Historia | Wrathion, el Príncipe Negro

Wrathion, conocido también como El Príncipe Negro, es uno de los últimos dragones del Vuelo Negro vivos en el mundo. Durante los últimos años ha operado en las sombras, buscando las formas de proteger al mundo de las amenazas que lo asedian constantemente, pero su nacimiento marca un posible nuevo inicio para su estirpe, antes corrompida por la influencia de los Dioses Antiguos.

El Huevo Purificado

Después del Cataclismo de Alamuerte hace unos años, el Vuelo Negro y los agentes de los Dioses Antiguos se expandieron a través de todo el mundo, levantando conflicto y corrupción. En medio de todo, en la región de las Tierras Inhóspitas en Azeroth, una dragón del Vuelo Rojo llamada Rheastrasza, disfrazada como una goblin, comenzó a investigar al Vuelo Negro en búsqueda de una posibilidad para poder restaurar a esos dragones a un estado puro. Es aquí donde se entera de la presencia de una madre de estirpe llamada Nyxondra, a quien logra capturar y forzar a poner huevos de dragón negro para estudiarlos.

Junto con el científico gnomo Hieronymus Glam y la ayuda de un grupo de aventureros, logran utilizar un artefacto de origen titánico, el Ojo de los Vigilantes, para remover las impurezas de uno de los huevos. En medio de todo Rheastrasza es forzada a escapar tras revelar su forma verdadera a los dragones negros, quienes buscan el huevo tras enterarse por Nyxondria misma que ha escapado e invocado al resto de los suyos para ir en búsqueda del huevo y matar a quienes lo posean. Eventualmente, mientras que Hieronymus y los aventureros enfrentan las fuerzas del Vuelo Negro, Rheastrasza misma es hallada por Alamuerte en persona, quien la asesina junto con el huevo en una cueva usando su aliento de fuego. Cuando es hallada, una nota revela que el huevo que fue destruido junto a ella por Alamuerte no era en realidad el huevo purificado sino uno que ella misma había puesto, sacrificando su vida y la de su hijo por el futuro del Vuelo Negro.

Hieronymus Glam se encargó de dejar el huevo en un lugar donde Alamuerte no podría encontrarlo, junto a la dragón rojo Corastrasza en las Tierras Altas Crepusculares.

Ninguno de ellos supo jamás que Nyxondra era una de las hermanas de Onyxia, quien a su vez era la hija de Alamuerte mismo.

El Secuestro

Meses después, cuando Alamuerte y las fuerzas de los Dioses Antiguos atacaron Reposo del Dragón en Rasganorte, Lord Afrasastrasz, el líder militar del Vuelo Rojo, encarga a un pícaro un objeto extraño poseído por uno de los asaltantes. Dicho objeto revelaba un mensaje codificado encontrado por Corastrasza en su guarida, tras lo cual el aventurero viaja hacia ella para enterarse que el huevo purificado había sido sustraído por agentes de Ravenholdt por motivos desconocidos.

Corastrasza encarga al aventurero y al dragón Mostrasz, disfrazado de humano, recuperar el huevo de las manos de Ravenholdt. Ambos se infiltran en las instalaciones, y es el aventurero mismo quien encuentra el huevo. Sin embargo, el huevo está roto y no hay nada dentro de él. En ese momento, Wrathion mismo se revela frente al pícaro como el autor de su propio secuestro y la cabeza de toda la operación.

Tras enviar de vuelta a Mostrasz con un mensaje para el Vuelo Rojo y las piernas rotas, Wrathion, en compañía de Fahrad, el hombre que lo rescató, encarga al pícaro a asesinar a los otros miembros del Vuelo Negro que todavía siguen vivos. Tras asesinar al dragón Credo en Gilneas, Wrathion obsequia al pícaro un par de dagas y le encarga recuperar un número de gemas poseídas por agentes del Martillo Crepuscular en el asedio de Reposo del Dragón. Al volver, Wrathion envía al pícaro usarlas para a asesinar a Nalice, la embajadora del Vuelo Negro, quien está haciendo cosas ocultas bajo las ruinas de Karazhan. El pícaro la asesina y vuelve con el dragón neonato con frascos rebosantes de la sangre de la dragón, quien combina la sangre con las gemas para imbuir las dagas con un encantamiento que altera su apariencia y poder. Wrathion envía nuevamente al pícaro a combatir, esta vez en búsqueda de gemas de elementium poseídas por los comandantes del asedio de Alamuerte en Reposo del Dragón. Tras un tiempo, el pícaro vuelve con los objetos pedidos para obtener una nueva misión: asesinar a Alamuerte y traer un fragmento de su armadura.

El combate del pícaro y el grupo de aventureros contra Alamuerte es ahora una leyenda, pero para poder acabar con él se requirió el poder titánico concentrado en los vuelos de dragones de Azeroth. Tras ese sacrificio, Alamuerte fue acabado. El pícaro fue capaz de sacar un trozo de la quijada, lo único que quedó de él, y la llevó con Wrathion para obtener su recompensa: un encantamiento que llevó las legendarias dagas Golad y Tiriosh a alcanzar un poder inigualable.

Sin embargo, Alamuerte no era el último dragón por matar. Consciente de su presencia, Wrathion obliga a su mano derecha Fahrad a revelar su identidad verdadera. Las voces en la mente de Fahrad se enfurecen y hacen que se convierta en un enorme dragón negro para intentar asesinar a Wrathion. Es en ese momento que el pícaro, usando el poder en sus armas, corta el cuello del dragón. Ahora Wrathion es, hasta donde él sabe, el último Dragón del Vuelo Negro.

Tras agradecer al pícaro y desearle un buen destino, Wrathion parte en búsqueda de una tierra distante oculta en las nieblas.

La Taberna en las Nieblas

Tras la caída de Alamuerte, la Alianza y la Horda se encuentran nuevamente en conflicto. La nueva guerra ha traído muerte y destrucción en todos los frentes, llegando a las costas de una tierra oculta por milenios.

Mientras tanto, Wrathion tiene una visión de destrucción: La Legión Ardiente, enemiga de todo lo vivo en el universo, volverá pronto a acabar con Azeroth de una vez por todas. Frente a esto solo hay una solución: una de las dos facciones deberá ganar la guerra y dominar a todas las razas para enfrentar a la amenaza.

El pícaro y el resto de los aventureros son invocados por Wrathion a una taberna en medio de las montañas de Pandaria para ofrecerles el poder que necesitan para luchar por sus naciones. La primera tarea fue acabar con la amenaza del Sha del Miedo en la Veranda de la Primavera Eterna, tras lo cual vertió parte de su esencia mágica en las armas que portaban. Luego, Wrathion mandó a los aventureros a demostrar la valía de su facción durante la invasión de las costas de Krasarang. Tras meses de combate, los aventureros mostraron a Wrathion lo que sus facciones podían hacer, ganando aún más poder de él.

Un tiempo después, Wrathion recibe una visita inesperada: el príncipe Anduin Wrynn, aún recuperándose de las heridas de un conflicto reciente, encuentra la Taberna en la Niebla y conversa con él sobre los eventos que suceden en esta tierra. Mientras que los puntos de vista de Anduin son más diplomáticos, Wrathion se muestra más agresivo con respecto a lo que es necesario hacer para salvar al mundo de su inminente caída. Durante ese tiempo, la lucha de la Alianza y la Horda se enfocó en una isla al noroeste de Pandaria, llamada la Isla del Trueno. Desde allí Lei Shen, el Rey del Trueno, comandaba a los mogu y a los Zandalari que se habían unido a su causa. Wrathion se interesó en su forma de gobernar al principio, pero luego entendió que era necesario terminar con su reinado antes que fuera demasiado tarde. Es así como Wrathion encarga a un grupo de aventureros de llevarle el corazón mismo de Lei Shen y recuperar los poderes titánicos que adquirió para alcanzar su corona.

Al tiempo después los héroes volvieron con el Príncipe Negro y le entregaron el corazón. Pese a las advertencias de Anduin, Wrathion decide devorarlo. El poder dentro del corazón lo llenó y se apoderó de él: “Hemos caído. Debemos reconstruir al último titán. No lo olviden” fueron las palabras que dijo antes de volver a sí mismo y olvidarlo todo.

Sabiendo que su cuerpo no es capaz de soportar poder más allá del suyo, Wrathion y el campeón aventurero salen a buscar las bendiciones de los Celestiales para poder crear una capa que puede recibir y soportar el poder del los Celestiales e incluso el suyo… a cambio de la lealtad del aventurero.

the mist island is beyond ahead por breath-art en DeviantArt.

La Caída de Grito Infernal

Mientras la pelea entre la Alianza y la Horda continúa acercándose más a las puertas de Orgrimmar, Wrathion deja la Taberna en las Nieblas para explorar algunos de los lugares más secretos y remotos de Pandaria. En esta búsqueda, la Isla Intemporal aparece frente a sus ojos llena de misterios, entre los que se encuentra la forma de imbuir las capas con su propio poder. Su intención es sencilla: la Horda debe caer, y el aventurero será la clave mientras pueda llevar el poder de Wrathion y los Celestiales en su nuevo manto.

Es en este lugar donde se encuentra con el Eremita Cho, uno de los más importantes historiadores de Pandaria, junto a un dragón miembro del Vuelo de Bronce llamado Kairozdormu. En su estadía en la Isla Intemporal, Wrathion y Kairozdormu mantienen conversaciones mientras el héroe lo ayuda a construir un dispositivo llamado Visión del Tiempo, que eventualmente permitiría ver el pasado y el futuro, e incluso transportarse a otras lineas de tiempo.

Cuando los aventureros logran derrotar a los Celestiales en la Isla Intemporal, el Eremita Cho lleva a Wrathion y a su campeón al Trono del Conocimiento, donde se narra la leyenda del campeón que es mostrado como un héroe, un liberador y protector, mientras que Wrathion deseaba ver la historia representando a un conquistador que no permite que nada se interponga en su camino. Es con este aliento que el héroe, junto con un grupo de otros aventureros, se adentran en Orgrimmar y derrocan al Jefe de Guerra, Garrosh Grito Infernal, y ven como en el último minuto la vida del orco es salvada, y la Alianza y la Horda quedan en acuerdo de no agresión.

La noticia del pacto enfurece a Wrathion, quien buscaba la completa aniquilación de la Horda tras demostrar su inferioridad. En la Taberna es enfrentado por su mayordomo pandaren Tong, quien afirma que la fortaleza de la Horda y la Alianza no viene de su individualidad sino por la existencia de la otra facción, pero Wrathion ignora esta observación con un plan en mente para asegurar la defensa de Azeroth frente al conflicto venidero.

La Horda de Hierro

Tras un tiempo, Garrosh Grito Infernal sería enjuiciado en Pandaria como fue acordado tras ser derrocado por las fuerzas de la Alianza y la Horda en Orgrimmar. Como uno de los actores importantes en la lucha, Wrathion asistió al evento en calidad de amigo del Príncipe Anduin Wrynn y junto con Kairozdormu como testigo. Tras el trabajo en la Isla Intemporal, Wrathion y Kairoz usaron la Visión del Tiempo para poder corroborar diferentes hechos en la historia y así dar un juicio justo. Sin embargo, las intenciones de Wrathion eran muy diferentes a las de simplemente agilizar el proceso.

En su mente, la Alianza había demostrado una gran debilidad en su compasión por la Horda en los últimos momentos del Asedio de Orgrimmar, algo que no era permitido si iban a ser los defensores de Azeroth frente a la inminente invasión de la Legión Ardiente. El mundo necesitaba algo más, y la Visión del Tiempo y Garrosh eran la clave. Si pudiese enviarlo a Draenor hace 35 años, cuando los orcos todavía vivían puros de la maldición de la sangre de Mannoroth, quizás…

Anduin había sido un buen amigo hasta entonces, y sus conversaciones con él durante el juicio habían sido repetidas. Sin embargo, Wrathion reveló que el plan estaba en curso. Kairozdormu, el Vuelo Infinito y él ya habían puesto todo en marcha, y Garrosh volvería al momento en que el destino de los orcos fue torcido, todo porque Azeroth debía ser defendida. Esperando que en el futuro lo entendería y lo acompañaría en la lucha venidera, Wrathion deja inconsciente a Anduin. Es así como Kairoz, cuando el juicio estaba por terminar, usó el poder de su vuelo para invocar las versiones de los asistentes de otras líneas de tiempo para combatirlos y crear una distracción mientras la Visión del Tiempo se activaba por última vez para abrir un portal, a través del cual Kairozdormu y Garrosh viajaron al momento que necesitaban.

Tras unos meses, la Horda de Hierro abrió el Portal Oscuro y se abrió paso por Azeroth, pero Wrathion tomó el camino opuesto hacia Draenor. Allí, sus intenciones lo llevaron a ser arrestado por un capitán de la Alianza tras ser encontrado supuestamente huyendo de un grupo de ogros enfurecidos. Las acciones de Wrathion en el juicio de Garrosh lo llevaron a ser buscado por la Alianza, y el Almirante Taylor, quien estaba a cargo de las operaciones de la Alianza en una región al sur de Draenor, lo tomó como invitado con custodia permanente. Al día siguiente, Wrathion le daría los recursos para construir una taberna para sus fuerzas como una muestra de agradecimiento.

El Almirante Taylor nunca confió en cualquiera que fuera la intención de Wrathion, pero también había problemas dentro de la fortaleza misma. Un cierto mago llamado Ephial había llegado hace poco, demostrando una obsesión con las lineas ley de ese mundo. La base había sido atacada por la Horda de Hierro hace poco tiempo, durante el cual Ephial había desaparecido. Wrathion le advierte a Taylor no confiar en Ephial.

Al mismo tiempo, las cosas no estaban fáciles para Taylor. Levantar la fortaleza era costoso y los recursos eran escasos, y debían tomar todas las oportunidades que fueran posibles. Afortunadamente para él, una carta de parte de un tal Gurgthock, invitándolos a luchar en una arena en Nagrand con un gran pozo de oro como premio. Taylor acepta el desafío para poder usar las ganancias en la construcción y se dirige a las tierras del norte. Antes de irse, entregó oro a los guardias para mantener a Wrathion bajo supervisión… pero Wrathion ya les había pagado antes para mantener a Taylor bajo observación.

La salida de Taylor permite a Wrathion escapar a su libertad nuevamente, llevando consigo a los guardias que había sobornado. La fortaleza caería en las manos de Ephial, y nunca quedaría terminada.

Mientras tanto, un grupo de aventureros lucha por meses contra la Horda de Hierro, hasta que la Legión Ardiente tomó control de los orcos nuevamente tras los esfuerzos de Gul’dan. La lucha llevó a las fuerzas de Azeroth dentro de la Ciudadela de Fuego Infernal, donde el Archimago Khadgar buscaba objetos necesarios para terminar la lucha y al mismo tiempo potenciar un anillo mágico en posesión de los héroes. En cierto momento, se encuentran una serie de tomos llenos con hechizos e imágenes perturbadoras que deben ser destruídos. La mejor persona que podría saber cómo lidiar con ellos es una celadora elfa nocturna llamada Cordana, quien ha estado con Khadgar desde el inicio de la incursión.

Al llegar, el héroe que porta el anillo nota en uno de los banderines de la Torre del Kirin Tor de Khadgar la presencia de un dragón negro joven que sale volando apenas cruza el umbral. Al llegar con los tomos, Cordana se muestra agresiva y atraída al anillo. Es en ese momento que ella revela estar aliada con Gul’dan y trata de adueñarse de los tomos y el anillo mismo.

Esa sería la última vez que el héroe vería a Wrathion, y esta vez sus intenciones y pensamientos no estarían para nada claras.

La Invasión de la Legión

Tras la victoria de las fuerzas de Azeroth en Draenor, Gul’dan logra escapar. Sus maquinaciones lo llevan a capturar l cuerpo de Illidan Tempestira, y permitir la llegada de la Legión Ardiente a Azeroth. Mientras que Wrathion viajaba por el mundo durante la invasión de la Legión por razones desconocidas, una sorpresa sería revelada en Altamontaña, el hogar de la Guarida de Neltharion, el antiguo Dragón Aspecto del Vuelo Negro.

Hace 10.000 años, tras la Guerra de los Ancestros, el héroe tauren Huln Altamontaña usó el Martillo de Khaz’goroth, uno de los conocidos Pilares de la Creación, para desterrar al Dragón Aspecto Alamuerte de las Islas Quebradas. Su partida dejó atrás una camada de huevos de su vuelo ya corrompidos por su padre. Cuando se sugirió su destrucción, Huln decidió usar el Martillo para purificar uno de ellos, del cual nació Ebyssian, también conocido como Ebacuerno.

Ebyssian ahora es el dragón negro vivo más anciano en el mundo y el guía de los descendientes de Huln para liderar a los Tauren de Altamontaña. Gracias a su consejo, el Martillo de Khaz’goroth sería utilizado para frenar la entrada de la Legión al mundo, que tras años de guerra sería derrotada… aunque dejando una gran herida en el mundo.

La Batalla por Azeroth

La herida en el mundo haría que un nuevo recurso, la sangre de Azeroth misma, surgiera a través de todo el mundo. Como un catalizador de enorme poder, la Alianza y la Horda se apresuran a enviar a sus aventureros y campeones a adueñarse de la Azerita a través de los mares y tierras del mundo. Uno de ellos, en sus viajes, se encontró con un dragón negro joven. Tras derrotarlo, tomó sus escamas y se dirigió en búsqueda de Wrathion en el lugar donde se sabe que los dragones negros habitaban el mundo: la Montaña Rocanegra. Allí es recibido por uno de sus agentes de la Garra Negra, quien le revela que Wrathion está buscando las Islas Dragón.

En ese tiempo, Wrathion también pudo visitar la antigua guarida de su vuelo a los pies de Acuerdo del Dragón, la enorme torre que representa la unión de los vuelos de dragones. Mientras que antes era un lugar sagrado, ahora estaba infestado de esqueletos caminantes, algo que no hubiera sido aprobado por Neltharion.

En ese momento es enfrentado por Chromie y el aventurero, quienes interrogan a Wrathion pensando que él tiene algo que ver con un problema que ellos enfrentan en ese momento. Mientras que Wrathion revela que no sabía nada del ataque que Chromie hubiese recibido, si afirma que aquellos que mantienen resentimientos con los dragones no sólo son los de su vuelo sino también pueden ser los no-muertos y quien los controla.

Aunque las intenciones de Wrathion son desconocidas, sus agentes están por todos lados. Ahora él sabe a través de ellos que Ebyssian ha entrado nuevamente en la Guarida de Neltharion para obtener la esencia del Vuelo Negro, y que la Reina Azshara ha emboscado a la Alianza y la Horda en el Mare Magnum.

Lo que sí se sabe que es que no se detendrá frente a nada para salvar el mundo de las amenazas que se ciernen sobre él, incluso si eso significa hacer grandes sacrificios en el camino.


15 respuestas a “Historia | Wrathion, el Príncipe Negro

    1. Si, esos videos ya los había visto hace semanas. Y me ayudaron a hacer esta historia. Pero como estaban en ingles, y hay gente que no lo habla entonces decidí hacer una historia de este gran personaje y futuro patrón del nuevo vuelo negro.

      Me gusta

      1. No si no iva en plan trolling, si amí me costó pillar algunos fragmentos de los videos (no domino TANTO el inglés) y este artículo me ha solucionado muchas dudas, era solo una aportación por si alguien no sabía de la existencia de esos videos 🙂

        Me gusta

      2. No jeje no lo tome como “trolling”, perdón si mi comentario sueno como un “rechazo” u “odioso” y perdón también por olvidar mencionar el agradecimiento por aportar los videos 🙂

        Me gusta

  1. Hola Toby =)
    Como te dije, tus publicaciones serán muy útiles para transmitir de forma compacta y entendible el lore de warcraft , lo cual me pone feliz =D
    Bronto XD te me adelantaste tenia la idea de colocar ese mismo link.
    Saludos y linkeare a mis amigos tu nueva publicación muy interesante sobre “el príncipe negro”.

    Me gusta

    1. Es que los nombres no tienen traducción! ,pero los apellidos,apodos y seudónimos de los personajes de warcraft si tienen traducción.
      Y hasta donde yo sé Wrathion es su nombre, que hace referencia a la ira =P
      Pero seria totalmente raro llamarlo Ira-Ion

      Me gusta

    1. No es se sabe exactamente si se define hacia la maldad o la bondad,
      lo único que si sé ,es que es muy diferente a sus hermanos corruptos.
      Personalmente:
      Espero que tenga una personalidad única y que sea neutral para todos los bandos en Pandaria!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s