El Athenaeum: Las Primeras civilizaciones de Azeroth.

¡Buenas chicos y chicas! ¿Cómo han estado? Yo he tenido semanas bastantes agitadas por aquí debido a asuntos familiares D:

Como habrán visto, esto artículos están tardando demasiado en salir por una simple razón: Hacer un orden cronológico de tantos datos sin fechas exactas, es un lio. Yo mismo he tenido que ir reacomodando cosas cada vez que escribía algo porque me ponía a pensar: “Esto va antes de esto” “No, los elfos de la noche surgieron después de la Caída del Imperio Mogu… O mucho antes”. Todas estas cosas me hicieron retrasar enormemente la salida de este articulo y les pido mil disculpas.

Pasando al articulo en si: Esta semana continuaremos desde donde nos quedamos. Veremos lo que paso luego de que los Titanes se marcharan del mundo. Veremos como Kalimdor se convirtió en un sitio donde todas las razas luchaban por sobrevivir y, de este modo, surgieron los primeros grandes Imperios y las primeras guerras.

Antes de empezar voy a explicar algo: No hay registros exactos de que raza, Imperio o guerra surgió antes que otra. Obviamente toda los hechos que escribiré son verdaderos y pasaron en la historia de Warcraft, pero las fechas o cronologías pueden llegar a ser exactas o no.

Espero que disfruten el articulo, un abrazo a todos, y nos vemos la proxima! 😀

 El Despertar de los Trols

Luego de que los Titanes se marcharan de Azeroth, el mundo era un vasto continente rodeado por mares infinitos. Aquella masa de tierra, conocida como Kalimdor, albergaba numerosas razas y criaturas dispares, pugnando por sobrevivir entre los salvajes elementos del mundo naciente.

17.000 años antes de que los Orcos y los Humanos se enfrentaran en la Primera Guerra, salieron de los sombras los Trols. Poco se sabe de sus orígenes, pero esta raza surgió incluso antes de que los Titanes llegaran a Azeroth.

troll_rogue_by_wreckonning-d4q3ib1

En la actualidad existen muchas tribus de Trols dispersas por todo el mundo, pero todas estas vienen de una “Tribu madre” la cual es: La Tribu Zandalar.

Los Zandalari

Los Zandalari fueron los primeros trol conocidos, de cuya tribu (la Tribu Zandalar) descienden el resto. Los Zandalari valoraban el conocimiento sobre todas las cosas, pero a su vez una parte significativa de la tribu tenía sed de conquista. Estos trols desafectos con el tiempo se separaron del grupo principal y formaron tribus individuales. A medida que el tiempo pasaba, emergieron dos imperios trols: los Amani, formados por los trols de bosque, y los Gurubashi que eran trols de selva

El resto de los Zandalari, pasaron a ser considerados como una casta trol de sacerdotes con aires de superioridad. Los Zandalari trabajaron sin descanso para grabar y preservar la historia y las tradiciones de la raza, esforzándose por promover los ideales de la sociedad trol como un todo. Aunque el resto de los trols les tenían gran respeto, los Zandalari no se implicaron en la política diaria de su pueblo.

Zandalaris

La estatura media de los Zandalari es de 2,5 metros, considerablemente mucho más grandes que cualquier otro trol conocido. A pesar de su gran tamaño y sabiduría, los Trols Zandalari no poseen la soberanía sobre otras tribus, ni ellos buscan dicha autoridad.

Tras la separación de la Tribu, los Zandalari se asentaron en el sureste de Kalimdor construyendo su propia ciudad cerca de las fronteras del Imperio Gurubashi.

Los Imperios Gemelos

Hace aproximadamente unos 16000 años los trols se enseñoreaban sobre la mayor parte de Kalimdor (entonces, un solo continente). Había dos imperios trol, el imperio Gurubashi de las junglas del sudeste y el Imperio Amani de las tierras boscosas del interior.

Había tribus más pequeñas que habitaban el extremo norte (en la región conocida actualmente como Rasganorte). Dichas tribus fundaron una pequeña nación llamada Gundrak, que nunca alcanzó el tamaño ni la prosperidad de los imperios del sur.

Los imperios Gurubashi y Amani no se tenían en gran estima, pero casi nunca entraban en guerra. En aquel tiempo, su mayor enemigo común era un tercer imperio: la civilización de Azj’Aqir. Los Aqir eran inteligentes insectoides que ocupaban las tierras del lejano oeste. Estos astutos insectoides se expandían de forma permanente y eran increíblemente malvados. Los aqir estaban obsesionados con erradicar todos los seres vivientes que no fueran insectos de los campos de Kalimdor.

Azj-Aqir

Los trols lucharon contra ellos durante miles de años, pero nunca pudieron conseguir una verdadera victoria sobre los aqir. Finalmente, debido a la persistencia de los trols, el reino Aqir se dividió en dos mitades cuando sus ciudadanos formaron colonias separadas en las regiones del extremo norte y el extremo sur del continente.

Emergieron dos ciudades-estado Aqir: Azjol-Nerub, en las tierras baldías del norte, y Ahn’Qiraj, en el desierto del suroeste. Aunque los trols sospechaban que había otras colonias Aqir bajo Kalimdor, su existencia nunca fue verificada.

Cuando los insectoides se marcharon al exilio, los imperios gemelos trol volvieron a sus asuntos cotidianos. A pesar de su gran victoria, ninguna civilización consiguió expandirse mucho más allá de sus fronteras originales. Sin embargo, existen textos antiguos que hablan de una pequeña facción de trols que se desgajó del Imperio Amani y fundó su propia colonia en el corazón del oscuro continente.

Allí, estos valientes pioneros descubrieron el Pozo de la Eternidad cósmico, que los transformó en seres provistos de un inmenso poder. Algunas leyendas sugieren que estos trols aventureros fueron los primeros elfos de la noche… Y los Imperios Gemelos se arrepentirían de haber dejado que estos Trols se separaran de ellos.

night-elves

Los Mogu

Los Mogu fueron creados por los titanes en los orígenes de Azeroth y, al igual que muchas de sus creaciones, estaban hechos de piedra. Su tarea fue dar forma a las montañas y crear los cauces de los ríos. Los mogu también crearon vida en un valle oculto conocido actualmente como el Valle de la Flor Eterna y lucharon contra los sirvientes del Dios Antiguo Y’Shaarj.

Cuando los titanes se fueron, los mogu quedaron al cargo del trabajo de sus maestros, sirviendo a un vigilante llamado Ra-den. Con el tiempo, los mogu cayeron víctimas de la maldición de la carne, perdieron su forma pétrea y por primera vez comenzaron a respirar, sangrar y morir. Con la carne llegaron las otras maldiciones de la mortalidad: orgullo, avaricia, miedo y odio. Sin un propósito común, los mogu se separaron y se enfrentaron entre ellos. Los poderosos señores de la guerra reunieron a sus seguidores y se declararon la guerra unos a otros. Sus batallas destrozaron la tierra y aterrorizaron a las demás razas mortales.

Los mogu se dividieron en clanes, cada uno con un líder. Sumidos en una guerra que estaba destruyendo todo lo que habían creado, un día surgió un mogu llamado Lei Shen cuyas ideas iban en contra de estos enfrentamientos entre clanes. Su visión era la de un pueblo mogu unido que aprovechara todo su potencial.

lei-shen-full

Su número aumentó y pronto surgieron luchas de poder. Varias generaciones después, el Rey Trueno acabó con los conflictos internos, unificando las tribus mogu para luchar contra la amenaza de la raza insectoide llamada “mántide” (sirvientes del Dios Antiguo Y’shaarj). A su vez, los mogu crearon varias razas para que les sirvieran de esclavos mientras sometían a otras tantas bajo su cruel mando.

Hace 12.000 años, los brujos mogu gobernaban la parte sur de Kalimdor, y tenían como esclavos a la raza pandaren.

El Despertar de los Kaldorei

Mientras todo esto pasaba en los alrededores de Kalimdor, nadie se percato de que en el centro del continente oscuro había un lago misterioso de energías incandescentes.

El lago, conocido posteriormente como el Pozo de la Eternidad, era el corazón de la magia y de los poderes naturales del mundo: Absorbiendo la energía de la Gran Oscuridad infinita del más allá, el Pozo actuaba como fuente mística, lanzando sus poderosos flujos por todo el espacio, diseminando la vida en todas sus formas, variadas y sorprendentes.

Aproximadamente 15.000 años antes de Apertura del Portal Oscuro, una tribu primitiva de Trols llegó cautelosamente hasta los confines del fascinante lago encantado.

Los nómadas humanoides, atraídos por las extrañas energías del Pozo, fabricaron rudimentarias casas junto a sus serenas orillas. Con el paso del tiempo, el poder cósmico del Pozo afectó a la extraña tribu, haciéndola fuerte, sabia y prácticamente inmortal. La tribu adoptó el nombre de kaldorei, que en su lengua significaba “hijos de las estrellas”. Para celebrar el nacimiento de su sociedad, construyeron magníficas estructuras y templos en la periferia del lago.

world_of_warcraft_moon_temples_the_temple_hd1080_desktop_1920x1080_hd-wallpaper-759922

Los kaldorei, o elfos de la noche, tal como se les conoció posteriormente, adoraban a la diosa de la luna Elune, convencidos de que, durante el día, dormía en las refulgentes profundidades del Pozo. Los antiguos sacerdotes y videntes de los elfos de la noche estudiaron el Pozo con insaciable curiosidad, dedicándose a desentrañar sus insondables secretos y poderes. A medida que su sociedad prosperó, los elfos de la noche exploraron las tierras de Kalimdor y descubrieron a sus innumerables moradores… Y sus grandes enemigos: Los Imperios Gemelos.

La Decadencia de los Imperios Gemelos

Si bien, el Imperio Amani y el Gurubashi habían eliminado la amenaza que representaban los Aquir, al poco tiempo surgió otro problema: Los Elfos Nocturnos.

Los elfos de la noche obtuvieron el poder poco después de su descubrimiento del Pozo de la Eternidad. A pesar de los intentos de los trols de impedir que aumentaran sus territorios, los elfos de la noche construyeron un poderoso imperio que se expandió rápidamente a lo largo del Kalimdor primordial. Utilizando artes de magia nunca antes imaginada por los supersticiosos trols, los elfos de la noche lograron fácilmente aquello que los malvados Aqir nunca pudieron conseguir: derrotar a los dos imperios más importantes del mundo.

Sistemáticamente, los elfos de la noche desmantelaron las defensas y las líneas de abastecimiento de los Imperios Gemelos. Los trols, incapaces de contrarrestar la magia destructiva de los elfos, se replegaron ante las arremetidas. Los elfos de la noche demostraron ser tan astutos y sanguinarios como los salvajes trols: provocando el eterno odio y el desdén racial de estos últimos.

Night_Elf_full_814723

De esta forma, los Imperios Amani y Gurubashi se fragmentaron en varias tribus. Si bien, los Amani y Gurubashi seguían teniendo una “presencia territorial”, nunca pudieron alcanzar su antigua esplendor, ni las nuevas tribus conseguir un gran poder. De esta forma, los Elfos de la noche se lograron imponer sobre gran parte del Kalimdor Primordial

 La Caída del Imperio Mogu

Mientras todo esto pasaba, los Zandalari continuaban en el sureste de Kalimdor, Ignorando lo que había ocurrido con las demás Tribus Trols.

Con el paso de los años, los Zandalari tuvieron contacto con el creciente Imperio Mogu y se hicieron aliados de ellos.

Sin embargo, al poco tiempo, se inició una revuelta de los pandaren contra los mogu, los Zandalari mostraron su lealtad hacia los mogu, atacando al incipiente imperio pandaren. La superación de esta amenaza supuso la primera piedra de toque para los pandaren que mostraron una gran tenacidad, diplomacia y una forma de lucha sin armas inusual y única que le dio la victoria, desposeyendo a los tiranos del poder que llevaban ostentando desde hacía miles de años. A pesar de haber sido derrotados y expulsados de Pandaria, los Zandalari, al igual que los mogu, permanecieron en las leyendas de los pandaren adoptando la forma del ‘coco’ para atemorizar a los más pequeños.

blossoms

De esta forma, Pandaria quedo libre de la Tiranía de los Mogu. Los Pandaren se dispusieron a construir su civilización y formar su propio imperio, libre de opresiones y sin tener de esclavos a las demás razas.

De esta forma, solo quedaron dos grandes imperios en el mundo: El Imperio Kaldorei, y el Imperio Pandaren… Pero esto, lamentablemente, no duraría mucho…


2 respuestas a “El Athenaeum: Las Primeras civilizaciones de Azeroth.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s