planeó utilizar las pozas sanadoras del Valle de la Flor Eterna, aunque para hacerlo, debía enfrentarse al Shadopan. Justo a la entrada de las pozas, Taran Zhu plantó cara al señor de la Horda, tratando de poner fin a la devastación que había traído a Pandaria pero solo consiguió acabar empalado en Aullavísceras mientras veía como Garrosh abría el cofre que contenía el contenedor del corazón del dios antiguo y lo lanzaba a la poza mientras proclamaba la superioridad de su nueva Horda y retando a todo aquel que se opusiera a él, a derrotarlo.

garrosh_hellscream_by_t_harakiri_t-d70vs0l

Mientras hablaba, la energía malvada del sha comenzó a brotar de la poza y a extenderse por todo el valle dejándolo visiblemente dañado. Cuando el ritual de purificación terminó, llevó el corazón a su santuario personal bajo el Búnker, un enorme complejo situado bajo la Sima Ígnea que reforzó con sus aliados más poderosos, con la intención de proteger su nuevo poder de todo aquel que osara arrebatárselo.

Los ejércitos de Azeroth no tardaron en llegar a Durotar y sitiar Orgrimmar. Una incursión liderada por Thrall y Varok consiguió traspasar sus puertas y llegar hasta el Búnker, bajo la Sima Ígnea donde se enfrentaron a los horrores que Garrosh había creado. Gracias a los aventureros de la expedición de la Horda y la Alianza, Garrosh fue derrotado. Su castigo iba a ser la muerte a manos de Thrall, pero en última instancia Varian y Taran Zhu mediaron para que Garrosh fuera encadenado y juzgado en Pandaria. Mientras, su posición al mando de la Horda, fue tomada por Vol’jin que se convirtió en el primer Jefe de Guerra no orco de la historia de la Horda.

Juicio en Pandaria y huida a Draenor

Garrosh fue llevado a Pandaria a la espera de juicio por sus crímenes pero consiguió escapar con la ayuda de Kairoz (un Dragón de Bronce) que lo transportó a un pasado alternativo (una línea del tiempo diferente a la nuestra) para tratar de alterar la historia de ese Draenor y también para invadir nuestro Azeroth.

Si quieren saber lo que le sucedió a Garrosh cuando llego a Draenor les recomiendo que lean ESTA HISTORIA CORTA (Click en ese link para leer la novela Grito Infernal)

Para no arruinarles la sorpresa o contarles algo que no quieran saber, finalizare por aquí el articulo.

¿Qué pasara con Garrosh? El intentare modificar la historia del Draenor alternativo. Lo que hare es impedir que la Horda beba la sangre de Mannoroth, y matar a este demonio en el proceso. Reunirá a toda esta nueva “Horda de Hierro” y invadirá nuestro Azeroth como venganza por lo ocurrido en Orgrimmar y para conquistar nuestro mundo.

Aquí es donde entramos nosotros, los héroes, y llegamos a Draenor para intentar detenerlo no solo a el, sino a toda la Horda de Hierro.

Eso es todo lo que tendrían que saber por si estaban perdidos en la historia 😉

Espero que este “resumen” les haya gustado y nos vemos la semana que viene 😀


One response to “El Athenaeum: ¿Como llegamos hasta aqui?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s