¿Cómo aseguro mi cuenta de Blizzard?

El mundo de World of Warcraft está lleno de aventuras y heroísmo, y seguramente después de un tiempo serás capaz de acumular grandes fortunas y proezas. Sin embargo, aún estás al acecho de un nuevo gran enemigo, no dentro del juego sino en la vida real.

Es muy frecuente que los jugadores de World of Warcraft sufran de robos de cuenta por diferentes motivos, desde facilitar sus datos de cuenta hasta ser hackeados. Es por eso que es muy importante tener todas las herramientas a mano para poder anticiparse a las acciones de gente con malas intenciones. Para eso tenemos esta guía de acciones que puedes tomar para hacer tu cuenta de Battle.net más segura. ¡Echa un vistazo!

Recompensas

Al registrar tu Battle.net Authenticator recibirás como recompensa el Cachorro de Can de Núcleo. Si además registras tu número de teléfono para Alertas SMS, se agregarán 4 espacios extra en tu mochila básica en todos tus personajes.

Battle.net Authenticator

El Battle.net Authenticator es una forma muy estable y fuerte de seguridad para tu cuenta de Blizzard. Se puede adquirir de dos formas: comprando un llavero de Authenticator a través de la tienda de Blizzard Gear, o descargando la aplicación gratuita de Battle.net Authenticator disponible en las tiendas de Google y iTunes. En este tutorial te mostramos como agregar un Authenticator de celular a tu cuenta de Blizzard de forma rápida y sencilla.

Descargar Battle.net Authenticator

Alertas SMS

Si tu celular no puede correr el Battle.net Authenticator, aún tienes formas de proteger tu cuenta con las Alertas SMS. Este sistema te va a alertar de cualquier movimiento sospechoso en tu cuenta de Blizzard, desde accesos desde lugares no frecuentes, compras, cambios de datos y más. Aquí están las instrucciones para activar las Alertas.

Ingresa a tu cuenta de Blizzard a través de un navegador. Luego, haz clic en la opción “Información de Cuenta” en el menú de opciones en la izquierda.

Busca la opción “Número de teléfono” y haz clic en “Agregar número de teléfono”.

En el espacio después del código de país, escribe el número de tu teléfono.

Para verificar que tu número está correcto, te enviarán un mensaje de texto con un código de 6 números que debes escribir en el espacio para continuar.

Si ves este mensaje ya estás listo. ¡Tu cuenta está doblemente segura!

TIPS GENERALES

Nunca des tus datos de cuenta a ninguna persona.

Si alguien te quiere regalar algo pero le tienes que dar tus datos de cuenta, es posible que esa persona quiera robar tu cuenta. Se sabe de jugadores que se hacen pasar por Maestros de Juego para tratar de obtener esos datos, así que mantente atento.

Blizzard nunca pedirá tus datos de cuenta.

Un Maestro de Juego de verdad nunca te pedirá tus datos de cuenta, porque ellos ya tienen todos los datos que necesitan. Si alguien dice ser un Maestro de Juego y te pide tus datos de cuenta, está mintiendo y puedes reportarlo dentro del juego.

Reconoce a los Maestros de Juego

Los Maestros de Juego nunca te hablarán si no has reportado un problema antes. Sus mensajes se abrirán en una ventana especial dentro del juego y siempre verás el logo de Blizzard al lado de sus nombres. Los mensajes de chat se verán así:

Mantén tus datos al día

Asegúrate de cambiar tu contraseña cada cierto tiempo, así como la pregunta secreta. Eso ayudará a que cualquier persona que se haya metido a tu computadora tanto física como virtualmente no esté actualizada.

Cuida tu Correo Electrónico

La primera capa de seguridad siempre será tu correo electrónico. Asegúrate de tener una contraseña adecuada para revisar tu correo electrónico, y si es posible agrega un modo de verificación de dos pasos. Aquí puedes ver un ejemplo de Google.

¿Dudas? ¡Contacta a Blizzard!

Si crees que tu cuenta está en peligro, o si tu cuenta ha sido robada, no dudes en visitar la página de Soporte de Blizzard. No solo podrás contactar a un representante de Blizzard sino también podrás obtener soluciones automáticas. Visita el sitio aquí.


3 respuestas a “¿Cómo aseguro mi cuenta de Blizzard?

  1. necesito ayuda! cambie de celular y no se como hacer para configurar de nuevo el authenticator y así entrar a mi cuenta. que puedo hacer?
    De todos modos no la uso y no tengo nada comprado con ella pero tenia pensado comprar Legion y ahora no puedo entrar a la cuenta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s