Guía de Oro: Bandas de Draenor

ADVERTENCIA

Esta guía fue escrita durante el Parche 8.3. Se sabe que entre expansiones Blizzard modifica el valor de oro de los objetos de bandas, así que es posible que en Shadowlands esta guía no sea igualmente efectiva.

Mientras que Warlords of Draenor no fue necesariamente la mejor de las expansiones, lo que sí nos dejó fueron 3 bandas bastantes sencillas de hacer en solitario por absolutamente cualquier clase y con una cantidad bastante generosa de botín, lo cual significa montones de oro bruto.

En esta guía te explicaremos cómo puedes obtener oro bruto de las bandas de Warlords of Draenor con alta eficacia para que puedas ir juntando para tu ficha de WoW, para tu Brutosaurio o cualquier otra cosa que quieras obtener con oro. ¡Vamos a eso!

Lo básico

Las bandas desde el Parche 5.4 en adelante funcionan bajo un sistema de registro de estancia basado en dificultad, permitiéndote completar una banda cuatro veces a la semana, una por cada dificultad. Por lo tanto, puedes obtener cuatro veces el mismo botín de una misma banda a la semana. Eso no solo aplica a las bandas de Draenor, sino también a Asedio de Orgrimmar en Pandaria, las bandas de Legion y Battle for Azeroth.

Si alguna vez has hecho alguna de las bandas de Draenor en solitario, te habrás dado cuenta que son bastante sencillas de hacer con un personaje de nivel máximo. Lo que es más complicado es poder moverse en el continente para poder llegar rápidamente a las bandas. Para eso, te recomendamos tener lo siguiente:

  • La habilidad de volar en Draenor.
  • Una montura con vendedores, como el Yak de Gran Expedición o el Mamut de tundra de viajero para tener acceso a un vendedor rápidamente.
  • Una fortaleza de nivel 2, que se puede desbloquear dentro de una hora de juego en Draenor.
  • Aprender los puntos de vuelo entre tu fortaleza y las bandas para viajar rápido:
    • Gran Magullador: Sargazo de Rilzit, Nagrand
    • Fundición de Roca Negra: Espesura Sempibrote, Nagrand
    • Ciudadela de Fuego Infernal: Vol’mar o Avanzada del León, Jungla Tanaan.

Necesitarás una Fortaleza de Nivel 2 para poder acceder al Vidente Kazal, quien te permite ir a las versiones de Buscador de Bandas de cada una de las bandas de Draenor.

El Vidente Kazal te permitirá ir a diferentes alas de cada una de las tres bandas de Warlords of Draenor. Aquí te dejamos la lista de los jefes disponibles en cada ala.

Gran Magullador

  • Ciudad Amurallada: Kargath Garrafilada, El Carnicero, Esporahelecho
  • Sagrario Arcano: Tectus, Gemelos Ogron, Ko’ragh
  • Levantamiento del Imperator: Imperator Mar’gok

Fundición de Roca Negra

  • Rescoldos: Gruul, Zampamenas, Alto Horno
  • La Forja Negra: Hans’gar & Franzok, Controlallamas Ka’graz, Kromog
  • Asamblea de Hierro: Señor de las Bestias Darmac, Operador Thogar, Doncellas de Hierro
  • Crisol de Puño Negro: Puñonegro

Ciudadela de Fuego Infernal

  • Brecha Infernal: Asalto Fuego Infernal, Atracador de Hierro, Kormrok
  • Galerías Sangrientas: Kilrogg Ojo Muerto, Alto Consejo de Fuego Infernal, Sanguino
  • Bastión de las Sombras: Señor de las Sombras Iskar, Socrethar el Eterno, Velhari la Tirana
  • Ascenso del Destructor: Señor Vil Zakuun, Xhul’horac, Mannoroth
  • La Puerta Oscura: Archimonde

Contando el Oro

Para darte una idea de la cantidad de oro que puedes sacar y si es conveniente para el tiempo que puedes dedicarle, hemos preparado las siguientes tablas con datos de la cantidad de oro total estimado, el tiempo que toma completar la banda, y el oro por minuto que obtendrás.

Los datos que verás a continuación son obtenidos jugando un personaje de nivel 120 con nivel de objeto 400. El Corazón de Azeroth de ese personaje está en nivel inferior a 20 y sin acceso a las Esencias ni a la capa legendaria del Parche 8.3. Es posible que las cantidades de oro sean similares si haces esto con personajes mejor equipados, pero definitivamente los tiempos van a ser más cortos, especialmente en los modos míticos.

Gran Magullador

DificultadOro TotalTiempo (m:s)Oro / Minuto
LFR1250g9:20136g
Normal (25)1360g13:30101g
Heroico (25)1520g12:00127g
Mítico1430g16:3087g
Total5560g51:30108g

Fundición de Roca Negra

DificultadOro TotalTiempo (m:s)Oro / Minuto
LFR2060g17:00121g
Normal (25)2370g21:30110g
Heroico (25)2175g22:0099g
Mítico2620g27:0097g
Total9225g87:30105g

Ciudadela de Fuego Infernal

DificultadOro TotalTiempo (m:s)Oro / Minuto
LFR3120g21:45143g
Normal (25)2930g27:30106g
Heroico (25)3170g25:30124g
Mítico3250g32:30100g
Total12470g107:15116g

Limpiando bandas

Ahora que ya tienes todo lo que necesitas, lo único que te queda por hacer es lo siguiente:

  • Ve a tu Fortaleza en Draenor, mata a todos los jefes en todas las alas de las bandas en Buscador de Bandas y vende todos los objetos que te caigan.
  • Ve a Gran Magullador, mata a todos los jefes en solitario en dificultad Normal (25), Heroico (25) y Mítico y vende todos los objetos que te caigan. Repite lo mismo para Fundición de Roca Negra y Ciudadela de Fuego Infernal, vendiendo todos los objetos que te caigan durante el proceso.
  • Disfruta de tus 25000 de oro.

El Gran Total

Si haces las tres bandas en cada una de las cuatro dificultades, al final obtendrás cerca de 25000 de oro si vendes todo el botín de los jefes. Considerando que nivelar un personaje desde el Parche 8.3 se ha vuelto bastante más fácil, es completamente posible obtener oro suficiente para poder comprar una Ficha de WoW dentro de una semana si tienes 4 o 5 personajes en nivel máximo, con nivel de objeto 400.

Antes de irnos

Sabemos que también se activó la opción para poder hacer las bandas de Legion en solitario. Mientras que es atractivo ir a esas bandas a buscar cosas, realmente no es recomendable usarlas como una fuente fácil y sencilla de obtener oro simplemente porque hay algunas peleas que son complicadas de completar, como la de Tel’arn en el Bastión Nocturno. Recomendamos mucho más hacer las de Draenor mientras arreglan los problemas con esas peleas y nos lanzan la próxima expansión para hacerlo todo aún más fácil.

Esperamos que te haya servido esta guía para poder hacer un poco de oro bruto, y de pasada obtener algunos conjuntos de transfiguración y otros coleccionables en el camino. Un abrazo enorme, y nos vemos en… ¿Draenor? Vaya, después de todo este tiempo quién diría que volveríamos allí…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s