¿Cómo elegir mi reino?

World of Warcraft es un juego de multijugador masivo. Eso significa que estarás jugando con cientos de miles de otros jugadores al mismo tiempo. Para eso, el juego está dividido en “reinos” o servidores en los que encontrarás diferentes comunidades y estilos de juego. En este artículo queremos guiarte para que tomes la mejor decisión con respecto a qué reino debes integrarte.

La regla primordial

Si tienes amigos en un reino, no importa cual sea, asegúrate de unirte a ese reino. Siempre es mejor jugar acompañado, y si tus amigos te ofrecen un buen ambiente y son amables contigo, pues eso es lo que debes llamar hogar en Azeroth.

Los reinos latinos

En la región de América Latina existen tres reinos a los que puedes unirte: Ragnaros, Quel’thalas y Drakkari, en orden de apertura.

Obviamente, Ragnaros es el más antiguo, por lo tanto tiene una mayor cantidad de gente. De hecho, tiene casi tanta gente como los otros dos reinos juntos. Es un reino en el que la presencia de la Horda se siente más fuerte gracias a que casi el 67% de la población juega en esa facción. Hasta antes de Battle for Azeroth, este reino está enfocado al JcJ (Jugador contra Jugador), por lo que muchas hermandades y grupos se dedican a combatir en arenas o campos de batalla con clasificación. Eso no quita que la mayor parte del progreso en JcE (Jugador contra Entorno) también se vea en este reino, donde varias hermandades hacen progreso de alto nivel.

Luego viene Quel’thalas, el segundo reino más poblado con casi 475.000 personajes creados. Este reino se destaca por una mayor presencia de la Alianza, y con tener hermandades que se enfocan en el progreso en JcE, así como otras actividades que se extienden al comercio y al juego de rol. Muchos jugadores consideran este reino como un lugar más pacífico donde puedes jugar relajadamente, pero que al mismo tiempo te ofrece varias posibilidades.

Finalmente, con un poco más de 150.000 personajes creados, viene Drakkari. Este reino tiene más personajes de la Horda, pero no es una diferencia tan abismal como en Ragnaros. Es un reino de JcJ conectado con Ragnaros, por lo que es bastante usual ver jugadores de ese reino en el mundo. Se lo conoce como un lugar “abandonado”, porque la población es fácilmente el 15% del total en América Latina, pero también resulta ser un lugar perfecto para aquellos jugadores que están buscando donde empezar desde cero sin el caos ni las presiones de los reinos más poblados.

Como has leído, dos de los tres reinos son considerados como altamente poblados. Eso significa que hay un montón de posibilidades en esos reinos, así como algunos problemas que son comunes cuando hay gran densidad. Echemos un vistazo a esas diferencias.

Lo bueno

  • Por lo general, en los reinos más poblados hay más cosas a la venta en la Casa de Subastas, y los precios suelen ser más competitivos ya que hay más vendedores buscando hacer negocios.
  • Hay más hermandades y comunidades entre las cuales elegir.
  • Hay más oportunidades de encontrar un equipo de JcJ o un grupo de bandas de alto nivel.
  • Se ve más poblado, y por lo tanto tendrías una sensación de un mundo más vivo.

Lo malo

  • En los reinos más poblados es más fácil perderse en la multitud.
  • Son más impersonales, y podrías sentir que nadie te conoce y que no conoces a nadie.
  • Estos reinos son más densos aún cuando se lanza una nueva expansión o un parche mayor de contenido, por lo que al entrar tendrás que esperar un tiempo que puede incluso tomar horas.

Fijando objetivos

Entonces, ¿dónde deberías ir? Depende realmente de tus objetivos cuando juegues WoW. Es importante tener en mente lo que quieres hacer y qué tipo de comunidad quieres tener a tu alrededor.

Si buscas matar a los jefes más difíciles del juego, participar en un ambiente competitivo y pertenecer a hermandades con cientos de jugadores en ellas, los reinos de Ragnaros y Quel’thalas son los mejores. Puedes decidir ver y jugar con o contra más jugadores de la Horda en Ragnaros, y de la Alianza en Quel’thalas.

Si buscas algo más relajado donde empezar desde cero, con comunidades que se conocen entre ellas y sin tener que esperar demasiado para disfrutar de una experiencia de juego relajada, o si estás recién entrando al juego, cualquiera de las dos facciones en Drakkari es un buen lugar.

Para terminar…

Recuerda que la decisión final de dónde empezar tu primer (o segundo, o quinto…) personaje depende realmente de ti. Te recomendamos completamente que te juntes con tus amigos en cualquier reino donde estén, o convencer a tus amigos de seguirte a otro reino. Si ya tienes personajes creados y quieres moverte de un reino a otro sin perder tu progreso, puedes comprar una Transferencia de Personaje con tu Saldo de Battle.net y moverte donde quieras.

¡Esperamos que tus aventuras en Azeroth sean increíblemente épicas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s