Canción de Rol #4 – Los Nueve Senderos (Parte 2)

[notice][column size=1/6]

[/column][column size=5/6]

Es hora de dejar el mundo real atrás y adentrarte en tu imaginación, tomar tu espada, tu escudo y tu armadura y sumergirte en Azeroth en una nueva Canción de Rol.

Por Khamyra

[/column][/notice]

En una noche anterior, iniciamos este recorrido para reflexionar sobre los ejes de la moral y la ética que definen la personalidad y el actuar de nuestros personaje. En las siguientes conversaciones, a luz de la fogata y la música del arpa, vamos a sumergirnos en las características que nos concenden las combinaciones de estos ejes, empezando hoy con aquellos rasgos que entregan tres caras de manifestarnos bondad.

Legal Bueno: “El cruzado”

“¿Me oíste Arthas? ¡La Mano de Plata viene a por ti, y tu reino crujirá bajo el peso de la justicia!”

Es quizá el más fácil de reconocer, su caminar de honor y honestidad lo lleva a apoyar las leyes sin dudar y toma como un compromiso inflexible por destruir el mal y mejorar su sociedad para el bien de todos. Los paladines han sido vistos como los legales buenos por excelencia debido a su formación y el código que estos representan, pero esta obediencia no debe ser ciega a leyes que a veces pueden equivocarse, el compromiso es interior con una moral y ética benevolentes y justas.

Todos conocemos la historia de Tirion Vadín, el honor del paladín impidió que acusara al Eitrigg, el orco que lo salvó, incluso ante las pena de traición. Despojado de sus poderes y exiliado pudo ver como la Luz no lo había abandonado ya que ésta pudo ver el verdadero código de honor que Tirion seguía.

Un policía incorruptible, un gobernante recto, un guerrero honorable o un sacerdote pueden optar por esta senda llena de rectitud, honor y piedad. Uther el Iluminado, Lady Liadrin, Lor’themar Theron y la Cruzada Argenta, incluso el Vuelo Rojo son grandes ejemplos de este alineamiento.

Neutral Bueno: “El bienhechor”

“Incluso en la hora más oscura, mantendremos valientemente nuestras cabezas alzadas, y honraremos a la Madre Tierra en todo lo que hagamos.”

Cuando la bondad mueve nuestras acciones, la necesidad de ayudar a otros puede ser más fuerte que las leyes. Aún cuando las respetamos y tratamos de cumplirlas lo mejor posible, simplemente no nos sentimos obligados a seguirla, especialmente si un bien mayor está de por medio. La preservación de la vida es su hito fundamenta, pero también son conocidos por ser alegres, amables y generosos sin llegar a ser tan estrictos y cuadriculados como los legal bueno o tan alocados e insensatos como un caótico bueno.

Aquellos que seguimos la historia Anduin Wrynn habremos notado cómo a lo largo del tiempo entabló amistad con diferentes personajes, incluso con hordas. Su buen corazón logró hacer la diferencia entre situaciones de tensión y aunque se ha transformado en una figura de autoridad, ha sabido demostrar que puede mantener estos parámetros al margen para prestar ayuda y respeto a situaciones que estaban más allá de los conflictos entre Alianzas y Hordas. Los eventos del juicio de Garrosh son una muestra de sus valores desinteresados.

Si tuviéramos voluntarios de la Cruz Roja en WoW, sin duda sería buenos ejemplos de este alineamiento, sanadores que no reconocen bando, filántropos y hasta el más humilde campesino que sirve el pan a un viajero agotado. Las órdenes neutrales que vemos en le juego que buscan conservar la paz y armonía en Azeroth, como el Concilio de Tirisfal o la Liga de Expedicionarios, el Vuelo Verde y personajes que luchan por la paz y el equilibrio de las tierras de Azeroth como Malfurion Tempestira, Tyrande Susurravientos y Baine Pezuña de Sangre. En su juventud, Thrall y Jaina se acercaron más a este alineamiento.

Caótico Bueno: “El rebelde”

“No pertenezco a la Horda ni a la Alianza. ¿Qué ha hecho alguna de esas facciones por mi?”

Como el mismo apodo lo dice, no existe un solo camino hacia bien. Los medios inusuales para alcanzarla son igual de válidos para un caótico bueno. Mientras se respete la vida la ley queda totalmente de lado, incluso llega a ser repudiable ya que puede ser vista como el origen de la corrupción que puede derivar en el mal. La historia nos ha enseñado de estos espíritus libres, quienes toman en sus propias manos la justicia y han traído libertad frente a gobiernos opresores y sistemas abusivos. Al estar fuera de la sociedad organizada, o renegar de ella, muchos suelen ser solitarios o llevar vidas nómades.

Llevamos un largo tiempo (y varias expansiones) creyendo en las egoístas intenciones de Illidan Tempestira, para darnos de cabeza con la verdad en Legion, sus no convencionales y particular irresponsable método para proteger nuestro mundo y acabar con la amenaza de la Legión Ardiente lo han colocado en el foco de la luz. Para él el fin justifica los medios y si su fin está marcado por el bien, lo que use para lograrlo llevará un sacrificio que pocos podemos comprender. Estamos presenciando la evolución de este personaje que pasó por etapas en donde realmente hizo daño a los demás,pero ahora busca preservar la vida y luego de expiar sus culpas mata (a los demonios) solo para proteger a Azeroth.

El típico antihéroe al estilo de Robin Hood, aquellos líderes rebeldes que ayudan a quienes de verdad lo necesitan, aventureros de los bajos mundos luchando contra la ley opresiva o pícaros que usan sus habilidades para el bien, son parte de este legado fuera de lo convencional. Vol’jin, el jefe de guerra que siempre luchó por la horda, Valeera Sanguinar, compañera de Varian en sus tiempos de gladiador y la aventurera Lili Cerveza de Trueno son buenos representantes de este alineamiento.

La bondad más sincera es aquella que representa nuestro amor por la vida, ya sea junto a la ley o al caos, dejamos de lado rencillas de facciones y luchamos juntos por un bien mayor. **Últimas notas del arpa y luego un silencio que nos invita a recordar a aquellos héroes que dieron su vida por un Azeroth libre y pacífico.**

[button url=https://www.lasaventurasdeperle.com/rol/ icon=view]¡Continúa en la siguiente página![/button]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s