Canción de Rol #4 – Los Nueve Senderos (Parte 5)

[notice]

[column size=1/6]

[/column][column size=5/6]

Es hora de dejar el mundo real atrás y adentrarte en tu imaginación, tomar tu espada, tu escudo y tu armadura y sumergirte en Azeroth en una nueva Canción de Rol.

Por Khamyra

[/column][/notice]

Pues ahora que sabes cómo podría ser un personaje moralmente bueno, quizás estarás más interesado en dejar de hacer el bien todo el tiempo y preocuparte un poco por ti mismo. O quizás preservar algunas cosas importantes a toda costa, incluso si eso significa asesinar a un alma inocente o dos. ¿Estás listo para ser neutral?

Legal Neutral: El Juez

“La Magia debe ser regulada, administrada y controlada, pero también apreciada y valorada y no acumulada.”

“El mundo realmente sería un lugar mejor si todos buscáramos anteponer las normas al libre albedrío y condujéramos juntos por un solo (y bien determinado) camino”.

Para un legal neutral el caos es tan repugnante como el mal. El orden guía su camino a través de un código ético, ya sea el suyo propio o el de la institución en que crea o lo haya formado. Normalmente estos códigos son parte de su desarrollo como persona y han crecido en torno a su tradición y leyes. No se decantan por un aspecto moral, eso no significa que no distingan entre el bien y el mal, sino que esto no es realmente relevante cuando se trata de establecer objetivos que los conduzcan a los objetivos marcados por sus leyes o tradiciones.

Las doctrinas que rigen la magia han posicionado al Kirin Tor como una institución centrada en el desarrollo de este alineamiento; sus tradiciones y leyes se enfocan en el uso correcto de la magia procurando su uso como un medio para lograr una sociedad más civilizada, segura y estable. No son seguidores acérrimos de la bondad y, aunque tampoco toleran la maldad, se ubican en un equilibrio entre esas fuerzas en donde su educación y disciplina son más importantes.

En el mundo de Azeroth el desprecio al caos es muy común como una línea de principios a seguir, si bien no toman los arquetipos clásicos como jueces y funcionarios incorruptibles. Creen en un orden personal que ayuda a su sociedad a ser mejor y estar organizada. Los Titanes fueron los primeros forjadores de la ley, y otros como el Vuelo Azul, Maiev Cantosombrío y el naaru Xera también pertenecen a este alineamiento

Neutral Puro: El Indeciso

Todo lo que importa es que Azeroth no cayó; que sobrevivió para luchar otro día. Lo que importa es este momento.

Si el alineamiento de un personaje se ubica en el centro de ambos ejes puede indicar dos posibilidades: que busca una vida totalmente equilibrada en los aspectos de ética y moral, o por el contrario, que su incapacidad de mantener un código le impide elegir una posición. Ser neutral significa hacer lo que mejor nos parezca independientemente de estos dos ejes. Por lógica, un neutral puro preferirá el bien al mal y el orden al caos, pero no defenderá ninguno de estos ideales e irá hacia su propia convicción. A veces este alineamiento está asociado a la falta de convicción, incluso como una forma de escapar al debate entre estas fuerzas contrapuestas, ya sea ésta una decisión muy sabia o muy cobarde.

Sólo si existe un compromiso con la neutralidad, las motivaciones cambian para transformar al personaje en un Neutral Puro, conocido también como Neutral Druídico, aquellos que buscan el equilibrio natural ante cualquier extremo. No suelen tomar partido de los conflictos, a menos que se vean directamente afectados, ya que dejan seguir el curso de los acontecimientos.

Es bueno aclarar que al buscar un verdadero equilibrio entre los personajes del juego, nos hemos encontrado con una dura tarea, los druidas que jugamos, sean de la Alianza o la Horda, están más cerca de la bondad neutral que a la neutralidad pura debido a sus intereses más encomiables y sus ajustes de conveniencia (ya que eligen pertenecer a las diferentes facciones). Sin embargo existen agrupaciones, aunque pocas, totalmente neutrales.

El Vuelo de Bronce ha demostrado no tomar ninguna clase de partido ante los sucesos que pueden ser o no beneficiosos para la historia de Azeroth, su única tarea consta de vigilar el flujo de esos acontecimientos sin importar que sean buenos o malos, legales o caóticos.

Caótico Neutral: El Espíritu Libre

“Debo permanecer oculto… para permanecer libre”

La libertad puede trascender al bien y el mal si así lo decide el caótico neutral. La sociedad y las normas de convivencia no son una restricción para sus acciones ya que estos personajes se dirigen hacia dónde los lleva su instinto y bajo su conveniencia, hace lo que quiere cuando quiere sin importarle si es algo bueno, malo, legal o no. La libertad marca su camino, incluso cuando llega a perjudicar a otros, o peor, así mismo siendo esto percibido como estar cercano a la maldad pero sin acabar de caer en ella.

La actual líder de la Horda, Sylvanas Brisaveloz, ha tenido una vida (y muerte) marcada por el sufrimiento y el rechazo. Las leyes nunca la protegieron y la bondad no la satisface, sin embargo sabe velar por los intereses de su gente y con el tiempo ha evolucionado para dejar atrás actos malignos. La Reina alma en Pena hará siempre lo que desee, ya sea que vaya encima de las reglas o perjudique a otros miembros de la horda haciéndola un perfecto ejemplo de caótica neutral, al menos por ahora.

Ladrones, contrabandistas, piratas.. son clásicos arquetipos del caótico neutral, no obstante este alineamiento es para cualquiera que use su libertad para sentirse motivado por el bien (y ayudar a sus amigos) o por el mal (y hacer sufrir a sus enemigos) sin llegar a la anarquía, simplemente creen en auténtica libertad como los bienhechores en la bondad. Wrathion, Zul’jin, Cataren (lul), Gallywix y Rexxar hacen lo que quieren, cuando quieren y por sus propias razones, algunas veces con intenciones egoístas y otros pueden llegar a ser honorables, pero cuando la libertad prima a otras decisiones son representantes de este alineamiento.

[button url=https://www.lasaventurasdeperle.com/rol/ icon=view]¡Continúa en la siguiente página![/button]


One response to “Canción de Rol #4 – Los Nueve Senderos (Parte 5)

  1. Hola y gracias por estos artículos, ultimamente he querido hacer rol pero cuesta tanto encontrar gente, he visto a unos cuantos por allí y los miro desde lejos, como novato me cuesta mucho adaptarme pero creo que lo mejor que puedo hacer es conseguir un compañero de aventuras. asi que tendre que seguir buscando xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s