¿Cuanto cuesta ir a la BlizzCon?

Blizzcon 16

[button url=https://www.lasaventurasdeperle.com/cuanto-cuesta-ir-a-la-blizzcon-2017/ icon=cart]Costo Blizzcon 2017[/button]

¡Muy buenas a todos!

Como sabrán esta semana se abre la venta de Tickets para asistir a uno de los eventos del mundo gaming más importante en la tierra. Este año a diferencia de los otros, será especial y de suma importancia, este año se celebra los 25 años de Blizzard y los 10 años que se hace la Blizzcon. Muchos de ustedes, lectores, amantes y demás de Blizzard en algún momento pensaron de viajar solos, con sus parejas o sus ex parejas. Con sus hijos y hasta con sus Murlocs.

Sin embargo muchos piensan que hay que ser super millonario para asistir a este tipo de eventos internacionales. Con este artículo ustedes podrán entender si son Uruguayos, cuanto podría costar casi con exactitud el viaje, les dejaré las opciones también que pueden hacer además de ir a la Blizzcon ’16 como visitar Disney. ¿Qué?¿Has dicho Disney? Pues si, ¿Que no quedaba en Orlando? ¡También! Pero en los Ángeles a una manzana del centro de convenciones de Anaheim está Disney World. No es el mismo de Orlando ¡pero seguro los impresionara!. ¿Por qué les digo esto? Porque así pueden viajar como yo lo hice el año pasado y espero que este año también y matar dos pájaros de un tiro como decimos aquí en el paísito.

[notice]

PlutonDonald
De izquierda a derecha: Juanin, 54Grades y Cataren.

[/notice]

Planeando la visita

Lo único que varía según esta información es el pasaje de avión, el resto es prácticamente igual. Pero antes que nada les dejo unas recomendaciones a tener en cuenta, dependiendo del dinero que quieran/puedan llevar a este maravilloso evento.

Si quieren solo asistir a la Blizzcon y no necesitan ír a otro lugar les recomiendo que lleguen a Los Ángeles (LAX) el miércoles. Ese mismo día descansan y el Jueves ya van a hacer fila a retirar la entrada al evento. Al menos el año pasado fue así, no estoy seguro de como será este año.

¿Por qué levantar la entrada temprano? Porque el centro de convenciones Anaheim es una peatonal enorme con hoteles a los costados, a partir de las 12 horas del medio día en LA empieza a caer Blizzlovers de todo el mundo y empiezan a haber fiestas muy lindas además de unos exquisitos camiones de comida.

[notice]

Burger
No importa lo que diga, tu corazón va a estar contento igual. Tu estómago más aún.

[/notice]

¿Alguien dijo fiesta?

Las fiestas en los hoteles, principalmente el Hilton no las hace gente como Cataren y sus amigos, sino gente destacada mundialmente en lo que hace, convenciones y demás. Hablamos de gente como Method, Tradechat, Wowhead, AskMrRobot, FinalBoss y muchos más no tan conocidos por nosotros los latinos, no tanto en el World of Warcraft, sino de otros juegos y hasta de otras disciplinas como el Cosplay.

[notice][column]

Kickstaret
Las fiestas inician temprano. ¿Acaso quieres ir con resaca a BlizzCon?

[/column][column]

wowheadcake
El único requisito para ir a la fiesta de Wowhead es tener siete maletas vacías para todo el botín que te puedes ganar ahí.

[/column]

Hilton
El Hilton es tan buena ubicación, que básicamente sales a buscar el periódico y chocas con la estatua de Jim Raynor.

[/notice]

Y cuando hablo de que el Hilton es un descontrol, lo digo en el buen sentido de la palabra, ves gente aficionada de los juegos tomándose una cerveza en la barra con un desarrollador de World of Warcraft X o de otros juegos hablando de la verdad de la milanesa. Los 5 pisos que tenían, o al menos que nosotros el público “común” podía acceder repletos de gente amantes de Blizzard.

¡Hora de convención!

El jueves es cuando verdaderamente arranca la Blizzcon, porque es cuando ya se empieza a crear ese ambiente de Horda Vs Alianza a los alrededores de Anaheim, ese ambiente que si eres Protoss te dicen maricón, y ni hablemos de que si son paladines secretos. Pero siempre con un sano humor y siempre por sobre todas las cosas con muchísimo respeto. En mi país al menos a una persona de 40 años vistiendo un gorro de Mario ya la miran muy mal, sin embargo en la Blizzcon vi una señora de más de 60 años vestido de elefante rosa. Y otra ¡De Murloc!. O bueno, al menos es eso lo que aparenta. Y totalmente normal y apreciado por todo el mundo, recuerdo que una señora de la edad de mi madre, pasando los 50 se subió al escenario a hablar con un desarollador de World of Warcraft en el Q&A, totalmente normal.

[notice]

Murlocvieja
Juanin no puede negar que tiene un pijama algo similar del Perro Lent… Sambas.

[/notice]

¿Por qué les digo esto? Para que entiendan el ambiente que se crea en estos eventos, es algo fuera de lo común, quizás muchos o algunos de ustedes ya saben como es o están acostumbrados, pero seguro que la mayoría no sabe lo que es verdaderamente estar allí. Eso es lo que verdaderamente crean los juegos en línea, no discriminan a nadie ni nada, ni por su etnia ni religión. Nos unen a todos por una misma pasión, nos vemos iguales, lo que verdaderamente somos, seres humanos. Si no quieren asistir a este tipo de “eventos” que hace la gente “No Blizzard”, pueden ahorrarse un día de hotel, pero créanme que se van a quedar con las ganas.

Los dos demás días de la Blizzcon se pueden imaginar, torneos, probar al Demon Hunter, jugar al Overwatch, cosas que podían hacerse estando allí haciendo una cola de dos horas, torneos de todo tipos, conferencias y exposición de arte. Tiendas de comida y mucho personal de seguridad y staff de Blizzard, los Blizzard Crew para ayudarnos ante nuestras dudas y preguntas, además de asistirnos.

[notice][column]

manabottle
Son necesarias las botellitas de maná para el Crew de Blizzard que ayuda a todos.

[/column][column]

Cosplayers
Los Cosplayers tenían un lugar especial donde podían descansar y arreglarse, solo exclusivo para ellos y para la prensa.

[/column][/notice]

En los torneos que asistí, por ejemplo de World of Warcraft y Heroes of the Storm, al terminar cada partido del mejor de 3, venía un señor, frente al escenario de juegos, por no decir un “pibe random”, con una bolsa negra llena de cosas de Blizzard, murlocs, remeras, etc. Y las comenzaba a tirar al público, quien agarre se lo queda. Yo en mi caso me gané una remera que tenía el viejo escudo de la alianza, el escudo de Lordaeron.

Había muy buenas comodidades en todos los torneos y lugares donde asistir, lo único malo eran las colas, pero para la costumbre californiana, es re común hacer una cola de media hora para ir al baño. También tenían lugar y acceso preferencial para personas con discapacidad. ¡Hasta dejaban entrar con sus lazarillos a los no videntes! ¿Por qué les digo esto? Para que entiendan el buen y cálido servicio que ofreció Blizzard en este maravilloso evento. Por esto es la empresa líder en gaming, porque tiene un buen servicio de clientes.

¡Yo también quiero un Pepe!

storeLa tienda por otro lado podían acceder el día que ya se levantaba la entrada, el mismo jueves, la cola era fácil de dos horas y eso que yo llegué con media hora de anticipación a la apertura del retiro de las entradas.

Estaban siempre disponibles para entrar, el jueves, viernes y sábado, pero siempre con una multitud de gente en él. Cuando comprabas en este lugar, te daban un código para usarlo infinitas veces en Blizzard Gear… ¡con un 15% de descuento!. Solo hasta el 31 de diciembre de 2015 en este caso.


 

petadoptionNo solo ese era el lugar donde comprar las cosas, había un centro de adopción, al lado de la feria lunar donde comprar las mascotas, solo vendían peluches y hasta vendían algunos peluches que no ofrecían en la tienda desde el primer día.

Y por cada mascota que compráramos adoptáramos, nos daban un certificado de adopción, ¡que tiene un 25% de descuento para Blizzard Gear! Para usar una única vez, imagínense el que adoptó como 20 peluches.

Esto se los digo, para que compren inteligentemente aprovechando todas las oportunidades, no les puedo asegurar que este año será así, pero al menos podrán ver si llega a ser así de poder aprovechar esta oportunidad.

Sin embargo, por cada $100 dólares que gastemos nos daban una edición especial de un pin dorado, el Murkydan. Tanto en el centro de adopción, como en la tienda del primer día. Lastimosamente, a las horas, por tanto hype del primer día y las compras que hubieron, se agotaron. Pero solo en la tienda principal.

[notice]

$_1
Conseguir uno de estos era más raro que sacarle un pelo de la barba a Metzen. Y hubo gente que lo intentó.

[/notice]

El Pueblo de los Never Lucky

En un piso más arriba, había una Fireside de Hearthstone, un mini torneo junto al fuego, que lo organizaba Blizzard. Había muy buena conexión, algo con lo que que muchas veces en los países en América Latina sufrimos bastante. Había un montón de concursos, ¡y cuando ganabas te llevabas algo!

[notice][column]

hstavern
Allí adentro era todo mágico, ¡era perfecto!.

[/column][column]

hstaverninside
Si veías dos hobbits bailando sobre las mesas era completamente normal.

[/column][column]

hstavernbanner
¡Regalos para todos! Cada tanto venía un Blizzard Crew a darnos un acertijo. ¡Si contestábamos bien nos daban aún más botín!

[/column][column]

tragos
¿Y la ambientación de comida y bebida allí adentro? ¡Excelente! Eso si, no sabemos si el Agua de Neptulon es realmente “pura”.

[/column][column]

chimenea
La chimenea no es real. No lo dijeron antes y muchos salieron con malvaviscos fríos.

[/column][column]

premiohs
OK, quizás necesites ocho maletas.

[/column][/notice]

Esto se los muestro para que entiendan más que meditar el dinero que les puede costar viajar, están pagando algo mucho más que una Blizzcon, es sentirse dentro de este bello universo. Y esto no lo hace la gente de Blizzard, Blizzard solo crea el escenario, el ambiente lo creamos todos nosotros los Blizzard Lovers.

¡Pero bueno! Basta de chacharas, ahora les diré cuanto me costó ami el año pasado.

Esta es la parte importante

Yo llevé $3000 dólares y me hospedé seis noches. Pero no tengan en cuenta este número, el pasaje de avión lo compré casi con 15 días de anticipación, elegí un hotel lejos del evento, por lo cual se me fueron casi $400 dólares en taxi.

Yo creo, hermanos orientales y parientes latino americanos, que con $2000 dólares más el precio de la entrada viajamos bien. Sin darnos locas pasiones como me mandé yo el año pasado.

[notice]

loot
Imaginen la cara de la gente en Inmigración cuando vieron todo esto.

[/notice]

Discriminaré precios para que tengan en cuenta. Sin contar el precio del visado y pasaporte en caso de que no lo tengan.

  1. Avión al 17/04/2016 ronda los $750 dólares ida y vuelta la opción más barata que encontréEste es el precio que les dije que podía variar, dependiendo del tiempo con el que lo compren y del país que se encuentren.
  2. Shuttle (es una van compartida por otros clientes como nosotros que nos levantan desde el aeropuerto y nos dejan en el hotel tanto también vicebersa) ronda los $100 dólares, este precio se puede abaratar y hasta se puede encarecer, por lo que les recomiendo que miren con cautela.
  3. Entrada a Disney World ronda los $100 dólares por un día. Este es en el caso de que quieran visitarlo.
  4. Hoteles por la zona y no hablo de la peatonal de Anaheim Convention Center, sino los alrededores, un buen hotel está cerca de los $100 dólares por noche, incluyendo con Desayuno e Internet gratis. Hay hoteles que son mucho más barato pero no ofrecen estos servicios.
  5. Consejo personal si llevan mucho dinero, hospedensen en el Hilton, por lo que dije anteriormente, es donde está toda la fiesta. Aunque su precio por noche no baja los $500 dólares, es solo un consejo.
  6. Entrada al evento $205 dólares aproximadamente.
  7. Y por último pero no menos importante, la comida si decidieron escoger un hotel con desayuno se les irá aproximadamente $50 dólares por día quizás, a menos que sean Pandaren como yo.

¡Ahora hagamos las cuentas!

Si desean visitar Disney World el miércoles, y estar frescos para la diversión que hay el jueves.

  • Ronda los $1900 dólares, ¡como les dije! Este valor incluyó hospedaje por cinco días, ticket, avión, Disney y shuttle, tomando lo que dije anteriormente.
  • Ahora si solo desean disfrutar la Blizzcon y no de Disney, y disfrutar las fiestas que se hacen desde el jueves, el precio rondará los $1700 dólares.
  • Si solo quieren ver la Blizzcon del Viernes y Sábado para perderse las fiestas del jueves o mitad de las fiestas del jueves, abarataran solo una noche de hospedaje, Por lo que serán $1600 dólares aproximadamente.
  • Consejo personal si desean abaratar el hospedaje, vayan entre dos personas, generalmente los hoteles ofrecen el precio siempre para dos personas al igual que una. Los hospedajes los simulé hasta el sábado inclusive, suponiéndose que el hotel lo dejan temprano el día domingo.

El sueño de todos

Mi consejo personal, en caso de que tengan mucho dinero y tiempo, es que vayan con más días de anticipación y con mucha anticipación programen una visita guiada a las oficinas de Blizzard en Irvine. El año pasado yo no pude hacerlo, por lo que me quedé con las ganas, así que no sabría indicarle cuanto costaría un taxi desde allí.

2147371-blizzard_orcstatue
Tranquilo, a ese lobo le dan comida todos los días.

Pueden ver el álbum de fotos completo que tengo desde el año pasado en este link, o también ver la galería de fotos de BlizzCon de Las Aventuras de Perle en este link.

Si tienen alguna duda o aclaración, no duden de ponerlas en los comentarios. ¡Quedo a las órdenes!

54Grades
Staff Member de Las Aventuras de Perle.
Mejor Monje Daño del Mundo en Terrenos de Prueba de Mists of Pandaria.

Facebook
Instagram
Twitter
Twitch

PD: ¡Espero poder viajar este año!


10 respuestas a “¿Cuanto cuesta ir a la BlizzCon?

  1. Siempre con mis compañeros de juego hablábamos de la blizzcon, como un sueño inalcanzable (empezamos a jugar antes de entrar a la universidad) y no fue hasta que lei esto que me di cuenta que si podemos costear un viaje a la blizzcon (como pasa el tiempo), gracias 54grades.

    Me gusta

    1. Hola Thuron y muy buena pregunta.
      Entrada a las oficinas es gratis, hay un mail el cual tu puedes escribirles para coordinar una visita pero no lo encuentro dentro de mi lista de mails, podrías abrir un ticket y hablarlo con un GM que de seguro te lo pasara.
      Digo en cuanto a tiempo y dinero porque un Taxi cuesta más de 100 dólares ida y vuelta desde Anaheim que es donde se supone que se hospeden para la Blizzcon hasta Irvine que es donde quedan las oficinas de Blizzard. A eso sumele si va a Disney una noche más de alojamiento.

      Me gusta

  2. Es posible!, mi idea seria la de ir el proximo año pero me gustaria ir con algun grupo de uruguayos ya que ayudaria a manejarse bien en el evento y la organizacion de gastos. Todo seria cuestion de planificarlo!

    Me gusta

  3. Hola, me encantó todo lo que mencionaste, desde hace un tiempo quiero ir a la blizzcon y no pensé que se podían hacer tantas cosas, me quedaré con las ganas un tiempo más, hasta que pueda costearme ir hasta allá.
    Tal vez esta pregunta es un poco sin sentido pero me declaro ignorante jaja, uno se puede tomar fotos con los cosplayers o es prohibido?.
    Si pudieras contestar sería genial, gracias.
    Chao

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s