¿Cuánto cuesta ir a BlizzCon?

¡Hola a todos, queridos pandaren de Shen-Zin Su! Soy 54Grades y en esta ocasión les traigo un articulo lleno de datos para que ustedes, sus familiares y amigos sepan cuánto necesitan ahorrar para viajar a una Blizzcon desde América Latina. Antes que nada, es bueno aclararles de un principio que lo que más varia en relación a precio y promociones es el pasaje de avión. Esta guía puede tener precios diferentes a los tuyos debido a que yo vivo en Uruguay y se me es difícil calcular el costo en otros países. No obstante, es bueno saber otras cosas antes de comenzar con esta maravillosa aventura. ¡Vengan conmigo!


¡Empieza por las entradas!

Muchos dirán “Viernes y Sábado”, pero si quieren aprovechar un 110% deberían estar descansados para lo que se viene desde el Jueves anterior a BlizzCon, porque ese día ustedes ya pueden retirar su entrada y comprar botín exclusivo de la tienda de BlizzCon. También hay un montón de diferentes actividades pasando alrededor del Centro de Convenciones, así que aprovecha el tiempo para pasear y hacerte de suministros.

[button url=https://www.universe.com/events/blizzcon-november-2-3-2018-tickets-anaheim-KPR80C icon=cart]Compra Tickets de BlizzCon 2018[/button] [button url=https://blizzcon.com/en-us/event-info/tickets/convention icon=cart]Información Blizzcon 2018[/button]

¿Cómo compro las entradas?

Lo importante a tener en cuenta sobre las entradas es que es lo más difícil de conseguir. Ya que millones de personas compran en la página y tiende a colgarse y demás, te dejo algunas recomendaciones que un amigo en el 2015 me enseñó cuando fui por mi cuenta al adquirirla:

[ul type=view]

  • Procura abrir muchas pestañas intentando comprar el ticket y que todas carguen.
  • Procura usar más de una computadora
  • Siempre mantente pendiente cuando cargue la página. Una vez que cargue tienen aproximadamente 8 minutos para concretar la compra poniendo los datos
  • Si concretaste la compra pero la página sigue cargando, revisa tu correo. A mi me pasó que no paraba de cargar la página pero me llegó el ticket a mi correo confirmando la compra.
  • Si tienes amigos y familiares de confianza que pueden ayudarte, ¡unan fuerzas!
  • No paren de dar clicks y seguir las recomendaciones anteriores hasta que diga “Sold out“.
  • Si no lo lograste el primer día, inténtalo el segundo. Si no lo lograste el segundo día y cuentas con un poco más de dinero, puedes volver a intentarlo en la tercera tanda donde lo hacen a beneficio de CHOC esta ocasión, el 1 de Noviembre siempre hay una cena con las figuras principales de Blizzard y la misma contiene los mismos otros beneficios que la entrada común.
  • Si aún así no lograste sacar entrada y quieres una a como de lugar, revisa sitios como Looking for BlizzCon (en inglés) para ver datos de re-venta de entradas, compartir hospedaje, entre otros. Esto queda a tu propia responsabilidad.

[/ul]

Sobre la entrada

[ul type=view]

  • La entrada al evento no es transferible, salvo una fecha un par de meses atrás del evento que siempre anuncian. Una vez que pase dicha fecha no la podrás dar excepto si vas con el titular en persona y el mismo tiene documentos de identificación.
  • Procura tenerla bien vigilada la entrada, ya que una vez perdida, es casi imposible volver a entrar y hay muchos fanáticos desesperados por conseguir una, cualquiera, la tuya

[/ul]

Antes de BlizzCon…

¿Ya tienes tu entrada? ¡Bien, ahora te toca planificar el viaje!

La fiesta de BlizzCon no solo es la comida y la buena compañía de un público tan alocado y fanboys como nosotros, sino que también un ambiente que nos hace sentir que estamos somos simplemente un punto en una ciudad con muchísimas cosas que hacer, lugares que visitar y experiencias por vivir. ¡Es por eso que antes de BlizzCon siempre es bueno darse un tiempo y aprovechar de recorrer los alrededores!

[tabs labels=”Fiestas de BlizzCon,Disney,Datos de tiendas”]
[t]

Las fiestas se hacen en su mayoría en el Hotel Hilton, pegadito al centro de convenciones. Hasta el momento son todas abiertas al público en su mayoría, ¡y gratis! Muchas de ellas ofrecen comida y bebida gratis, otras pagas. ¡No sean tan regateros como goblins y paguen sus tragos! Siempre hay fiestas y exposiciones de la mano de Wowhead, MrRobot entre otros. En muchas de esas fiestas hay premios y regalos, como sorteos también para el público que asista.

En mi experiencia, casi siempre la Wowhead Party ofrece premios, sorteos, juegos y muchos espectáculos además de música en vivo por parte de un DJ. Ahora bien, las fiestas en su mayoría gratuitas y abiertas a todo público, pero casos como la Wowhead Party genera que se deba adquirir entradas con antelación. ¡Esto también es gratuito así que manténganse atentos!

Wowhead Party 2016 54Grades y Mokenuf

[/t][t]

¡Anaheim no es solo BlizzCon! Hay muchas cosas que puedes hacer y encontrar alrededor del Anaheim Convention Center, y una de ellas es el parque temático de Disneyland.

Disney 2015, cuando 54Grades aún tenía pelo.

[/t][t]

Aquí hay algunos datos de lugares donde puedes ir a comprar cosas y comer antes, durante y después de BlizzCon.

Haz clic en este mapa para ir a Google Maps en 3D.

Centro de Convenciones de Anaheim (Punto de partida): Asumiremos que estás aquí para ir a cualquiera de los siguientes lugares.

Anaheim Marketplace (30 mins. caminando): A poco más de 30 minutos de caminata está el Anaheim Marketplace, un centro comercial donde puedes ir a comprar una gran variedad de insumos a precios baratos, y de paso comer comida mexicana. De hecho, muchas tiendas aquí tienen nombres en español así que la barrera del idioma no es tan alta.

Anaheim Gardenwalk (15 mins. caminando): A unos 15 minutos de caminata encuentras el Anaheim Gardenwalk, un mall donde puedes encontrar restaurantes, bares y tiendas de ropa. Un buen lugar para ir a comer una rica comida al finalizar el día.

Target (30 mins. caminando): A unos 30 minutos de caminata encuentras un supermercado Target. Es el lugar ideal para ir a buscar cosas como ropa, comida, snacks, tarjetas SIM, mochilas, electrónicos y más. Los precios son bastante razonables y la variedad es bastante amplia.

CVS y Wallgreen’s (5 mins. caminando): A unos 5 minutos de caminata puedes encontrar dos farmacias: CVS y Wallgreen’s. En cada una de ellas encontrarás medicamentos, snacks, bebestibles y artículos de emergencia. Aquí también puedes encontrar tarjetas SIM si las necesitas. Mucha gente de BlizzCon viene aquí, así que te sentirás como en casa.

Centro comercial (5 mins. caminando): A unos 5 minutos de caminata encontrarás un centro comercial donde puedes comprar souvenirs y comida rápida, ideal si no tienes mucho tiempo o dinero.

[/t][/tabs]

¿Qué hacer en BlizzCon?

¡Ya se hizo Jueves y fuiste a buscar tu entrada! ¿Estás listo para recorrer BlizzCon?

BlizzCon es uno de las convenciones de videojuegos más importantes del mundo, por ende hay tantas cosas que hacer que es posible que no les de el tiempo para poder visitar y hacer todas las actividades que allí se juegan y organizan. Resaltaré algunas importantes para poder disfrutar al máximo el evento, ¡y que no se pierdan en la avalancha de murlocs!

[tabs labels=”Paneles,E-Sports,Demos,Cosplay,Concursos,Conciertos,Compras”]
[t]

Durante todo BlizzCon podrás disfrutar de diferentes paneles y actividades. Un imperdible es la Ceremonia de Apertura, la que podrás ver desde cualquiera de los escenarios del Centro de Convenciones pero que es mucho mejor en el Salón Mítico. Ahí se hacen todos los anuncios grandes para todos los juegos de Blizzard para el año que viene.

De ahí, puedes ir a cualquiera de los paneles de juegos, sentarte y escuchar a los desarrolladores hablar en detalle sobre las novedades que viste en la Ceremonia de Apertura. Hay varios escenarios donde la gente de Blizzard va a estar mostrando cómo hacen los juegos, y también podrás ver entrevistas y demostraciones.

Aparte de eso, puedes visitar otros lugares tematizados como la Feria de la Luna Negra, que es un lugar donde puedes ir a reunirte con amigos, comer, y comprar e intercambiar coleccionables. De vez en cuando habrá sesiones de autógrafos de escritores, actores de voz y más, así que es una buena oportunidad para ampliar tu colección de firmas. También podrás ir a cambiar pines que tengas repetidos y admirar las colecciones de los otros jugadores.

Si buscas un ambiente más relajado, la Taberna de Hearthstone es tu lugar. Aquí podrás disfrutar de una rica cervecita y otras cositas para comer junto con amigos, mientras juegas Hearthstone en tu celular. También puedes desafiar a los desarrolladores para ganar botín, y disfrutar de relajante música en vivo por bardos locales.

Por último, pero no menos importante, puedes visitar la galería de arte de Blizzard, donde podrás ver algunas de las piezas de arte realizadas para los anuncios y para los juegos. Es común ver algunas estatuas pequeñas, similares a las que están repartidas por todo el Centro de Convenciones, así como algunas piezas de arte coleccionable hechas a mano, prototipos de figuras, y más.

[/t][t]

Si eres un fan de los esports, BlizzCon es el lugar ideal para ir a echar porras por tus equipos favoritos de WoW, Heroes of the Storm y Overwatch, y por tus jugadores favoritos de Starcraft y Hearthstone.

Existe una sala especial para cada uno de estos torneos, con efectos de luces, comentaristas, escenarios y carteles que puedes rayar para dar apoyo a tus favoritos. Además, también habrá estatuas y puestos de comida cerca si quieres sentarte un rato y sentirte como en un estadio.

La guinda de la torta realmente es la Overwatch Arena, un estadio ovalado enorme en el que podrás ver la acción desde cualquier ángulo. La energía es muy intensa en ese lugar, así que no te aguantes el hype y grita cada vez que haya un buen headshot de Widowmaker.

[/t][t]

Habrá diferentes estaciones con miles de computadoras listas para que puedas probar los últimos adelantos en los juegos de Blizzard. Te tocará hacer una fila larga para ciertas estaciones, pero tendrás un buen tiempo para poder jugar cuando te toque. Asegúrate de llevar algún libro o algún juego en tu celular o consola portátil para pasar el tiempo.

También al lado de cada estación habrá una mesa con desarrolladores, en las cuales regalan posters exclusivos del evento. Si tienes la oportunidad de hacerlo, puedes hablar con gente de Blizzard y pedir que te firmen tu póster o cualquier otra cosa.

[/t][t]

En todo el evento verás un montón de cosplay por todos lados, incluyendo cosplayers oficiales de Blizzard. Durante los últimos años han traido cosplayers para personajes nuevos de Overwatch como Moira y Sombra, así que no te pierdas la oportunidad de sacarte una selfie con ellos.

También asegúrate de ir al Salón Mítico al final del primer día para ver la competencia de comunidad en el Community Night. Allí podrás ver todo el cosplay en competencia, al igual que las canciones, películas y piezas de arte ganadoras.

[/t][t]

Mientras que puedes comprar montones de cosas en BlizzCon, a través de todo el evento habrá actividades para ganar botín. Mantente atento a los booths de las marcas que patrocinan el evento, los que te van a mandar en una misión de visitar todos los espacios del evento. Cuando lo completas, puedes ganar cosas algunos souvenirs y participar en sorteos. No dudes en preguntar cómo se participa, porque siempre te van a ayudar. ¡Si no estás ahí, te lo perdiste!

[/t][t]

Obviamente que un imperdible es el esperado concierto de cierre de BlizzCon. Cada año, bandas espectaculares ofrecen un concierto para todos los que puedan llegar al Salón Mítico al final del segundo día. Por ahí han pasado bandas como Video Games Live, Tenacious D, The Offspring, Foo Fighters, Linkin Park, Muse, y más, y quién sabe qué banda estará ahí este año. Asegúrate de llevar tu mejor polera y practicar las letras para cantar y bailar con buenísimas bandas.

[ytp_video source=”029OmO_r0fU”]

[/t][t]

Antes de comprar cualquier cosa, ¡asegúrate de haber buscado descuentos! Muchas veces sitios como Wowhead, MMO-Champion o incluso dentro de la misma convención ofrecen descuentos para comprar en la tienda de Blizzard Gear en el subterráneo.

En la tienda misma, en el subterráneo del Centro de Convenciones, podrás ver los objetos en venta. Algunos de ellos son coleccionables, y ahora están empezando a anunciar objetos el mismo día del evento para evitar spoilers, así que guarda platita para asegurarte con uno. Que no te estresen las filas en la tienda, porque puedes comprar a través de tu teléfono y luego ir a buscar tu pedido directamente con el Blink Shopping.

Si buscas comprar pins, peluches y libros, un buen lugar es la Feria de la Luna Negra. Es normal que los stands de libros tengan a los autores ahí, asi que puedes transformar cualquier libro en un objeto de colección. Si compras pins y te salen repetidos, puedes cambiarlos ahí mismo. Si compras peluches, es posible que te den un descuento en la Tienda así que asegúrate de ir allí primero y preguntar antes de comprar.

[/t]

[/tabs]

Hablemos de dinero

[notice]

Esta sección no considera gastos de visas y pasaportes. Por favor, revisa la información de la embajada de Estados Unidos en tu país para obtener más información.

[/notice]

Los precios a continuación son en dólares americanos y pueden variar, especialmente los vuelos.

Si calculamos costos por 5 noches (Llegando el Martes para descansar, visitar Disney el miércoles, prepararse para las fiestas el Jueves, y el evento hasta el sábado) nos costaría $1900 a $2200. Si no queremos ir a Disney y solo estar 4 noches, el costo se reduce a $1700 – $1900.

El detalle de lo que puedes pensar en gastar en dólares americanos es lo siguiente:

[column size=1/4][notice]

VUELO A LOS ÁNGELES

$1000 aprox.

Haz clic aquí para cotizar vuelos en Despegar.com. Recuerda cambiar tu ciudad de origen.

[/notice][/column]

[column size=1/4][notice]

ESTADÍA EN ANAHEIM

$120/noche

Haz clic aquí para cotizar hoteles en Despegar.com. También puedes cotizar en Airbnb.

[/notice][/column]

[column size=1/4][notice]

TICKET BLIZZCON

$205

Incluye una Goody Bag, las recompensas digitales y una entrada para ambos días del evento.

[/notice][/column]

[column size=1/4][notice]

SHUTTLE AL HOTEL

$90

Cubre viaje desde aeropuerto al hotel y viceversa, no incluye movilización en taxi, Uber u otros.

[/notice][/column]


[column size=1/4][notice]

COMIDAS DIARIAS

$70/día

Puede ser menos si el hotel da desayunos, o si hay alternativas económicas cerca.

[/notice][/column]

[column size=1/4][notice]

SUMINISTROS Y SERVICIOS

$150

Para la maleta extra, tarjeta SIM, baterías, agua, snacks, servicios de hotel, etc.

[/notice][/column]

[column size=1/4][notice]

TICKET DISNEYLAND

$100

Opcional: Reserva esto para poder comprar tu entrada al parque de Disneyland.

[/notice][/column]

[column size=1/4][notice]

TIENDA DE BLIZZCON

$200

Opcional: Reserva esto para poder comprar cosas dentro de la Tienda de BlizzCon.

[/notice][/column]


[notice]

La mayoría de los hoteles les hará pagar por adelanto entre $50 – $300 al hacer check-in. Esto es una garantía que se reembolsa una semana después de haberse ido del hotel, si no rompieron nada por supuesto. Tengan presente que necesitarán una Tarjeta Internacional como Visa o MasterCard para poder cubrir la garantía.

[/notice]


¿Necesitas convencerte aún?

Si aún necesitas convencerte, puedes ver los siguientes contenidos de nuestros viajes en años anteriores:

[ul type=image]

[/ul]

Espero que viajen este año y disfruten tanto como nosotros lo hemos disfrutado durante estos años. Recuerden seguirme en FacebookInstagramTwitter y Twitch

¡Un saludo y nos vemos en BlizzCon!


3 respuestas a “¿Cuánto cuesta ir a BlizzCon?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s