El Athenaeum: El Orden de Azeroth y la creacion de los Vuelos.

¡Buenas chicos y chicas! ¿Cómo han estado? Yo personalmente he estado súper ocupado estas ultimas semanas. De hecho, este articulo (por corto que parecerá) lo llevo escribiendo unas… 2 semanas si no me equivoco. ¿Por que me demore tanto? Sucede que cada vez que tenia un tiempito libre y empezaba a escribir aunque sea una palabra de este articulo, pasaba algo. Me llevaban a bandas, a Modos Desafíos, tenia que hacer cosas en la vida real, e incluso hubo una ocasión en la que, cuando empecé a escribir, se me corto la luz… Quizás este articulo este maldito… xD

Otra cosa por la que me he tardado es por la historia. Han habido tantos cambios, tantos detalles agregados, quitados, retocados, que se me hizo muy difícil saber cual era verdadero. También me resulto difícil la forma en la que debía escribir los hechos… ¿Debía explayarme más? ¿O debía dejarles algo resumido que íbamos a entender todos?

En fin, a pesar de todos estos problemas y dudas, por fin he terminado el articulo y pasare a explicarlo.

Hoy voy a continuar lo que inicie hace unas semanitas atrás. Continuare con la historia universal de Warcraft, y en esta ocasión me toca contarles como los Titanes ordenaron Azeroth. Veremos su lucha con los Dioses Antiguos, los presentare a ellos, y también veremos como los Titanes formaron el mundo antiguo y crearon a los Vuelos de Dragón.

Espero que les guste este articulo, un abrazo a todos, y nos vemos la semana que vine 😀

 Los Dioses Antiguos y el Orden de Azeroth

Ignorando la misión de Sargeras de deshacer sus incontables trabajos, los titanes siguieron moviéndose de mundo a mundo, dando forma y poniendo orden en cada uno como creían adecuado. A lo largo de su viaje se encontraron con un pequeño mundo al que sus habitantes llamarían, más adelante, Azeroth. Mientras los titanes se abrían paso por su paisaje primordial, se encontraron con un número de seres elementales hostiles. Estos elementales, que adoraban a una raza de seres infinitamente malvados conocidos como los dioses antiguos, juraron hacer retroceder a los titanes y mantener a su mundo libre del toque metálico de los invasores.

yogg_saron_by_childofdune-d7m8ba6

El Panteón, preocupado por la inclinación hacia el mal de los dioses antiguos, luchó contra los elementales y sus oscuros amos. Los ejércitos de los dioses antiguos estaban liderados por los tenientes más poderosos de los elementales: Ragnaros el Señor de Fuego, Therazane la Madre Pétrea, Al’Akir el Señor del Viento y Neptulon el Cazamareas. Sus caóticas fuerzas se alzaron sobre la superficie del mundo y chocaron con los colosales titanes. Aunque los elementales eran poderosos más allá de la comprensión mortal, sus fuerzas combinadas no podían detener a los poderosos titanes. Uno a uno, los señores elementales fueron cayendo y sus fuerzas se dispersaron.

Los Dioses Antiguos fueron, en ultima instancia, los que opusieron resistencia. El Panteón destrozó las ciudadelas de los antiguos dioses y los derrotaron. Sin embargo, estos seres habían formado una especie de fusión simbiótica con Azeroth, o al menos eso es lo que los Titanes creyeron. Ellos habían matado a uno de los Dioses Antiguos, Y’shaarj, y este había causado una terrible maldición sobre la tierra en la que murió (que mas tarde formaría todo un continente llamado “Pandaria”)

Heart_of_Fear_mural_of_tentacled_creature

Con el temor de que volviera a pasar lo mismo, los Titanes decidieron encerrar a los Dioses Antiguos restantes en prisiones de gran complejidad con tecnología titánica y guardianes para vigilarlos.

Se desconoce hasta la fecha cuantos eran los Dioses Antiguos primigenios. En la Actualidad, los que conocemos son: C’Thun, Yogg-Saron, N’zoth, y Y’shaarj.

Se sabe que Yogg-Saron fue encerrado en la compleja prisión Titánica de Ulduar. Se sabe que Y’shaarj murió. Desconocemos el paradero de N’zoth o su “prisión”… ¿Y que paso con C’thun? Los Titanes creyeron que lo habían matado, pero no era así. Este Dios Antiguo se hizo el muerto y dejo que lo olvidaran para organizar un plan en el futuro…

C__thun_by_ghoulishly

Creyendo que el poder de los dioses antiguos había disminuido, los elementales fueron expulsados a un plano abisal, donde deberían luchar unos contra otros por toda la eternidad. Con la salida de los elementales, la naturaleza se calmó y el mundo se dirigía hacia una pacífica armonía. Los titanes vieron que se había contenido la amenaza y comenzaron a trabajar.

Otorgaron fuerzas a varias razas para ayudarlas a dar forma al mundo. Para ayudarlos a excavar las insondables cavernas bajo la tierra, crearon a los terráneos, Antepasados de los Enanos, a partir de piedra viviente mágica. Para asistirlos a drenar los mares y elevar la tierra del fondo marino, crearon a los inmensos pero amables gigantes marinos. Para ayudarlos a mantener en funcionamiento sus dispositivos titánicos, crearon a los hábiles Mecagnomos. Los titanes durante muchos años movieron y dieron forma al mundo, hasta que al fin quedó un continente perfecto.

Titans

En su centro, crearon un lago de centelleantes energías. El lago, al que llamaron Pozo de la Eternidad, estaba destinado a ser la fuente de la vida en el mundo. Sus poderosas energías alimentarían los huesos del mundo y darían energía a la vida para que echase raíces en el rico suelo de la tierra. Con el paso del tiempo, plantas, árboles, monstruos y criaturas de todo tipo comenzaron a prosperar en el primordial continente. Cuando cayó el ocaso del último día de su labor, los titanes llamaron al continente Kalimdor: “tierra de eterna luz de las estrellas”.

Encomienda a los Vuelos

Satisfechos de que el pequeño mundo hubiera sido ordenado y su trabajo completado, los Titanes se prepararon para marcharse de Azeroth. Sin embargo, antes de marcharse, encomendaron a las mayores especies del mundo, la tarea de vigilar Kalimdor por si cualquier fuerza amenazaba su tranquilidad perfecto. En esa época había muchos vuelos, pero ya había cinco que dominaban a los demás. Fue a estos cinco a los que los titanes encargaron la tarea de ser los pastores del floreciente mundo. Los miembros superiores del Panteón imbuyeron con una porción de su poder a cada uno de los líderes de los vuelos. Estos majestuosos dragones (como se describen más abajo) se llegarían a conocer como los Grandes Aspectos o los Aspectos Dragones.

Neltharion-Ysera-Nozdormu-Alexstrasza-Malygos-Fan-Art-by-k-e-i-s-i-n-g-e-r

Aman’Thul, el Alto Padre del Panteón, entregó una porción de su poder cósmico al enorme dragón de bronce, Nozdormu, lo hizo para que protegiera el propio tiempo y vigilase el siempre cambiante curso del futuro y el destino. Y así, El estoico y honorable Nozdormu empezó a ser conocido como el Atemporal.

Eonar, la Titán patrona de toda clase de vida, le dio una porción de su poder a Alexstrasza la leviatán Roja. A partir de entonces, sería conocida como la Protectora y se dedicaría a salvaguardar a todas las criaturas vivas del mundo. Debido a su sabiduría suprema e ilimitada compasión por todas las cosas vivas, Alexstrasza fue coronada la Reina de los Dragones y obtuvo el mando sobre su raza.

Eonar también bendijo a la hermana menor de Alexstrasza, la ágil dragona verde Ysera, con una porción de influencia natural. Ysera cayó en un trance eterno, vinculada al recién nacido Sueño de la Creación. Conocida como la Soñadora, vigilaría la creciente espesura del mundo desde su frondoso reino, el Sueño Esmeralda.

Ysera

Norgannon, el guardián del saber titán y maestro de la magia, le concedió al dragón azul Malygos una parte de su enorme poder. Desde entonces, se lo conocería como el Tejechizos, el guardián de la magia y los arcanos ocultos.

Khaz’goroth, el titán que daba forma y forjaba el mundo, le otorgó parte de su amplio poder al poderoso wyrm negro Neltharion. A Neltharion, conocido a partir de entonces como el Guardián de la Tierra, se le dio dominio sobre la tierra y los lugares profundos del mundo. Representaba la fuerza del mundo y era el mayor seguidor de Alexstrasza.

Habiendo recibido tal poder, a los Cinco Aspectos se les encomendó la misión de defender al mundo en la ausencia de los titanes. Con los dragones preparados para salvaguardar su creación, los titanes dejaron Azeroth para siempre. Por desgracia, solo era cuestión de tiempo para que Sargeras descubriera la existencia de este mundo recién nacido…

Great_Sundering


2 respuestas a “El Athenaeum: El Orden de Azeroth y la creacion de los Vuelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s